Partida Rol por web

Star Wars - Un Nuevo Orden

Protocolo y asesinato

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21/05/2018, 20:07
Director

¡Buenas!

Esta escena será la que tendrás para ti solo, para hacernos cualquier consulta, así como para tratar todo el tema de tu ficha e historia. 

Las historias las estamos terminando, pero como incluyen a otros PJ y las hemos hecho un poco literarias, hasta que todo el mundo no elija nombre, especie y sexo, no os la podemos pasar.

En todo caso, tu PJ tiene bastante poco que definir a nivel de nombre... Excepto el número :P. Puedes ser KPI-4, KPI-23, KPI-B2. La especificación del final es libre tuya. Su historia está intimamente ligada a la del contrabandista y la de Red, que son tus compañeros de tripulación. A nivel de habilidades deberías primar todo aquello que tenga que ver con el sigilo y la diplomacia, y el resto de la ficha debería ser bastante libre.

A nivel de personalidad o como llevarla, los personajes son bastante más laxos, podéis enfocar como encarar vuestra historia libremente. En todo caso, tu personaje debería tener algún tipo de dualidad disociativa entre su modo asesino y su modo diplomático (dos personalidades contrapuestas, vamos) pero que puedes desarrollar como quieras.

Sobre la ficha, tus tres niveles debes elegirlos entre cualquier clase menos Jedi, con la distribución que quieras. No tendrás penalizaciones de experiencia por multiclase, incluso aunque tengas nivel 1 en tres clases distintas. Y si, puedes ser noble, entendiendo que tu personaje es diplomático, no hijo de un duque :P.

Además... Como eres un droide te damos 5 puntos extra de atributos. Porque tú lo vales :P, y porque eres un personaje muy polivalente que debería ser bastante capaz en casi cualquier cosa.

Una vez termines tu ficha, se concederán bonos extra a habilidades y atributos, así como el inventario, que salvo peticiones específicas que podemos atender, tendrá cosas chachis que vendrán regaladas. También puede que haya bonos extra por ajustar bien la ficha a la historia.

Cualquier cosa, aquí estamos.

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23/05/2018, 15:15
Director

KP-CHA

Nombre: KP-CHA, droide de protocolo y asalto

Raza: Droide modelo KP

Origen: pre-imperial

Historia: KP-CHA es un droide de élite pre-imperial diseñado para la infiltración. Su aspecto externo es el de un droide de protocolo, y es capaz de cumplir con soltura con todas las funciones que se esperarían de un droide de protocolo sin despertar sospecha alguna, pero una vez que activa su modo de combate se transforma en un arma letal, capaz de valerse en combate con cualquier tipo de arma, o de aparecer sin ser detectado a la espalda de un batallón enemigo.

Los modelos KP se encuentran entre los droides más ambiciosos jamás construidos. Sus múltiples funciones, su durabilidad y agilidad, los hacían ideales para que uno solo realizase las tareas de un buen número de soldados y asistentes. Se trató de uno de los últimos diseños de la Federación de Comercio, preparado para entrar en producción masiva durante el final de las guerras clon. Nunca llegaron a entrar en la guerra. Problemas derivados de su compleja programación retrasaron multitud de veces el inicio de la producción. La matriz principal de los droides KP estaba dividida en dos grupos de programación casi independientes, junto con un pequeño algoritmo dedicado a equilibrarlos en tiempo real en función del contexto de cada momento. Dos personalidades dentro del mismo droide, una de protocolo y una de combate. Las primeras unidades testeadas demostraron grandes dificultades para adaptarse a las circunstancias del momento, pudiendo entrar de forma repentina en modo de combate si su interlocutor se sobresaltaba, o pasando en mitad de una batalla al modo de protocolo si escuchaba una pregunta educada. Cuando finalmente estuvieron listos, la guerra había acabado. Muchos de los droides acabaron en manos del imperio, que los terminó desechando años después tras continuos problemas con su programación.

La memoria de KP-CHA ha sido borrada en tantas ocasiones que no podría decir por cuantas manos ha pasado. Ha sido borrada y reprogramada en demasiadas ocasiones. Sabe que salió de las fábricas de la Federación de Comercio, durante las últimas semanas de las guerras clon, aunque su número de serie no coincide con ninguna tirada registrada. Sabe que pasó por manos imperiales, donde sufrió la primera edición de su programación. Sabe que fue desechado, y que de algún modo acabó en manos de Bowwa el hutt, quien más tarde se lo pasó a Nicoda Ecto, a bordo de la Rayo Azul. La mecánica de la nave, Red, le reprogramó una vez más, eliminando las directrices ocultas que Bowwa había dejado para recuperar eventualmente el control sobre él. La mecánica ajustó además su equilibrio de personalidades, ayudándolo a mantenerse más estable.

Han pasado ya cinco años desde que KP-CHA llegase a la Rayo Azul, y en este tiempo le ha cogido mucho cariño a Red. La mecánica suele tratarlo mejor que la mayoría de personal. Nicoda Ecto, por su parte, es mucho mejor dueño que Bowwa el hutt. Aun así, KPX empieza a plantearse si no sería mejor no tener dueño, y evitar así que lo reprogramen a su antojo.

En los últimos meses KP-CHA ha estado experimentando nuevos recuerdos. Imágenes que hasta hace poco no tenía conocimiento de que estuviesen ahí. Recuerda una nave, blanca, aterrizando en una pista junto a una cascada en un planeta verde, bajo un cielo de tres lunas. No sabe donde es, ni por qué lo recuerda. Al principio veía fragmentos, pero poco a poco el recuerdo fue completándose. Al principio aparecía de forma ocasional, pero cada vez es más habitual. En algunas ocasiones, a la vez que aparecían dichos recuerdos, ha notado una sensación extraña. Como si no estuviese solo, como si no fuese el único rememorando ese momento. En una ocasión, mientras la imagen de la nave aparecía en su cabeza, se descubrió a si mismo mirando hacia el horizonte sin recordar como había llegado hasta allí.

La situación comenzó siendo algo curioso, pero últimamente le está preocupando. Sabe que hay fragmentos en su memoria a los que no puede acceder, hay algunos a los que ni siquiera Red pudo en su momento. ¿Podría estar ahí la clave? ¿Podría ser un efecto secundario de lo que Red le ha hecho? En varias ocasiones ha tratado de auto-analizarse, pero no ha sido capaz de obtener ninguna respuesta.

Su último trabajo ha interrumpido su investigación. Un soldado de aspecto duro los contrató para llevarle a él y a una chica al sector Iodarka, a cambio de una buena cantidad de dinero. Es un trabajo sencillo, pero que le ha impedido seguir investigando sus recuerdos.

 

Objetivos:

  • Descubrir la razón de sus sueños.
  • Reconstruir su memoria para descubrir de donde viene.
  • Re-programarse para ser su propio dueño.

 

Relaciones:

  • Nicoda Ecto: Su actual dueño.
  • Red: La segunda al mando en la Rayo Azul y su amiga.
  • Bowwa el hutt: Su dueño anterior. Le introdujo un programa oculto para controlarle de nuevo en el futuro.

Notas de juego

Aquí tienes la historia de tu personaje. Lo he dejado como KP-"X", a la espera que de que nos des el "nombre" que quieras ponerle.

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23/05/2018, 20:16
KP-CHA

Tengo una serie de dudas ahora que estoy configurando el personaje.

Con la descripción dada y para que saliera un droide de las características descritas le he hecho un primer nivel de noble y un segundo y tercer nivel de soldado. 

El talento que le he puesto como noble es el de riquezas, los que significa que el personaje a nivel 3 empieza con algo más de 30.000 créditos, lo que da para ponerle hasta escudos al droide. 

La cuestión es que al tener inteligencia elevada el personaje empieza con un montón de habilidades, entre las que está usar computadoras. Esa habilidad la he puesto además como foco, ya que en base a la historia busca reprogramarse a sí mismo, la cuestión es que eso implica que empieza la partida con un +15 en la habilidad. Esta habilidad es la que se emplea para la reprogramación, y con tal nivel puede reprogramarse a sí mismo sin ningún problema.

Eso significa que de base, uno de los objetivos los tendría cumplidos.

Luego sigo con el mensaje, que ahora no me da tiempo a acabarlo.

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23/05/2018, 20:38
Director

A ver, varias cosas. 

En la escena de creación de personajes ya dijimos que no os pongais inventario. No hay ni objetos, ni créditos, en la creación del personaje. Eso lo hablamos después, cuando el personaje esté creado, e irán en función de la historia. En este caso, como droide propiedad del capitán de la nave, no vas a tener dinero (el equipo lo hablamos cuando la ficha esté completa). 

La reprogramación que puedes hacer es para reasignar habilidades o dotes, no para decidir liberarte de tu dueño. Un droide no puede, de manera unilateral, reprogramarse para cambiar de dueño o abandonar a su dueño. Tampoco reprogramarse en algo que vaya contra su programación (su programación le impide hacerlo). Por ejemplo, pese a que puedas cambiar tus habilidades, no puedes convertirte en algo que no sea un droide de protocolo/asesino. Algo así lo tiene que hacer alguien externo, y en un caso así hay otros requisitos que cumplir, además de tener la habilidad (por ejemplo un equipo, experiencia con el tipo de droide, etc...). 

Los objetivos son una orientación de las motivaciones del personaje, no puntos que haya que cumplir (o que siempre sea siquiera posible cumplir). Están para ayudar a tener una idea del punto en el que el personaje empieza, pero no son una lista de tareas, ni es estrictamente necesario que el personaje siga interesado en las mismas cosas pasado el tiempo. 

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26/05/2018, 15:24
Director

Hemos estado revisando las fichas, y hay unas cuantas cosas que tienes que cambiar.

Por un lado, aunque el manual diga que los droides no tienen constitución, en la escena de creación de personajes dijimos que se tratasen como un humano normal a efectos de atributos. Lo mismo va para las características de droides. Las posibles modificaciones sobre esa base las trataremos cuando la ficha esté lista. 

La ficha, al menos de forma preliminar, debería ser la de un humano con los niveles que has elegido. Si hay alguna característica específica de droide que quieras tener, coméntanosla antes de incluirla en la ficha. 

 

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28/05/2018, 22:31
Director

He vuelto a revisar la ficha. Ya está casi todo correcto, pero sigue habiendo un par de cosas que no tienen mucho sentido. No tiene sentido que hayas cogido el árbol de talentos de "linaje". Eres un droide vendido por un mafioso hutt a un contrabandista endeudado hasta las cejas. No eres rico, ni tienes una familia rica manteniéndote. Además en la partida no va a haber dinero obtenido de maneras "no narrativas", salvo quizá tras elipsis temporales. Te recomiendo elegir otro, estoy ojeando ahora la lista, y los únicos que no son aplicables (a un droide) son el de linaje y el de vergüenza. 

 

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28/05/2018, 23:39
KP-CHA

Hola, directores:

En la "edición saga" los droides se construyen con dinero, es decir, no llevan armadura sino que están construidos con un metal más duro, llevan comunicadores internos, pueden llevar incorporado sistemas adicionales de locomoción, como volar... pueden llevar armas adosadas al cuerpo, compartimentos ocultos... todo eso tiene un coste. 

En relación con el talento de riqueza, mi idea era, tras la descripción dada, que al ser un "mega prototipo" de la confederación de comercio, estos se dejaron mucha pasta en su diseño, es decir, le incorporaron una buena armadura, capacidad de vuelo de 1 asalto, escudos,... En definitiva, el talento riqueza representaría la inversión inicial de la confederación en el proptotipo. 

Luego como los talentos y habilidades se pueden reprogramar había pensado ponerle otro y que ese ya no lo pudiera coger nunca más.

Por otro lado, al hilo de la descripción de que los fallos de sistema que tenía el droide "doble personalidad" y que esos cambios eran instantáneos, había pensado 2 cosas, a ver que os parecen:

1.- Elaborar un kit de habilidades/talentos de combate y otro de habilidades/talentos de droide de protocolo.

2,. Normalmente reprogramarse los talentos y las habilidades lleva como media hora o así. En este caso, el cambio a los kits preconfigurados lo podría realizar en un asalto, aunque con el inconveniente, como señalabais, de que ante determinadas circunstancias, ya determinaríais vosotros cuales, tendría que superar una tirada de inteligencia para no cambiar de manera automática de un kit a otro.

En fin, ya me comentáis lo que os parece.

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29/05/2018, 00:03
Director

En el apartado de creación de fichas clarificamos que el droide se construiría como humano. No estamos siguiendo las reglas estrictamente, hay una explicación de como hacer la ficha que lo exponía, precisamente para no encontrarnos en estos líos... El droide va a tener un equipamiento dado de antemano como el resto, vida, y demás funcionará como un personaje más. Tampoco vamos a seguir el equipamiento de droides ni el sistema que has utilizado. 

Y luego te repito, como ya dijimos un par de veces, inventario y equipo van aparte, no es algo que se haga en esta construcción de la ficha. Por tanto, aunque entiendo que quieras utilizar el trasfondo riqueza, dado que no se puede comprar equipo carece de sentido. Si puedes, borra el tema del equipamiento detallado (tienes brazos, no te preocupes :)) y simplemente construye como si fueras humano la ficha de tu personaje con los atributos dados. 

Tampoco le vemos mucho sentido a que el arbol de habilidades de noble sea el de Legado... Eres un droide, no tienes antepasados que te den dinero al mes. 

La idea de la personalidad está muy bien... Excepto que parece una forma de abusar del sistema para tener dos árboles de habilidades distintos. En realidad, tal cual está explicado en historia, el droide no "cambia" de modo. Puede funcionar como droide de protocolo y en cualquier momento cambiar a modo de asesinato. No tendría mucho sentido si tardase media hora en reprogramarse, es algo más rápido, instantaneo. El tema de la doble personalidad nos referíamos más a la personalidad del droide en si que a sus habilidades. Puede que tenga un modo psicópata y uno educado, y puede que a veces sea un psicopata en modo procolo y al revés en asesinato. Eso lo dejamos a tu discrección. Pero la solución para tener muchas habilidades es ponerle, como has hecho, inteligencia alta.

No es que queramos cortarte el rollo, es evidente que te has currado la ficha, pero las instrucciones de como crearla estaban ahí de antemano. Queremos algo mucho más sencillo, así que es basicamente quitar cosas y ya está :).

Lo de que los talentos se puedan reprogramar... En la historia en ningún momento se entiende que él pueda reprogramarse a si mismo. Obviamente no va a ser así :). Que te reprogramen otros ya es otro cantar.

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31/05/2018, 19:32
KP-CHA

Una duda.- ¿Podría ponerle el talento de educado de la rama de linaje? 

No en el sentido de que haya recibido una buena educación sino en el sentido de que su programación de base sea tan buena y amplia que le permite "acceder" a un amplio elenco de conocimiento en todas las ramas del saber. Por aquello de que se buscaba realizar un droide completo y que cumpliera como un droide de protocolo. 

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05/06/2018, 22:46
Director

De acuerdo, puedes ponertelo. 

 

Para arrancar ya. Tienes un Rifle blaster de asalto pesado, y tu carcasa es equivalente a un Blindaje entretejido.

Rifle blaster de asalto pesado

Un gran rifle diseñado para dar a una sola persona suficiente poder de fuego para eliminar una escuadra de enemigos entera, esta restringido a uso militar bajo la ley imperial. Cuando con un rifle blaster de asalto pesado se saca un impacto crítico, el dado de daño cambia de d10 a d12.
Requiere una unidad de alimentación para funcionar. Después de 50 disparos la unidad de alimentación debe reemplazarse.
Grupo armas: Rifles
Arma imprecisa
Daño: 3d10
Modo aturdidor: No
Índice de fuego: A

Blindaje entretejido

Un modelo civil de blindaje llevado por unidades militares durante todas las eras, el blindaje entretejido es relativamente flexible y sin embargo duradero que proporciona excelente protección al portador mientras restringe poco el movimiento. Es el preferido por guerreros cuyo estilo de combate requiere movimientos rápidos y flexibles, y es el blindaje elegido por duelistas y gladiadores.
Tipo blindaje: Medio
Velocidad 8/6/4: 6/4/3
Bonificador defensa de reflejos: +6
Bonificador por equipo defensa de fortaleza: +2
Máximo bonificador destreza: +3

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07/06/2018, 22:57
Director

Hey, se te ha pasado el turno. Por favor, para la próxima intenta contestar dentro del plazo, o al menos avisa si no vas a poder. 

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11/06/2018, 21:39
KP-CHA

Estoy cambiando el concepto de personaje un poco. EL concepto de asesino lo había interpretado como un tipo que se infiltra con sigilo y esas cosas, pero creo que lo voy a encaminar (si no os parece mal), dado que lleva un arma pesada, hacia un droide que maneja armas pesadas.

Una duda adicional, para llevar la armadura le hace falta tener competencia con armadura, como si fuera un "humano" lo digo porque a lo mejor le pega más el concepto de tener pocas habilidades y dejarle solo el nivel de noble por el tema del talento ese de que "sabe un poco de todo".

¿Cómo lo veis?

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14/06/2018, 20:37
Director

No necesitas competencia con armadura. No llevas una armadura, sino que tu cuerpo es equivalente a esa armadura^^

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23/07/2018, 01:05
Director

Llevas 3 semanas sin escribir en la partida. ¿Hay algún problema? 

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26/07/2018, 18:27
KP-CHA

Lo siento muchísimo, llevo un mes de locos en el curro, ya he terminado y aunque me voy de vacaciones en breve creo que podré mantener un ritmo adecuado de mensajes.

Ya sé que tenía que haber avisado pero siempre me daba la sensación de que iba a pode poner turno... En fin lo dicho, mis disculpas.

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26/07/2018, 23:13
Director

Bueno, no pasa nada, para la próxima trata de avisar, aunque sea una vez que te has pasado ya el turno^^

Por cierto, te recuerdo que aunque seas un droide no tienes que seguir las ordenes de todo el mundo. Nico es tu dueño, pero los demás no. No necesitas ser como C3PO (si no quieres). Recuerda que R2D2 iba a su rollo cuando le apetecía :P

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15/08/2018, 18:19
Director

Desde que te escribimos aquí, has escrito solo dos mensajes en 3 semanas, no has avisado de que no ibas a estar, y esos dos mensajes han sido básicamente dos lineas. ¿Estás seguro de que tienes el tiempo para la partida? Si no vas a poder escribir, o no te está motivando, sería mejor dejarla y que buscásemos a otra persona. 

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16/10/2018, 20:16
Director

Experiencia del PJ: 3000 :). Subes de nivel.

Puedes subir cualquier clase de personaje que tengas. 

Comentario extra: insistes que no sabes lo que puede hacer tu personaje. Ya te lo explicamos, y sigo sin entenderlo. No hay reglas de robots, tu carcasa funciona como armadura, tienes unas armas integradas y funcionalidades de droide de protocolo (basicamente entender lenguajes infinitos). Ya está, el resto, como cualquier personaje, subiendo de nivel puedes hacer lo que dicte tu ficha y clase. 

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18/10/2018, 19:13
KP-CHA

Nivel subido. Otro nivel de soldado.

2 cuestiones.-

Puntos de vida por subir de nivel.- ¿Máximo, tiramos dado o sistema de campañas oficiales (Puntos de vida al subir de nivel. - Noble, scoundrel: 4 + Constitution modifier; - Scout: 5 + Constitution modifier, - Jedi, soldier: 7 + Constitution modifier)?

El personaje ha subido un punto en inteligencia y le he puesto la habilidad de persuasión (de clase para él), no obstante, dado que "KP-CHA es un droide de élite pre-imperial diseñado para la infiltración" ¿sería posible que durante el tiempo en el espacio Red le hubiera modificado dicha habilidad (persuasión) por la de sigilo o que la de sigilo fuera habilidad de clase para él)?

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25/10/2018, 20:38
Director

La infiltración en este caso está más referida a como el droide se hace pasar por un droide de protocolo para llegar al corazón del enemigo, y una vez allí puede sembrar la destrucción como soldado. No tanto a que el droide sea un Ninja y sea invisible entre las sombras. La persuasión en este caso encaja.