Partida Rol por web

Problemas en Durbenford

La casa de Geroldich

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10/11/2008, 08:52
Director

Os encontráis en el barrio noble de Durbenford. En una calle misteriosamente vacía de guardias. Delante de vosotros se alza vuestro objetivo. Una pequeña casa de piedra de dos pisos (planta baja y primer piso), rodeada de un pequeño jardín con dos arboles.

Las ventanas de la casa están tapiadas, y en el jardín, junto a la puerta, sentados en la escalera podéis ver a dos enormes orcos. Cubren unas cotas de mallas relucientes con un peto con un castillo flanqueado por dos espigas de trigo. Están limpios y cuidados, y extrañamente parecen es su lugar entre las trabajadas fachadas del barrio noble.

Notas de juego

¿Y ahora que?

En cuanto pueda os pongo un mapa.

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10/11/2008, 13:44
Truvio

Notas de juego

¿Dos orcos limpios y aseados? ¡¡¡Pero donde estamos!!!

 

Eso digo yo, ¿Y ahora que?

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10/11/2008, 15:35
Director

El mapa:

He dejado la chimenea visible ;).

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10/11/2008, 16:25
Aaron

¿Que os parece si uno de nosotros (miro a la pelirroja) va donde esos orcos y hace que le acompañe, al menos uno, y lo lleva hasta una emboscada?

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10/11/2008, 16:53
Quarion Forestkeeper

Quizá podamos convencerles para que nos dejen pasar. Truvio todavía tiene el medallón y a los orcos se les suele engañar con relativa facilidad.

Comenta Quarion.

Notas de juego

Además, teniendo en cuenta los últimos combates del master, seguro que son bar-lgura disfrazados de orcos y tardamos 8 asaltos en derribarlos :P

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10/11/2008, 20:36
Asher Accolon II

Asher observaba el entorno con acostumbrada desconfianza, apenas esbozando si grata o ingratamente sorprendido por la aparente ausencia de guardias en la zona. A pesar de lo que la falta de fuerzas del orden en el área les simplificara las cosas, un nuevo muro de dificultades se alzaba ante ellos al contemplar a los dos orcos que flanqueaban la entrada de la mansión Geroldich:

-Eso no estaba planeado, ni recuerdo que estuviera allí la otra vez que vinimos...- dice señalando a los guardianes -¿Vamos a armar una escaramuza en la puerta de una mansión noble? Despertaría atenciones indebidas, y no es lo que se nos pidió. Confío en que alguien con buena labia tenga alguna magistral idea, porque si no, imagino que aquí termina nuestra expedición.- evidenció el montaraz, echando un nuevo vistazo en derredor.

Notas de juego

Post escrito en el curro, pero que no pude colgar, porque ahora la comunicación a través del proxy de google no lo permite (hasta que lo arregle Chemo). El post iría justo antes del de Aaron, por coherencia.

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10/11/2008, 20:30
Helen DunsReich

 Helen se quita el pañuelo que le cubre la cara y mira sorprendida a Aaron.

¿Soy "uno de nosotros"? - Helen emite una pequeña risa alegre - ¡Fenomenal! Gracias por el voto de confianza, Aaron.

Sonriente se vuelve hacia Quarion

Podría intentar un truquito o dos para atraerles hasta aquí. Aunque si preferís la opción de intentar engañarles con el medallón, puedo esconderme en las sombras cercanas por si no se lo tragan y atacar antes de que puedan llamar a la guardia.

Se retoca la coleta.

Vamos, lo que considereis más oportuno.

Notas de juego

 Opciones:

A) Me hago la borracha, les pregunto una dirección y me chocó con uno. En ese momento le robo algo haciendo que se dé cuenta. Digo yo que me perseguirá y le tenemos en la emboscada.

 

B) Me escondo y les apuñalo llegado el caso.

 

Pues eso, lo que dice Helen: Lo que prefirais :-D

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10/11/2008, 20:52
Quarion Forestkeeper

Notas de juego

Estaba pensando en el Silencio pero acabo de leerlo y es un poco ponzoña así que la opción de tratar de entrar y que los sigilosos se coloquen para emboscar me parece bien.

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10/11/2008, 21:11
Helen DunsReich

Notas de juego

 Que es eso del Silencio?

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11/11/2008, 08:54
Director

Notas de juego

¿Entiendo que hacéis la que ha comentado Helen en la opción A?.

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11/11/2008, 14:27
Eyskhan

- Voto por la idea de la pelirroja, los alejamos de la puerta con ese truco ingenioso y luego les pedimos "amablemente" que se queden inconscientes y nos dejen hacer

Notas de juego

Supongo que dos orcos no nos durarán más de dos o tres asaltos... o si? :)

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11/11/2008, 15:36
Director

Helen se acerca, imitando patéticamente a una borracha, hacia los orcos. Apenas la ven los humanoides se levantan, dirigiendole una larga serie de sonidos guturales y algo que podría parecerse a una sonrisa.

En cuanto Helen esta lo bastante cerca tropieza con el mas grande de ellos, y disimulando muy mal, le coge algo entre la ropa. El orco se da cuenta al instante, y lanza un grito ronco. Helen no le deja tiempo suficiente al grito para apagarse, en un abrir y cerrar de ojos esta corriendo alejandose de los humanoides. Ambos orcos salen tras ella gritando cosas incompresibles (a no ser que alguien entienda orco, claro).

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Bluff de Helen
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+12)=15 (Éxito)

Notas de juego

La interpretación de Helen ha sido realmente patética. Solo un orco podría creersela ;).

Quarion y Eyskhan: ¿Habéis visto los orcos de cuarta?... son... un poquito mas duros de lo que eran.

Helen y los orcos corren hacia vosotros. ¿Que hacéis?. Si queréis atacarlos tenéis un turno de sorpresa, en vez de actuar en orden de iniciativa podéis hacerlo actuar en el orden que posteis, para acelerar la resolución de la situación.

No os cortéis en añadir a vuestras respuestas las tiradas de dado que consideréis oportunas, si finalmente no resultan relevantes siempre puedo ignorarlas.

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11/11/2008, 16:39
Quarion Forestkeeper

Será mejor que nos demos prisa con esta parejita, Eyskhan...

Quarion sale al encuentro de las criaturas.

¿Cómo os atrevéis a abusar de un ser desvalido y sin protección? Seres infectos y deplorables...

Dicho esto, desenvaina su arma y lanza un golpe a la criatura que corta varias de las correas de su armadura impidiendo una correcta protección.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Sunder armor
Resultado: 16(+11)=27

Tirada: 2d8(+10)
Motivo: Daño
Resultado: 9(+10)=19

Notas de juego

Sunder armor al primero de ellos. Con un poquito de Power Attack a ver si hay suerte. El resto a por él, que con 18, 19 y 20 le hacéis crítico.

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11/11/2008, 16:52
Director

El golpe de Quarion no solo rompe la armadura del Orco, si no que también destroza su esternón. El ser cae al suelo mientras trozos de su corazón y pulmones manchan la calle.

El segundo orco se para en seco y mira a su alrededor, sin entender que pasa y sin tiempo (por ahora) para reaccionar.

Notas de juego

;).

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11/11/2008, 17:53
Helen DunsReich

 Helen se da la vuelta en plena carrera y apuñala al orco que queda en pie.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Ataque (Sky Flourish: At will)
Resultado: 8

Tirada: 2d8
Motivo: daño sneak attack
Resultados: 4, 8

Tirada: 1d6(+10)
Motivo: daño ataque
Resultado: 4(+10)=14

Notas de juego

 Joder, todo lo que hago en mi ausencia :-D

Entiendo que tengo eso que llaman Combat Advantage (por mi first strike) así que apuñalo.

 Se me olvido añadir el modificador: 8+15= 23

Si le doy, el daño total es 26 HP

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11/11/2008, 18:17
Director

Helen se da la vuelta en plena carrera mientras al mismo tiempo coloca su daga a la altura del cuello del orco.

El orco no puede frenar a tiempo y su cuello golpea la daga que ha colocado Helen, cortandose y sangrando abundantemente. Los pies del orco se levantan en el aire, adelantando a su cuello frenado por la daga. Helen retira rápidamente la daga, mientras el cuerpo del orco hace un mortal hacia atrás por el aire hasta caer al suelo inerte boca abajo, dejando un charco de sangre en el pavimento del barrio noble, hace unos segundos reluciente.

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11/11/2008, 18:18
Aaron

Lanzo un misil magico (si aun esta vivo)

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ataque
Resultado: 20(+1)=21

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: ¿Daño?
Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

Creo que también ha muerto, creo que no hace falta que actuemos.

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11/11/2008, 18:26
Director

El misil mágico de Aaron golpe el cuerpo que no reacciona ante el daño. Ambos orcos parecen muertos (a falta de un examen mas de cerca).

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11/11/2008, 18:26
Quarion Forestkeeper

Al ver como los dos han caído, Quarion le hace un gesto a Accolo y a Eyskhan.

Rápido quitemos esto de la vista.

Dicho esto, envaina su espada y agarra a uno de los orcos mientras espera a que lleguen sus compañeros.

Los demás podéis irles echando un vistazo...

Notas de juego

Evidentemente, si no están muertos borra mi mensaje y lo cambio.

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11/11/2008, 18:41
Helen DunsReich

Atacar a una pobre chica indefensa. ¡Os está bien merecido!

Dice Helen. Después ayuda a Quarion a esconder los cuerpos o al menos a apartarlos de la calle.

Bueno, sigamos. A ver si no les han oído y no tenemos problemas con la puerta

 

 

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+14)
Motivo: Abrir cerraduras
Resultado: 19(+14)=33

Notas de juego

Cuando estemos listos y a menos que el plan sea otro, busco trampas en la puerta/cerradura e intento abrirla. Buscar trampas entiendo que lo tiras tú, ¿No?