Súper Poderes
Este es un resume del Super Powers Companion, de los poderes disponibles. Estos poderes son descripciones genéricas que se pueden especializar vía ornamentos. Por ejemplo, Ataque a Distancia es la descripción genérica, pero puede especificarse para ojos lásers, bolas de fuego, enjambres de abejas o flechas explosivas. Cada poder tiene unos modificadores que aumentan o reducen el coste total de adquisición. El mínimo coste de un poder siempre será de 1 punto.
Modificadores genéricos de poder
- Activación lenta (–1): El poder requiere gastar una acción para ser activado.
- Contingente (–1/–2): El poder sólo funciona cuando otro es activado(-1) o es activado con éxitos (-2).
- Dispositivo (–1/–2): El poder está en un objeto. -1 si es una prenda de vestir, -2 si se debe sostener.
- Intercambiable (+2): Dos poderes funcionan con una reserva, aunque sólo uno a la vez.
- Limitación (–1/–2): La habilidad está limitada de alguna manera. -1 por limitaciones menores, -2 por limitaciones mayores.
- Proyectil (+1): Cualquier poder que requiera toque puede ser activado con una tirada de ataque a distancia.
- Rango (+2): Cualquier poder que requiera toque puede ser activado en un área de 10 metros.
- Requiere Activación (–1): Poderes pasivos requieren gastar una acción libre para ser activados.
Poderes
- Absorción (2): Absorbe daño usando un tipo de poder específico. Maestro de Energía/Materia (+5), Reflexión (+4), Transferencia (+2).
- Acciones extra (3/Nivel): Una acción adicional por nivel. Acción Rápida (+2).
- Acuático (2): No se puede ahogar, +2 a las tiradas de nadar. Paso en el agua equivalente a la habilidad de Nadar.
- Área de daño (3/Nivel): Un aura de daño por tipo de poder. Perforación de armadura (+1), Arma Pesada (+1), Mayor tamaño (+3), Selectivo (+2).
- Armadura (1/Nivel): +2 Armadura. Robusto (+3), Armadura Pesada (+4), Protección Parcial (–1/–2).
- Ataque a distancia (2/Nivel): Ataque a distancia que ocasiona 2d6 de daño con efectos extra. Área de efecto (+2/+4), Perforación de armadura (+1), Cono(0/+1), Daño incrementado (+4), Foco(+3), Arma Pesada(+1), Letal(-1), Rango (+2/+4), Cadencia de Fuego (+3 por tiro), Requiere material (-1/-2).
- Ataque cuerpo a cuerpo (2/Nivel): Ataque especial de combate cuerpo a cuerpo. Perforación de armadura (+1), Concentración (+3), Arma Pesada (+1), Letal (-1), Ataques Múltiples (+2), Un brazo (-1), Alcance (+1), Acumulable (+2).
- Aturdir (2): Incapacita objetivos temporalmente. Área de Efecto (+2/+4), Selectivo (+2).
- Balancearse (2): Permite movimiento a través del balanceo. Hilo fuerte (+1).
- Camaleón (3): Imitar otros seres humanos. Objeto inanimado (+3), Voz (+2).
- Cambio de forma (Variable): Toma la forma de un animal o criatura. Hablar (+2), Enjambre(+2/+4).
- Camina-Paredes(1): El héroe puede caminar sobre superficies verticales cómo si estuviese en una horizontal.
- Consciencia (+3/+5): Ignora modificadores por oscuridad y ser atacado en grupo.
- Construcción (8): +2 a recuperación de Aturdimiento; No respira, inmune a las enfermedades y al veneno. Ignora un nivel de penalizaciones por heridas.
- Control animal (2/Nivel): Controla animales. Compañero animal (Especial), Invocable (+4), Súper Poderes (Variable), Vínculos telepático (+1)
- Control de Energía(5): Manipula energía, por tipo de Poder. Área de efecto (+2), Maestro (+5), Rango(+2), Selectivo(+2)
- Control de Fuerzas (2/Nivel): Manipula fuerzas bruta, crea campos de energía. Área de efecto (+2), Campo de Fuerza (+3), Arma Pesada (+1), Rango (+2)
- Control de materia (2/Nivel): Manipula tipos específicos de materia. Construcciones (+3), Maestro (+5), Rango(+2), Requiere Material (-2)
- Control Mental (5): Manipula a otros. Alteración de la memoria (+2/+4). Múltiples mentes (+2).
- Crecimiento (3/Nivel): Aumenta Tamaño, Fuerza y Dureza en 1 por nivel. Grandes Puños (+1/+2), Crecimiento rápido (+2), Grandes Zancos (+2), Monstruo (-2)
- Curación (5): Cura heridas. Cura (+3), Revitalizar (+3/+5), Restauración (+2), Resurrección (+8).
- Decaimiento (4): Destruye materiales o causa heridas. Toque de Midas (-2), Decaimiento rápido (+2), Fuerte (+1).
- Desviación (1/Nivel): –1 a ser herido por ataques a distancia. Protector (+1/+2).
- Duplicación (3/Nivel): El personaje se puede duplicar a sí mismo. Indistinguible (+1), Promoción (+2).
- Dureza (1/Nivel): Aumenta la dureza en 1. Resistente (+3).
- Encogimiento (4): Reduce el tamaño. Densidad (+1), Microscópico (+4), Cambio rápido (+1), Pequeño (+4).
- Entrampar (3): Atrapa enemigos. Área de efecto (+2/+4), Muy fuerte (+2).
- Eterno (1): El personaje no envejece. Muy antiguo (+1).
- Excavar (2): Creación de túneles a la mitad del Paso. Paso(+1).
- Explotar (2/Nivel): Causa una explosión alrededor del héroe. Fatiga (–2), Arma pesada (+1), Gran tamaño(+1).
- Extremidades Adicionales (3/Nivel): Más extremidades para más acciones. Alcance (+1).
- Duende(3): Puede hacer que las máquinas dejen de funcionar. Área de efecto (+2).
- Forma alterada (3): El cuerpo del personaje puede transformarse en otra sustancia diferente. Agarre (+1), Alcance (+1/Nivel), Reponer(+3), Viscoso(+1).
- Hablar Lenguajes (1): El héroe puede hablar cualquier idioma. Escrito (+1).
- Ilusión (2/Nivel): Crea imágenes visuales y sonidos. Calidad de película (+1), Oscurecimiento (+2/+4), Choque de sistema (+2), Mental(-1).
- Imitador (1/Nivel): Puede imitar otras habilidades y poderes. Rango (+2), Dispositivos (+2), Duración (+3), Mago(+2), Némesis (+1), Extremadamente preciso(-2), Sin control (-2) Versatilidad (+1/+2).
- Infección (3): Puede atacar a objetivos con una enfermedad de rápida acción. Portador (–1), Contagioso (+2), Fuerte(+1).
- Inmune a los venenos/Enfermedades (1 Cada): El personaje no puede ser envenenado o contagiado de enfermedades.
- Intangibilidad (5): El personaje puede volverse etéreo. Fase (+5), Permanente (–2), Control reflexivo (+2), Todos juntos (+2).
- Interfaz (2): El héroe puede interferir con máquinas. Desencriptado (+1).
- Inventar (2/Nivel): Puede imitar otros poderes a través de invenciones. Sobre la marcha (+3).
- Invisibilidad (4/Nivel): El héroe es invisible. Permanente (–2), Personal (–2), Proyección (+4/+6).
- Lectura de Mentes (3): Lee los pensamientos de otro. Maestría de Memoria (+3).
- Maldición (2): Oponentes son afectados con mala fortuna. Maldición mejorada (+2).
- Miedo (3): Produce tiradas de miedo. Escalofriante (–2), Aterrador (+2).
- Minions (2/Nivel): Aliados bajo el control del héroe. Invocable (+4), Super Poder (Variable).
- Negación (4): Anula súper poderes. Espectro total (+5), Sanguijuela (+5).
- No duerme (1/2): El héroe no necesita dormir.
- No respira (2): El héroe no necesita respirar.
- No se alimenta (1): El héroe no necesita comer.
- No-muerto (10): +2 Dureza; +2 a recuperación por Aturdimiento; No respira, Inmunidad a las enfermedades y veneno, Ignora daño adicional por tiros apuntados, ignora 1 nivel de penalizaciones de heridas. -2 Carisma.
- Parada (1/Nivel): Aumenta el valor de Parada. Desviar (+4), Protector (+1/+2).
- Parálisis (3): Inmoviliza enemigos. Fuerte (+1).
- Posesión (8): Toma el control del cuerpo del objetivo. Recuerdos (+2).
- Reflejos Asombrosos (4/8): –2 o –4 para golpear al personaje. Reflejos cegadores (+2).
- Regeneración (2/Nivel): Regenera heridas. Recuperación (+1), Hacer crecer (+2).
- Remolino (2): Crea un ciclón pequeño para afectar a enemigos. Gran tamaño(+2). Tornado(+2).
- Resistencia (1/5/10): Incrementa la resistencia al daño contra cierto tipos de poderes.
- Salto (1–5): El héroe puede saltar grandes distancias o a grandes alturas. Rebote (+1), Muerte desde arriba (+1).
- Secuaz (5): El héroe tiene un compañero son súper poderes.
- Sentido del Peligro (2): Lanza Notar para detectar peligros escondidos. Inmunidad a las emboscadas.
- Sentidos agudizados (1/Nivel): Sentido o percepción aumentada. Sentido espacial (+2).
- Súper Atributo (2/Incremento): Incrementa el Atributo en un tipo de dado (+1 luego de d12). Hoy no es ese día (+2).
- Súper Habilidad (1/Incremento): Incrementa una Habilidad en un tipo de dado (+1 luego de d12).
- Súper Hechicería (2/Nivel): Garantiza otros poderes en forma de magia.
- Súper Ventaja (2/Nivel): Otorga una ventaja de combate.
- Talentoso (2): Ignora penalizaciones al hacer tiradas sin habilidades.
- Telepatía (2): Contacta a otros a través del pensamiento. Transmisión (+1/+3), Lectura de mentes (+3), Vínculo(+2).
- Telequinésis (2/Nivel): Mueve objetos con la mente. Concentración (+3), Arma Pesada (+1), Rango (+2)
- Teletransporte (3): Desaparece y reaparece en otro lugar. Rango (+2/+4), Teletransporte rápido (+3), Teletransportar otros (+5), Grandes distancias (+3).
- Terremotos (2): Genera terremotos. Profundidad (+3), Gran área (+3), Activador (+1).
- Tormenta (3): Invoca una tormenta. Chubasco(+1), Vientos huracanados (+1), Relámpago (+3).
- Transmisión (2): Interferir y captar ondas de transmisión de comunicaciones.. Manipulación (+2/+4), Un canal (–1), rango (+1).
- Valiente (2): Inmune a las tiradas de miedo.
- Velocidad (Variable): El personaje se mueve a súper velocidad. Reflejos cegadores (+2), Atrapar y Lanzar (+2), Golpear(+1), Tensión Superficial(+1), Vibrar (+5), Remolina(+2).
- Veneno (3): Envenena con el toque. Noqueo (+3), Letal (+5), Fuerte (+1).
- Vuelo (2–20): El héroe puede volar. A mayor nivel, más difícil de golpear. Escalar (+1/Nivel).
Notas de juego
Si tenéis dudas, hacédmelas saber y os explicaré en detalle de que se trata cada poder, ya que el manual no está en español y no tengo mucha disponibilidad para traducir las ochenta y tantas hojas de descripciones. Sí, sé que los modificadores son confusos, por eso os digo que me contactéis. Tsk.