Partida Rol por web

Pathfinder: Kingmaker

Punto de encuentro

Cargando editor
23/10/2019, 10:02
Eun

Lo que he entendido:

Ataque de izquierda a derecha  APROBADO

Convocar distracción   MEJOR NO (el hechizo es corto)

Ataque caballo o a pie?   Según, básicamente si hay que hacer tiradas extra o no (No veo lo de atacar a estos a pie y luego... ¿montar?, o todo a pie o todo montado, perder acción para montar o tener a gente montada esperando, lo veo una perdida de acciones)

*******

Lo que tenemos:

A distancia: Xerxes

CaC: Silas, Turio, Arion, Tydius y Tundra

"A su aire": Kalia y Eun

Caballos: 5  Tal y como están repartidos hay dos con dos, que son en los que van Kalia y Eun, que ¿irán un poco a su aire? Me refiero a que Kalia tanto puede ser CaC como a distancia con sus bombas, y Eun debe buscarse la vida para flanquear

Lo he pillado o todavía estoy dormida   XD

Notas de juego

Nos pisamos ^^

EDITADO: Yo aunque entrasemos a caballo no lo haría en carga, dejando enemigos a nuestras espaldas que nos pueden flanquear

Cargando editor
23/10/2019, 10:09
Arion B'dha

Notas de juego

Para mí, lo has pillado perfectamente. 

Yo propondría algo que Atre ya comentó: CaC, Distancia y magia (o algo así) 

La vanguardia deberían componerla Turio, Silas y Arion. O tienen buena armadura, o hacen mucha pupa o tienen mucho aguante. 

Luego dependerá de la distribución y de lo que cada uno quiera o pueda. Si Xerxes y/o Tydius quieren bajar a las trincheras, se le puede pedir prestado el caballo a Kesten... Aunque si la cosa va mal dada, le van  cazar como a un conejo. 

En mi opinión, lo mejor sería que el trío calavera vaya a machete y que Kalia cambie a Xerxes por Eun y que esta monte a la grupa de Tydius, para tener un tándem Cac y distancia en la misma montura. 

Eso ya, como veáis. 

Cargando editor
23/10/2019, 12:22
Kalia

Yo propondría algo que Atre ya comentó: CaC, Distancia y magia (o algo así) 

En realidad creo que ese fue Irathor, pero quizá me equivoco.

En mi opinión, lo mejor sería que el trío calavera vaya a machete y que Kalia cambie a Xerxes por Eun y que esta monte a la grupa de Tydius, para tener un tándem Cac y distancia en la misma montura. 

El tándem que propones no lo veo nada claro. Si se quedan a distancia, el que está cuerpo a cuerpo está jodido. Si van a cuerpo a cuerpo, el de distancia queda expuesto.

 

En cuanto a lo de antes, repito: sólo la montura de Turio está entrenada en combate. Olvidaos de que las monturas arrollen, pisoteen, o lo que sea. Además, la idea era que Kesten se quedase fuera del combate. Lo cual si muchos quieren ir a caballo nos da un caballo más.

 

Llegados a este punto, donde todos tenemos claro que vamos a ir de izquierda a derecha, ¿no es mejor tirar iniciativas y empezar a jugar?

 

 

Nota: puntos que espero/esperamos que el máster aclare:

  • Qué reglas se usan si se va montado.
  • Altura de las atalayas y si están cubiertas o, como parece en el mapa, son sólo una plataforma de madera un poco más alta. ¿Cómo se sube?
  • Qué armas llevan los bandidos.

Sin embargo, no creo que debamos frenarnos esperando, creo que estamos listos para empezar.

Cargando editor
23/10/2019, 12:58
Arion B'dha

Notas de juego

Gloria y Lor a Irathor, pues. ;) 

Lo del tándem a mi me parece peliculero a tope, pero si a nivel de reglas o de lógica nos va a joder, pues podemos variar como queráis. 

Con respecto a lo de la montura y su entrenamiento, pues habrá que improvisar o algo, aunque sea para liarse a palos de pasada. En teoría podemos atacar desde la montura incluso si esta no está entrenada, ¿no? 

La idea de que Kesten no pringase en el combate estaba clara, creo yo. Pero de ahí, a dejarle sin montura en tierra enemiga...

Supongo que no habrá problemas en que se quede en tierra y alguien monte su caballo. 

Con respecto a lo de empezar el combate, lo que diga nuestro excelso Dungeon Máster.