Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Prólogo

Cargando editor
04/03/2011, 13:54
Roger de Valverde

Extraña la actitud del posadero aunque que mejor fuente de información para los salteadores…

– Sí están bastante graves, mis compañeros los están arrastrando con unas parihuelas hasta aquí pero tardaran mucho. ¿Alguien puede ir a traerlos con una montura? Sólo están a unos diez minutos a pie.

Cargando editor
04/03/2011, 14:53
Nugruk
Sólo para el director

El episodio termina con un trágico final para la pareja de enamorados, y un cruel y justo castigo para el hombre astado. A pesar de ello mi mayor preocupación se centra en mi estado, encerrado en la maraña de vasos y alvéolos del pulmón del ciego. Ciego como yo mismo me hallo, rebullendo inquieto, trato de escapar filtrándome por el camino que sigue el oxigeno, o a través de las vías altas respiratorias, zarandeando el cuerpo que me contiene con mi esencia apenas consciente.

Cargando editor
05/03/2011, 17:11
Leminot

En la posada se hace el silencio. El hombre de la mesa más alejada lo rompe con cierta aura de negatividad y unas pesimistas palabras:

El problema, amigo mío, es que el camino pertenece a los elfos. Ningún habitante de Holmet puede sentirse seguro fuera de esta aldea. Da igual que estén a diez minutos o a una pulgada de distancia: si salimos de Holmet nos estaremos jugando demasiado. Así es la vida. Triste como una jarra de hidromiel medio vacía... Y aunque quisiéramos ayudarte, de los que estamos aquí tan solo Égrias dispone de montura, si es que a su vieja mula se le puede llamar así.

Notas de juego

Tira diplomacia.

Cargando editor
05/03/2011, 17:38
Parceo

Gracias, pero no tengo ganas de comprobar lo que hay camino atrás. Solo retomo el camino cuando estoy a punto de llegar a Holmet. Y ya es exponerme demasiado a esa vista de elfos que tienen los bandidos...

Ante la propuesta de Wilbur, Parceo se rasca la cabeza.

Uhm... Pero si dedico mis esfuerzos en empujar de vuestra... erhm... parihuela*, ¿quién llevaría mi leña? Es mi medio de subsistencia, no puedo dejarla acá y arriesgarme a recibir un flechazo volviendo a buscarla.

Notas de juego

Wilbur, haz una tirada con tu +3 de tu bonificador de carisma (prueba de diplomacia, pero no tienes rangos en diplomacia, así que usas solo tu carisma).

*Parihuela: gracias a Ramón_Balaguer aprendí una palabra nueva. :)

Cargando editor
05/03/2011, 17:51
Director

Reptas y serpenteas en ese laberinto. Los conductos se van haciendo más y más grandes. Te lleva tu tiempo, pero logras salir por la nariz. Y ya no hay un campo de batalla a tu alrededor, sino una aldea.

Dejas atrás al hombre desprovisto de ojos y tomas un poco de altura. Él reposa junto a la amazona sobre una pila de troncos que les hacen de altar, junto a sus posesiones. A los lados, los habitantes de la aldea están congregados.

Un hombre anciano se aproxima a los dos cuerpos. Saca el brazal de cuero del brazo del héroe. No hay heridas en su cuerpo distintas a las propinadas por el barbudo. Tal vez murió desangrado por la primera herida, tal vez simplemente murió de pena al perderla.

El anciano se acerca a un feo niño, de mandíbula deformada. Algún tipo de infección bucal ha corrompido el crecimiento sano del hueso, y una protuberancia sale bajo el carrillo de la zona en la que la raíz del diente sufre de caries. Te recuerda a la propia deformidad de tu padre.

El niño llora. Clama "padre", "madre", y otras palabras que se confunden con su balbuceo.

Cuando el anciano se agacha, coloca el brazal en la muñeca del huérfano. Lo coloca tal y como a ti un día te pondrá tu propio padre el tuyo.

El brazal de la protección, un simple trozo de cuero... bañado por la sangre de una guerrera bárbara. Símbolo de la fuerza del sacrificio, y un talismán para los que lo portan. Así fue cómo tu abuelo sobrevivió el tiempo suficiente para vengar la muerte de tu abuela. Una historia que desconocías solo porque a tu padre le daba vergüenza contarte un relato en el que lloró.

Cargando editor
05/03/2011, 19:28
Wilbur

- ¿Qué te parece si dejas tu leña aquí, vamos al pueblo a llevar a nuestros amigos y luego, en cuanto hayamos descansado un poco, volvemos Borateo, tu y yo y te ayudamos a traer la leña que ya llevas y toda la que podamos cargar entre los 3?

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Carisma
Resultado: 6(+3)=9

Cargando editor
05/03/2011, 21:35
Roger de Valverde

Parece que si quiero su colaboración le tengo que invitar a otra jarra.

– ¿También bloquean el suministro de bebida? Cualquier cosa que se cuente sobre ellos es poca. Una vez mis compañeros aquí me encantaría invitarle a unas jarras pero ahora tengo que volver a su lado. Si nos ayudaran serían unos minutos pero así serán unas horas.

– Por cierto acabamos con dos de esos elfos de los que me advertían.

El problema será cuando vean a Valandil que querrán su piel.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: diplomacia
Resultado: 16(+2)=18

Cargando editor
05/03/2011, 22:08
Parceo

El enano se cruza en banda.

No, no, no... ¡De ninguna manera! Me explicaré con claridad: lo que tengo miedo es dejar aquí mi mercancía y que algún elfo la encuentre y decida montar una emboscada cuando alguien vuelva a buscar los troncos.

Maldita la gracia de que me hagan un orificio entre costilla y costilla con cualquier cosa afilada. Llámalo flechas, estoques o lanzas, no es una experiencia a la que quiera exponerme.

Mi madre me hizo con dos agujeros: el que sirve para beber cerveza y el que sirve para tirarse pedos. No pienso ultrajar su memoria dejando que modifiquen mi anatomía con lo respecto a lo parido por ella.

Y además, ¿cómo sé que puedo confiar en vosotros? A lo mejor me usáis de bestia de tiro y luego no queréis volver a por mi leña. Y si te he visto no me acuerdo.

No, no... ni hablar. Pero si Holmet está ahí al lado... En dos tirones ya estáis allí. Y si uno se cansa, pues descansa. En cuanto tu amigo de barbas haya descansado, vosotros mismos podéis transportarlos.

Después de todo... Míralos que sanos están vuestros pacientes. Si hasta han recuperado el color y todo.

No es cierto, el aspecto de Valandil y Nugruk sigue siendo pésimo.

Esos se reponen enseguida y llegan al pueblo por su propio pie.

Cargando editor
05/03/2011, 22:54
Borateo Belarson

 El monteraz no hace especial caso a las palabras o intentos para convencer a Parceo para que tire de sus compañeros.

 - No temas, pronto regresará un compañero nuestro con algún tipo de ayuda del pueblo. Y sinó, cuando haya recuperado un poco el aliento regresaremos.

 Saca el odre de agua, da un trago y lo ofrece al enano.

 - ¿Por cierto, en Hornet soys todos enanos? ¿o es una aldea... con varias razas entre sus habitantes?

Cargando editor
05/03/2011, 22:31
Director

¿Os habéis cargado a dos? ¡POR DOS ELFOS MENOS!-El enano joven brinda, pero se seca los labios con cara de asco.-Puaaaaj... no se puede brindar con ajenjo. Sin cerveza los brindis no saben.

Uy, puesh shi sholo esh cueshtión de unosh minutosh, ¡hip! voy yo allí y losh zurzo.

Tranquilo, Vórtimer, tú siéntate y toma otro traguito... Verás, chico, Leminot lo ha explicado bien. No es que no queramos ayudarte, es solo que no tenemos manera material de hacerlo. De nosotros, la mula pertenece a Égrias, y en su estado no puede permitirse el lujo de prescindir de ella...

¡¿MI ESTADO?! ¡¿QUÉ ES LO QUE DICES, MEDIO HOMBRE?! ¿LO DICES POR MI PIERNA? ¿TE ESTÁS REFIRIENDO A MI PIERNA? Maldito hijo de la gran puta, no puedo creerlo... Te dejo entrar aquí, te atiendo, te sirvo hidromiel... ¡Y AÚN ASÍ ME INSULTAS!

Mientras el mediano se estremece en su asiento, el posadero sale de detrás de la barra arrastrando una de sus piernas, inservible, por la madera del suelo. Está claro que ese cojo necesita mucho de la ayuda de la mula en su vida diaria para sus quehaceres cotidianos. Con ella puede cargar provisiones hasta la posada. El paso es tan lento y tan patético que da tiempo al enano joven y a Leminot a dejar la mesa más alejada para agarrar a Égrias y contenerlo. El hombre de pelo cano, todo calmado a pesar de la situación, se levanta y te habla en tono tranquilo y monocorde.

No te preocupes, extranjero, estos altercados pasan con más frecuencia de la que crees. Yo, sin ser de aquí, he presenciado tantos prontos de Égrias que ya me aburren. De hecho, me hospedo aquí. Y tengo una solución que podría servirte. Yo ya no tengo caballo. Lo vendí en su día por no pagar el dinero extra por mantenerlo en el establo, y ya no me iba a servir si no puedo dejar el pueblo sin que me ataquen esos elfos malnacidos. Lo que sí tengo es un pergamino mágico capaz de convocar un caballo. Se llama conjuro de Montura, o algo así... Cosas de magos. El caballo existiría por dos horas, tiempo suficiente para hacer dos viajes y traer a tus compañeros sobre su lomo... o usarlo de la manera en la que estimes oportuna. Yo subo a mi habitación y lo traigo. Recito las palabras mágicas y ¡zas! Adiós a tus problemas. Normalmente cobraría treinta y cinco monedas de oro por el trabajo, pero por ser tú, como me has caído bien, te lo dejo en veinticinco. Y si no tienes el dinero ahora, aceptaría tu armadura como garantía, y te la guardaría hasta que volvieses con el dinero. ¿Qué te parece mi oferta?

Notas de juego

El hombre te cobraría 25 po por el pergamino, pero no te cobra los 10 po adicionales por el servicio de lanzar un conjuro de nivel 1.

Llevas dinero de sobra, que eras tú quién guardaba las piezas de platino capturadas a las avestruces. 2 piezas de platino de los avestruces + 5 piezas de oro de tu propio dinero. ¿Aceptas?

Cargando editor
05/03/2011, 23:26
Parceo

El leñador se calma y bebe de tu agua gustoso. Te devuelve el odre agradecido, con unos cuantos pelos de barba en la boquilla, pero nada que no se pueda limpiar con la mano o aporte cierta textura de sopa cuando vuelvas a beber.

Muy amable. No es cerveza, pero algo limpia el gaznate. Urhm...

Pues, verá. En Holmet somos mayoría de enanos, pero también hay muchos humanos. Como excentricidad, por así decirlo, también tenemos en la aldea una familia de medianos... ¡y hasta un semielfo! Lo que le cuente, lo que hay que oír. Pero es lo típico. Una de sus hembras humanas cayó en las malas artes de un elfo viajero, y ¡zaca! Embarazo y niño de orejas puntiagudas. Una aberración. Deberían atar en corto a sus mujeres, chicos. Los enanos lo hacemos y nos va muy bien. No hay elfanos ni enelfos por ahí pululando, solo enanos de pura cepa, como tiene que ser.

Hace una pausa, recopilando en su memoria algo que poder contar para matar los minutos en vuestra compañía.

La historia del pueblo es muy corta. Hace unos cientocincuenta años, tras vencer en las Guerras Lanares, el Rey concedió a uno de sus generales las tierras de lo que hoy es Holmet y sus alrededores. Ese general, un enano llamado Dreiffus, usó las tierras para fundar la aldea, y llevó consigo a muchos de los que fueron sus hombres en el frente: tanto enanos como humanos. Se asentaron con sus familias. Poco a poco, se fue incorporando algún que otro habitante más venido de la llanura. Cuando las agrupaciones de casas fueron tomando algo de entidad, el Rey concedió a Dreiffus el cargo de alcalde, por imperativo real. Tras la muerte de Dreiffus, su hijo Cléquetto heredó las tierras y el cargo de alcalde.

Cargando editor
06/03/2011, 00:03
Nugruk
Sólo para el director

La comprensión se va abriendo camino entre las brumas, la fuerza de la sangre llevándome a la propia historia de mi linaje, y de las hazañas de mis antepasados.

Me acerco al niño para comprobar que, efectivamente, es mi padre a una edad a la que nunca le había imaginado. A pesar de llegar a ese momento de comprensión, la cercanía de mis parientes no hace si no acrecentar mi ansia por salir de este sueño, a abandonar la inconsciencia para volver a un lugar donde tal vez una mujer como aquella necesite mi ayuda, y este dispuesta a dar su vida por la mía.

Cargando editor
06/03/2011, 14:23
Director

Finalmente, alguien hecha una antorcha al lugar dónde descansaban los dos cadáveres. La cama de madera se convierte en pira funeraria, y los cuerpos arden con el mismo ímpetu que los troncos.

El calor hace que el aire de su alrededor aumente su temperatura. Notas como te expandes y eres más ligero. Asciendes sin ningún control sobre tu vuelo, mezclándote con el humo negro de la hoguera. El humo no te deja ver, solo sientes cómo asciendes y te envuelve la oscuridad. Te marea toda esa rápida ascensión. Pierdes la consciencia. Tanto en el mundo de los sueños como en el mundo de la realidad estás ausente. Durmiendo sin soñar, tieso como un muerto.

Notas de juego

FIN

Sigues inconsciente (aún falta para que te salven los demás).

Tu brazal de cuero, a partir de ahora, te da +1 de escudo a la CA. Modifícalo en la ficha.

Buena interpretación.

Cargando editor
06/03/2011, 21:18
Roger de Valverde

Parece que lo de que pagaban por acabar con los bandidos no era tan exacto. No han pedido pruebas ni han nombrado la recompensa. ¿Puede que aquellos letreros los distribuyeran los bandidos para atraer clientes? Conscientes de que los que no hubieran sido reclutados a la fuerza en la guerra poca cosa como combatientes serian.

Gastare dos de las monedas que insistí en guardar pero creo que considerarán también que es mejor atender cuanto antes a los heridos.

Saco las monedas y se las muestro. – Cuando este conjurado te las entregaré, ya ves que dispongo de ellas. ¿Por cierto habías visto monedas como estas?

Cargando editor
06/03/2011, 21:51
Borateo Belarson

 Borateo asiente ante el comentario acerca de la pureza de las razas, con ungesto ceñudo. ¿Acaso no hay suficientes varones humanos como para ir a buscarlos élficos o incluso enanos?

 - Así que es una localidad fundada por un militar enano, y mayoritariamente enanos y humanos poblan la comunidad.- Dice pensativamente.- Siempre escuché que los enanos son maestros picapedreros e ingenieros. ¿Veremos algo de esta artesanía en Homlet? Por cierto, debe ser curioso como se desarrollan los humanos y los enanos en un mismo asentamiento, siendo tan longebos los enanos. Incluso puede ser que quede vivo alguno de la fundación. Mientras que los humanos ya pueden tener cinco generaciones o más. ¿Es buena la relación entre unos y otros?

Cargando editor
07/03/2011, 20:54
Onzanio

Toma la moneda y le presta toda la atención.

Uhm... No, no me suena esta acuñación tan... tenebrosa. Soy mercader, he viajado mucho y he comerciado con culturas muy dispares, pero en la vida he visto una moneda con esta efigie.

Pero una moneda de platino sigue siendo una moneda de platino a la hora de meterla en mis bolsillos, da igual qué ponga en la cara y qué en la cruz. Traeré el pergamino.

El mercader elude la trifulca entre el posadero y el mediano. En poco tiempo baja de nuevo las escaleras que llevan a su habitación y te acompaña fuera. Se toma su tiempo. Supones que se asegura de que la lectura sea la correcta para no arruinar su negocio.

Unas palabras arcanas bastan para que el caballo aparezca de la nada y el pergamino se consuma en llamas mágicas.

El caballo relincha, tranquilo a vuestro lado. El comerciante se acerca a ti regocijándose en su pequeño logro y extiende la mano gustoso para recoger su recompensa.

Muy bien, muchacho, ahora esas monedas. Me vendrán muy bien para pagar mi hospedaje durante el próximo mes.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Oficio mercader
Resultado: 2(+10)=12

Cargando editor
07/03/2011, 22:23
Roger de Valverde

Le alargo las monedas mientras monto en el caballo y voy a buscar a mis compañeros.

– Ahora vengo con mis compañeros.

Sin perder tiempo vuelvo por el camino por el que he venido.

Sino fuera por los heridos intentaría convencerlos de que marchemos de aquí. No creo que consigamos otra cosa que este comerciante forzado a ir vendiéndolo todo.

Notas de juego

Yo no tengo apuntadas las monedas de platino las debe tener Wilbur.

Yo no tengo apuntadas las monedas de platino las debe tener Wilbur.

Cargando editor
11/03/2011, 09:09
Director

Notas de juego

En su día te las anoté en la ficha de equipo como "ppt" (piezas de platino). Ya modifiqué la entrada: de las 6 monedas te quedan 4.

Cargando editor
11/03/2011, 09:12
Parceo

La conversación en el camino se ve interrumpida por el sonido de cascos galopando. De lo alto de la subida a Holmet aparece Roger a lomos de un caballo negro. El bardo, según se va acercando, comprueba que sus amigos no están solos. Un enano fornido permanece junto a Wilbur y Borateo, y un soporte lleno de leña con dos cintas de cuero para poner a la espalda, a modo de mochila, que reposa en el suelo. Más allá de ellos, el aparatoso transporte para los heridos, y dos compañeros al borde de la muerte.

Ah, este debe ser amigo vuestro...-dice el enano olvidando por completo el hilo de la conversación que hasta ahora mantenía-Mira qué apañado, que trae un caballo.

Cargando editor
11/03/2011, 10:04
Borateo Belarson

 La visión de Roger con la montura negra alivia el ánimo de de Borateo. Ya se temía tener que hacer el camino con Nugruk y Valandil a cuestas, algo que ahora que se estaba enfriando veía, como mínimo, como un esfuerzo titánico.

 Levanta la mano a media altura a modo de saludo, le falta cierto brío a sus movimientos.

 - Que bueno verte, veo que has tenido suerte.

 Se acerca al improvisado trineo en el que descansan el guerrero y el elfo de los bosques y toma las correas por las que estuvo tirando durante el viaje. Mientras hace eso comenta.

 - Este es Parceo, oriundo de Holmet.- Dice presentándolo.- ¿Cómo ha ido por el pueblo?