Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 50: Slobozia.

Cargando editor
21/06/2008, 14:54
Durius de Tremere.

Durius siente que el suelo se le hunde bajo los pies cuando Maserrak habla de la muerte de Marcus. Parece que el destino está decidido a quitarle todo apoyo que pudiese encontrar.

- Así pues, también Marcus... - dice dejando escapar un suspiro apesadumbrado - Me temo que también nosotros estamos de luto. Sidor resultó muerto a manos de otros monstruos nocturnos, en una villa no muy lejana, y nosotros escapamos por poco. Pero, por favor, toma asiento; debes estar muy fatigado

Mientras señala un taburete para su visitante no puede evitar lanzar una rápida mirada hacia Lisander. No está seguro de que sea adecuado que un extraño a la Orden escuche la conversación que va a seguir, pero no le parece adecuado inventarse excusas.

- Lisander, por favor, quisiera hablar con nuestro visitante a solas. No pretendo ofenderte con ello, pero hay algunos juramentos que debo mantener - se disculpa - Si fueses tan amable de esperar fuera mientras tratamos un par de temas...

Cargando editor
21/06/2008, 15:53
Lisander el Cantor.

- Lo entiendo señor Durius. Esperaré fuera - digo procurando disimular cierto desengaño.

Al final es lo de siempre. Cada uno en su sitio. Puedes estar dispuesto a sacrificar familia, amigos, propiedades. A jugarte el pellejo y pensar que nunca vas a volver si inicias un viaje. Pero la realidad se acaba imponiendo. Uno es un campesino y no cuenta con la suficiente confianza hacia su persona. Los señores con los señores, los campesinos con los nabos. Es la ley natural. Y puede estar bien que a uno se lo recuerden.

Cargando editor
21/06/2008, 16:01
Lisander el Cantor.
Sólo para el director

Notas de juego

Lisander está algo cabreado. Tras salir de la casa, se acerca a una de las ventanas y se detiene junto a ella. Curioso, aguza el oído para ver si logra escuchar algo de la conversación entre Durius y Maserrak. Entiende que el señor Durius tenga que guardar sus juramentos y que eso le impida hablar delante de él. Pero eso no impide que Lisander quiera saber.

Cargando editor
21/06/2008, 16:02
Maserrak de Flambeau.

Mientras sale Lisander Maserrak toma asiento dejándo caér sobre el taburete casi un año de cansancio y de ilusiones hechas trizas en un sólo segundo.

Es el fin, Durius ha muerto. No tengo a dónde ir.

Tras un rato de silencio compartido con su anfitrión, Maserrak levanta la cabeza. Se le ve desolado.

Qué vamos a hacer ahora, Durius?

Cargando editor
21/06/2008, 16:36
Durius de Tremere.

Durius se sienta junto a Maserrak sintiéndose algo culpable por expulsar a Lisander, quien tanto le ha apoyado hasta ahora.

- Lo cierto es que... no estoy seguro. Había contado con ponerme en contacto con tu maestro; después de todo a él le tocaba ahora asumir el puesto como máximo representante de la Orden en Transilvania. Yo no soy sino un aprendiz, y todo esto... me siento superado - confiesa. Es maravilloso poder hablar de nuevo en buen latín, parece devolverle parte de confianza.

Las perspectivas son malas. El tribunal transilvano parece que vaya a desaparecer de un plumazo sin haber conseguido siquiera asentarse primero. Maldita tierra.

- Por el momento yo tengo ciertas obligaciones hacia esta gente. Mi maestro había iniciado unas obras con la intención de fortalecer este pueblo de cara a establecer aquí nuestra alianza, y he prometido hacer todo lo que esté en mi mano para finalizar la tarea iniciada - explica - Por desgracia la situación legal de estas tierras es ahora bastante problemática. Tengo intención de viajar cuanto antes hasta la corte del Voivoda para solicitar que me sean cedidos los derechos de Sidor sobre este pueblo, aunque me temo que conseguirlos pueda ser tarea difícil. Tanto tú como tu compañero, cuando llegue, sois bienvenidos mientras tanto en Slobozia, aunque te advierto que estas tierras no son mucho más seguras que las que habéis dejado atrás

Hace un gesto de impotencia que deja adivinar los problemas que estas tierras atraviesan.

- Oh, hay otro miembro de la Orden aquí, aunque... bueno, está un poco loco. Parece que también él tuvo problemas con algunos de los seres que moran en estas tierras, y ha vivido bastante tiempo solo. Es un poco... inestable. Es el que Lisander ha mencionado antes, Bigun de Tytalus. Resultó seriamente herido en la lucha en que cayó mi maestro, y se encuentra en estos momentos en una choza del monte al cuidado de una persona de confianza - explica.

Cargando editor
22/06/2008, 14:58
Maserrak de Flambeau.

Maserrak se muestra afectado por las palabras de su homólogo Durius.

Aprendices sin maestro, qué mal futuro nos depara.

Lamento oir esas palabras. Acepto tu hospitalidad y me ofrezco para ayudar a vuestra causa durante el tiempo que permanezca con vosotros. Mi plan por el momento es esperar a Gorax y cuando llegue cosideraré qué opciones tengo.

Cargando editor
22/06/2008, 16:33
Durius de Tremere.

- Si lo deseas puedes alojarte en la cabaña que compartía con mi maestro. Es bastante humilde, pero al menos te protejerá de la intemperie y está algo alejada de la mayoría de casas de pueblo si necesitas intimidad. Te ofrecería quedarte aquí, pero en esta casa soy sólo un invitado - se disculpa.

Si Maserrak se va a quedar en el pueblo lo mejor será comentarlo con Dagu. Durius se pone en pie y se encamina hacia la puerta.

- Quédate sentado y descansa, en seguida vuelvo. Voy a ver si localizo a un par de personas que te vendrá bien conocer - explica.

Al salir echa un vistazo a ver si Lisander aún anda cerca, o si Dagu o Dynnu están a la vista.

Cargando editor
22/06/2008, 17:20
Maserrak de Flambeau.

Así lo haré, gracias por tu hospitalidad.

Cargando editor
22/06/2008, 17:34
Lisander el Cantor.

Apoyado contra la pared de la casa, veo salir al señor Durius. Mira a un lado y otro. Carraspeo ligeramente para que me oiga y se vuelva hacia mí.

- Estoy aquí, señor Durius. ¿Han terminado ya?

Cargando editor
22/06/2008, 22:07
Durius de Tremere.

- ¿Eh? Ah, no te había visto... sí, ya hemos terminado. Le he ofrecido quedarse en la choza que Sidor y yo ocupábamos, y quería comentárselo a Dagu. Después de todo supongo que el consejo del pueblo querrá estar al tanto de todo esto - explica Durius - Supongo que podré encontrar a tu suegro en casa,¿no?

Echa una ojeada, pero el anciano no parece estar a la vista.

- Por cierto, no pretendía echarte de tu propia casa, pero... - se encoge de hombros - Es como... supongo que entre tu esposa y tú hay temas de conversación que consideráis más adecuado tratar en privado, ¿no? Mmmm... puede que no sea la mejor comparación...

Cargando editor
22/06/2008, 22:51
Lisander el Cantor.

- No, puede que no la sea - comento -. Pero tampoco tengo derecho a reclamaros nada. Son vuestros asuntos y procedéis como estimáis oportuno. Y quizá haya cosas que mejor no conocer, aunque reconozco que me pica la curiosidad. Mucho. Bah, da igual. Si algún día me queréis contar vuestros asuntos, ya lo haréis. En cuanto a mi suegro, lo dejé en aquel promontorio de allí. Estaba con Dynnu. Supongo que habrá regresado a su casa. Pero decidme señor Durius, ¿la llegada de este viajero cambia en algo nuestros planes?

Cargando editor
23/06/2008, 17:53
Durius de Tremere.

- No, no creo que sea necesario cambiarlos. Ya hemos retrasado este viaje más de lo debido, y no me parece oportuno aplazarlo de nuevo - responde Durius tras pensárselo unos instantes - Le explicaré la situación a Dagu y le avisaré de que otro viajero más llegará un día de estos si todo va bien. ¿Te vienes a hablar con él?

Cargando editor
23/06/2008, 18:21
Lisander el Cantor.

- No. Prefiero quedarme. No me apetece dejar la casa sola con el invitado dentro. De otro lado, ya he hablado con Dagu y con mi mujer. Dimitri junto a Bigun ya se han ido a su cabaña y mañana traeré a Pavetta y a mi hijo a casa. Mi padre se instalará también en ella para que no se queden solos. Y ya tengo preparado todo lo que necesitaremos para el viaje. Así que cuando usted me diga, partimos. Cuanto antes salgamos, antes volveremos.

Cargando editor
23/06/2008, 18:26
Maserrak de Flambeau.

Gracias a los dos por vustra hospitalidad, trataré de compensaros.
-Dicho esto me preparo para la marcha con mis nuesvos compañeros, contento de tener por fín compañía y aliados.

Cargando editor
23/06/2008, 18:44
Lisander el Cantor.

- Maserrak, el señor Durius va a hablar con Dagu, mi suegro y miembro del Consejo de Ancianos de Slobozia. No sé si querrás acompañarle, pero visto el aspecto que tienes creo que un baño te vendría mejor. Pareces agotado y perdona que te lo diga, tu caballo huele mejor que tú - digo con una gran sonrisa y sin afán de ofenderle -. Si quieres, podemos calentar agua y preparar la tina. Me encargaré de tu caballo también y si quieres, puedes cenar con nostros esta noche. Mi cuñado Dimitri se acaba de mudar, así como otro invitado y hay espacio para que puedas dormir aquí hoy. Imagino que no tienes aún donde alojarte.

Cargando editor
24/06/2008, 15:04
Durius de Tremere.

Durius llega a casa de Dagu en busca del anciano, pero es Pavetta quien le abre la puerta.

- Eh... buenas, ¿está Dagu en casa? - pregunta.

Cargando editor
24/06/2008, 21:41
Maserrak de Flambeau.

Comprendo la situación, y agradecería la oportunidad de descansar. Trataré de reponerme del shock y del cansancio, y mañana por la mañana estaré listo para empezar a asimilar mi situación.

Gracias por el alojamiento, mañana trataré de no ser una carga para ti, buen Lisander.

Maserrak se despide de su anfitrión y se tumba en un jergón asignado por Lisander. Éste sigue hablando con Maserrak, pero en cuestión de segundos cae sobre sus ojos más de un més de sueño.

Cargando editor
25/06/2008, 22:20
Lisander el Cantor.

El señor Durius parte y me quedo con Maserrak. Cuando le muestro su cama se tumba en ella y cierra los ojos. Parloteo con él hasta que sus ronquidos me destrozan la conversación.

- ¡Coño! Sí que soy soporífero. Pues no va el tío y se me duerme como un ceporro.

Resignado, voy al establo y desensillo su caballo. Le doy un buen cepillado y le doy algo de heno. Acto seguido reviso las mulas. Están sanas y fuertes, perfectas para el viaje que nos va a tocar hacer. Acaricio la testuz de una de ellas, y de seguido se me acercan las otras dos para que reparta mimos entre todas.

- Celosonas, que sois unas celosonas. Ayyy, pero que mano tengo con las hembras, aunque sean equinas. Ahora, portaos bien y descansad, que nos espera una buena.

Regreso a la casa. Empieza a oscurecer aunque aún no es demasiado tarde. El invierno está ya encima. Mentalmente, repaso la ruta que debemos seguir para llegar a Bucarest. Ninguna opción es buena. Uno de los caminos nos llevaría demasiado cerca de Calarasi. El otro camino, el del cruce de Buzau lo rechazó el señor Sidor en nuestro último viaje por peligroso. Las opciones, pues, no son buenas y no hay más alternativas. y eso, si el tiempo no nos empeora más las cosas. Si la nieve hace acto de presencia, las cosas se complicarán. Decido concentrarme en preparar la cena, pero mientras pongo un puchero al fuego no puedo dejar de pensar en caminos cubiertos de nieve, lobos y bandidos. Y eso por no mencionar a criaturas monstruosas, mitad lobo mitad hombre o vampyrs sedientos de sangre.

- ¡Mierda! ¿Dónde me estoy metiendo?

Cargando editor
26/06/2008, 23:48
Dynnu, hijo de Dagu el Paciente.

De camino a casa, me pregunto quien seria ese extraño.
Padre quien debe de ser ese hombre?, que te parece si nos acercamos a casa de Lisander a ver que averiguamos, podría ser un mensajero que nos traiga buenas noticias.

Cargando editor
27/06/2008, 14:59
Durius de Tremere.

Durius regresa de casa de Dagu sin haber conseguido hablar con el anciano cuando le ve a lo lejos en compañía de Dynnu. Parece que van hacia la casa de Lisander, así que se apresura a unirse a ellos.

- Dagu, Dynnu, me alegro de veros, justamente os estaba buscando - saluda cuando les alcanza - No se si estais al tanto, pero tenemos un invitado en Slobozia

Notas de juego

Parece que Dagu no se conecta últimamente, supongo que estará de vacaciones