La aventura se va a desarrollar a lo largo de los primeros tres episodios. No estoy seguro de la duración porque no sé hasta donde podré estirar el chicle, pero el objetivo es que sirva como introducción para que todos nos familiaricemos con el juego antes de saltar a una aventura bastante larga ambientada en la rebelión hecha por esos hijos de führer que me chaparon el Dig y no reeditan las fetches de Zendikar nuestros queridos amigos de Wizards.
Esto es un juego de Rol de Star Wars, por tanto convendría que todos nos veamos, al menos, los episodios del I al III para no descolgarnos de lo que hablen el resto (sí, va por ti, Otero). El límite de cosas que podemos hacer en un juego de rol, para los nuevos, es mayormente nuestra imaginación, nuestro ingenio y nuestras habilidades.
En un principio la idea es que si tu personaje se muere, te jodes (en parte para que sea un poco real y no nos lancemos a lo loco a pelearnos contra un ejercito de 50 droidekas) y dejas de jugar, aunque si esto no da resultado se pueden barajar otras medidas como varias vidas por personaje o que el jugador que ha sido un cono y ha dejado que su personaje muera se haga uno nuevo.
Todos los personajes van a ser personajes del bien. Si por circunstancias del juego alguno cae en el lado oscuro, paso a controlarlo yo hasta que por lo que sea se redima. Aun no sé si incluiré un infiltrado del lado oscuro, obviamente si lo hago, este será la excepción a esta regla.
Quiero pediros que no toqueis las fichas. Cualquier cambio de características o equipo lo haré yo para evitar trampas y líos. Como mucho cambiad a vuestro gusto los apartados de historia, apariencia y notas, así como la imagen de vuestro personaje, y no antes de que yo os lo diga, ya que quiero que el personaje de los demás sea sorpresa.
Ya que parece que vamos a ser muchos (las aventuras suelen estar pensadas para 4 personajes) en algunas partes del juego dividiré al grupo en dos, a fin de agilizar la partida y enriquecer el juego. En otras partes de la historia todo el grupo estará presente del modo habitual.
En el caso de que alguien se vaya a ausentar durante un tiempo es conveniente que avise por el hermoso grupo de whatsapp que tenemos para esto, entonces yo controlaré al personaje durante ese tiempo o hasta que acabe la escena (lo que ocurra antes), si sigue ausente cuando acabe la escena, en la próxima el personaje no aparecerá (simplemente a fin de evitar incoherencias de personajes mágicos que aparecen y desaparecen porque si.
Cualquier duda, sugerencia y demás puede plantearse por aquí o por el foro de off-topic
Aquí el enlace del pdf del manual del juego