Partida Rol por web

Mage: The Ascension

Creación de PJs - Paso 1

Cargando editor
05/03/2010, 17:03
Director

Pos eso.

esto es un pj de Mundo de Tinieblas, así que supongo que sabeis haceroslo en su mayoría, pero igualmente os pongo como lo haremos.

Cargando editor
06/03/2010, 15:46
Director

La pauta a seguir en la creación de personaje será:

1.- Crear un personaje.

Crear un ser vivo que pueda vivir normalmente (o no, eso lo decidís vosotros) en nuestro mundo real.

Para eso recomiendo pensar primero el presente del personaje: qué es, de qué trabaja, como se gana la vida, que gastos tiene, etc... y después pensar como ha llegado hasta este punto.

2.- Hablaremos de la mágia.

Como despertó y esas cosas las introduciremos después. A partir de como sea el personaje, puede tener varias formas de despertar, y distintas posibilidades de escoger su tradición.

Así que esto lo haremos en común (jugador-master).

Si quereis montaros historias entre vosotros, lo podeis hacer en el tabernarium, marcando las pestañas de pj adecuadas, si lo quereis secreto.

Cosas a tener en cuenta:

NO SEREIS SUPERMAN

La partida la quería hacer muy basada en los pj, así que sudecerá en algún lugar del mundo que tengais algo más o menos en común. De momento mis ideas no necesitan un emplazamiento fijo.

NO OS HAGAIS SUPERMAN

Primero decide que personaje quieres llevar (conceptos/arquetipos), después como ha llegado hasta ese punto (historial).

NUNCA SEREIS SUPERMAN

De la mágia hablaremos cuando eso esté hecho. Probablemente la tradición a la que pertenezca será lógica con lo que tu quieras hacerte. Recuerda que las tradiciones son una forma de ver el mundo, no un patrón rígido de conducta o estilo.

CON MAGIA SEREIS BUENOS, PERO NO SEREIS SUPERMAN

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Lo sé, a veces soy repetitivo y redundante... :p
Cargando editor
07/03/2010, 15:53
Director

Para ayudar un poco (o mucho) a quienes no tengan las cosas claras, aquí van:

¡¡¡LAS 20 PREGUNTAS!!!

Estas preguntas están pensadas para acabar de dar detalles sobre el personaje, pero sirven igual para plantearte uno empezando desde cero.

Empiezan presuponiendo que cosas como el sexo o la raza (Homo Sapiens Sapiens) ya están definidas.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Antes que nadie lo pregunte: de raza sólo puedes ser humano, ¿o has visto a muchos elfos por tu ciudad ultimamente?

¿De dónde eres?
Su continente, país, ciudad, barrio pueden cambiar mucho las cosas para un personaje, sus posibilidades de crecer y el tipo de educación que recibirà (no es lo mismo nacer en el barrio de Queens (NY, USA), que en Bagdad (Irak).

¿Tiene Família tu Personaje?
La famíalia suele quedarse fuera del juego, pero marca mucho a un personaje. Si tiene obligaciones con ella o no, si están en contacto, se ven a menudo, o sólo esporádicamente... ¿Y eso porqué? No es lo mismo estar lejos para ganarse la vida que por negocios o por abandono de las resposabilidades familiares...

¿Tiene un pasado ètnico?
Esto no se refiere solo al color de la piel, se refiere a tus antepasados y a tu cultura. Un hijo de emigrantes de 3 o 4 generación, posiblemente se habrá adaptado más a la cultura de acogida que uno acabado de llegar, o uno que nunca ha salido de su cultura. Se puede ser europeo y ser blanco, negro, asiàtico, norte, centro o sur africano, ameri-indio (del norte, centro o sur)... pero tener cultura europea (con los matices de cada país), pero también se puede ser inuit en el círculo polar ártico, y en Barcelona, y seguir teniendo cultura inuit.

Cargando editor
07/03/2010, 17:14
Director

¿Que apariencia tiene tu personaje?
Una descripción rápida del personaje, de lo que vé la gente a simple vista. ¿Es más ancho que alto?, ¿tiene el pelo verde?, ¿tiene tatuajes, piercings, o cualquier otra forma de decoración corporal visible?, ¿está fornido o es más bien esmirriado?¿sus ojos son "normales" o tienen tonalidades poco habituales?

¿Como vistes?
¿Qué estilo de ropa lleva tu personaje? se puede ir a la última moda pero hay muchos estilos (hippy, goth, heavy, pijo, funcional...), o no estar en la onda en absoluto, e incluso vestir anticuado. ¿Vistes formal, apañado o coges lo primero que encuentras? ¿Tienes una tendencia a algo en particular? (camisas siempre verdes pero pantalones siempre blancos, sólo llevas negro, vistes siempre de cuero o licra...)
Y en las ocasiones especiales ¿cambias/disfrazas tu estilo?¿sigues firme a él o te adaptas a lo que haya?

Normalmente estas cosas indican alguna forma de ser, o de querer aparentar algo.

¿Tienes rasgos físicos peculiares?
Más allá de la estética, uno puede ser cojo, manco o tener la nariz rota y mal soldada. Hay cosas que llaman la atención sobre tu persona, ya sea por cuestiones físicas (como las mencionadas un poco más arriba) o por acciones momentaneas (tics, manías, gestos espasmódicos...) pero repetitivas. Sobretodo en el caso de las taras físicas (pero también en las otras) ¿de dónde salieron? ¿como perdiste la última falange del dedo meñique? ¿Fué trabajando en una fábrica o haciendo enfadar a un mafioso japonés?

Cargando editor
07/03/2010, 17:42
Director

¿Dónde aprendió tu personaje lo que sabe?
No es lo mismo saber idiomas que moldear acero, pero todo se aprende en algún lugar. ¿Fué a la escuela?¿hasta dónde llegó en su educación?¿Es autodidacta?
¿Porque sabe usar armas de fuego? ¿En su barrio era una necesidad para llegar hasta la esquina o solo lo hizo deporte?
¿Dónde aprendió urdu? ¿se fué a pakistan por algún motivo, o lo aprendió en su país natal, gracias a algún tipo de maestro (profesor, amigo, amante, todo junto...)

¿De qué recursos dispone el personaje?
Es rico, es rico pero el dinero no es suyo (por lo que no siempre tiene acceso a él), no es rico pero mantiene un buen nivel de vida, no lo mantiene, es pobre, es muy pobre... ¿y como ha llegado hasta aquí? ¿Lo heredó?, ¿fortuna familiar?, ¿lotería?, ¿ruina por malos negocios?

Pero no se vive solo del dinero. ¿Tiene amigos con los que contar o trabajadores competentes en algo? Le deben favores/dinero ¿por qué?

¿Y dónde vive?
No me refiero a la ciudad en concreto, sinó al estilo del lugar y, sobretodo, el tipo de casa.
No es lo mismo vivir en una mansión a las afueras de la ciudad, con mucha seguridad, que en una urbanización de segundo orden, o en una casa en la zona alta de la ciudad que en una casucha/chabola de los arrabales...
¿Tiene más de una casa? si es así, ¿dónde y porqué?
Y lo más importante de todo ¿como lo consiguió?

¿Que amigos/enemigos tienes?
Es posible que tu personaje tenga amigos (gente que le hará favores) pero quizá también haya alguien que le quiere mal. ¿Quien es y porqué le quiere mal?¿el personaje lo sabe, o fué un incidente que él ya cree zanjado? Teniendo en cuenta la naturaleza del personaje, ¿es algo que arrastra/le persigue de otra vida?

Cargando editor
07/03/2010, 18:26
Director

Qué le gusta/disgusta a tu personaje?
Todo el mundo tiene sus cosas favoritas, y sus cosa que le desagradan hasta el extremo.
¿Le gusta la comida china o la thai?¿está a favor de los monopoatines por toda la ciudad o los exterminaria?
¿perros, gatos o ornitorrincos?
No hace falta hacer una lista completa y exhaustiva, pero unos pocos de cada ayudan a definir mejor al personaje.

¿Sigue algún código moral?
Todo el mundo tiene ciertas normas propias sobre lo correcto e incorrecto, más allá de los códigos legislativos oficiales.
Además, están los códigos morales religiosos, que uno los hace suyos, o no.
¿Le gusta ayudar a las viejecitas a cruzar la calle?¿puede matar sin remordimientos?¿las dos cosas?¿a la vez?
¿Sigue estrictamente ese código (sobretodo si no es suyo) o puede saltárselo sin demasiados problemas?

¿En qué cree tu pesonaje?
Esta pregunta es probablemente lo más importante que deberás decidir. De ella se desprenderá su estilo de magia.

No importa si és un fanático religioso, un místico de la New Age o un agente de la DEA en Thailandia, todo el mundo cree en algo y esa creencia le hace mantenerse vivo y cuerdo.
Hay casi tantas cosas en las que creer como cosas hay en el universo.

No hace falta que escribas toda una bíblia sobre ello, pero si que tengas claras las ideas generales sobre lo que cree.

Notas de juego

Y con esto acabamos la primera ronda de preguntas sobre vuestro futuro mago... :p