Partida Rol por web

Los doce pergaminos negros

3.- El Lago Rojo

Cargando editor
12/07/2018, 10:22
Director

Ves una figura humanoide en el islote

Cargando editor
12/07/2018, 10:22
Director

Shiroi se sumerge completamente en las aguas, mientras tanto discutís sobre si cortar la cuerda o no, al volver la vista de nuevo al lago no veis a Shiroi por un instante hasta que vuelve a aparecer y el lago sigue tranquilo. Sacudido sólo por el movimiento de esta al nadar.

Notas de juego

Shiroi, no has llegado a la mitad del lago siquiera, la cuerda no es tan larga y hay que nadar bastante.

Cargando editor
12/07/2018, 10:37
Shiroi

Notas de juego

Por agilizar la narración, ¿Se podrían conseguir suficientes cuerdas como para llegar?

Cargando editor
12/07/2018, 10:40
Director

Notas de juego

no

Cargando editor
12/07/2018, 10:43
Shiroi
Sólo para el director

Notas de juego

Ya me imaginaba yo xD

Pues voy a esperar a ver si Oni Negro ha visto algo y me dice y luego decido.

Cargando editor
12/07/2018, 10:44
Director

Notas de juego

Para los que no lo sepan, el islote que hay en el lago está a una hora a nado, 30 minutos nadando rápido

Shiroi espera a que postee Oni Negro

Cargando editor
12/07/2018, 18:48
El Oni Negro

Los ánimos se estaban calmando, puede que por la actitud serena del Cangrejo, puede que pos el replanteamiento del Unicornio o por las amenazas directas o veladas del resto. Sea como fuere Oni Negro afianzó la cuerda con fuerza al perder de vista a Shiroi.

-"Es suficiente..." Bramó dando por zanjado el tema de conversación. -"Mientras perdemos el tiempo, Shiroi está allí sola..." Su voz agonizó mientras sus ojos se abrían como platos. 

Con un gesto repentino, señaló con su dedo índice enguantado hacia el islote situado en el centro del lago. -"Allí hay alguien, en el islote, ¿Es que nadie más lo ve?"

El Cangrejo volvió a afianzar la cuerda con ambas manos antes de comentar al grupo. -"Shiroi no podrá avanzar mucho más. El fantasma está en el islote. ¿Acaso necesitamos alguna otra prueba de que nos está esperando?" La mirada del Cangrejo se tornó hacia la orilla de la playa. -"Consigamos un kobune y dirijámonos al islote, recogiendo a Shiroi de camino. . Si decide adentrarse más sin la cuerda nadaré tras ella; no dejaré que muera por nada".

Cargando editor
13/07/2018, 13:10
Moto Valkai

Asintió a las palabras del Cangrejo, por fin alguién que estaba por la acción antes que por el debate esteril. Venga entonces, busquemos algo que flote y vayamos a por el fantasma, o lo que demonios nos aguarde en ese islote.

Notas de juego

¿Hay que hacer alguna tirada de buscar o simialr para encontrar alguna embarcación?

Cargando editor
14/07/2018, 10:06
Shiroi

Sumergida en el interior del lago, Shiroi aguardó con paciencia a que algo sucediera, a que Hiroaki o quienquiera que habitase ese lugar se manifestara ante ella. Pero nada sucedió. Y, atada a esa cuerda que la protegía, no podría avanzar más. Fue entonces cuando la ronin se dio cuenta

 

¿Cuándo había dejado de asumir el riesgo completo al actuar? ¿En qué momento había pensado que podría lograr su objetivo sin poner su vida en la balanza? Todos esos años en el camino, creía haberlo comprendido... pero de pronto ahí estaba ella, atada a una cuerda por el miedo a que un hechizo se la tragara, sin ser capaz de avanzar...

 

En un duelo, la vida se deposita en un único movimiento. En un combate, la única forma de evitar la muerte es bailar sobre el filo de la espada. Y entonces… ¿qué sentido tenía continuar amarrada a una cuerda? ¿Se escondería tras un muro cuando se enfrentaran a Fu-Leng? Ésa no era la respuesta. Ésa no era la determinación que siempre había guiado su brazo al golpear.

 

De modo que, con cuidado, soltó sus ataduras mientras hacía un gesto a sus compañeros en la orilla. Y si moría, tanto peor. Pero al menos, ya había hecho las paces consigo misma desde la noche anterior. Si debía morir, lo haría en equilibrio. Si debía vivir, lo haría para cumplir su cometido como Trueno. Tameiki portaba su voluntad, y no le cabía duda de que la joven podría llevarla a cabo tan bien como ella misma.

Cargando editor
14/07/2018, 13:58
Hidenaga
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Dificultad: 0

Tirada (4): 1, 1, 8, 8

Guardados (1): 8

Total: 8, Éxito

Notas de juego

Perdón, equivoque las cosas.

Cargando editor
14/07/2018, 14:00
Hidenaga

El León pasó de los comentarios absurdos del Unicornio con desdén hacia este último.
Envainó la espada, y vio el espectáculo horrible que se producia.
Mientras perdían el tiempo, ahí estaba Shiroi-dono, ahogandose.
-Concuerdo con Uma, busquemos algo, pero rápido -

Notas de juego

No se que tirar, ni cuantos dados guardar

Cargando editor
14/07/2018, 21:17
Shiba Kyoshiro

La situación se iba caldeando por momentos, se veía que todos querían ayudar a Shiroi, aunque de distintas formas... era cierto que la cuerda ya no servia de mucho, la isla se encontraba demasiado lejos y la longitud de esta era insuficiente.

Observo como el Moto se acercaba dispuesto a cortar la cuerda y aunque me hubiese gustado impedirlo nada podía hacer mientras fuese yo quien la sujetase. Por suerte fue Tameiki quien intervino, como no ayudada por Hidenaga. Las cosas se habían descontrolado, si combatíamos entre nosotros que oportunidad teníamos.

Pero fue el Cangrejo el que parecía el mas sensato de todos, dando por zanjada la situación. Mientras nos empujaba a mirar hacia el islote donde decía que veía a alguien. Atento como estaba a la figura de Shiroi nadando en el lago y esperando que esta no se hundiese, había dejado de observar los alrededores. Un fallo imperdonable.

Entonces la firmeza de la cuerda, la que me demostraba que había llegado a su máxima extensión, cesó... y la figura de Shiroi siguió su camino hacia el islote.

- Shiroi-sama... grité.

Maldita sea, había prometido protegerla... y estaba fallando a mi cometido. Arrojé la cuerda que ahora era inútil.

- En el pueblo, las barcas de pesca nos servirán para ir tras ella.

Salí corriendo, esperando que los demás decidieran seguirme. 

Cargando editor
15/07/2018, 02:15
Hidenaga

-Voy también Kyoshiro san- Le dijo el León a al joven fénix, siguiéndole detras, manteniendo su paso detrás de él. Para buscar cualquier embarcacion que les permita sacar a Shiroi-dono de ahí.
-Demonos prisa-
Concluyó el Akodo a cualquiera que viniera también.

Cargando editor
15/07/2018, 08:13
Director

Al ver como Shiroi se deshace de la cuerda que tenía como seguro y se sigue adentrando en el lago buscáis una embarcación lo más rápido que podéis. Encontráis un pequeño bote pesquero que además no está dentro del lago, por algún motivo que podéis imaginar está en tierra. La echáis al agua y empezáis a dirigiros hacia Shiroi, es en ese momento cuando empieza a formarse un remolino de agua con un radio de 15 metros en torno a Shiroi que amenaza con tragársela. 

La embarcación aún se encuentra lejos para ser arrastrada por este remolino.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Remolino

Dificultad: 0

Tirada (6): 2, 8, 9, 2, 2, 2

Guardados (6): 9, 8, 2, 2, 2, 2

Total: 25, Éxito

Tirada oculta

Motivo: Lanzar Remolino

Dificultad: 0

Tirada (10): 1, 5, 1, 4, 6, 1, 5, 9, 6, 6

Guardados (6): 9, 6, 6, 6, 5, 5

Total: 37, Éxito

Notas de juego

Un samurai no desenvaina un arma para intimidar si no para matar, por lo que Tameiki pierde 3 puntos de honor, Hidenaga pierde 5 puntos de honor, y Moto Aswad pierde 1 punto de honor solamente porque no sacó el arma para intimidar pero aún así la sacó.

Shiroi has una tirada de agua dificultad 25, o empiezas a ahogarte recibiendo 2g2 de daño.

Cargando editor
15/07/2018, 12:02
El Oni Negro
Sólo para el director

Puedo tirar inteligencia para tratar de unir cabos? Es posible que sea la embarcación la que genera el remolino?

Cargando editor
15/07/2018, 12:06
Director

Si quieres tira inteligencia/investigación. Pero que lo descubra tu pj y no vosotros le quita gracia a la partida.

Notas de juego

Cargando editor
15/07/2018, 22:50
El Oni Negro
Sólo para el director

Tiro y posteo antes de saber el resultado de la tirada, si acierto bien y sino también :)

NO 40

- Tiradas (1)

Motivo: Investigación/inteligencia

Dificultad: 1

Tirada (6): 10, 5, 4, 8, 1, 9

Guardados (4): 10, 8, 9, 8, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 40, Éxito

Cargando editor
15/07/2018, 22:54
El Oni Negro

La cuerda se había soltado del cuerpo de la ronin. -"¡Shiroi-san... Delante tuyo... En el islote...!" Gritó el Cangrejo sabedor de que su camarada estaba muy lejos para entender sus palabras.

Recogió la cuerda y se la introdujo en su furoshiki mientras el resto de Truenos buscaban un bote que utilizar para sacar a su camarada del agua. Al poner la madera de la embarcación en el agua tranquila del lago un remolino apareció de repente tratando de tragarse a la ronin.

-"¡ALTO! Esperad un instante, retiremos el bote del agua. Todo estaba muy tranquilo hasta que hemos puesto la madera en el agua. Confiemos en Shiroi un instante más". Comentó el Cangrejo a la vez que trataba de que sus compañeros le ayudasen a extraer el bote del agua. -"Rápido, no tenemos tiempo, ayudadme a quitarme la coraza y guardad mis pertenencias. Si estoy equivocado entraré tras Shiroi y trataré de sacarla. Me ataré la cuerda la cintura y si la cosa se pone fea tirad de nosotros".

El cangrejo esperaba estar en lo cierto o de lo contrario la ExGrulla estaría en grave peligro. -"Hida-Kamisama, ofrécele a Shiroi-san tu fuerza para que se sobre ponga a esta situación o permite que llegue a tiempo para ponerla a salvo". Rezó para sus adentros el Oni Negro mientras se apresuraba a prepararse para ir en busca de su compañera Trueno

Cargando editor
16/07/2018, 08:03
Shiroi
Sólo para el director

Notas de juego

Sólo como comentario, las reiteradas faltas de respeto de Aswad a Hidenaga se podrían merecer también algo más de pérdida de honor, creo, porque no tenían razón alguna.

Cargando editor
16/07/2018, 08:05
Shiroi
- Tiradas (2)

Motivo: Fuerza+atletismo (vacío)

Dificultad: 25

Tirada (6): 2, 3, 2, 3, 9, 9

Guardados (3): 9, 9, 3

Total: 21, Fracaso

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (2): 12 (10, 2), 9

Guardados (2): 12, 9

Total: 21, Éxito

Notas de juego

Tiro con atletismo, que es la habilidad para nadar... Pero no llego.

Y encima saco los dieces en el daño... Joder