Partida Rol por web

La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Desarrollo Personal y Experiencia.

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18/08/2011, 19:46
La Compañía Negra.

Al comienzo de la partida, acabáis de finalizar vuestro entrenamiento básico. Pasáis de ser Aspirantes a Reclutas.

De momento habéis sido aceptados en la Compañía, pero como Reclutas vuestro valor es escaso y se os considera prescindible.

Para ser un verdadero soldado hay que convertirse en hermano juramentado de la Compañía.

Eso se consigue derramando sangre por la Compañía en el campo de batalla. A continuación todos los Oficiales deben dar el visto bueno (Capitán, Teniente, Analista y Portaestandarte; se escucha lo que tengan que decir los magos y los Sargentos, aunque su aprobación no es imprescindible).

El Recluta presta entonces juramento de lealtad a la Compañía y a todos sus nuevos compañeros de armas, los hermanos juramentados de la Compañía.

Es posible abandonar la Compañía si los Oficiales dan su permiso. Algunos entran en ella pensando que va a ser temporal. Sin embargo, la Compañía es algo más que un grupo de mercenarios, es un modo de vida. Uno entra para huir de su pasado (lo más habitual), para hacer algo en la vida o por ansia de aventura. Pasado un tiempo descubre que la Compañía es su vida.

Cuando se toma el juramento, el nuevo hermano juramentado (o Soldado) recibe una capa negra de buena calidad y un broche con el emblema de la Compañía: el cráneo de plata. Una distinción codiciada por los Reclutas, y que los Soldados portan con naturalidad.

En ocasiones a los Soldados de la Compañía se les denomina Soldados de la Oscuridad, Soldados de Piedra, o Soldados de Hueso. Estas denominaciones se consideran arcaicas y anticuadas. Un eco del primer siglo y medio que la Compañía pasó en este mundo, en el lejano Sur.

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19/08/2011, 11:36
La Compañía Negra.

Los personajes que antes de unirse a la Compañía ya tenían experiencia previa de la vida o ya habían sido entrenados en su lugar de origen, probablemente eran ya de nivel 1 incluso antes de pedir ser Aspirantes.

Esos personajes pueden haber tenido suficiente con un periodo de instrucción y entrenamiento de sólo 3 meses.

Otros personajes eran de nivel 0 antes de entrar, por lo que seguro que han necesitado 6 meses de instrucción. El tiempo que se tarda en alcanzar el primer nivel.

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20/08/2011, 12:38
La Compañía Negra.

De vez en cuando encuentro erratas en las fichas.

En todas vuestras fichas en el apartado de armas, donde pone ataque sin armas indica que el daño es Atenuado o Contundente. Esto es un error, el daño es Atenuado a menos que se tenga la Dote Impacto Sin Arma Mejorado.

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28/08/2011, 12:00
La Compañía Negra.

- De vez en cuando encuentro erratas en vuestras fichas.

- Por ejemplo al usar un arma de dos manos, el bono de daño aplicable es una vez y media el bono normal de FUE.

- He visto que había aplicado el bono de FUE normal, por lo que muchos ahora hacen +1 de daño con sus armas a dos manos.

- Ya sabéis que en cualquier momento podéis solicitar por messenger vuestra ficha más actualizada (y sin bugs).

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30/08/2011, 22:18
La Compañía Negra.

CAMBIOS EN LAS FICHAS:

- Se han producido cambios menores en muchas fichas. Básicamente detección y corrección de erratas.

- Además os he añadido a todos vuestro mote infantil, el que vuestros padres usaron durante vuestra infancia hasta alcanzar la edad adulta para poder mantener el Nombre Verdadero en secreto.

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03/09/2011, 12:10
La Compañía Negra.

ADQUISICION DE EXPERIENCIA:

- Tengo un documento donde voy anotando ganancias y pérdidas de puntos de Experiencia.

- De momento he recompensado con PX a todos cuantos han entregado su Relato Inicial, con un extra para los que fueron los primeros cinco en entregarlo.

- También he anotado la pérdida de -300 PX para el único jugador que aún no se ha presentado formalmente en Personajes y Novedades. Sé que es por motivos personales, pero soy implacable, cruel y falto de humanidad y comprensión incluso con jugadores que son amigos míos de toda la vida. Si sigue sin presentarse formalmente le iré restando PX de tanto en tanto. De hecho, no le he expulsado de la partida aún sólo porque es un amigo.

- Todo cuenta: los posts, la frecuencia de los posts, su calidad, los errores (ya sean errores argumentales o de trasfondo, o faltas de ortografía). Os estoy observando en todo momento en absolutamente todo lo que hacéis, sumando y restando PX.

SUBIDAS DE NIVEL:

- El primer paso es conseguir el mínimo necesario de PX, pero la subida no es automática. Hay requisitos:

1) Que las circunstancias justifiquen esa subida de nivel: Un guerrero no va a aprender a pegar con más fuerza por el simple hecho de que sea muy bueno hablando con sus compañeros. Tendrá que participar por lo menos una vez en una pelea de verdad.

2) La subida de nivel se tiene que rolear, el personaje tendrá que pasar un tiempo, al menos unos pocos días, entrenando y practicando las habilidades que quiere mejorar.

 

 

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01/10/2011, 12:57
La Compañía Negra.

- KHADESA tiene suficientes PX para subir de Nivel.

- Requisito necesario: Maestro arcano o fuente de poder arcano.

- Recomendación: Multiclase a Chica Para Todo Nivel 1, con énfasis en habilidades chamánicas.

- Entrenamiento: Práctico con maestro, dedicación: tiempo mínimo dos días. Teórico puede ser escrito.

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01/10/2011, 13:00
La Compañía Negra.

- MATAGATOS tiene suficientes PX para subir a Ranger de Nivel 2.

- Requisito necesario: Una victoria significativa.

- Entrenamiento: Puede ser en solitario, viajando solo por tierras salvajes e inhóspitas durante al menos dos días.

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01/10/2011, 13:02
La Compañía Negra.

- PONZOÑA ha acumulado PX suficientes para subir a Guerrero de Nivel 2.

- Condiciones necesarias: Una victoria significativa.

- Entrenamiento: Una vez conseguida una victoria, puede entrenar en solitario en el campamento de instrucción, golpeando muñecos de entrenamiento hechos de madera y haciendo rigurosos ejercicios físicos. Tiempo necesario: Al menos dos días completos dedicados solamente a entrenar.

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01/10/2011, 13:04
La Compañía Negra.

- RASTROJO ha acumulado suficientes PX para subir a Chamán de Nivel 2.

- Requisitos necesarios: Epifanía espiritual. Preferiblemente en solitario, en un lugar apartado y bajo la luz de la luna. También sirve en una cueva oscura, iluminado por luz mágica.

- Entrenamiento: Dos días de meditación y ayuno.

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01/10/2011, 13:06
La Compañía Negra.

- SERPIENTE ha acumulado suficientes PX para subir a Mago Oscuro de Nivel 2.

- Requisitos necesarios: Ritual Oscuro, por ejemplo hablar con un cadáver bajo la luz de la luna.

- Requisito alternativo: Derrotar a un oponente mediante el lanzamiento de un conjuro.

- Entrenamiento: Estudio, dedicación y comprensión de los secretos insondables. Tiempo necesario: Dos días de completa concentración.

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01/10/2011, 20:34
Matagatos.
Sólo para el director

Para ese entrenamiento tendría que pedir permiso a mi nuevo jefe Lengua Negra, o esperar que me caiga una misión de ranger, y la victoria a ver si puede ser con Jabalí... Por cierto, tu sabes que horarios tiene?

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05/10/2011, 18:32
La Compañía Negra.

LA VICTORIA Y LA DERROTA:

- A los guerreros y combatientes especialmente se les piden Victorias Significativas para habilitar la posibilidad de una Subida de Nivel (si se tienen los suficientes Puntos de Experiencia para ello).

- Las victorias resultan satisfactorias siempre por lo general. Acumular muchas victorias menores puede ayudar, aunque se considera una Victoria Significativa aquella que ha supuesto un desafío. Vencer a un oponente igual o superior. Un guerrero de Nivel 3 puede vencer fácilmente a un adversario de Nivel 1 en combate y eso apenas significará nada. Si en la misma batalla derrotase a cuatro guerreros de Nivel 1 en rápida sucesión, ese conjunto de victorias podrían tal vez equivaler a una Victoria Significativa, especialmente si ha resultado difícil y costoso.

- Las derrotas son una humillación para un guerrero orgulloso (y la mayoría en el fondo lo son, aunque pretendan lo contrario). También suponen una pérdida de estatus (la manera como te ven tus compañeros y el respeto que te profesan los tuyos). Lo único bueno que tienen las derrotas es que de ellas también se aprende. ¿Cuántas derrotas son necesarias para que habiliten una potencial Subida de Nivel? Es un tema muy variable y sujeto a muchas circunstancias. El Master valorará si el personaje ha podido realmente aprender tanto de sus derrotas como para que eso justifique realmente una Subida. En general, una derrota que comporte un enorme grado de sufrimiento y pérdida, enseñará más al personaje que una que sólo suponga una herida en el orgullo.

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06/10/2011, 17:37
La Compañía Negra.

URO:

- Cumples los requisitos para subir de Nivel a Berserker de Nivel 2.

- Has acumulado los Puntos de Experiencia necesarios.

- Tu victoria sobre Ponzoña sumada a tu derrota ante Guepardo logran que se cumpla la condición necesaria de subida de Nivel.

- Para que la Subida se haga efectiva necesitas entrenar durante dos días completos, con exclusión de cualquier otra actividad. El entrenamiento puede ser en solitario, aunque te vendría bien ayuda.

La forma lógica de hacerlo sería mediante técnicas tradicionales de los Cazadores de Cabezas: técnicas de endurecimiento del cuerpo a través del dolor y del castigo físico.

Por otra parte, el entrenamiento hace incapié en esquivar ataques, por lo que si alguien te ayudara arrojándote por sorpresa a intervalos irregulares e imprevisibles flechas, lanzas y piedras te sería de enorme ayuda.

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06/10/2011, 17:43
La Compañía Negra.

SERPIENTE:

- Cumples los requisitos necesarios para subir de Nivel a Mago Oscuro de Nivel 2.

- Has acumulado los necesarios Puntos de Experiencia.

- Tu lanzamiento con éxito de un hechizo contra Matagatos te sirve como desencadenante que habilita la posibilidad de Subida.

- Necesitas dedicar dos días en exclusiva a entrenarte, estudiar, meditar y concentrarte en tus poderes y habilidades. Dos días sin distracciones. Este entrenamiento se puede realizar en solitario sin necesidad de maestro.

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06/10/2011, 18:21
La Compañía Negra.

LENGUA NEGRA:

- Cumples uno de los tres requisitos para la Subida de Nivel: El haber acumulado los necesarios Puntos de Experiencia.

- Te falta el elemento Desencadenante de la Subida y el entrenamiento de subida en sí.

- Tienes ante ti dos opciones: Entrenar el Nivel 2 de Sabio. O bien, Multiclasear a Nivel 1 de Guerrero, con un énfasis hacia la orientación de soldado.

- Según la opción elegida el Desencadenante y el entrenamiento varían.

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06/10/2011, 18:26
La Compañía Negra.

MATAGATOS:

- Cumples dos de los tres requisitos necesarios para la Subida de Nivel, a Ranger de Nivel 2.

- Tienes los necesarios Puntos de Experiencia.

- No conseguiste una Victoria Significativa en los combates de entrenamiento, pero sufriste dos derrotas consecutivas. Las dos sumadas, y especialmente la furia producida por la acción traicionera de Serpiente, significan un Desencadenante suficiente para justificar el entrenar para subir de Nivel.

- Necesitas un entrenamiento en solitario en los páramos. En dicho entrenamiento deberás llevar al límite tu resistencia, por lo que no deberías de llevar ni comida ni agua y deberías de esforzarte físicamente al máximo: corriendo, nadando, escalando... Necesitas entrar en comunión con la naturaleza, enfrentarte a sus retos, entenderla, comprenderla, hacerte uno con ella. Lejos de la intromisión de otras personas.

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06/10/2011, 18:32
La Compañía Negra.

PEREGRINO:

- No terminas de cumplir los requisitos que habilitan una posible Subida de Nivel.

- La victoria ante Mentiroso ayuda, pero fue demasiado fácil. Necesitas un reto mayor para poder progresar.

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06/10/2011, 19:43
Peregrino.
Sólo para el director

Imagino que si me dices eso es porque ya me alcanza la experiencia para aquello. Bueno, ya llegará otro desafio.

Lamentablemente tengo dos examenes mañana y no sé si el fin de semana estaré en mi casa, como para quedar en un IRC. Ya veré como y cuando pueda.

Saludos.

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06/10/2011, 20:19
Lengua Negra.
Sólo para el director

Aunque me gustaría reforzar la faceta de pensador y el liderazgo de Lengua Negra siento que esos meses de entrenamiento deben reflejarse en él así que escojo multiclasear con guerrero.

No sé si el desencadenante lo determinas tu pero pensaba hacerle participar en los entrenamientos buscando alguien que esté más o menos a su nivel. Si no es adecuado o vas a establecerlo tu avísame antes de meter la pata al postear pidiendo un rival.