Partida Rol por web

TITAN

La balanza prendida en llamas

Cargando editor
09/06/2018, 22:54
Director

Notas de juego

Recomendación de escena: 

  • Leed lo colocado en la escena de Dudas sobre lo que sucede ahora. 
  • Aprovechad para estrechar amistad o ahorcar a los compañeros. Ahora en serio, la comunicación es poder. Podéis apuntar las cosas en la escena de Apuntes. Cuidado con los detalles, es probable que tome momentos de otras escenas pasadas. 
  • No hay dinámica de grupo, pero se aconseja. 
  • Las reglas de la partida son las mismas. Necesito vuestros post el Lunes-Miércoles-Viernes antes de las 16:00. Si no podéis avisad. Si no tenéis que esperar respuesta de un pnj o mía podéis postear las veces que os de la real gana, siguiendo el mínimo de los 3 posteos anteriormente citados. 
  • Procurad avanzar, no llenar los post solo con pensamientos, id a acciones o palabras. Tampoco hace falta que los post sean de 5 lineas, una mesura, pero pensad que tenéis poco tiempo y ya habéis visto lo que ha sucedido en las misiones. Podéis dar saltos de tiempo si es posible y si todos quieren. 

*Estoy creando la escena. 

Cargando editor
11/06/2018, 22:56
Director

Notas de juego

Mañana post. 

Cargando editor
12/06/2018, 17:10
Director

Primera cumbre sobre religión y ciencia en TITAN. Planta 60, zona de exposiciones de la biblioteca central. 

..mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones. Es posible que este aforismo, extraño y sorprendente a primera vista, esté resultando bastante ajustado a nuestro devenir histórico. Parece que las religiones están ganando por goleada a Dios. Mientras la fe en éste decae, crece el interés. No sé si también el conocimiento, como afirma otros por las religiones. Dios se convierte en problema y las religiones parecen tomar un protagonismo social al margen de Dios. Pero, sin la herencia escatológica de la tradición judaica y cristiana en la cultura europea, el cristianismo sufre una mutilación esencial...- Y el hombre de nariz aguileña, de unos cuarenta y pico mal llevados y un traje de algodón y corte chino, muy cómodo seguía hablando.

 

La sala era enorme, recordando a las antiguas aulas de otros tiempos donde se debatía, como ahora, en dos estrados de aquella manera puestos en mitad, un tema en conjunto. No era un teatro griego, pero tenía cierta similitud en su forma.

 

 

 

En este caso, era una charla bien seguida por cerca de una treintena de personas entre los que os encontrabais vosotros. Ciencia y religión ¿Era posible ambas? Ciertamente, la gran mayoría así lo creía, aunque había detractores por ambos lados.

El bando más científico tomó la palabra con naturalidad.

¿Es Dios o los dioses un problema?- Preguntaba en abierto la muchacha pelirroja cerca de la treintena de aspecto despierto que llevaba un vestido celeste de manga corta hasta por debajo de las rodillas. Veraniego.  

Algo tal vez no muy lejano de lo que vengo proponiendo en esta pregunta. Hablar de Dios como problema es, en algún sentido, seguir "apegado" a él, no descartar por completo la sorpresa, la enorme sorpresa, de que exista. La teología alemana prefiere hablar de Dios como “pregunta” en lugar de cómo “problema” . En general, las religiones se inclinan por el término de misterioso y desconocido.

En el tema de la recepción habría que distinguir dos ámbitos. Al primero se le suele llamar contexto de descubrimiento. Es el ámbito de la experiencia religiosa directa y originaria, previo a cualquier reflexión filosófica o teológica. Es el auténtico lenguaje primero del creyente. A esta experiencia, mezcla de fascinación y temor, de asombro y anhelo, no se le pueden fijar límites. 
 

Es el "reconocimiento extático del misterio", el abandono de todo lo penúltimo y provisional en favor de una realidad totalmente diferente que recibe muchos nombres. Es un ámbito en el que no se puede prescribir nada. No se puede, por ejemplo, obligar a nadie a que experimente a Dios como problema. Es el espacio en el que manda lo que nos "concierne incondicionalmente" y creo que ese es el problema. Que las religiones no están siendo enseñadas como algo que puede compenetrarse con la ciencia, y que en mayor parte del mundo son contrarias..

La nariz aguileña volvió al ruedo- Es la esfera de los asertos, de las aseveraciones, de los pronunciamientos doctrinales, de las formulaciones. Es el turno del lenguaje, siempre relativo, inadecuado e históricamente condicionado. Un ámbito en el que, a mi entender, es posible hablar de Dios como problema si. Para muchos será incluso obligado. Porque se ha elevado tanto la característica de esta entidad por puro fanatismo 

 

Notas de juego

Podéis hablar entre vosotros, acercaros, hablar en general..lo que gustéis. El debate seguirá un par de post mas si queréis alargarlo. 

Cargando editor
13/06/2018, 20:51
Daniel Trainor

Y aquí estoy sentado en medio de todo el público presente en esta interesante discusión que en lo personal se debió saldar hace mucho tiempo, tratando de alejar los recuerdos y todas las cosas sospechosas que han sucedido en las ultimas semanas.

Tomo pequeños apuntes, de lo que el hombre hablaba con total comodidad, en una linda libreta que decoro mi hija con brillos de fuertes colores, unicornios y un sin número de stickers que dan una clara señal que soy un padre muy querido.

Una vez terminada la oratoria de aquel hombre, me acerco hacia él con una sonrisa afable en mi rostro.

-. Buenos días, mi nombre es Daniel Trainor un gusto-. Es lo que digo mientras le estrecho mi mano, aun manteniendo mi linda sonrisa en mi cara-. Me pareció bastante interesante sus argumentos, pero ¿no encuentra que sería mucho más eficiente comenzar con el axioma inicial de que el concepto “dios” de por si es un problema, pero no en el sentido que te ata a él, al contrario, en el sentido que dicho concepto solo entorpece la racionalidad humana? -. Pregunto a los ojos con total cortesía-. Me explico, llevamos milenios debatiendo lo mismo… llegando a ningún punto tangible, al contrario, siempre llegamos a conclusiones filosóficas que olvidan por completo los avances tecnológicos que ya han demostrado que dios no existe, por ende, lo máximo que se podría utilizar, de forma errónea a mi parecer, a dios seria como la ignorancia o, como usted dijo, a lo desconocido, pero respetando el axioma que le especifique en el comienzo sin caer en falacias emocionales que tanto abundan en la religion y sus derivados-. Finalizo con un tono lleno de júbilo y motivación, he de reconocer que los debates en donde los intelectuales vomitan su ego es un espacio que me encanta, especialmente cuando uno solo vienes a cuestionar todo lo que estos dicen.

Cargando editor
14/06/2018, 19:04
Don Carlotto

Titán era una "ciudad" culta, donde se podían encontrar diferentes tipos de formas para compartir conocimientos y opiniones. En aquella ocasión había subido hasta la planta sesenta para acudir a unas conferencias que trataban el eterno debate entre la ciencia y la religión, temática tan interesante como polémica. Tras la primera de las charlas se acercó al orador para discutir algunos puntos de vista en los que diferían, al llegar se encontró con que otro hombre se le había adelantado, aunque sus argumentos parecían contrarios a los suyos. Les sonrió afablemente antes de presentarse.

-Buenos días caballeros, yo me llamo Carlotto, encantado de conocerlos. -Ofreció estrechar su mano a ambos.- Una conferencia interesante, aunque discrepo de alguno de los argumentos, como el Señor Daniel. Señor Daniel, ha dicho usted algo muy interesante. Dios no existe y existen pruebas de ello. ¿Podría mostrarlas?

Ignoró por completo los descalificativos utilizados por el hombre para centrarse en lo importante de su argumento. No le gustaban ese tipo de aseveraciones tan tajantes. Él mismo admitía que era imposible demostrar la existencia de Dios, no al menos hasta que volviera a buscarlos y disfrutaran de la vida eterna, momento en el que sería ya tarde para un cambio de opinión. Creer en Dios era una cuestión de fe, pero los argumentos científicos siempre habían caído en sus propias mentiras, al igual que no podía demostrarse su existencia, tampoco podían demostrar su inexistencia, algo que olvidaban por norma general.

Cargando editor
15/06/2018, 22:52
Daniel Trainor

-. Bienvenido señor Carlotto-. Es lo que expreso con total calma al ver al hombre acercarse, estrechandole la manos una vez estando a mi alcance-.Mmmmmmm… entiendo, entiendo-. expreso mientras escucho las palabras de Carlotto-. Bueno, es muy fácil demostrar que dios no existe, solo hay que seguir las leyes de la lógica racional que tanto abunda en la ciencia-. Guardo mi colorida libreta en el bolsillo de mi chaqueta-. Me explico, dios no existe por el simple hecho de que jamás se ha logrado hallar una evidencia racional, lógica y empírica de su existencia. No se puede aceptar, ni siquiera como una hipótesis, algo que no tiene evidencia. Los negativos no se pueden probar y al tratar de hacer eso solo se destruye la lógica, reemplazándola por misticismo y fe ¿eso es malo? en lo personal cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero sobreponer la fe por sobre la razón lo encuentro, a mi parecer, una irresponsabilidad intelectual bastante grave-. Finalizo con mi característica sonrisa, expectante a que esta interesante conversación continua.

Cargando editor
18/06/2018, 07:34
Don Carlotto

Don Carlotto sonrió y escuchó la respuesta de Daniel, al final los argumentos de la ciencia siempre se quedaban cortos para explicar ciertas cosas y tanto creer en Dios como en la ciencia terminaba convirtiéndose en una cuestión de fe en ambos casos.

-Pero entonces podríamos decir lo mismo de la ciencia ¿Verdad? ¿Como surgió el universo? ¿No había nada y de repente "algo" explotó y apareció todo? No podrá negarme que eso además de indemostrable es algo que ni es racional ni lógico. Al final los que creemos en Dios y en la ciencia nos parecemos más de lo que pensamos jajaja. -Don Carlotto rió y sonrió afablemente a sus interlocutores, su actitud siempre pretendía ser positiva y conciliadora, intentando alcanzar un entendimiento y acercamiento entre las partes.- Seguro que han escuchado sobre la teoría del diseño inteligente. Podemos ver en la ciencia, en la naturaleza y en casi cualquier ley física que nos rige un equilibrio y una complejidad tal que no podría ser producto de la casualidad, hasta las mismas células, por no hablar de otras entidades incluso más pequeñas, tienen una estructura tan compleja que es difícil de explicar sin la intervención de "un gran diseñador". Bueno, yo a ese diseñador lo llamo Dios.

Era uno de los movimientos científicos más en boga de los últimos tiempos. Con los avances en los estudios científicos y los nuevos descubrimientos cada vez era más patente la complejidad de todos los organismos que conocían y también el equilibrio, hasta tal punto que mantener la idea de que todo eso había surgido fruto del azar no era ni lógico, ni racional. Por otro lado el tener que admitir la existencia de un diseñador se acercaba demasiado a tener que admitir una idea demasiado cercana a Dios, cosa con la que gran parte de la comunidad científica se sentía muy incómoda.

Cargando editor
20/06/2018, 00:43
Daniel Trainor

-. Totalmente falso-. Digo con total tranquilidad-. Todas las teorías e hipótesis nacen de evidencia e información tangible y/o detectable, es una construcción sistemática de información que involucra un proceso de destrucción creativa de perfección con el objetivo de indagar la respuesta-. Me quedo pensando por un momento-. Además, existen rasgos que avalan o al menos apoyan la teoría de big bang, por ahora, como rastros de energía y otras variables que lamentablemente no he estudiado en profundidad… tarde o temprano llegaremos a una respuesta consistente como lo hicimos al momento que mis colegas antiguos descubrieron que las enfermedades no eran castigos divinos, si no, bacterias y virus-.  Miro al hombre para luego hacer crujir mi cuello-. El diseño inteligente es una seudo ciencia que carece de datos empíricos y de hipótesis falseables, en pocas palabras y al igual que la existencia de dios, violan las leyes de la lógica de que no se pueden probar negativos y por ende es inviable-. Sigo hablando con un tono neutro-. Y no porque sea complejo requiero de un ente exterior para su explicación, de esa forma sacrifica la razón por sobre la fe volviéndola subjetiva y carente de evidencia. Por otro lado, la vida simplemente es un conjunto de variables químicas que reaccionaron gracias a que se encontraban en condiciones ambientales favorables, su complejidad variara según dicho ambiente o por simple adaptación, tan fácil como eso, no entiendo ese misticismo irracional que gira en torno a aquello, es fascinante, totalmente de acuerdo, pero no justifica una alabanza carente de logica-. finalizo, pensando si en este lugar darán comida o algo por el estilo.

Cargando editor
20/06/2018, 17:06
Director

La charla acabó con un poco de todos hablando con todos. Sin duda, los dos habían encontrado algunas cosas que podrían seguir discutiendo en el jardín exterior, donde había una selección de Fricasses expuestos en grandes carpas de seda blanca y bordados de perlas, en pintoresco contraste con lo que era todo el complejo. 

Había un par de camareros vigilando por si acaso, sobretodo la mesa de licores y ponches donde uno de los acólitos que mas reforzaba su interés a base de negaciones o asentimientos muy visibles con la cabeza empezaba a rellenar un poco sin control su copa. 

Bajo el abrigo del sol por la edificación que se convertía en soportales decorados con lámparas con velas, o en la zona mas dispersa donde pocos se adentraban para hablar debido al calor que hacía hoy la conversación siguió, esta vez, a solas los dos. Mientras el resto del mundo giraba. 

Cargando editor
24/06/2018, 09:28
Don Carlotto

Don Carlotto sonrió y palmeó amistosamente la espalda de Daniel. Estaba claro que ambos compartían posturas muy diferenciadas pero no por ello tenían que llevarse mal, el religioso no era de los que se enojaba por aquello, tampoco de los que alargaba una discusión a tal punto que alguna de las partes pudiera verse ofendida.

-Parece que nunca vamos a ponernos de acuerdo. Sin embargo Daniel, usted y yo tenemos mucho en común, aunque no lo parezca. -Hizo una pausa y asintió.- Ambos somos creyentes fieles en nuestra visión del mundo. A veces lo importante no es tanto lo que se cree si no como le afecta a uno como persona, si le ayuda para bien lo encuentro respetable. Aunque he de decir que personalmente seguiré creyendo en Dios, incluso de manera egoísta, nosotros aspiramos a una buena vida aquí, pero sobre todo pensamos en que después tendremos una mejor. Imagínese. sin dolor, sin enfermedades, sin muerte... Solo amor y felicidad, yo quiero aspirar a eso también y usted también puede. -Don Carlotto rió sabiendo que Daniel tampoco cambiaría de opinión con esos argumentos, pero si lo hacía sería bien recibido.- ¿Le apetece un refrigerio? Las buenas gentes de Titan nos agasajan con una apetitosa colación tras la conferencia, un gran detalle.

Cargando editor
25/06/2018, 19:35
Director

Notas de juego

Os cortaré la conversación el viernes. Recordad avisad si no podéis postear a los compañeros que ya empiezo con los avisos!

Cargando editor
26/06/2018, 00:44
Daniel Trainor

¿Amor? ¿felicidad? ¿una vida sin ningún tipo de externalidad negativa? Realmente pienso que las drogas que consumen la gente religiosa están a otro nivel, pensar en un mundo como un enorme espacio seguro donde nadie se puede ofender o llorar es tan absurdo como pensar que la distribución de riqueza ayuda a la pobreza y es justa… digo… si ignoras la evidencia empírica como que ya el problema es tuyo ¿no? En fin, solo le sonrió al hombre religioso y lo sigo hacia donde estaban los refrigerios-. Creo, y persone por mi franqueza, pero este tipo de congresos solo es una excusa para beber, beber y reír sin culpas por manchar la “imagen de intelectual”-. Digo mientras tomo una copa de vino, despues de ofrecerle a mi acompañante, y unos panecillos rellenos de langosta, con una alegre sonrisa en la cara-. Y usted señor Carlotto ¿a qué se dedica? Si me permite mi más sincera opinión, si ha sido participe en misiones de alto riesgo, que no lo dudo, no puedo sacar la imagen de los antiguos cruzados evangelizando infieles, pero en vez de la tierra santa son otras dimensiones-. Expreso con toda sinceridad sin ninguna intención de ofender, si no, más bien, para poner un ambiente relajado a este tétrico lugar.

Cargando editor
28/06/2018, 18:32
Don Carlotto

 

Se alegró del tono afable que llevaba la conversación, a veces algunos interlocutores se volvían desagradables cuando alguien cuestionaba sus axiomas, sin embargo no era el caso de Daniel Trainor.

-Jajajaja. Tiene usted toda la razón, a veces da esa sensación, aunque también brinda la oportunidad de tener charlas distendidas como la nuestra para mostrar distintos puntos de vista. Gracias. -Dijo al tomar la copa que Daniel le alcanzaba mientras miraba la propuesta gastronómica que tenía delante sin aún decidirse por nada en concreto.- Hasta hace unos años ejercía como cura católico en un pequeño pueblo de Italia, pero ahora puede considerarme un "asesor" religioso. Y bueno, también ejerzo la psicología. Creo que ambas facetas pueden ayudar mucho a la gente. -Hizo una pequeña pausa, pensando la respuesta adecuada la última pregunta.- De momento solo una misión, pero no corrí ningún peligro mientras estuve conectado a la máquina, tan solo bastante cansancio al terminar. En el futuro... Quien sabe, iré donde más se me necesite. La verdad es que me gusta su comparación, aunque mis virtudes se alejan del portento físico que tenían los cruzados. ¿Y usted? ¿Cual es su función en Titan?

Cargando editor
29/06/2018, 18:04
Daniel Trainor

-. Claro, diferentes puntos que de cierta forma sirven para al menos conocer nuevas personas y probar si la tolerancia ha aumentado en conjunto con la tecnología, ya que si fuese lo contrario... bueno... solo basta con revisar la historia para contemplar mi punto-. Complemento la primera respuesta del religioso mientras voy a por otro refrigerio-. Interesante, dos disciplinas que se complementan a la perfección -. Expreso con toda sinceridad ante aquello, hay que aceptar que la religión y la psicología comparten el uso de la autocomplacencia para enfrentar los problemas, alejándose de la racionalidad, pero vamos ¿Quién soy yo para juzgar?  Digo, tengo que asumir que una vez recurre a un psicólogo y por eso he sacado dicha conclusión… reconozco que no soy parte de una muestra representativa para dar una síntesis más elaborada-. ¿maquina? -. arqueo mi ceja derecha con cierta curiosidad-. Y no se preocupe por su físico señor Carlotto, una buena armadura y una escopeta es suficiente para santificar lo que usted quiera-. Le doy un sorbo a mi copa, degustando el sabor de aquel vino-. En estricto rigor soy médico cirujano con especialidad en investigación, pero últimamente me he graduado de medico de combate, ya sabe, cuando estas en el frente de batalla reprobar algún examen puede costarte algún y que otro miembro de tu cuerpo si es que tienes suerte claro-. Finalizo con un tono sarcástico, como si aquella graduación no hubiese sido tanto-. Al menos sigo vivo-. Me digo a mi mismo mirando a los ojos al hombre mayor que se encuentra conversando a mi lado.

Cargando editor
30/06/2018, 00:22
Director

Las luces etéreas del complejo en el falso cielo fallaron por unos segundos, dejando a la vista el oscuro manto grisaceo que en realidad estaba sobre vuestras cabezas, en lo alto. 

La gente se extrañó, pero al final, no dijeron nada, y siguieron con lo suyo. 

Un ligero pitido se os quedó en los oídos durante unos segundos.*

Notas de juego

*Sentidos+ alerta 

Cargando editor
30/06/2018, 00:36
Daniel Trainor
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
30/06/2018, 00:40
Director

Notas de juego

nada

Cargando editor
02/07/2018, 19:10
Don Carlotto
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
02/07/2018, 22:04
Director

Notas de juego

En ambos casos, nada, así que podéis seguir XD 

Cargando editor
03/07/2018, 15:33
Don Carlotto

-Bueno, soy de los que creo que las cosas no irán a mejor, aunque debemos poner de nuestra parte para que al menos no sean peores por nuestra causa. Y efectivamente, eso me atrajo de la psicología, era una herramienta perfecta para complementarla con la que siempre ha sido mi vocación: salvar almas. Pero incluso en el caso de no poder salvar ninguna también ayuda a otras personas a superar algunos problemas y situaciones. -Era inevitable que alguien que debía tener contacto con la gente desarrollara cierta psicología, aunque fuera propia, si quería conectar con el prójimo, la carrera universitaria le había ayudado mucho a comprender mejor la psique humana y a afrontar algunos problemas desde otro punto de vista.- Emmmm. Sí. Llevo poco aquí y solo he podido participar en una misión, pero no era "presencial" como otras, la realicé a través de una máquina virtual. -No dio más explicaciones, sabía del secretismo de Titan con esas cosas y nunca estaba seguro del todo con quien podía hablar de ciertos temas y con quien no, eso le resultaba confuso.- La verdad espero no verme en ninguna de esas, me temo que con una armadura y una escopeta tan solo podría hacerme daño a mi mismo, claro que de ser así me alegraría que usted estuviera a mi lado Daniel.

Miró al hombre con una sonrisa intentando animarlo, no parecía muy  contento con lo de tener que exponerse al combate y Carlotto lo comprendía. Entonces fallaron las luces y desapareció por unos segundos la sensación de estar en un exterior charlando amigablemente, por primera vez Carlotto pudo contemplar la grisacea realidad que les rodeaba. Después todo volvió a la normalidad salvo por un ligero pitido en el oído que le tardó unos segundo en desaparecer. Miró a Daniel en busca de algún tipo de reacción, pero no parecía que el hombre estuviera extrañado.

-¿Esto pasa de vez en cuando?