Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 37: Miercurea Cuic.

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10/01/2008, 15:29
T37: MIERCUREA CUIC

Pequeña aldea campesina. Protegida en un valle de los Cárpatos orientales regado por diversos ríos.

Población: 300 familias.

Etnia: Predominantemente eslava, con trazas de gépidos, ávaros, hunos y magiares.

Recursos: Huertas. Aves de corral.

Terreno: Montañas. Río. Valle.

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12/01/2008, 13:07
Director
Sólo para el director

AÑO 950. - FASE DE INVIERNO.

ECONOMIA: Normal, sin modificadores. La Base de Recaudación es 300.

SUCESO: Invierno tranquilo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Economía.
Resultado: 36

Tirada: 1d100
Motivo: Sucesos Invierno.
Resultado: 49

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13/01/2008, 18:10
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

DIA PRIMERO DEL MES DE ENERO.

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13/01/2008, 18:15
Director

- Zelev el Amo de los espíritus contempla el Valle de Miercurea Cuic desde su fuerte en lo alto de una colina rocosa.

- Los habitantes han sido dejados en paz hasta ahora por los invasores magiares.

- Brako mantiene la vigilancia al mando de los jóvenes guerreros que quedan de la otrora orgullosa horda.

- Retirados en retaguardia, en el interior del fuerte se encuentran Varuska de Veles y Vilyeski el Hermano de la Promesa (sacerdote de Perun). Otrora ambos sacerdotes eslavos fueron enemigos irreconciliables, ahora se encuentran sometidos al poder de un cruel Chamán extranjero y todos los demás miembros del Aquelarre de Invierno han sido asesinados.

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13/01/2008, 18:17
Director

- La Primera Acción Estratégica de Zelev tiene que ser Consolidar Poder.

Notas de juego

FASE DE INVIERNO:

1) Determinación de la Economía General y Variaciones Regionales: Tiradas Secretas.

2) Determinación de Sucesos de Invierno: Tirada Secreta.

3) Envejecimiento: Para cada personaje humano cuya edad supere los 35 + Resistencia el día 1 de enero (la edad de cada personaje se avanza ese día, no el de su cumpleaños). Se hace la correspondiente Tirada de Envejecimiento. Para el invierno del Año 950 se obvia esta fase.

4) El Dhaeva declara sus Acciones Estratégicas y da órdenes a sus Lugartenientes (los que ya lo sean antes del 1 de enero).

5) Un Lugarteniente no puede realizar una Acción Estratégica en la misma Estación en que es Reclutado.

6) Los Lugartenientes Activos declaran cada uno su única Acción Estratégica para la Estación en función de las órdenes de su Dhaeva. Si no han recibido órdenes pueden hacer la Acción que deseen.

7) Algunos personajes están obligados a realizar una Acción de Consolidar Poder.

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13/01/2008, 19:59
Chaman Zelev el Amo de los Espíritus.

Reunidos sus lugartenientes en la sala del trono del fuerte. Zelev se muestra impacable como siempre, acariciando a su lobo. Su color gris oscuro casi parece azul al irradiarle el sol. Está tumbado sobre una mesa que aún conserva manchas de sangre, colocada covenientemente al lado del trono. Se levanta apoyadose sobre su enorme maza, con la que golpea fuerte el suelo. A ese gesto responde Kalt, su lobo, mirando fijamente a los lugartenientes.

HIJOS DEL CIELO! Los espíritus estan con nosotros! El honor de los magiares es nuestro grito, y será escuchado por toda transilvania. Sabrán qué fuertes somos. Sabrán QUE NO TENEMOS MIEDO. Su tono de voz retumbo en este momento, y mantuvo una ligera pausa. Muchos hemos caído para llegar aquí, pero aun más fueron los derrotados. Y así siempre será mientras estemos dispuestos a morir, pues tenemos el valor para matar a los débiles. Esboza una mueca, sonriendo por un lado de la cara. Nos haremos fuertes en estas tierras. Conseguiremos darle a los magiares la tierra que nuestros Dioses nos otorgan!!! NOS PERTENECE!!! Respira tras un segundo grito.

Brako ! Necesito que prestes vital atención. Voy a explorar nuestras tierras. Voy a escuchar a los espiritus. Les diré que estoy aquí, les diré que tiene que hacer JA JA JA JA. Una temible carcajada contagia a mi fieles lugartenientes. Kalt me mira atento y comienza a mover el rabo. Ocupate de todo mientras tanto. ¿Entendido Brako?

Y vosotros, mis valerosos Sacerdotes, necesitamos hombres, necesitamos seguidores, necesitamos inspirar miedo a todo aquel que desee ponerse en frente nuestra, nuestro camino no tiene desvíos ni derivaciones, embestimos como una estampida !! JA JA JA JA JA.

¡¡¡POR EL SEÑOR DE LOS CIELOS !!! golpea nuevamente el mazo sobre el suelo, esperando la reacción de sus lugartenientes. Su silueta inspira terror, parece que el viento se hace visible a su alrededor como extrañas figuras que lo acompañan, por algún motivo la sala está incluso más fría que el resto. A pesar del soleado día de Enero que abre el año.

Notas de juego

Mi acción, Consolidar Poder.

PD. Editado, fallo técnico xD.

Mi segunda acción, conquistar el pueblo.
Tercera acción, viaje espiritual.

Para mis sacerdotes uno se encargará de convertir a los aldeanos en creencias paganas y otro en consolidar poder y gobernar el pueblo. Puesto que aun no los conozco lo suficiente, o bien decidan ellos, o lo indicare mas tarde.

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13/01/2008, 20:49
Brako el Guardaespaldas.

Cruzado de brazos y con la cabeza descubierta, Brako contempla orgulloso a su Señor. Nacieron como miembros de la misma tribu y han compartido innumerables batallas, escaramuzas y asesinatos. Cuando Zelev se dirige a él, solamente piensa en una palabra, que expresa casi al instante de ser requerida: -¡Entendido!

Sigue escuchando a Zalev mientras se dirige a su Corte. Sabe que serán los dueños de la destrucción, y que el día en que a los Magiares se les tema en toda transilvania está cerca. Cuando el Amo de los Espíritus expresa su grito final, Brako solo tiene entrañas para gritar lo más fuerte que puede:
-¡¡¡POR EL SEÑOR DE LOS CIELOS!!!

Brako sabe lo que tiene que hacer. Se encargará de que las cosas funcionen en Castillo igual que cuando su Señor se encuentra sentado en el Trono. Con mano de HIERRO. Además, y como no puede ser de otra manera, Brako entrenará. Como siempre.

Notas de juego

Mi Acción: Consolidar Poder.

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13/01/2008, 20:56
Brako el Guardaespaldas.

Notas de juego

Tendré siempre los ojos puestos en los dos chamanes que nos acompañan. Soy un barbaro Xenófobo que no se fia ni de su sombra. Ademas ardo en deseos de dar de beber a mi hacha. Estarán vigiladitos.

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14/01/2008, 08:37
Director

Notas de juego

En realidad, se trata de dos sacerdotes paganos eslavos más que de chamanes.

Su herencia cultural tiene poco que ver con la de los magiares.

Pertenecen al pueblo conquistado. Sólo que el resto aún no lo sabe. Su libertad ha acabado ya.

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17/01/2008, 00:20
Vilyesky Hermano de la Promesa.

Vilyeski,el hermano de la promesa, con una mirada insondable sigue los pasos de su amo y tras un momento de silencio, sin alterar su rostro imperturbablemente serio, dice con una voz que intenta ser firme, pero que no consigue ocultar ecos de temor:

"Mi señor, si quisiera oír la humilde opinión de su leal subdito, pienso que una excelente forma de captar hombres bajo su mano y conseguir su fidelidad sería atacarlos desde dentro, influenciando en sus creencias. Invasión tras invasión el pueblo ha optado por limitarse a sobrevivir, no tienen fe en un mañana; si me lo permite, podría encargarme de ganarme su confianza, desgarrar el escudo de sus creencias y aprovechando sus debilidades, conseguir que procesen la religion pagana, siendo usted un filo de esperanza en el horizonte de sus miserias, de esa forma conseguir que sean ellos mismo quienes estén deseosos de servirle a usted."

Al terminar de hablar, vuelve a tomar una posición apática y mira firmemente a su amo, en espera de una respuesta.

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18/01/2008, 13:37
Chaman Zelev el Amo de los Espíritus.

Zelev mantiene un talante serio mientras escucha a su reciente súbdito con interés. Tras meditarlo durante unos segundos, se sentó de nuevo en el trono.

Gran Razón llevais Vilyesky, si no les masacramos habrá más hombres a los que reclutar. Suelta una carcajada sonora. Es cierto que su cantidad de hombres estaba un tanto mermada, por lo que no estaria de más actuar en esta ocasión con templanza. De acuerdo, tienes un mes para tal empresa. Quiero que profetices mi llegada, diles que los señores del cielo me han traido a estas tierras como avatar. Diles que me han ordenado bendecir sus tierras para su gloria. Y que no se mostraran benevolentes ante la indiferencia. Golpea el brazo del trono con la palma de la mano marcando en sus ojos y sonrisa la expresión del que disfruta de estos actos, mientras Kalt levanta sus orejas y mira con seriedad al gran Chamán.

Brako! ve a informar a nuestros hombres! partimos en un mes hacia el pueblo para conquistarlo! Dirige en esta ocasión su vista a Varuska. Varuska quédate unos minutos más y hablemos de lo que deseo de ti.

Notas de juego

Puesto que no está ni responde la omito por el momento. Digamos que mis acciones seran, el viaje durante el primer mes, tras mi vuelta conquistaremos el pueblo, y por último tanto brako, como varuska, como yo, consolidaremos el poder sobre el territorio. Varuska se encargara de administrar la ciudad, brako manejara a mis hombres y yo ambas cosas ^^.
Seguiré pues en breves dias para relatar el viaje

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18/01/2008, 16:09
Brako el Guardaespaldas.

Como de costumbre, su voz suena alta y clara:

-¡ENTENDIDO!

Una vez en el patio de armas, se dirige a sus hombres desde el pilar de la vergüenza.

- Compañeros, Nuestro Señor, el Amo de los Espíritus ha tenido una visión. En ella, los Magiares reclamabamos por derecho divino las tierras que nuestros Dioses nos prometieron. Ese momento ha llegado. En un mes conquistaremos el pueblo que está a nuestros pies y lo pondremos a trabajar. Ese será el comienzo del Nuevo Imperio Magiar. Desde allí arrasaremos, saquearemos, destruiremos, mataremos, violaremos y nos lo pasaremos bien. Ahora preparaos, muchachos. Pronto vendrá la guerra...

AHU!!!

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19/01/2008, 23:58
Varuska de Veles.

Varuska escucha el discurso de su actual señor. Con mirada fría. Ni siquiera se inmuta al oír el grito final de éste... sigue sin apartar la vista de él, con los brazos cruzados.

También escucha la opinión de Vilyesky... tratando de no exteriorizar sus pensamientos... manteniendo fría la mirada...

Tan solo cambia la expresión al oír su nombre de labios de su señor... su mirada fría sigue ahí... pero sus labios se curvan en una muy sugerente sonrisa.

- Como ordenéis....

Asiente aún manteniendo su sonrisa... con una pequeña inclinación de cabeza cerrando sus gelidos ojos grises. Después de esto, vuelve a su posición inicial... con la fría mirada fija en Zelev...

Notas de juego

Perdon por el retraso.... estoy muy liada ultimamente... lo siento.... T.T

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20/01/2008, 18:06
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE FEBRERO.

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20/01/2008, 21:37
Chaman Zelev el Amo de los Espíritus.

Zelev entra tras largo tiempo por las puertas del fuerte, acompañado por Kalt quien caminaba siempre delante. Porta un aura aun más escalofriante si cabe, que al embarcarse en su viaje. No se molestara en hacer nada más salvo encontrar a Brako.

¿Que tal va todo mi fiel guerrero? ¿Están los hombres listos? Pregunta sin más preámbulos, contento de encontrarse con los suyos de nuevo. Tras escuchar su respuesta, no deseando alargar más diálogo, exclama tras una leve carcajada en un tono algo más serio. Bien, avisa a Vilesky y a Varuska, quiero hablar con vosotros en la sala del trono. Agarra con fuerza el hombro de Brako en señal de confianza, dedicandole una amplia sonrisa propia de un demente. Tras ello camina ligero hacia la sala del trono, en busca de un leve descanso.

Notas de juego

Joe no me dio tiempo hablar contigo Varuska, ni relatar mi viajecikun espiritual para hablar con los espiritus valga la redundancia. en fin...

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24/01/2008, 00:43
Brako el Guardaespaldas.

Los pocos de los que disponemos tienen las pelotas en su sitio, Señor. Sin embargo, somos pocos. Debemos hacer algo con ello. Pero antes cuentanos tu viaje.

Espero ansoiso ordenes.

Notas de juego

Cual debe ser mi acción a seguir?

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24/01/2008, 01:07
Varuska de Veles.

Varuska entra en la sala del trono al recibir el aviso de su señor. Camina con elegancia, sin apartar su gelida mirada del rostro de Zelev desdel momento en que entra, apenas para echar un vistado a su lobo y a Brako al pasar a su lado.

Os fue muy provechoso el viaje, señor? Haciendo una muy leve reverencia al llegar frente a él. Apenas sin esperar respuesta, prosigue hablando...Creo recordar que tenemos una reunión pendiente... no es así? Pues aún no sé...qué es lo que queréis que haga... En este punto, se permite una sonrisa de medio lado... para nada dulce... y mucho menos fría. por vos.

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24/01/2008, 11:55
Chaman Zelev el Amo de los Espíritus.

Zelev esta sentado, relajado, su energía se esta recuperando lentamente, podeis apreciar que su aura es más siniestra que antes, menos translúcida.

Como hablamos el mes pasado mi valiosa Varuska, deseo que gobiernes el pueblo que me dispongo a conquistar, para esa tarea te ayudará en un principio Vilyesky, siempre y cuando lo enceuntres necesario, esbozó una complicada sonrisa. Espero con ganas su vuelta para que nos informe de como es la situación. Comenzó a respirar con fuerza. Estaba impaciente. Kalt parecía descansar tambien, agazapado sobre la mesa, agradecido de las caricias que de vez en cuando Zelev le ofrecía. ¡Que alguien me traiga un trago!

Notas de juego

Bueno puesto que el master aun no nos ha informado como se han desarrollado nuestras acciones, no comento nada del viaje, y supongo que Vilyesky no nos podrá comentar nada del suyo. Supongo que no nos queda más que esperar.

SUERTE !

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24/01/2008, 15:51
Director

RESULTADOS ENERO:

- Zelev el Amo de los Espíritus: Consolidar Poder (conserva sus Trasfondos iniciales).

- Brako el Guardaespaldas: Ha guardado su Acción para liderar ahora la conquista del pueblo de Miercurea Cuic.

- Varuska de Veles: Ha guardado su Acción para Consolidar Poder en Miercurea Cuic una vez sea conquistado.

- Vilyeski el Hermano de la Promesa: Ha ido a Miercurea Cuic para convertir a la población local al paganismo eslavo.

VILYESKI:

- Necesitas una Tirada de Carisma + Sabiduría Popular (8 dados), a Dificultad 7, Desglosados. - El objetivo es Convertir a la población con vistas a facilitar la invasión magiar, por lo que es una tirada importante.

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24/01/2008, 15:53
T37: MIERCUREA CUIC

SUCESOS Y RUMORES LOCALES:

- El invierno está resultando relativamente tranquilo. No han llegado visitantes del exterior.

- La población de Miercurea Cuic está excepcionalmente inquieta debido a la presencia magiar tan cercana.

- Se rumorea que los druidas del Aquelarre de Invierno han sido asesinados por los invasores magiares, a excepción de dos sacerdotes traidores.

Notas de juego

- FALTA: Ver la Tirada de Vilyeski para Convertir para ver la reacción de la gente.