Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 50: Slobozia.

Cargando editor
27/06/2008, 15:35
Lisander el Cantor.

Notas de juego

Eso parece. Le he comentado el tema a Dark y esta es su respuesta:

Cita:

Solución: Si estáis todos de acuerdo y bien avenidos, cuando necesitéis una respuesta para seguir no esperéis, os inventáis lo que os responde el compañero tras un día de espera, o tras requerirle vía MP o messenger para que responda.

Dado que no se pasa, enviarle un MP no sirve de nada. Lo mejor, dar la opción del "día de espera".

Cargando editor
27/06/2008, 15:59
Dimitri el Impaciente, hijo menor de Dagu.

Aunque no desde que llevara a Bigun a su cabaña Dimitri no a aparecido demasiado por casa de su familia, las necesidades de ciertos productos lo han llevado hasta las puertas de la casa de su cuñado.

-Buenas Lisander, listo ya para el viaje? Que hay de nuevo?

(Me doy por enterado de todo lo anterior)

-Vaya...asi que el maestro Marcus tambien a muerto. Vaya conjunto de desgracias.

Piensa un momento mirando al suelo.

-Muchas tierras sin señor, demasiadas....

Cargando editor
27/06/2008, 19:22
Lisander el Cantor.

- Muchas tierras sin señor, demasiadas...
- No me digas que estás interesado en ofrecerte a gobernar en alguna de ellas - digo alegremente -. Sí, son malas épocas para ser señor de tierras apestadas por la presencia de monstruos. Y oye Dimitri, ¿estás seguro de que quieres vivir en esa cabaña? El señor Sidor ya nos dijo que no nos alejáramos del pueblo de noche y vosotros, allí aislados... no sé, no me hace gracia. Me parece que es correr riesgos innecesarios, y las nieves están encima. Se te va a congelar todo y luego se te caerá a trozos y no podrás ni tener hijos - comento riendo para ponerme inmediatamente serio -. Te preferiría aquí, en casa, con Pavetta y el niño aunque eso suponga tener a Bigun también. O de lo malo, trasládate a la casa de mi padre cuando él se venga aquí. Le harás un favor vigilando la casa y la granja. Además, los pastos son mejores. Y estarás cerca en caso de emergencia.

Guardo silencio unos instantes antes de recordar algo.

- Dimitri, nuestro viajero tiene un amigo que se llama Gorax de Tytalus y que llegará en unos días aquí. ¿Oyes? Tytalus, como Bigun. Una casualidad muy grande. Y aunque el tal Maserrak parece no saber nada de los parientes del tal Gorax, podrías preguntar a Bigun. Si son familia, aunque lejana, le vendría bien saberlo.

Cargando editor
27/06/2008, 22:28
Dynnu, hijo de Dagu el Paciente.

Si, dice respondiendo a Durius.
Nos cruzamos con el cuando ibamos andando con lisander, ahora pretendíamos acercarnos a su casa para que nos pusiera al tanto de quien es y que pasa, viene con nosotros?

Cargando editor
28/06/2008, 16:09
Durius de Tremere.

- Justamente quería hablar con vosotros al respecto - replica Durius - Su nombre es Maserrak de Flambeau, y trae malas noticias. Su señor era Marcus, a quien sin duda recordaréis, el cual parece haber corrido similar suerte a la de Sidor. Por lo que Maserrak me ha contado, seres bestiales acabaron con la vida de Marcus y obligaron a Maserrak y a otro compañero aún por llegar a huir para salvar sus vidas. Venían aquí en busca de mi señor Sidor, pero...

Se interrumpe sin terminar la frase, pero no es necesario decir más. Un posible aliado con el que Durius contaba ha desaparecido.

Cargando editor
01/07/2008, 15:41
Durius de Tremere.

Una vez explicada la situación a padre e hijo Durius les deja para finalizar los preparativos del viaje y descansar un poco.

Cargando editor
01/07/2008, 17:49
Dimitri el Impaciente, hijo menor de Dagu.

-Creo que es mejor que nos quedemos en la cabaña, al menos hasta que Bigun este mejor y se pueda mover libremente. No te preocupes por nosotros, vosotros sois los que vais a hacer un viaje largo y no exento de peligros.

-Espero que no tengais percance alguno, que encontreis pronto al Voivoda y que su juicio nos sea favorable.

Tras aprovisionarme de algunas cosas y despedirme de Lisander y Durius, a los que probablemente no vere hasta que vuelvan, regreso a la cabaña. Aprovecho para comentar con Bigun las nuevas y preguntarle si es famila del tal Maserrak de Tytalus

...o era de Flambo...O es Maserrak de Flambo y Gorax de Tytalus...bueno, quizas bigun sepa algo.

Notas de juego

Vuelve a la cabaña a cuidar de Bigun, sigue practicando con la honda.

Cargando editor
01/07/2008, 18:01
Maserrak de Flambeau.

Notas de juego

Durante que el tiempo que esté en la región, me dedico a practicar equitación con mi caballo.

Cargando editor
01/07/2008, 19:27
Lisander el Cantor.

El señor Durius está en su habitación preparando las cosas que va a llevarse. La puerta está abierta, así que me limito a pegar un grito llamándole a la cena. Maserrak, a todas luces agotado, ronca sonoramente en su cuarto y parece que nada será capaz de despertarlo.

Ya a la mesa, empezamos a comer.

- Señor Durius, tenemos que decidir qué camino seguiremos para llegar a la capital. Como sabe solo hay dos, porque ir campo a través sería una temeridad y, además, con la nieve que caerá de un momento a otro se volverá casi impracticable. Uno es el de Calarasi, el más corto, pero que yo evitaría como la peste. Ya sabemos lo que hay allí y no me gustaría tropezarme de nuevo con aquello. Y luego está el del cruce de Buzau. Tampoco es que sea bueno, porque no encontraremos villa alguna por el camino para reponer vituallas, pero creo que es el mejor de los dos. A fin de cuentas, en Calarasi, si fuéramos por ese camino, yo no pongo un pie. Pero la decisión es suya. Yo ya he preparado las mulas, tres en total así como todo lo que hemos de llevar. Una para cada uno de nosotros y una tercera para llevar la mayoría de las cosas que vamos a necesitar. Y le recuerdo que las cosas del señor Sidor, las que llevó a Calarasi, siguen en el establo. Debería pegarles un vistazo. Tal vez haya algo que quiera llevar con usted.

Me levanto para coger algo más de agua y me vuelvo a sentar.

- Mañana a primera hora recogeré a Pavetta y la traeré aquí. Y supongo que Dagu ya tendrá preparada la carta del consejo de ancianos, dirigida al Voivoda, ofreciéndole su apoyo. Así que podemos salir cuando usted quiera.

Notas de juego

A mi cuñado: he editado mi mensaje anterior. Se me fue la olla y confundí los personajes. Es Gorax, como tú dices.

A Durius: lo del material de Sidor ya lo comenté antes. No sé si será importante o no, pero su equipaje en Calarasi lo trajimos de vuelta a Slobozia. Y recuerdo un cofre con dinero que dudo se lo llevara a la pelea en la que murió. Y salimos cuando quieras.

Cargando editor
02/07/2008, 13:05
Durius de Tremere.

- He estado pensando en ello y opino como tú. No creo que a ninguno de los dos nos agrade mucho la idea de acortar campo a través, así que no nos queda otro remedio que tirar hacia Buzau y desviarnos en el cruce. Supongo que alguna granja encontraremos en la que poder conseguir aprovisionamiento, y si no... bueno, nos apretaremos el cinturón - responde Durius - Por mi parte ya tengo todo listo... creo. Partiremos mañana en cuanto te despidas de tu familia

Notas de juego

Según me comentó el master no queda dinero

Cargando editor
02/07/2008, 18:20
Lisander el Cantor.

Me levanto al despuntar las primeras luces del día. El cielo está impecablemente azul y hace un frío que pela. Todo aparece cubierto de un manto de escarcha y da un cierto aspecto fantasmal al paisaje. Desayuno rápidamente y voy a casa de mi suegro. Pavetta me está esperando con Lindor en brazos y el resto de la familia también se ha levantado para despedirse. Dagu, silencioso, me ofrece la carta del consejo de ancianos que muestra su apoyo hacia el señor Durius como pretendiente a gobernar estas tierras. Su gesto es duro. Sé que no le hace gracia que deje una vez más a su hija para hacer un viaje tan poco prometedor y por ello me sorprenden sus palabras.

- Cuídate y vuelve sano y salvo - dice estrechándome la mano.
- Lo haré.

Partimos a nuestra granja tras despedirnos también de Innya y de Dynnu que ha aparecido en el último momento. Al llegar veo que mi padre se encuentra allí, hablando distendidamente con el señor Durius. Al vernos, callan y nos ayudan con el escaso equipaje de mi esposa. Sacamos las mulas, cargamos cuanto hay que cargar y llega el momento de despedirse. Me fundo en un abrazo con mi padre al que susurro a la oreja:

- Cuida de ellos y si no regreso, hazte cargo de la educación de Lindor. Contigo llegará a ser un gran hombre.
- Regresarás - me responde emocionado - o iré al infierno para traerte de vuelta y te mataré con mis propias manos.

Pavetta. Mi Pavetta. Sus ojos brillan con lágrimas contenidas pero sus labios esbozan una sonrisa. No necesitamos hablar. Con Lindor en sus brazos la abrazo tiernamente. Beso al niño que se revuelve incómodo y después la beso a ella. Largamente. Aunque quisiera, no puedo hablar. Un nudo en mi garganta me lo impide. El señor Durius ya ha montado en su mula. En silencio, monto en la mía. Compruebo que la rienda que va a la tercera mula, la que lleva nuestros útiles, está atada firmemente al pomo de mi silla.

Miro a mi familia. A mi padre que tiene su brazo echado protectoramente sobre los hombros de mi esposa que, a su vez, sujeta a Lindor contra su pecho. Es la imagen que quiero conservar. Golpeo suavemente los ijares y me pongo en marcha. Con un gran esfuerzo me contengo y no miro atrás. Si lo hiciera, no saldría de Slobozia.

Notas de juego

Pues en marcha. ;)

A todos los compis: espero que Lisander sobreviva y pueda regresar. Si no, que ya sabemos cómo funciona esto, deciros que ha sido un placer compartir faena con todos vosotros.

Cargando editor
02/07/2008, 23:46
Durius de Tremere.

Las despedidas de Durius son menos emotivas, salvo por un caso concreto. El joven piensa en la promesa hecha a Pavetta en un aparte mientras contempla a Lisander cabalgar al frente. Esta vez no piensa perder a nadie.

Notas de juego

Hasta pronto

Cargando editor
07/07/2008, 16:16
Lisander el Cantor.

Llevamos unas horas a lomo de las mulas y paramos para descansar, nosotros y las monturas, y comer un poco. Alrededor de un diminuto fuego conversamos el señor Durius y yo.

- Bueno, Slobozia ya ha quedado atrás. Y nos espera un largo trecho aún. Señor, ¿cree que tendremos suerte y encontraremos alguna granja donde pasar la noche? Lo cierto es que no me gustaría dormir al raso. Y no solo por el frío, sino por lo demás - comento vagamente -. Solo somos dos y me imagino que tendremos que hacer guardias, preparar un buen fuego y mantenerlo y dormir por turnos. Aún recuerdo el último viaje con vuestro tío de regreso de Buzau y entonces éramos más. Pienso que esto va a agotarnos. Ahora que lo pienso, el Maserrak ese ha hecho un viaje similar y solo. meritorio que haya sobrevivido, sí señor.

Cargando editor
09/07/2008, 23:38
Durius de Tremere.

- Sí, ha debido ser difícil para él. Espero que su compañero tenga su suerte y consiga también llegar hasta Slobozia - responde Durius - Vuestro país es un lugar mucho más duro de lo que pensaba antes de venir, y de hecho resulta asombroso que lugares como Slobozia permanezcan en pie pese a los bandidos, monstruos nocturnos y temporadas de malas cosechas. Y si las cosas son así en un lugar tan cercano a la capital no quiero ni imaginar lo que ocurre más allá de las montañas

Cargando editor
11/07/2008, 14:06
Dynnu, hijo de Dagu el Paciente.

Habiendo partido el señor Durius y Lisander las tareas en el pueblo seguían igual, el ambiente entre la familia estaba algo tenso a causa del viaje que iniciaron.
Prosiguiendo con las obras, desde el montículo podía ver al nuevo allegado haciendo practicas con su caballo.
Después del trabajo me dirigí a ver quetal estaba bigun

Cargando editor
13/07/2008, 15:43
Lisander el Cantor.

- Mejor no pensarlo - respondo con un escalofrío -. Brrr, se me ponen todos los pelos de punta solo de pensar en lo que puede circular por ahí. Además, señor Durius mejor que no le demos vueltas a esos asuntos o tendremos miedo hasta de respirar. Las cosas nos van a salir bien. Si somos negativos acabaremos fastidiándola nosotros. Mientras mantengamos una atención constante, las cosas irán bien. Además, el invierno y el frío juegan tanto en nuestra contra como en la de todo aquel, bandido o monstruo, que pulule por estas tierras. Así que, igual, hasta hemos acertado aplazando este viaje.

Acerco las manos al fuego más por hacer algo con ellas que por sentir auténtico frío. Hay algo que me ronda la cabeza y ahora que estamos a solas y nos queda un largo viaje, creo que es el momento de aprovechar la oportunidad.

- Señor Durius, me gustaría preguntarle algo. Tal vez recuerde que cuando fuimos a Calarasi le comenté a su señor tío que quería escribir una canción sobre él y que para eso necesitaba datos. La cuestión es que se nos fue, Velas lo proteja, sin que soltara prenda. Demasiado callado era. O quizá es que yo soy demasiado parlanchín. No sé. No he cambiado de idea. Quisiera, a título póstumo, escribir algo sobre él. Así que si usted pudiera hablarme de él, en la medida que no rompa usted sus juramentos - comento con cierto retintín -, le estaría muy agradecido. Y bueno, si además quiere hablarme de usted, yo encantado. Sí, lo reconozco. Soy algo cotilla, pero en algo tendremos que entretenernos estos días. Y puede estar contento, si en lo sucesivo y sin una mujer a mano, no le miro a usted con ojos tiernos - comento y ante la cara de sorpresa de mi compañero de viaje rompo en carcajadas -. Es broma, es broma, señor Durius. Por los dioses, no me mire así, jamás se me ocurriría ... Jajajajajajaja- río con lágrimas en los ojos y doblado sobre mí mismo en el suelo.

Cargando editor
13/07/2008, 23:29
Bigun Tarigen de Tytalus.

Bigun parece excepcionalmente tranquilo. Cuando llegas no está farfullando ni soltando incoherencias, ni siquiera postrado por la fiebre. Mira por la ventana removiéndose intranquilo.

-Uhmpf -dice al verle llegar. -Dime... Dime a que viene tanto ajetreo -masculla inquieto.- Hace días que oigo caballos y gente que va y que viene y... -suelta una blasfemia. -No veo nada desde aquí. Estoy como una mosca esperando a que lleguen, porque llegarán... -susurra, estremeciéndose ligeramente y mordiéndose las uñas mientras devuelve la vista a la ventana.

Cargando editor
14/07/2008, 21:04
Dynnu, hijo de Dagu el Paciente.

Relájate Bigun todo ese ajetreo que oyes es porque dos de los nuestros han marchado en busca de ayuda, por cierto bigun conoces a un tal Gorax de tytalus?.

Notas de juego

Bigun lisander y Durius no estan en escena

Cargando editor
14/07/2008, 21:33
Bigun Tarigen de Tytalus.

-¿Se han marchado? -pregunta inquieto, interrumpiéndole.- ¿Como que se han marchado? ¿Cómo? ¿Con quien? -parece un tanto ansioso. -Idiotas... Les van a buscar... Pero quizás eso nos de tiempo -murmura para sí, respira hondo, parece obligarse a relajarse y seguir escuchando al chico.

Cuando nombras a ese tal Gorax, Bigun frunce el ceño y te mira con desconfianza.

-¿Qué sabes tu de ese hombre? -pregunta con cautela, recordando en parte a una bestia a punto de saltar. Por suerte, sabes que está lo bastante malherido como para que lo de saltar no sea posible.

Cargando editor
18/07/2008, 01:57
Dynnu, hijo de Dagu el Paciente.

Nose nada Bigun por eso te pregunte que sabes tu? cuentame.

Notas de juego

que el aprendiz maserrak no oiga nuestra conversación XD.