Partida Rol por web

Las Sombras de la Mente

Notas de la Investigación

Cargando editor
27/06/2019, 01:56
Daraexus

Esta escena es para que anoteis todas las pistas, descubrimientos y elementos que capturen vuestra atención durante el misterio.

Cargando editor
30/06/2019, 12:55
Faris

Notas sobre Jack el Destripador

-Los cortes en las gargantas de las víctimas fueron hechos de izquierda a derecha.*

-Hay algunas diferencias entre los asesinatos. El primer asesinato, Emma Smith, parece casi casual, sin mucho del histrionismo y ensañamiento de otros. Emma Smith, Martha Tambram y Alice McKenzie no fueron asesinadas con cortes en la garganta. Mary Jane Kelly presentaba un particula ensañamiento. A Mary Ann Nichols la desgarraron de forma irregular, sin la precisión en los cortes de otros crímenes. En el caso de Elizabeth Stride, sólo presenta un corte en la garganta y cuando se la encontró acababa de morir. Cream parece haber sido sorprendido antes de poder hacer más, y haber terminado el trabajo esa noche con la siguiente víctima (Catherine Eddowes)

-Los crímenes de segura autoría son realizados en un espacio de tiempo muy corto, en Septiembre y Noviembre de 1888, los demás están más espaciados.

-¿Información sobre los otros trece casos en Inglaterra?

-¿Posibles amigos, familia o colaboradores de Cream?

 

Notas de juego

Hipatia dejó una nota de que lo cortes de izquierda a derecha indicaban que el asesino era diestro, y yo tengo la impresión de que debería ser al revés, e indicarían que era zurdo, a no ser que los cortes se realizaran sujetándolas desde atrás, pero no encuentro nada al respecto. ¿Se ha determinado en algún momento en la partida si Jack era diestro o zurdo?

Cargando editor
24/08/2019, 13:54
Faris

Asesinato en Surrey Docks

-Encontrado en Norway Yard

-Rostro convulsionado en un rictus de dolor, ojos cerrados con cierta fuerza, boca entreabierta, como si se hubiese ahogado en su propia sangre a juzgar por los propios rastros rojos en sus labios y lengua.

-Dos Cortes:

1) Profunda y larga herida que va de lado a lado a la altura del cuello, pintada de un carmesí, y con un profundo olor férreo.

2) Comenzando a la altura del triángulo del cuello, justo bajo la que está en la garganta, pero que recorre el cuerpo de forma vertical por todo el tronco y hasta el vientre bajo. Una herida abierta y roja, con la sangre no aún seca del todo. El instrumento que la causó había atravesado piel, músculo y la fibras de una camiseta rota que caía a ambos lados del torso. Se pueden ver las vísceras, como si hubiesen sido haladas con gran rencor, dejándolas a medio asomarse, y de forma desordenada y antinatural.

-Un franco francés en el bolsillo

-Pequeña nota en la boca, manchada de sangre. El papel parece haber sido rasgado de una esquina. Está húmedo y en su mayoría empapado en sangre. Es posible leer, escrito en caligrafia en cursiva, de forma rápida y con tinta negra la palabra Thomas. El resto parece haber sido borrado debido a la sangre absorbida por el fragmento de hoja y es aparentemente irrecuperable.

-Ropas son holgadas y no muy lujosas, vestimenta propia de marineros y bohemios.

-Manos llenas de cortes y su piel se sentía dura, aunque no exactamente callosa. ¿Acostumbrado a trabajar ellas? ¿Resultado de transportar cargas y atar cabos? Es posible, aunque parecen haber sido más trajinadas que eso.

-Por el tono de la piel, trabajaba en barcos que seguían rutas comerciales en el norte de Europa, donde el sol es suave y escaso, o al menos no había pasado suficiente tiempo en otras zonas. O bien el atlántico norte, en navíos que  pasaban por el mar de Escocia o en barcos que iban hasta Noruega y Dinamarca, en donde los vientos son fríos. O bien el norte de Francia, desde Paris o Bretaña, en donde el sol es escaso y el clima más templado.

-Sin cortes o tatuajes en la piel. ¿Quizás un marino que llevaba poco en la profesión?

-Entre las crestas de las yemas de sus dedos de la mano derecha y entre las divisiones pequeñas y apenas notables del dorso de la misma, cerca a la muñeca hay pequeñas y casi invisibles manchas negras. Podrían ser manchas de salpicadura de tinta negra que persisten a pesar de la humedad. ¿Quizás había escrito algo, probablemente antes de salir a dar el paseo en que murió?

-Poca o nada de tierra en las suelas. Y con el clima otoñal de Londres, las constantes lluvias y el lodo omnipresente en las calles, debería tener más tierra o barro seco allí, o manchas en la manga de su pantalón, que por demás estaba sólo húmedo, pero limpio. Las únicas personas que podían caminar por Londres sin ensuciarse así durante esta época eran los que no habían estado en Londres, o en tierra firme continental. Sus zapatos le ajustan bien y es poco probable que alguien los haya cambiado. Todo parecía indicar que la víctima estaba hasta ahora pisando la ciudad y que había pasado el resto del tiempo en un barco.

-En las últimas 24 horas llegaron dos barcos a puerto. Uno viene de Francia, el Vermillon, cerca del atardecer el día antes del asesinato. El otro venía de España, el Halcón, llegó al mediodía el día antes del asesinato. Un marinero del Halcón confirma que no venía en él.

Cargando editor
24/08/2019, 14:29
Faris

Datos referentes al cadaver encontrado en The White Whale, cerca de Clarence Street, sospechoso de ser un imitador de El Destripador

"Hombre de mediados de la veintena con el cabello muy corto y unas largas patillas laterales (falsas) que van desde su sien hasta su mandíbula inferior. Musculatura propia con las actividades físicas y una piel relativamente torneada y expuesta a la humedad, similar a la víctima de los muelles Parecía un marinero también, o alguien relacionado con actividades pesadas. Su ropa estaba en buen estado. Parecía haber sido sometida a la humedad de la noche, a la lluvia y a los charcos del suelo de los muelles, pero no que hubiese realizado trabajos manuales u otra cosa que caminar a merced de los elementos en Londres."

-Fuerte olor a sangre emanaba del cadaver. Encontrado sobre la cama y boca-arriba. Brazos extendidos sobre las sábanas. Almohada enrojecida de sangre. La pared de atrás está manchada de una enorme salpicadura de sangre, en la que se pueden ver fragmentos de tejido pegados que deben ser los sesos de la víctima. Boca abierta y los ojos cerrados, mientras el rojo sanguíneo de su boca contrasta con la palidez mortuoria de su rostro. Toda la parte posterior de su cráneo está manchada de sangre, y hay varias salpicaduras laterales. Al mover la cabeza se revela la herida sobre la nuca. Brazos abiertos, como si sólo estuviese descansando, y en su mano izquierda, al borde de la cama, descansa un revolver aún empuñado. En su costado hay un cuchillo de carnicero ensangrentado. El muerto está vestido con unos pantalones negros sencillos, todavía en sus zapatos, y lleva una camisa blanca salpicada de sangre también.

-Las patillas falsas ocultan unas heridas a la altura central de la sien, llegando a lo alto de la cabeza casi, y justo bajo las falsas tiras de pelo. Son dos pequeñísimas heridas simétricas a ambos lados de la cabeza, que apenas si serían notables. Estas heridas son de varias pulgadas de profundidad y dada la precisión con la que están hechas, quizá sean obra del mismo asesino que hizo los cortes en la víctima del puerto. Alrededor de aquellos agujeros había sangre seca. El forense confirma que las heridas fueron hechas varios días atras, y debían imposibilitarle por completo una correcta ejecución de sus funciones motoras. Según él, ni siquiera debería haber estado vivo, pero de estarlo es claro que le habría sido totalmente imposible comportarse con normalidad y, por lo tanto, cometer el suicidio (o registrarse en la posada)

-The White Whale:

"The White Whale es una modesta pensión de tres pisos, cuya cercanía al Támesis parece haber tenido su impacto en la estructura misma y la madera de la que está construída. El lugar parece haber sido encajado forzadamente entre otros dos edificios de similar dimensiones, pero sólo éste parecía hacer un esfuerzo para permanecer en su sitio. Las ventanas sucias daban a la calle y estaban todas cubiertas por inquietas cortinas que podrían haber sido blancas, y que ahora parecían más bien nieblas grisáceas y densas.

Un letrero con letras grandes y una ballena deforme colgaba sobre la puerta principal, anunciando el título de aquel discreto sitio. En condiciones normales, el lugar estaría silencioso y tranquilo, oculto de cualquier calle principal a estas horas de la madrugada. Pero en este momento hierve de actividad. Varios policías se encuentran montando guardia, y se escuchan murmullos, pasos y toda suerte de interrupciones a la tranquilidad de la noche."

"La pensión es estrecha y retorcida, las escaleras para subir son suficientemente grandes como para que dos personas hombro a hombro puedan subir muy juntos. Los escalones son desiguales, sin responder a la uniformidad reconfortante de la mayoría de las escaleras, y cada uno parece emitir chirridos de madera en diferentes notas al ser pisado por alguien; era fácil imaginar que en medio de la noche, cualquier persona subiendo por ellos podría ser fácilmente escuchada. El interior tiene un olor a parafina y vapor frío, y los pasillos del segundo piso, en donde estaba la habitación en cuestión, son igualmente estrechos. El tapiz de las paredes es apenas un recuerdo descolorido y las puertas tienen grados diferentes de vejez en ellas."

-La víctima (o alguien haciéndose pasar por él) llega a la pensión por la mañana, según el testimonio de los Rosen. Se registra con el nombre de Monsieir Victorie y tiene un leve acento francés. Paga suficiente extra (en libras) para que el anfitrión no haga preguntas de más. El Halcón aún no había llegado al puerto, pero el Vermillión había llegado el día anterior al mediodía.

-La víctima llega a la posada aproximadamente una hora antes de nuestro grupo examine el cadaver. El hombre tenía una llave de la puerta principal, que dejó asegurada luego de entrar. Otros huéspedes y el dueño le escucharon entrar, pero nadie lo vió. Está poco tiempo en su habitación (número 6, segundo piso) antes de que se escuche el disparo. Así que eso sólo deja al resto de huéspedes, muy borrachos o sin ninguna relación aparente. Y a los Rosen, quienes testificaron que una vez escucharon el disparo (sólo escucha un disparo), se levantaron y registraron la casa, sin escuchar que nadie más causara ningún alboroto o saliera de la habitación". Los otros huéspedes estaban muy borrachos o no saben inglés.

Testimonios de los huéspedes

Habitación más cercana: Marinero inglés llamado Scott. Muy borracho. Admite no haberse enterado de nada y sólo recordar muchos pasos entre sueños antes de ser despertado por los oficiales. Ni vio nada, ni se percató de nada.

Habitación en el piso de arriba. Alemán que se hace llamar "Hans". Fue despertado por un ruido fuerte al interior, pero que no escuchó nada extraño. Y que luego escuchó un sonido similar a un estallido, que reconoció sonó como un disparo cercano. Dice no saber en qué momento la víctima llegó, ni haberle visto en algún momento.

Otra habitación en el piso de arriba: Marino inglés  y que dice conocer a los dueños de la posada de hace varios años ya. Dado que su habitación queda en el lado opuesto de la posada, sólo se despertó cuando los oficiales llegaron y admite no haber escuchado ni visto nada. Sin embargo dice que estaba allí cuando el tal "Victoire" reservó la habitación. "Era un tío joven. En realidad no lo detallé con cuidado, parecía, ya saben, francés. Vestía como marino, hablaba como marino, y se veía como un marino, muy joven." Corroboró la versión del dueño al momento de realizar la reservación, no recuerda que mano empleaba, y no estuvo pendiente de sus movimientos. En realidad tuvo problemas para recordar detalles específicos de su ropa, pero aseguró que no usaba abrigo ni tenía patillas largas. 

Testigo del último piso. Un hombreque se presenta como un comerciante basado en Londres que estaba allí para recoger mercancía que llegaría más tarde. Os confió (estando solo los tres) que se trataba de contrabando traído de Egipto. Dice que el disparo lo despertó a él, y que estuvo despierto hasta que llegó la policía sin escuchar nada más. Os pide que no le involucréis demasiado con el asunto y que ha dicho todo lo que sabe, y que ni siquiera se cruzó con la víctima en ningún momento.

Al final, tenéis la impresión de que todos los testigos han sido sinceros y no han estado involucrados directamente en lo sucedido. Ninguno tiene rastros o señales que los puedan ubicar en la escena del crimen, ni sus coartadas delatan alguna contradicción. Es probable que oculten cosas, pero ninguna parece tener que ver con el asesinato del supuesto Jack.

Testimonio de la hija de los Rosen: le escabullirse por las noches para rondar la cocina en busca de un pequeño festín. Escuchó la puerta del frente abrirse, oculta de la vista vio la sombra de tres personas. Tres hombres podemos asumir, bien juntos una de las figuras destacaba ya que portaba un sombrero alto que sobresalía de los otros dos. ¿Es posible que los otros dos pudieran haber ido cargando con la víctima? Como debía ser algo normal que algunos huéspedes dispusieran de la llave de entrada por unas pocas de libras extra, La niña de los Rosen siguió con su travesura hasta que unos minutos más tarde un escucho un ruido fuerte un “PUM”, se asustó y regreso de inmediato a la habitación de sus padres. Momento en el que dos de los hombres bajaron pero el del sombrero no se encontraba entre ellos. Poco después el disparo del que todos hablan pero que provenía del exterior de la posada. A partir de ahí todo coincide con lo dicho por los testigos; sus padres se despertaron y el único que no abrió la puerta fue Mr. Victoire.

-Mientras Adler y el Doctor Jeckyll estaban en The Thames' Bounty llegó un hombre asustado y dijo que habían sonado dos disparos cerca del muelle y que la policía estaba por todas partes

-El interior de la habitación parece tener apenas el espacio necesario, una cama, una silla y una mesa destartalada. En la silla junto a la cama, hay un largo sobretodo negro de cuello en el espaldar, y sobre el asiento hay un pequeño espejo de mano. El sobretodo podría completar un disfraz de Jack el Destripador

-Las salpicaduras de sangre corresponden del disparo corresponderían con la víctima sentada junto al cabecero. Sin embargo estaba en el centro de la cama, lejos de donde debería estar. Alguien movió el cuerpo después del disparo. EL forense ha puesto en duda la integridad de la escena del crimen.

-No hay constancia de otros incidentes con disparos en la zona.

-Posteriores investigaciones por la zona no encuentran otros rastros.

-No se encuentran documentos u otros efectos presonales en sus ropas o la habitación.

-El revolver, no muy largo y de aspecto negruzco, tiene un tambor de 6 balas, vacío. Es común si tiene el dinero y conoce a la gente apropiada. Aquí o en cualquier otra ciudad de Europa. No parece nuevo.