Partida Rol por web

Tiempos Convulsos en Diez Ciudades

3. Una Visita a la Vista del Norte

Cargando editor
02/03/2020, 08:47
Wido Cuervo Blanco

Wido caminaba despreocupado hacia una nueva paliza. No acababa de comprender del todo el porqué de regresar al burdel. Allí les conocían bien y ya les habían dado su merecido por ser unas estrategas tan ineptos. Si estaban vivos era porque Tempus les habían sacado de ahí por alguna razón que Wido no alcanzaba a comprender. Pero hacia allí iban de nuevo.

La seguridad de las chicas de la academia de Ramiel era la excusa perfecta para ir a darse de hostias. Wido hubiera decidido cerrarla definitivamente. Además, tenía entendido que Ramiel tenía deudas, por lo que mataría así dos pájaros de un tiro. Teniendo en cuenta que se iban a marchar al norte en busca de la bruja de hielo y que Nada ya había sido liberada. Volver a buscar gresca era cuanto menos estúpido.

Pero Wido no insistió mucho. Ramiel era su colega. Un colega al que le gustaba más un lío que una prostituta con las patas abiertas, pero un colega al fin y al cabo. Fuera como fuera iban a uno de los mejores lugares del mundo, u prostíbulo y además con el claro objetivo de darse tortas con aquellos bastardos de una hiena, que era lo que más le gustaba al norteño.

Si, Wido todavía creía que los malos eran los gnolls. No se estaba enterando demasiado de que iba todo aquel asunto. Sólo sabía que tenía que ir hasta la Vista Nocturna a partirse la cara y era todo lo que necesitaba saber. Por eso no puso pegas.

No obstante, antes de que eso sucediera, fueron emboscados por un grupo de encapuchados. ¿Cuántas veces pasaban cosas como aquella? Desde luego era algo muy recurrente en un lugar como aquel. Algo que no sorprendía a nadie, pues lo raro era ir caminando tranquilamente por cualquier sitio y no ser emboscado por nadie.

Y allí estaba un viejo conocido. Lothar era un tipo oscuro, al que Wido conoció en una noche de borrachera. Cómo todas sus noches, aunque él no había bebido. Un tipo aburrido, pero diestro con su arco y valiente. Compartieron más de una batalla en la guerra contra la horda y ahora, casualmente estaba en Byrn Shander. Muchas casualidades últimamente. Tempus sin duda, tenía algo que ver y buscaba algo de ellos.

¡Cuidado, Ramiel! - Alzó la voz. - ¡Nahyeeda, a cubierto!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me coloco en 12G

Cargando editor
04/03/2020, 10:04
Ramiel Gardeniere

Ramiel estaba sumido en sus propios pensamientos, no tenía ni idea de cuál era el siguiente paso, pero desde luego, ir al burdel de buena mañana cuando aún no se habían recuperado del todo y sin saber muy bien cómo estaban los humos por los alrededores de la Vista del Norte, no era el mejor plan. Tenían que reunirse, tomar una decisión... pero no podía arrastrar a Wido o a Nayheeda con él si ellos no querían. Primero tenía que poner en orden las cosas, después, decidir lo que podían hacer. Si Lil estaba viva, tenían que rescatarla, igual que habían hecho con Nadja. La única diferencia era que los gnolls estaban bajo las órdenes de Dulsarra y que Flaco no tenía nada que ver con ella, ni con sus operaciones de mierda. Solo se refugiaba en su casa, necesitaba una base de operaciones en la ciudad y el burdel había sido el lugar elegido.

Luego estaba la aparición de la capitana. Ramiel no había terminado de asimilar su presencia.

En eso estaba pensando cuando vio lo que pasaba. Lanzó un suspiro, ¿es que nadie podía estar tranquilo en la ciudad? Desenvainó el estoque de prácticas y se puso junto a Wido, Lothar estaba en problemas. ¿Acaso su hermana lo estaba también? ¡Era una de sus alumnas!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

12 xD

Me pongo en G13

Cargando editor
04/03/2020, 10:30
Hermana de la Tormenta

La mujer encapuchada alzó la mano del broquel en el aire, tensa como una garra.

—Diosa del frío... Doncella de Escarcha... —canturreó con voz cruel—. ¡Descarga tu furia sobre tus enemigos!

Una tormenta de aguanieve surgió de la nada para rodearos de improviso. Era tan fuerte que a penas podíais dar esos cuantos pasos que os separaban de vuestros enemigos. 
 

Hermana de la Tormenta lanza Tormenta de Aguanieve centrada en la intersección G/H-13/14. Perdéis visión (es decir, que dejaréis de ver el mapa actualizado hasta que la recuperéis). Podéis caminar por dentro o atravesar el área de la tormenta a la mitad de vuestra velocidad normal con una prueba de Acrobacias (CD 10). El fallo indica que no podéis mover en ese asalto, mientras que fallar por 5 o más significa que caéis al suelo.

Cargando editor
04/03/2020, 10:38
Hermana de la Tormenta

La mujer encapuchada levantó su maza, que estaba cubierta con un halo de escarcha y te señaló con ella, avanzando hacia tu posición.

Hermana de la Tormenta mueve a O-10.

Cargando editor
04/03/2020, 10:41
Cultista

Los cultistas que iban con ella la imitaron, blandiendo sus hachas y avanzando en tu dirección.

Los cultistas se mueven en tu dirección empleando acción de doble movimiento.

Cargando editor
04/03/2020, 10:43
Narrador

 

¡Turno de Wido y Ramiel! Podéis postear en cualquier orden, yo resolveré en orden de iniciativa.

(20) Hermana de la Tormenta: ilesa
(19) Cultistas: ilesos
(13) Wido: 31/68 (en Tormenta de Aguanieve)
(12) Ramiel: 50/50 (en Tormenta de Aguanieve)
(6) Nahyeeda: 33/33 (en Tormenta de Aguanieve)
(4) Lothar: 68/68

Cargando editor
04/03/2020, 11:07
Lothar
Sólo para el director
- Tiradas (3)
Cargando editor
04/03/2020, 11:34
Wido Cuervo Blanco

Aquella tormenta de hielo le pilló del todo desprevenido. No veía nada en ninguna dirección. Aquella zorra se la había jugado bien. Lo primero que pensó fue en utilizar la maniobra de caminar por las sombras para salir de la zona afectada por el conjuro, no obstante, si no tenía línea de visión con el lugar al que quería teleportarse, no podría utilizarlo y lo cierto era que no veía nada un palmo por delante de sus ojos. Las tobilleras tenían el mismo problema.

No le quedaba otra que tratar de salir de allí por sus propios medios. Caminando y luchando con la ventisca sin valerse de la magia. No obstante, no le estaba resultando fácil escapar de aquella área de influencia. Es más, por poco no acabó resbalando y cayendo contra el suelo helado.

¡Malditos magos! - Gritó a viva voz. - ¡Os odio!

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/03/2020, 11:47
Ramiel Gardeniere

Ramiel se cubrió cuando la tormenta de nieve arreció justo delante de sus narices.

"Genial"

Si había algo que no soportaba era tener un mago en contra y menos cuando le impedía acercarse, porque Ramiel era más efectivo en las distancias cortas. En más de un sentido. La voz era femenina, quizá podría convencerla de otro modo.

-Nayheeda, coge a Wido y sácalo de aquí -le gritó a la maga-. Como hiciste conmigo en el burde. Voy a avanzar.

Con más destreza que su compañero el bárbaro (quién, por otro lado, debía estar más acostumbrado a las tormentas de nieve que el propio Ramiel), avanzó manteniendo el equilibrio sobre la resbaladiza nieve.

Notas de juego

Muevo hasta... pues no sé, 6 casillas en línea recta hacia delante. Si estaba en G, pues M13, quizá. Doble movimiento.

Cargando editor
04/03/2020, 12:15
Nahyeeda

Nahyeeda ignoró el exabrupto de Wido hacia los magos.

—¡Hecho! —le contestó la genasí de fuego a Ramiel, que no podía estar más a disgusto que una maldita tormenta de aguanieve—. ¡No te muevas, Wido!

La maga avanzó a duras penas, trastabillando a través de la terrible tormenta que había convocado la encapuchada. Braceó allí donde había visto al bárbaro por última vez y, por fortuna, lo encontró. 

—¡Gracias a Tymora! ¡Vámonos de aquí! —gritó, elevando su voz sobre el vendaval antes de recitar un hechizo—. ¡Perubahan cepat ke yang lain tempat!

Wido sintió un vacío en el estómago y, un parpadeó después se encontró fuera de la tormenta.

Nahyeeda mueve y lanza Puerta dimensional sobre Wido y sobre sí misma. El conjuro no necesita línea de visión.

¡Turno de Lothar!

- Tiradas (1)
Cargando editor
Cargando editor
04/03/2020, 12:34
Lothar

Lothar meneó la cabeza cuando vió aparecer la tormenta de aguanieve, hasta que sus amigos pudieran salir de la misma estaría sólo y eso, contra cuatro enemigos podía ser peligroso. Mientras sus enemigos se acercaban dejó caer el arco y descolgó su mandoble de la espalda, para cuando el primer enemigo llegó a su lado ambas maños ceñían la empuñadura y el arma iniciaba un arco descendente.

El golpe impactó sobre la coronilla del enemigo y la hoja se abrió paso a través de su cuerpo en un movimiento fluido y brutal, literalmente cortando al tipo en dos partes. - Rendíos y por Mystra que os perdonaré la vida - le dijo a los que venían detrás mientras el cuerpo de su compañero se separaba y caía al piso en dos piezas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada está en otro post visible para el master, critico confirmado con crítico y 36 puntos de daño.

Tiradas de ataque y daño desglosadas:
Ataque: base +7, Fuerza +4, GC +1, ataque poderoso -3. Total +9
Daño: 2da, fuerza +6, ataque poderoso +6. Total 2d6+12 (x2)
Tiro daño como corresponde: Total 40

Cargando editor
06/03/2020, 11:04
Hermana de la Tormenta

La mujer de la armadura ahogó una maldición al ver cómo Wido y Nahyeeda salían con tanta facilidad de la tormenta que acababa de conjurar. Avanzó junto a los cultistas, en dirección a Lothar, pero su mirada permanecía atenta a las acciones de Wido y Nahyeeda.

Hermana de la Tormenta mueve 4 casillas como acción de movimiento. No hace, aparentemente, nada con su acción estándar.

Cargando editor
06/03/2020, 11:13
Cultista

Sus dos esbirros rodearon a Lothar y blandieron sus hachas contra el paladín, pero Lothar detuvo sendos golpes con la habilidad de un espadachín experto.

Cultistas mueven dando un rodeo para flanquear a Lothar. Atacan pero fallan.

(20) Hermana de la Tormenta: ilesa
(19) Cultistas: ilesos
(13) Wido: 31/68
(12) Ramiel: 50/50 (en Tormenta de Aguanieve)
(6) Nahyeeda: 33/33
(4) Lothar: 68/68

Turno de Wido y Ramiel

- Tiradas (2)
Cargando editor
06/03/2020, 11:17
Narrador

Turno de Wido y Ramiel

Cargando editor
06/03/2020, 11:50
Wido Cuervo Blanco

Wido estaba cansado de trucos mágicos. Si se cargaba a la puta maga, se acabarían las idioteces. Por ello, armado con su alfanje, se dirigió a ella adoptando la postura que él llamaba isla de filos y dispuesto a practicar sobre ella el golpe del cuervo blanco.

Pero entonces, aquella bruja helada lanzó un sortilegio contra él. El suelo bajo sus pies se tornó resbaladizo y acabó por los suelos. Otra vez... No tuvo tiempo más que para ponerse en pie de nuevo y tratar de cumplir la promesa que se había hecho a si mismo: que esa zorra no escapase con vida de allí.

¡Maldita magia! - Gruñó mientras se ponía en pie.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El DM guarda la tirada para el próximo asalto. 26 daño 2d6+11 + maniobra.

 

Nivel 1 Mano: Isla de Filos. Postura. tus aliados y tú flanquearéis a todos los enemigos adjacentes.

Nivel 4 Cuervo. Golpe del cuervo blanco. causas +4d6 de daño adicional, el objetivo queda desprevenido.

Cargando editor
06/03/2020, 12:06
Ramiel Gardeniere
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
06/03/2020, 12:06
Hermana de la Tormenta

La mujer alzó una mano y recitó un nuevo hechizo cuando vio que Wido se lanzaba contra ella.

—Amanecer de Hielo... Señora del Beso de Escarcha... ¡Haz que tus enemigos se postren ante ti!

Wido resbaló nuevamente cuando el charco de hielo se materializó a sus pies y se cayó irremediablemente. Según Ramiel salió de la tormenta de aguanieve, se encontró de bruces con ello y acompañó a su compañero de correrías en su carrera al suelo.

La acción de Wido dispara la acción que había preparado la Hermana de la Tormenta, que lanza un Charco de Hielo. Ambos pjs fallan sus tiradas de Acrobacias y van al suelo.

Cargando editor
06/03/2020, 12:33
Ramiel Gardeniere

Ramiel atravesó  la tormenta, comenzó a vislumbrar la salida, a ver formas más allá de la nieve. Encontraba estabilidad dentro de la tormenta, de modo que cuando atravesó la cortina de nieve, echó un vistazo a la calle para comprobar que los combatientes estaban rodeando a Lothar.

No tuvo tiempo para hacer mucho más, el suelo fuera de la tormenta estaba resbaladizo, por alguna razón. Intentó mantener el equilibrio, vio a Wido cerca de él pegándose un tortazo contra el suelo. Ramiel movió los brazos estúpidamente para mantenerse erguido, pero acabó como su compañero, en el puñetero suelo.

-Me cago en tus muertos -protestó. No se sabía muy bien hacia quién iba dirigido el improperio.

Notas de juego

Gasto acción en ponerme de pie xD

Cargando editor
07/03/2020, 10:33
Nahyeeda

—Daya batin dalam barang, menghancurkan itu —dijo Nahyeeda, extendiendo los dedos en dirección al símbolo sagrado de la encapuchada.

Su sortilegio, empero, no surtió efecto.

Nahyeeda lanza Estallar sobre el símbolo sagrado de la Hermana de la Tormenta, pero ella pasa la TS.

(20) Hermana de la Tormenta: ilesa
(19) Cultistas: ilesos
(13) Wido: 31/68
(12) Ramiel: 50/50
(6) Nahyeeda: 33/33
(4) Lothar: 68/68

¡Turno de Lothar!

- Tiradas (1)