Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 2: El agua fluye

Cargando editor
12/08/2011, 15:08
Groal de Mirkwood
Sólo para el director

El mundo alrededor de Groal era una neblina gris. Una neblina que subía desde el suelo como la sudoración de la tierra bajo el sol. 

El sol. Podía sentirlo allí arriba, sobre la copa de los árboles. De alguna manera, sabía que eran árboles lo que tenía encima, y a los lados. Bultos oscuros imperceptibles para su vista a través de la gruesa niebla, pero claros para su imaginación.

Era su imaginación? Podía sentir el pulso de la tierra en sus venas. Podía sentir a la Voluntad del Gran Oso latir en su corazón. Por qué, entonces... por qué no podía moverse? Por qué se encontraba aquí? El Gran Oso había desoido su petición de ayuda. Nunca antes había sucedido esto.

Nunca antes había sucedido... cuando estaba en Mirkwood. Nunca cuando había pedido sus favores para ayudarlo en su viaje. No cuando usó las manos para aliviar la fiebre de la pobre y bella señora, y cuando compartía con Marga sus conocimientos curativos; entonces también había sentido la aceptación del Gran Oso.

Pero había habido un enfrentamiento, sangre había teñido el aire, y Groal había intentado participar. El Oso se lo prohibía. Entonces... tenía la bendición del Oso para proseguir su tarea, para aprender la forma de sanar y cuidar al bosque, para atender a los heridos. Pero no para la violencia. 

Ese no es mi camino, reflexionó. La imagen del hacha que portaba le quemó en la mente. No es mi camino...

Notas de juego

Listo, me voy a hacer 100% pacifista. El Oso lo quiere así :)

Cargando editor
15/08/2011, 19:24
Director

RESOLUCION TURNO 212

Ilidan avanzo como pudo hacia el campamento. La idea de poder ponerse en manos de la imprescindible Marga parecia aliviarle por momentos la herida que tenia abierta. Caminaba receloso, mirando tras él a cada paso, temeroso de que el enemigo volviese a la carga. Dejo atrás el arco que momentos antes causara su herida, y ya a una distancia prudencial, se detuvo unos segundos para recuperar el aliento, calmar el dolor e inspeccionar su herida.
Alli estaba, un agujero en el muslo izquierdo. Ya no sangraba, aunque la sangre semi coagulada era perfectamente visible, no habia hemorragia. La flecha habia perforado la carne, aunque finalmente en lugar de quedarse clavada cayo a un lado por la inercia que llevaba al ser desviada por Ilidan. Esa caida hizo que la carne se abriese ligeramente. No era una herida muy profunda, pero si dolorosa. Pronto gozaria de los cuidados de la enana. Tal vez en otra ocasión. el montaraz optaria por una mejor manera de defenderse contra las flechas.
El numenoreano continuo su camino, ansioso por ver como les habia ido a los demas, y de encontrar a Marga. Sabia que en el asentamiento aun podian estar en peligro. La vista de dos de los enemigos caidos en el suelo desde el tejado, le tranquilizo un poco…
En poco tiempo doblo la esquina de la cabaña que hacia ya un rato antes habia rodeado….

Cargando editor
15/08/2011, 19:24
Director

RESOLUCION TURNO 212

Elendur estaba ya bajando por las escaleras, seguido de Gallindum y Oin. Los tres habian acabado con los arqueros que habia armado tanto revuelo. Bolgo recogia sus piedras, les tenia un cariño especial, pues eran las mejores que nunca habia tenido. Ademas eran de su pueblo natal.
El resto se disponia a llevar al beornida hasta el interior de la cabaña principal para recibir los cuidados de Marga cuando Ilidan, con la pierna herida, aparecio por el mismo lugar por el que se habia ido no hacia mucho tiempo.
Unos miraban mientras Gelion y Arlan, que ayudados por Valdir, intentaban alzar el enorme cuerpo del beornida. Finalmente casi arrastras lograron con la ayuda de los demas, llegar hasta la puerta de la cabaña. Estaba cerrada.
Arlan golpeo la puerta con fuerza, llamando a gritos a los de dentro, al instante Egorant abrio la puerta tras el ruido de un cerrojo. Detrás de el Marga estaba agachada junto a Agranil y Coralak la ayudaba. Desde la puerta no veiais mas.

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 213”
► Podeis marcar tanto a Ilidan como a Draupner
”Esquema de situación para el turno 212”

► Resolución del próximo turno: JUEVES 18-08-11 (Modo vaciones)

Cargando editor
15/08/2011, 19:26
Director

RESOLUCION TURNO 212

Enseguida todo parecio calmarse. Draupner no tardo en dar las ordenes oportunas para curar a los heridos, asegurar la entrada por la claraboya e ir a echar un vistazo fuera.
Marga reacciono rapidamente, y comenzo a hacer su trabajo. Al poco rato Egorant, que parecia ser el mas grave, fue tendido en uno de los camastros de la planta inferior. Dorhand y Briniel tambien, auque estos no necesitaban de cuidados inminentes. Pronto los heridos fueron trasladados hasta la planta inferior, dado que aun cabia la posibilidad de peligro en la habitación superior.
Draupner vigilaba desde el pasillo superior la claraboya mientras Marga desde abajo le gritaba que debia bajar a ser atendido. Dwalin, amablemente, le insto a bajar. El se quedaria vigilando el tragaluz mientras Draupner esperaba para ser atendido, no habia ruido alguno en el tejado. Marga explico a todos mientras se apresuraba a cortar la hemorragia del muslo de Agranil. Que Draupner seria el siguiente y que una vez cortadas ambas hemorragias, echaria un vistazo al resto. Draupner, curtido en numerosas peleas, ya se habia adelantado a Marga y se habia vendado su herida, aun asi, Draupner obediente espero en el camastro su turno.
El enano sugirió que alguien debia ir a ver como marchaban las cosas fuera, y justo cuando el unico que estaba libre, Egorant, se disponia a ir hacia la puerta, golpearon esta fuertemente. Tras ella se oyo la voz de Arlan y el comerciante abrio a toda prisa corriendo el cerrojo de hierro que habia sido cerrado desde el interior.
Draupner no veia bien, desde el jergon en el que se habia sentado, pero Egorant invito a pasar a todos bastante asombrado.

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 213”
► No hay nadie en el tejado (o al menos no ois nada). Marga esta curando heridos.
► Puedes marcar a todos ya.
”Esquema de situación para el turno 212”

Cargando editor
15/08/2011, 22:42
Elendur

Turno 213

Elendur que se encontraba empapado en sudor a causa del extres del combate, pues no es nada facil para un hombre tan alto como él maniobrar bien en un tejado inclinado, tuvo que equilibrar bien los pesos y eso le costó mucho esfuerzo. Pero almenos sus pulsaciones ya no estaban tan aceleradas.

Antes de bajar del tejado habia registrado el cuerpo de uno de los arqueros sin obtener nada que pudiese darles una pista de lo que querian, asi que se centro en lo que pudiese pasarle al beornida....quizás lo habian envenenado?
No lo sabia.... pero puesto que ya estaba bien atendido por varios de sus compañeros decidió asegurar el perímetro. Fue entonces cuando vió a Ilidan que estaba herido...así que mientras se acercaba preguntó.

-Eh! que te ha pasado? quien te ha herido? Hay más?

Instintivamente Elendur miraba de un lado a otro para evitar sorpresas.

Cargando editor
16/08/2011, 08:21
Oin "Yelmogris"

Turno 213

 

Una vez terminado el combate, una sonrisa asoma a la cara de Oin pero al ver herido a Gallindum se acerca a él.

- ¿Bien estás? Fea herida... pardiez... -

Luego mira al humano y le hace un gesto de asentimiento reconociendo su valor en el combate. Finalmente, se encamina en pos de los demás hacia abajo. Hasta que no está con los pies en el suelo, no se siente a gusto.

Observa al conjurador junto al gigantón y se acerca intrigado.

- ¿muerto'stá? - pregunta, pero al ver que el mago confirma que está vivo, ayuda a llevarlo a la cabaña.

Al ver las señales de peligro, Oin se pone de nuevo alerta ante la perspectiva de un nuevo combate. Es más... ahí dentro está su amigo, así que sin más y con el escudo por delante, se abalanza dentro de la cabaña dispuesto a romper los cráneos necesarios.

- ¡DRAUPNER!! Где ты? Существует ли более врагов? Что делать эти ранения?

Cargando editor
16/08/2011, 08:24
Oin "Yelmogris"

Notas de juego

¡¡Draupner!! ¿Dónde estás? ¿Hay más enemigos? ¿Estás herido?

Cargando editor
16/08/2011, 10:30
Egorant (Comerciante de Esgaroth)

Turno 213

 

Tras abrir la puerta y ver la situacion, Dorhand se aparto de inmediato.

- ¡Por los huesos del gran dragon!, ¿que ha ocurrido ahi fuera? - dijo soprprendido al ver al beornida colgado cual pelele.

- Entrad aprisa aqui estamos a salvo

Cargando editor
16/08/2011, 10:34
Marga Granwich

Turno 213

 

Marga levanto la vista. Estaba atendiendo aun a Agranil en un jergon del piso de abajo. Mas a la derecha estaba tambien Draupner, sentado en otro y Briniel descansaba en un camasto a la izquierda. Coralak ayudaba a Marga en todo lo que necesitaba.

Arriba en el corredor balconado del primer piso, visteis a Dwalin, que incesante observaba atraves de la puerta de la habitacion superior

- ¿Que le ha ocurrido? - pregunto la enana al mirar hacia la puerta y ver a Groal 

- Rapido, tumbarle ahora le echare un vistazo.

Cargando editor
16/08/2011, 12:10
Gelion

Turno 213

El bosquimano respiró tranquilo al ver que Groal era asistido finalmente y que la situación dentro de la cabaña era la esperada. Aquello le confundió un poco.

Por lo visto los asaltantes eran meros asesinos enviados para matar a sus protegidos. Debía haber caballos en algún lugar cercano. Tenían que localizarlos para investigar el origen del ataque y había que intentar salvar alguno de los enemigos y poder interrogarle.

Gelion sabía que no era el líder del grupo ni que nadie debía obedecerle de modo que se dirigió a Draupner y Egorant en los siguientes términos.

Debemos investigar cómo llegaron aquí los asaltantes. Hay que buscar caballos u otro medio de transporte cerca de aquí; o las huellas que nos digan desde dónde han venido.  El bosquimano dudó un momento. Y debemos ver si alguno ha sobrevivido para interrogarle como es debido.

Al igual que otras veces el bosquimano no ordenaba nada pero expresaba sus opiniones con la esperanza de ser tenidas en cuenta por el grupo. A fin de cuentas le habían contratado para usar su buen juicio entre otras cosas.

 

Cargando editor
16/08/2011, 13:45
Ilidan

Turno 213


Ilidan apareció en dirección hacia la edificación donde se encontraban las personas que le habían contratado. Su paso era irregular debido a la herida que sufría en una de sus piernas- Había uno más ahí…- Respondió a Elendur, señalando la dirección a la que ahora iba a hacer referencia de forma más precisa.-…Estaba apostado con un arco en la linde del bosquecillo para facilitar la huída a sus compañeros.- Hizo un breve pausa, y después continuó con la mala noticia.- Lo malo, es que ha conseguido escapar.- Recordó con resignación la persecución que no había podido llevar a buen término por la herida.

Siguió avanzando cabizbajo a causa de no haber contribuido nada al grupo en la lucha. Una vez cerca de la puerta dio su consejo con relación al tema que había abierto Gelion.- Lo mejor será que empecéis a buscar por donde os he dicho.- Con sus palabras parecía querer apartarse de ayudar en la búsqueda, y así era,  pues lo único que quería era descansar para empezar con la curación de su herida, una que sería larga en el tiempo y que duraría aun más de sanar mentalmente a causa del  honor perdido como guerrero.

Aún así el no era ni mucho menos el peor salido en el combate ya que para mayor pesar del numenoreano Groal parecía debatirse entre la vida y la muerte.

Cargando editor
16/08/2011, 15:37
Groal de Mirkwood

Turno 213

El gigantón emitió un gruñido, tal vez algunas palabras rápidas escaparon de sus labios entreabiertos. Los ojos bajo los párpados se movieron, como si soñara... aunque respiraba, su respiración era presurosa, apurada, así como los latidos de su corazón.

Cargando editor
17/08/2011, 00:25
Elendur

Turno 213-2 El montaraz observo detenido la herida del numeroneano con la intención de ver si era grave y si podría ir por su propio pie, al confirmar que no era demasiado grave atendió a las palabras de este y dijo- oh vaya...solo uno mas? Y consiguió huir....de acuerdo ve a ver a Marga tratare de ver si hay rastros de su huída en la linde del bosque Tras eso Elendur aseguro su cinto de armas y su escudo y se dispuso a ir a la dirección indicada por Ilidan con la intención de prestar la máxima atención como montaraz del norte y tratar de averiguar los rastros de la persecución. Marchó sin preocuparse a penas del beornida, sabia por contra que estaría bien atendido y ahora la mayor preocupación era la seguridad del campamento, aun habían cabos sueltos que se debían resolver.

- Tiradas (2)

Motivo: Rastrear

Tirada: 2d100

Resultado: 84(+18)=102

Motivo: Rastrear

Tirada: 2d100

Resultado: 58(+18)=76, 9(+18)=27

Notas de juego

DJ: Las tiradas de rastrear son ocultas. Como aun no se puede realizar la tirada de ese modo, seguire tirando yo.

Cargando editor
17/08/2011, 11:44
Bolgo Villaseca

Turno 213

Bolgo limpió una a una las piedras rememorando con añoranza la historia de cada una de ellas.

Esta la encontré en el jardín de tía Breda, recordaba mientras la limpiaba contra un trozo de hierba del suelo.

Esta puntiaguda, la encontré junto al camino con Elendur. Levantó la mirada para contemplar al montaraz al que había llegado a querer y admirar a partes iguales.

En ese momento, Elendur partía para rastrear a un supuesto enemigo fugado. Entonces, Bolgo fue consciente de que todos hacían cosas útiles menos él y se sintió estúpido. Recogió las rocas que había reunido en el suelo y se dirigió a la cabaña donde habían llevado a Groal. Allí esperó en silencio a ver la situación y que se le ofreciera la posibilidad de colaborar en algo.

Cargando editor
18/08/2011, 11:22
Director
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Rastrear Elendur

Tirada: 1d100

Resultado: 58(+18)=76

Motivo: Rastrear Valdir

Tirada: 1d100

Resultado: 69(+6)=75

Cargando editor
18/08/2011, 12:09
Director

RESOLUCION TURNO 213

 

 

Todos fueron entrando poco a poco. Groal fue tendido en un jergon cercano a la puerta mientras Marga terminaba de atender a Agranil.

Con mucho cuidado la enana habia tenido que coser un buen agujero que tenia en el muslo. Habilmente Marga saco aguja e hilo, una aguja extraña, muy larga, curva y con el ojo en la parte de la punta. Con ella atravesaba la carne para después pasar un hilo grueso. Despues ataba ambos extremos haciendo que la carne se uniese hasta su cicatrizacion. Tan solo dos puntos u una buena cantidad de trapos de algodón y agua, terminaron con la hemorragia que casi termina con la vida del alcalde.

La enana se dirigio hacia Groal de inmediato, y tras comprobar que aun vivia lo dejo alli tendio, mas tarde intentaria hacer algo por el, de momento su prioridad era la sangre. Miro al resto de heridos, que habia hecho sentar en otros camastros.

Draupner y Gallindum tenian tambien cortes en sus piernas, ambos sangraban ligeramente. Con mucha rapidez y tras comprobar que ambos cortes no eran demasiado profundos y no necesitarian puntos, vendó los muslos de los dos enanos. Coralak le ayudaba en todo, portaba el zurron de la enana y sacaba vendas y paños limpios casi sin necesidad de que Marga se los pidiese. Marga les explico que en una hora, mas o menos, debia volver a mirarles y que devian estarse quietos.

El otro herido era Ilidan, que tambien estaba ya en un jergon, esperando a que la enana viese su herida. Despues de terminar con Draupner, Marga se apresuro a tratar la herida del numenoreano. Su herida era fea. No sangraba en exceso, pero si que habia desgarrado superficialmente parte del musculo de la pierna izquierda. Necesitaria puntos, limpiar la carne y rezar para que no se infectase. Al cabo de un rato de dolores para Ilidan, Marga vendo la herida.

Ahora Draupner, Gallindum, Ilidan, Dorhand y Argranil estaban tumbados, mientras la enana examinaba a Groal. Parecia estar inconsciente, pero no herido. De su zurron saco un pequeño frasco y lo abrio. Al acercarselo a la nariz del beornida Marga esperaba que este despertase rapidamente, pues por lo general el fuerte olor de ese liquido servia a tal efecto. No fue asi. Groal permanecia sumido su inconsciencia, Marga no pudo mas que arroparlo y vigilarlo.

 

Mientra la enana se veia desbordada en su trabajo, Elendur, Valdir y Arlan salieron afuera para investigar. Se separaron para rodear por todos lados el campamento en busca de alguna pista que les dijese cuantos eran los atacantes, como habian llegado y si aun andaban cerca.

Dwalin en el piso superior no dejaba de observar dentro de la habitación, guardando la otra entrada a la cabaña, una claraboya en el tejado. Un cristal que habia sido retirado dejando ahora un agujero en el techo de la habitación. Egorant estaba junto a Briniel, calmandola, mientras Bolgo y Gelion observaban a la enana, y no dejaban de mirar al exterior. Fuera los almadieros que habian huido en todas direcciones iban regresando poco a poco. Todo parecia haber pasado y muchos de ellos se afanaban en recoger el destrozo. Platos y jarras por el suelo, mesas volcadas y mucha comida tirada por todas partes. Al cabo de un rato todo estuvo recogido. Incluso habian llevado los cadáveres de los dos hombres que cayeron del tejado junto a la hoguera. Tambien habian bajado al que yacia sobre la cabaña. Cuando hubieron acabado con esas tareas, Egorant le pidio a Letar que limpiasen la habitación del piso superior. De ella sacaron dos cadáveres mas. Ahora un total de cinco honbres muertos descansaban junto al fuego.

Al cabo de una hora Marga volvio a revisar todas las heridas, y tras comprobar que todas parecian haber comenzado a supurar, supo que quedarian en buenas cicatrices… con el tiempo. Volvio a lipiar las heridas de Agranil e Ilidan y cambio los vendajes de ambos y de los enanos.

 

Valdir, Arlan y Elendur, regresaron entonces.

 

 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 214”

► Estais todos juntos de nuevo. Las heridas estan curandose

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  22-08-11

 
Cargando editor
18/08/2011, 12:11
Director

Turno 213 
Rastreo

 

Tanto Elendur como Valdir buscaron incesantes huellas por todos lados. Mas tarde Arlan se unio a vosotros, habia encontrado un rastro de huellas de varios caballos que se alejaban al sur. Os explico que desde el lugar donde debieron esconder los caballos, entre los arboles al sur del asentamiento, hasta la cabaña principal, habia tres juegos de pisadas de hombres a pie, aunque solo volvia uno de los juegos.

Ahora por la parte norte, donde os habia dicho Ilidan que seria conveniente buscar, visteis inumerables pisadas que iban y venian, de hombres a pie. Probablemente muchas serian de los tres hombres muertos, del cuarto hombre que habia herido a Ilidan y del propio montaraz.

Las huellas se perdian en el linde del bosque, al norte, donde tan solo un juego de huellas huia por el bosque. Las seguisteis hasta dar con un pequeño claro alejado donde calramente habian dejado los caballos. Las huellas se alejaban al galope hacia el norte.

Decisis volver, si han huido a caballo jamas los alcanzareis. Al menos dos hombres han huido, uno hacia el norte y otro hacia el sur, llevandose todos los caballos.

Volveis a la cabaña principal.

Cargando editor
18/08/2011, 15:56
Bolgo Villaseca

Turno 214

Bolgo observaba a Marga con curiosidad realizar todas las tareas de curación. Por un momento dudó si ofrecerse para ayudarla, pero desistió al comprender que supondría más una molestia que una ayuda. En cambio, y buscando resultar útil, salió de la cabaña y ayudó a los almadieros a recoger todo el destrozo.

A medida que realizaba las diferentes tareas, repasaba mentalmente el combate, aún abrumado, y no podía dejar de sentir un extraño orgullo al recordar su propia actuación. Al rato decidió despejar su mente de aquellos pensamientos:

Ojalá que no volvamos a encontrarnos en esta situación... pensaba preocupado

Entonces, Valdir, Arlan y Elendur, que habían salido a explorar los alrededores, volvieron al campamento. Bolgo salió a su encuentro y los acompañó.

- ¿Alguna novedad?

Cargando editor
19/08/2011, 08:13
Oin "Yelmogris"

Turno 214

Al ver que todo ha terminado, Oin se relaja y guarda su arma en el cinto y cuelga el escudo a la espalda. No sabe si hay algún otro felón cerca. Se acerca a Draupner y le pega una palmada en el hombro a modo de saludo pero su amigo parece agotado y seguramente es mejor dejarlo descansar.

A continuación se acerca a los heridos, primero a Gallindum y luego a Ilidan. 

- ¿Tó bien? - se interesa por ellos - 'sas heridas ná son pa'unos guerreros como vosotros...jajajajaja

Luego se acerca a Marga y le pregunta sobre el grandullón.

- ¿Qué le pasa? - señala con la cabeza al grandullón, pero la vuelta de los exploradores le distrae y se acerca a ellos.

- ¿Algo  encontrao habéis? Paice que'sos desgraciaos un buen plan tenían... pardiez...

Notas de juego

Master... ¿mi enano, necesita cuidados médicos?

Cargando editor
19/08/2011, 19:11
Valdir

Turno 214

 

Ya que Valdir no hizo mucho en el combate anterior por lo menos llevaria lo mejor que pudiera la labor de exploracion, asi que mientras atendian las heridas de los demas del grupo, y un poco preocupado por la situacion de Groal, aunque no lo conociera de mucho era con el que mas contacto habia tenido y con el que primero habia hablado del grupo.

Una vez de vuelta a la cabaña principal, Valdir explico la situacion; Tras la exploracion de la zona cercana, se puede llegar a la conclusion de que los enemigos podian ser, segun las huellas encontradas hasta 7 enemigos, si asumimos el maximo posible, dos posiblemente han huido y... no quiero ser agorero, pero de ser yo volveria con refuerzos y me temo que es muy posible que lo hagan, asi que mas vale estar preparados y listos para una nueva batalla. Dicho esto se acerco donde Marga y le pregunto por el estado de Groal, Dama Marga ¿como es el estado de maese Groal?

 

Notas de juego

peron por la tardanza master, pero ya estoy mas disponible y posteare mas de seguido