Partida Rol por web

La Edad Oscura

CAPITULO I : Argos

Cargando editor
15/03/2020, 11:28
Adon de Tiro
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
15/03/2020, 13:12
Tao Wing

Escucho pacientemente todas las presentaciones, mientras anoto en mi  pergamino.

狂的老梅弗雷德

阿登

托米里斯手快速

邦塔洛斯空心

可怜的不幸的格林克

Agradezco su amabilidad amigo Petiascles, pues 佩佩 es lo único que tengo, mi fiel compañero, por nada de este mundo separaremos nuestro camino, si mi buen 佩佩 pudiera hablar... agradecerá su tierno forraje- el rostro alegre se torno en una mueca de dolor.

Juntando las manos lanzo un plegaria al cielo.

保護我們在這條路上,我的大佛,只有偉大的真神

- Querido Adon, veo que está más interesado por la recompensa que por la intrépida aventura que nos acontece. -  asombrado de que solo piense en sus queridos dracmas. No se preocupe señor mercader, yo rehúso de mi parte, siempre y cuando mi buen y fiel compañero, nos acompañe en nuestro viaje.

En una parte del pergamino, como Petiascles  y Kalimos son gemelos. Intento hacer un retrato lo mejor que se.

Grûnk- escucho mientras estoy concentrado en hacer el retrato.

Levanto mi vista y la imagen es dantesca, un pobre hombrecito comiendo en una esquina, como un bestia.

Espero a que acabe de comer y me levanto hacia él, pausada y lentamente para que no se asuste. - Grûnk le digo, pero su actitud es defensiva y no conviene incomodar a las bestias.

Cargando editor
15/03/2020, 13:19
Tao Wing
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
15/03/2020, 15:50
Grûnk
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Te hago tu tirada de Con. Mundo

Cargando editor
15/03/2020, 19:32
Mefred "El Egipcio"

Mefred EL Egipcio contempla cómo escribe Tao Wing, y se acerca para observar los extraños caracteres de su escritura. Respetuosamente, para no molestarle, pues la escritura es una actividad sagrada sin duda.

Luego se acerca a Adón, y se sienta a su lado.

Yo te saludo, Adón de Fenicia. Tal vez podamos ir haciendo una lista de las cosas que hemos de llevar, y su coste. De esta manera podremos hacer un pedido de equipo por la mañana a nuestro nuevo patrón.

Estoy intentando acordarme de cualquier cosa que haya podido oír anteriormente de esa extraña tierra, Askania...

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/03/2020, 23:32
Adon de Tiro

Adon acompaña con un respetuoso silencio la apropiada oración del sacerdote egipcio. El tal Mefred es un anciano lleno de recursos.

Cuando el oriental Tao Wing hace su altruista oferta el mercader, este le mira con cierta desconfianza. Sin duda es joven e idealista, o tal vez monje, o ambas cosas… espero que sepa mantener su palabra.

-Acepto con sumo gusto su oferta señor Wing, muestra usted una generosidad inusual por estas tierras – Y con una gran sonrisa tras escupir su mano se la tiende para cerrar el trato - En Tiro tenemos la costumbre de celebrar cuando se cierra un trato, así que, ¡bebamos por que el gran Melkart, el que siempre provee, nos proteja en esta aventura!y ¡por la sangre de los sacrificados al insaciable y todopoderoso Baal roguémosle éxito y misericordia! Sería magnífico alegrar este momento con música…

 

 Cuando Mefred se sienta a su lado intenta colaborar con el anciano.

-Santo Mefred, parece que el bueno de Petiascles confía mucho en usted, deberá cuidarse bien de cualquier mal, ahora es parte de nuestra garantía de cobro. Mandaré al mismo Buntalos que  vigile sus espaldas. Tal vez parezca un hombre rudo y bárbaro, pero al fin y al cabo es leal y extremadamente eficiente en su trabajo -Y dirigiéndose al mercenario íbero- ¿Qué opinas buen amigo, podrás encargarte de cuidar de estos dos viejos?

Adon espera a que estén todos sentados para que haya quórum:

-Nada se de Askania estimados socios, pero  tal vez tengamos que pasar algunos días en la isla, creo que esto sería lo imprescindible:

-Viandas y agua para varios días. Tal vez quince serian suficientes. Necesitaríamos 10 raciones de víveres por cabeza, un par de cabras, un cerdo y varias gallinas…  Y deberíamos llevar en el barco un par de barriles grandes de agua y otro pequeño de vino. Hay un río pero dada la caótica  situación que pinta Petiascles no sabemos que nos vamos a encontrar.

-Tal vez lonas para montar un vivac, pero a no ser que llueva con este tiempo benigno se podría dormir al raso sin problema.

-Según Petiascles hay montaña, tal vez Kalimos se haya vuelto asceta, necesitaríamos cuerda y un hacha.

-Quizás algún objeto que pudiera reconocer Kalimos para decirle que somos enviados de su hermano.

-Deberíamos también de proveernos de algunas vendas,  ungüentos y emplastos, nunca se sabe...

-Y cada cual que lleve su equipo y armamento personal.

-¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia?

Cargando editor
16/03/2020, 00:19
Director

 Intentas recordar algo más sobre la isla de Asakania, te concentras de forma zen aislándote del mundo y de repente se ilumina tu cabeza. Recuerdas que una vez escribiste unas tablillas sobre un nombre parecido, revisas tablillas ya muy antiguas y encuentras esta:

 


Askanias

岛位于塔拉萨海,埃及和希腊之间。维尔京群岛和肥沃的岛屿像天堂一样,是神灵,半人马,

内瑞德,色狼的未成年子女,

与其他已灭绝和古老的种族共存。 人工植物通过国王“大月桂树”统治该岛。据说他们崇拜一个只有人类血统的神。击败盲人的伪装成植物的植物勇士。 他的兽人中有有翼的小鸭和海蛇。


 

Cargando editor
16/03/2020, 00:25
Director

Notas de juego

Vale, 21%+24%+10% del modificador= 65%

Me fio lo de PER pero no lo encuentro en el manual, ¿Sabes dónde viene?

 

Entonces Zeionises rajará a Petiascles sino vuelves. Para el guardia tus deseos son ordenes sagradas.

Cargando editor
16/03/2020, 10:41
Buntalos el íbero

Puede que haya oído algo sobre esa isla, había viajado mucho, y me gustaba visitar las tabernas, así que era posible que haya escuchado algo sobre ese sitio, por lo demás me pongo en modo pensativos mientras el resto debaten que hacer, las cosas de pensar nunca fueron mi fuerte, sino meter palizas, como a tendría que haber hecho a los muertos de hambre que nos robaron, esos inutiles no habían durado ni cinco segundos contra mi falcata.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/03/2020, 12:55
Tao Wing

Intento recordar algo más sobre la isla de Asakania, me concentro de forma zen aislándote del mundo y de repente se ilumina mi cabeza. Recuerdo que una vez escribí unas tablillas sobre un nombre parecido, reviso nervioso las tablillas ya muy antiguas y no muy legibles y encuentro una que dice así:

 

La isla esta situada en el mar de Thalassa, entre Egipto y Grecia. Islas Vírgenes y fértiles  son como un paraíso, los dioses, los centauros,... - esta muy borrosa y no se consigue leer con claridad.

Nered, hijo menor del sátiro...

Coexisten con otras razas extintas y antiguas. - mi cuerpo se estremece, apuro mi copa y  sigo leyendo.

Las plantas artificiales gobiernan la isla a través del rey "Gran Laurel". Se dice que adoran a un dios de origen humano.

Derrota al guerrero ciego disfrazado de una planta

Entre sus orcos había patos alados y serpientes marinas. -algo mas pone pero no se puede leer pues la tablilla es muy antigua.

 

 

¡¡ POR CANGJIE !! ¡¡ QUE TUS CUATRO OJOS NOS ILUMINEN !! - Grito implorando al cielo.

Miro a mis compañeros sin saber que decir, asimilando lo que acabamos de escuchar.

Me pongo mi capucha y salgo fuera meditar. 

Me siento y adopto la "La posición de loto", realizo 1 hora de meditación.

Cargando editor
16/03/2020, 14:14
Grûnk

Espero a que acabe de comer y me levanto hacia él, pausada y lentamente para que no se asuste. - Grûnk le digo, pero su actitud es defensiva y no conviene incomodar a las bestias.

     Grunk se limita a gruñir levemente y proteger el trozo de comida que cogió de la mesa. A parte de eso se limita a seguir las voces del resto de personas que están en la sala. Dirigiendo su mirada al personaje que esta hablando en ese momento. 

     Intenta enlazar conceptos con palabras para ir descifrando poco a poco la extraña lengua de esta gente. 

     Son extraños los designios de Turul. Pero no me toca a mí intentar su comprensión. Grunk no tiene muy claro de lo que hablan pero Turul ha hablado y al Padre no se le cuestiona. 

     Por el momento me limito a observa e intentar asumir más conceptos del idioma. Guardaré los hueso de lo que coma ( para luego que nunca se sabe ) y si veo que no hay riego de tocar ni que ninguno de los comensales me pueda tocar me acercaré un par de veces más a la mesa para aprovisionarme y seguir comiendo en mi rincón.

Cargando editor
16/03/2020, 20:03
Tomiris

Notas de juego

   Le daré un tiempo muy generoso, tres veces el tiempo que deba tardar o un año si sospecho que puede alargarse la cosa. Y le dejaré el caballo a su cuidado (de Zeionises). Si en un año no he regresado la posada deberá buscar un nuevo posadero.

Cargando editor
16/03/2020, 20:06
Tomiris

.

   Subo arriba a recoger mis armas y adecentarme un poco, al cuarto de hora estoy otra vez abajo, el pelo brillante y la cara más despejada y limpia. Con el arco al hombro, sagaris y akinata al cinto y mi gran hacha labrys en ambas manos. Llego cuando abajo y el posadero osa decirme que no hay alojamiento en esa cáscara de nuez que ha elegido.

   - ¿Cómo que sólo hay un compartimento? - la ira brilla en mis ojos mientras me apoyo en el mango de la hacha doble labrys como un bastón mientras su doble hoja descansa en el suelo.

   - ¡Lo habrá, por supuesto! Aunque no tenga tablones divisorios se colgarán y clavetearán telas de cuero al estilo de las tiendas para hacer el habitáculo y darme la necesaria intimidad. -

   Dando por terminada la conversación con Petiascles sin darle derecho a réplica, vuelvo mi atención al grupo, aunque no le doy la espalda a este viejo que después de tanto tiempo tanta prisa le ha entrado de repente.

   Asiento al mercader.

   - Bien, parece que sabe lo que se hace. En su profesión, los que cometen errores no viven para cometerlos dos veces, así que confio en su criterio, se que no... me decepcionará... - sonrío.

   Examino al tal Buntalos que parece hombre de armas mientras tomo de nuevo asiento y dejo mi labrys a mi lado.


 

   - Bien amigo, - señalo a Buntalos. - Parece hombre de armas ¿que domina? Parece que la protección física de este grupo recae sobre sus anchos hombros, de manera que otros manejarán temas más esotéricos. -

   Miro a Adon de Tiro.

   - Quizás, como hombre adecuado a los tratos podriamos ponernos de acuerdo en aquello que se puede encontrar en nuestra ruta y el modo de repartirlo, el oro y las joyas están bien, pero admito que estaré más interesada en los objetos mágicos y conocimientos de ello, como conjuros, que encontremos. -

   Miro la luz del sol.

   - Antes de que caiga la tarde, poddriamos acercarnos al templo a hacer los deberes religiosos, ¿que dices Mefred? Es posible que estén dispuestos un altar o dos para ritos de religiones de fuera donde podríamos hacer nuestros respectivos deberes. -

   Miro mi arco.

   - También podriamos practicar un poco las armas o el tiro con arco. -

.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Planes a corto plazo de Tomiris (esta tarde)

Charlar con el grupo.
Ir al templo y realizar sus ritos.
Prácticar algo las armas (tiro al arco o armas de madera para no dañarnos) para hacerme una idea de la capacidad combativa del grupo.

Cargando editor
16/03/2020, 20:54
Mefred "El Egipcio"

Mefred, EL Egipcio, asiente a sus compañeros, pues lo que escucha le parece sensato.

Tus cálculos y estimaciones, ¡Oh Adón de la lejana Tiro!, son proverbiales, sin duda. Permitidme que añada un arco con flechas, pues aunque no soy hombre de armas, he practicado algo. Lo suficiente, en ocasiones, como para llenar la olla con un conejo. Y además necesitaré útiles de escribir, para reforzar mis oraciones.

Se aseguró de que Tao Wing incluyera aquello en la lista que estaban elaborando para dársela a Petiáscles al día siguiente.

Pongamos también un par de barriles con naranjas y cebollas, además de las raciones de viaje. Sin duda acompañarán a las tortas de cebada y carne seca. La sugerencia de llevar un objeto personal de Kalimos, el de Petiáscles, es muy sagaz, ¡bravo!.

Cuando llegó Tomiris, quedó claro que no iban mal de músculo. Entre ella y el íbero Buntalos, formarían una fuerza de ataque muy capaz, sin duda. El íbero hablaba poco, pero se veía cubierto de fornidos músculos, acostumbrados a utilizar sus afiladas armas.

¡Bella Tomiris! No temáis en absoluto. Os tomo bajo mi protección, -hizo un gesto de imposición de manos hacia la mujer- y este simple gesto sin duda todos lo sabrán muy pronto. Mi bendición os acompañará a partir de ahora, y nadie os molestará pues sois como una sobrina querida para mí ante todos. ¡No es que necesitéis mi protección física, naturalmente pues vuestras armas y aspecto son bien elocuentes! Más bien me ofrezco si así lo queréis, para la confesión de vuestras penas. Y lo mismo vale para todos los demás, pues soy como un hermano mayor para vosotros.

Gronk había decidido aparentemente unirse sin más al equipo, sin necesidad de decir nada más. Ojalá que las cosas fueran tan sencillas con otros asuntos de la vida. Envidió la sencilla vida de los primitivos.

Escuchó con mucha atención la lectura que el oriental Tao Wing. La información que habían conseguido reunir, hacía suponer que la isla hacia la que iban era una tierra fabulosa. Quizá fuera uno de aquellos mágicos lugares que estaban a medio camino entre las tierras de los hombres y las fabulosas tierras de los Dioses.

Más tarde Tomiris hizo una propuesta interesante.

Hija mía, estaré encantado de acompañarte hasta el Templo de Todos los Dioses, no hay cosa más importante que dar gracias a los Divinos Seres...

 

Cargando editor
17/03/2020, 01:30
Adon de Tiro

Adon de Tiro sonríe ampliamente a Tomiris mientras habla con él.  Parece que esta joven sabe mucho de mi profesión y de muchas más cosas… En Fenicia una mujer jamás se comportaría de una manera tan… tan… poco apropiada. Aunque por otra parte… -Adon mira el juguete que acaba de dejar la mujer escita- ¡Por Melkart! ¡Qué mujer más basta! Será mejor no enojarla demasiado…

 -Princesa de  hermosos cabellos dorados es una bendición que este usted aquí para poner un poco de orden, algo que es muy femenino y tan necesario en los negocios- Adon intenta no sonar sarcástico – Una pena que mi virtuosa esposa, bendita mujer donde las haya sea más dada a cuidar del hogar y de los niños, podrían haber hecho buenas migas. Quizás le hubiera instruido en algunas cuestiones que mal no le vienen saber a una joven en edad casadera, por ejemplo, como satisfacer las necesidades de un hombre… o como escanciar su vaso de vino para que no quede vacío… - El mercader apura el contenido del vaso y lo tiende en espera que alguien lo llene mientras mira a Tomiris… 

-Si os parece bien veamos los puntos fuertes de cada uno. Propongo que:

-Buntalos el íbero sediento de sangre sea el hombre de armas y encargado de la seguridad. Que sea libre en sus decisiones y certero con su falcata.

-Mefred, el hombre sabio, que hable con las personas de autoridad y se encargue de proveernos el favor de los dioses.

-Grûnk, el “Niño-Pájaro”, que se encargue de llevar las medicinas y los ungüentos. Quizás sea un buen guía… tiene pies de caminante… y por su tamaño se puede esconder en un cubo…

-El oriental Tao Wing, el misterioso erudito y hombre neutro, que sea nuestro sanador y nuestro hombre juez para resolver los conflictos y desavenencias. Y también, al ser hombre de letras, que se encargue de instruir a Grunk tanto en idioma como en costumbres civilizadas.

-La princesa Tomiris, al ser la única mujer que tome el mando, pero con la condición que controle su furor femenino y sea justa en las decisiones.

-Por mi parte puedo tratar con gente de cualquier ralea, organizar, comprar, regatear, valorar objetos, también soy bueno en saber cómo son las personas por dentro, como si viera a través de su piel.

-En cuanto a las armas aunque no soy muy ducho me defiendo con mi espada Kopis, también tiro con arco corto  como Mefred pero más bien ni siquiera lleno la cazuela,  atino uno de cada cuatro.

-Domino algo la magia de los dioses, pero solo conjuros sencillos.

Adon muestra su espada, traída del barco por Yorgos, desliza el paño que la cubre y muestra una espada Kopis de bella factura, con el mango de marfil y metal bañado en oro. La desliza suavemente y acaricia su filo- Bonita verdad, un regalo de mi querida esposa… como dijo ella elegante a la par que práctica, la espada de un prohombre.

 

-En cuanto a la forma de repartir el botín, opino que lo más justo es repartir equitativamente y cada cual que haga lo suyo con su parte. Mientras cobre la parte correspondiente no me importa si es en oro, joyas, monedas o propiedades. Personalmente no estoy muy interesado en objetos mágicos, y os aseguro que prefiero el oro a los conocimientos, uno se cansa hasta de saber.

Y después se acerca al oriental, rellena la copa del caminante con el vino aguado de Petiascles  y le dice:

-Son unas palabras extrañas las de esa tablilla, primero llama a la isla “paraíso” y luego la describe como un lugar extraño y corrupto. Como dijo la princesa apesta a ritos antiguos y dioses enojados… Asuntos turbios para simples mortales… Aunque personalmente creo que todo eso no son más que mitos y leyendas tan antiguas como la vida… ¿cuál es su opinión al respecto honorable Tao?

Una vez terminada la charla el mercader se dará un  paseo por Temenio en busca de una herrería o un lugar donde vendan armas.

Notas de juego

Aclaro que Adon no tiene nada contra Tomiris, solo es hombre de costumbres fenicias donde impera el machismo.

Cargando editor
17/03/2020, 12:09
Director

Notas de juego

Cuando hayáis terminado el almuerzo indicad que queréis hacer por la tarde, a la noche habéis acordado con Petiascles  volveros a reunir en "El Tritón Perlado". 

Para aclararme,

-Tomiris y Mefred iran al templo.

-Adon busca una herrería.

....

Cargando editor
17/03/2020, 13:06
Buntalos el íbero

Notas de juego

yo me quedo en la posada tomando algo, aunque no se si seguir a Adon en busca de una herreria.

Cargando editor
17/03/2020, 13:08
Tao Wing

- Queridos compañeros, yo no soy hombre de armas sino de letras, aunque cierto es que se defenderme solo, pues en mis múltiples aventuras nadie me dio muerte, más bien fueron ellos los que conocieron a los Dioses.- una sátira sonrisa se dibuja en mi cara.

- Yo no necesito mucho equipaje, mi fiel animal y yo llevamos todo lo que necesitamos, pero estaría bien llevar forraje para mi montura, que aunque no come mucho, algo necesita y nos puede valer bien para transportar lo que necesitemos, aunque se le vean los huesos tiene más fuerza que un centauro...

- No hay nada que mas me llene que poder instruir al pobre Grunk

- El dinero no lo quiero, pero si los posibles escritos y aparejos relacionados con el arte de las letras, pues siempre anhelo conocimiento. ¡¡ POR CANGJIE !! único dios verdadero.

- No sé que pensar sobre esa isla querido Adon, no recuerdo mas de lo que esta escrito en esta vieja tablilla, pero rezaré a mi Dios para que tengamos su gracia y todo ira bien -me acerco a Adon y le doy unas palmadas para tranquilizarle en la espalda.

Me dirijo a Adon y a Mefred- Si me lo permiten estaría encantado de ir con vosotros al Templo, siempre me agrada un lugar santo.

Cargando editor
17/03/2020, 13:37
Tomiris

.

    Ante las palabras de Adon de "... Quizás le hubiera instruido en algunas cuestiones que mal no le vienen saber a una joven en edad casadera, por ejemplo, como satisfacer las necesidades de un hombre…" abro la boca y estallo en una sonora carcajada. Por unos instantes, me agarro el estómago de tanto reir y tardo casi un minuto en recuperarme y contener la risa.

   - Cla...claro, Adon, jajajajaajaja,  lo tendré en cuenta ... - tomo aire, - ya... ya se me pasó, jhajajaaja. -

   Levanto una ceja y miro con interés al tal Tao este...

   - ¿Conoce el antiguo arte de la hechicería? -

   Le suelto a bocajarro sin más preambulos.

.

Cargando editor
17/03/2020, 15:03
Tao Wing
Sólo para el director

Le quiero hacer rielar a Tomiris, por preguntar lo de la hechicería, para que se quede pillada y así responderla a la vez