Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 2: El agua fluye

Cargando editor
20/08/2011, 13:14
Gelion

Turno 214

Gelion informó a Bolgo de las novedades

Por lo visto el grupo se recuperará pero tenemos varios heridos y Groal no parece despertar, me preocupa. Hemos mandado varios exploradores para ver si averiguan más.

Llegó Oin ufano haciendo de menos a las heridas propias y a las ajenas y Gelion no pudo sino felicitarle por su buen papel en la contienda.

Hacen valientes guerreros en tu tierra y... ¡ es la primera vez que con piernas tan cortas se salta tan alto ! La gracia no llevaba mala intención y no esperaba que se lo tomase a mal el enano.

Llegó luego Valdir informando, tal como el bosquimano había sugerido que los asaltantes no podían haber venido sólos o haberse atrevido a realizar el ataque sin un plan de huida.

Ojalá hubiese sobrevivido algún asaltante, ahora la información se la han llevado a la tumba. Tal como dice Valdir debemos permanecer alerta.

Cargando editor
20/08/2011, 21:34
Elendur

Turno 214

Elendur que había vuelto con la capucha de su capa marrón puesta no dejando ver nada excepto su mentón, se despojo de la capucha y se peinó algo su melena corta y negra.
Miró a cada uno de los allí presentes y al pasar la vista por el pequeño Bolgo le dedicó una sonrisa, luego escuchó las palabras de Valdir, el cual había ido con él analizando ratros por la linde del asentamiento.

-Lo que dice Valdir es cierto, pero solo quiero añadir un par de cosas....está claro que han escapado dos hombres pero uno ha ido hacia el sur y el otro hacia el norte. Esto es algo extraño...a no ser que se reunan más tarde en un punto concreto, pero no es lo lógico.
Y se llevaron los caballos de sus compañeros muertos.

Por otro lado, no creo que vuelvan....de una expedición de 7 personas solo han escapado con vida 2, no se arriesgaran a perder más gente, y más aún sabiendo que no cuentan con la sorpresa. Lo lógico será esperar a que marchemos para volver a atacarnos y pillarnos más indefensos, así que creo que los almadieros pueden estar tranquilos, que no recibiran más ataques por nuestra causa. Puesto que eso está totalmente claro, han atacado por nuestra causa...y conocen bien a Agranil. -Elendur miró al alcalde de manera de aviso, ahora debia andarse con mil ojos-

Fianlmente el montaraz buscó ahora un taburete y sacó su pipa para despejarse un poco, una batalla y una búsqueda muy exhaustiva le habían dejado cansado y una buena pipa le relajaría.

Cargando editor
22/08/2011, 08:15
Oin "Yelmogris"

Turno 214

Oin escucha atentamente a los exploradores.

- Si regresan... las sus cabezas aplastaremos... - y hace un gesto evidente con la mano - heridos estamos... pero respirando aún... jajajajaja

Al escuchar al conjurador sus ojos se cierran y le mira sin saber muy bien cómo tomarse la chanza, para luego arrimarse a él y muy bajito decirle...

- Sí, buen salto... pero si no necesario es no vuelvo a jacerlo... - y le pega un palmotazo - jajjajajajajaja

 

Cargando editor
22/08/2011, 08:48
Director

RESOLUCION TURNO 214

 

 

Fuera no tardaron demasiado en recoger, con la ayuda de Bolgo, todo el destrozo ocasionado. En poco mas de una hora la mayoria de almadieros se encontraban ya alrededor de la hoguera, esperando las ordenes de su capataz. Algunos pensaban que seria buena idea montar guardias y protegerse de un nuevo ataque, otros que el grupo debia marcharse cuanto antes, y la mayoria queria descansar pues pensaba que todo habia acabado.
Marga termino de limpiar las heridas y atender a todos. Ilidan era el que tenia la herida mas fea y aun asi la enana habia logrado darle un par de puntos que la cerraron, ademas le habia untado unas cenizas que aparte de provocar un escozor agudo, ya habia comenzado a segregar ese liquido que cicatrizaria la herida.. Ahora solo le quedaba esperar.
Por su parte, Draupner, retiro la venda que la habia puesto Marga, para ver bien el alcance de sus heridas. Una vez a la vista, su mano izquierda giro un sencillo anillo que llevaba en el anular derecho y asi se quedo largo rato, observando sus heridas, mientras estas, misteriosamente se iban cerrando poco a poco. Marga lo observaba atonita. Ella era una experta curandera, no muy amiga de la magia y sus secretos, y nunca habia visto algo asi. Sin embargo ella continuo con sus cuidados, ignorando por el momento la accion del enano. Poco mas de media hora tardo Draupner en volver en si, y para cuando lo hizo en su cuerpo tan solo quedaban las cicatrices de las heridas inflingidas.
Tanto Oin como Gallindum tenian tambien unos rasguños que tras ser limpiados y taponados, no le impedirían realizar sus tareas normalmente. Eso si, Marga les habia aconsejado descansar para recuperar las fuerzas y que las heridas curasen bien.
Valdir, Bolgo, Elendur, Arlan y Gelion, habian resutado completamente ilesos de la contienda. Junto a sus compañeros debatian diferentes teorias a cerca de la naturaleza del ataque y de la posibilidad de que volviesen.
Egorant no queria correr riesgos y propuso montar guardia, pero esta vez mas numerosa y atenta. Para ello le pido ayuda a Letar. Sabia que algunos miembros de la escolta debian descansar y tal vez pudiera contar con los ojos de tres o cuatro hombres mas, al menos para las funciones de vigilancia. Ademas arriba en el tejado varios almadieros taponaban la claraboya con maderos clavados. Ahora podrian acomodarse arriba y dejar los jergones de abajo a la escolta.
Mientras Marga organizaba todo, varios almadieros ayudaron a subir a Briniel, y a Agranil arriba. Este ultimo estaba muy debil, y por poco muere desangrado.
Fuera Letar ordeno retirarse a dormir a sus hombres, con la excepcion de cinco que se encargarian de vigilar junto a la escolta Esgaorthiana.
Asi pues bien pasada la media noche, entre un humedo y frio ambiente la mayoria se echo a descansar. Fuera solo quedaron cinco aladieros que muy atentos observaban los alrededores. Mietras que por parte del grupo tan solo Ilidan necesitaba reposar obligatoriamente y Groal continuaba sumido en la inconsciencia. Gallindum y Oin habian sido aconsejados para que descansasen, pero tambien estaban fuera de momento para ver como se organizaban. Junto a la hoguera, disfrutando de su calor y su luz, el hobbit; Gallindum y Oin; un recuperado Draupner; Valdir y Elendur; y Arlan y Gelion; debian decidir como organizarse esa noche, al menos lo que quedaba de ella. Egorant y el resto de esgrothianos, junto a Marga ya estaban en su habitación. El comerciante le habia dicho que aunque la partida estaba prevista para el dia siguiente, tendria que esperar a ver como evolucionaban los heridos durante la noche.
 

 

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 215”
► Estais todos fuera excepto Groal,  Ilidan y Marga.
► Mañana pondre un resumen de las heridas y recuperaciones

► Resolución del próximo turno: JUEVES  25-08-11
 

Cargando editor
22/08/2011, 08:49
Arlan "Mazonegro"

Turno 215


- Bien, creo que debemos hacer las guardias como hasta ahora, centrandonos en defender la cabaña principal. Esta vez estaremos mas atentos a los alrededores, a la mas minima sospecha daremos la alarma. - dijo el veterano guerrero atrayendo la atencion de todos. Hablaba en voz alta, para que Ilidan le oyese tambien.
- Los heridos descansad, yo doblare el turno si es necesario… - dijo mirando a Gallindum, pues el y Bolgo eran los primeros que debian hacer guardia, según lo pactado la noche anterior.
Despues Marga se uniria a la segunda guardia y de paso revisaria los heridos. El resto ya se decidiria…

Cargando editor
22/08/2011, 09:27
Bolgo Villaseca

Turno 215

Bolgo suspiró satisfecho cuando finalizaron el trabajo de recogida del campamento. Como era habitual entre las gentes de su pueblo, el hobbit disfrutaba apreciando el trabajo bien hecho casi tanto como el propio descanso.

Volvió con el grupo y se los encontró especulando acerca de la actuación del enemigo. La conclusión que todos parecían haber aceptado era que el ataque no se repetiría, pero que más valía permanecer atentos.

Llegada la noche, el grupo comenzó a debatir la mejor forma de vigilar. Bolgo intentaba mantenerse al margen de las discusiones, pues era consciente de que la experiencia de sus compañeros era mucho mayor que la suya propia, aunque en ocasiones tenía que realizar verdaderos esfuerzos para no abrir la boca. En ese momento, el esfuerzo era demasiado grande.

- Si maese Gallindum está conforme, ambos podemos hacer la primera guardia, tal y como estaba acordado. Y al igual que Arlan, doblaré la guardia si resulta necesario -añadió con decisión.

Cargando editor
22/08/2011, 23:17
Ilidan

Turno 215

 

Tras haber recibido los cuidados de Marga entre dolores intensos que no exteriorizó por muy poco, tanto que en un momento hizo un amago de querer ponerse las vendas el mismo, aunque finalmente se reprimió por conocer la consigna básica de dejar hacer todo el trabajo al curandero, Ilidan se encontraba echado en su lecho para guardar descanso tal como le había aconsejado la enana.

El numenoreano estaba absorto repasando de forma constante, una y otra vez, los acontecimientos que habían sucedido aquel día, y por ello, aunque poco le importaban los turnos de guardia, no pudo pegar ojo de forma prolongada, manteniendo la vista siempre fija en un punto muy concreto del techo.

Cargando editor
23/08/2011, 08:16
Oin "Yelmogris"

Turno 215

Oin asiente a las palabras de Arlan, le cae mal pero en este momento sus palabras son sensatas. Así que, acepta los turnos y se dispone a descansar hasta que le toque la guardia, eso sí, con sus armas a mano por si acaso, aunque, para descansar mejor, se quita la cota de mallas dejándola cerca de él.

 

Cargando editor
23/08/2011, 21:06
Gelion

Turno 215

El bosquimano no había sido herido. No podía permitir ser una carga para el grupo.

Si no hay inconveniente dormiré ahora, ruego me despertéis para la última guardia. Espero haber recuperado mis capacidades para entonces.

Una vez más antes de irse a dormir realizó un extraño ritual, se le oía murmurar en voz baja sujetando algo, pero ocultaba sus acciones para no llamar la atención.

 

- Tiradas (1)

Motivo: lanzamiento del sortilegio

Tirada: 1d100

Resultado: 93

Cargando editor
24/08/2011, 00:15
Elendur

Turno 215

El montaraz tras fumaras su deliciosa hierba en pipa se dispuso a prepararse para la nueva guardia, le caria de nuevo con Valdir, aquel hombre se había ganado su confianza sin duda alguna, había demostrado ser un buen guerrero y rastreador, así que estaba contento de que el rohir le acompañara una noche mas en su turno de guardia.

A pesar de todo Elendur estaba tranquilo, pues algo en su interior le decía que esta noche seria tranquila y no pasaría nada extraño. Eso en cierto modo le hizo relajarse y no tener sus sentidos al cien por cien, su subconsciente le hacia que estuviese algo distraído pensando en sus cosas.

Cargando editor
24/08/2011, 02:22
Groal de Mirkwood

Turno 215

Groal se revolvió en sueños, murmurando palabras entre la espesa barba. Sus dedos se crispaban de vez en cuando, hasta que por fin pareció recuperar algún semblante de calma. Tras ello, su boca se curvó en una leve sonrisa.

Cargando editor
25/08/2011, 10:13
Director

RESOLUCION TURNO 215

La noche estaba ya avanzada cuando todo volvio a la normalidad. Los heridos habian sido tratados y las guardias dispuestas.
Gallindum y Bolgo hicieron la primera de las guardias. Despues despertaron a los siguientes, Marga y Arlan. Los primeros turnos fueron tranquilos, dominados por el nerviosismo ante la espera de un nuevo ataque que no se produjo. Marga, durante el suyo, desperto a Ilidan y Draupner para comprobar sus heridas, la de Draupner parecia haber sanado casi por completo, cosa que no entendia demasiado bien. La de Ilidan necesitaria de mas tiempo. Tambien examino a Groal, aunque en el no habia cambio alguno y permanecia incosciente. La enana salio fuera para iniciar la guardia cuando hubo acabado.
El tercer turno fue para Elendur y Valdir. Tambien fue un turno sin contratiempos, aunque si estallo una fuerte tormenta que aunque no duro mas de tres horas dejo caer una buena cantidad de agua. Grandes gotas caian intensamente, encharcanedolo todo y apagando definitivamente el fuego. Pasaron la mayor parte de la guardia bajo la lluvia, rondando la cabaña en busca de atacantes. Fue en vano y solo ganaron un buen remojon. Cuando llego el momento, despertaron a Oin y a Gelion, que se encargarian del ultimo tramo de la noche. Aun llovia cuando lo hicieron.
El sol despuntaba ya por el horizonte, la lluvia habia cesado. Habian dormido mas de la cuenta, mas por dejar descansar a los heridos que por cansancio. Letar y los suyos llevaban ya un buen rato despiertos antes de que Gelion y Oin despertaran al resto.
Letar habia preparado un buen desayuno en la cabaña que usaban de comedor e hizo llevar gran parte de el hasta la cabaña principal para que los heridos no tubiesen que levantarse. Alli dentro todos desayunaron avidamente mientras los Esgarothianos hacian lo propio en su cuarto. Leche fresca de cabra y vino; pan con manteca y tocino; diversos embutidos y frutas; y gran cantidad de dulces y pastas alentaron el comienzo del dia. Al rato, cuando todos en silencio habian calmado su apetito y su sed, bajo Egorant. Hizo llamar a Letar antes de comenzar a hablar.

Notas de juego

► Anota el próximo turno como “Turno 216
► Colocare un resumen de daños en la posada.

► Resolución del próximo turno: JUEVES 01-09-11

Cargando editor
25/08/2011, 10:15
Egorant (Comerciante de Esgaroth)

Turno 216

Mientras Letar llegaba, el comerciante se intereso por la salud de los heridos y el estado de Groal. Cuando el capataz llego al interior de la cabaña principal y Egorant se cercioro de que todos le prestaban atencion, comenzo a hablar.
- Señores, como bien saben anoche fuimos objeto de un ataque. Gracias a vosotros no lograron su objetivo, que no era otro que robar el objeto que transportamos. - dijo seriamente para despues señalar hacia Draupner - Nuestro compañero draupner junto a Coralak y Dwalin, lograron evitar que se lo llevasen de nuestra propia habitacion donde lo creiamos seguro. Mientras fuera varios compinches mas atraian la atencio de los demas. Por suerte no les salio bien.
El comerciante siempre habia sido un buen orador, era su trabajo, hablar. Casi de inmediato continuo hablando.
- Agranil esta gravemente herido, casi muere, aunque gracias a Marga, resistira. Briniel esta tambien debil, como en los ultimos dias.
- Se que algunos de vosotros estais tembien heridos, y que el propio Groal segue sumido en la oscuridad, pero creo… - dudo durante unos instantes - Creo que debemos partir de igual modo. Hemos de llegar a Burh Marhlinge, sus muros podran darnos proteccion y si es necesario demorarnos por las heridas, que sea mejor alli. - Observo las reacciones de los presentes.
- Letar, ¿esta todo listo para partir?

Cargando editor
25/08/2011, 10:17
Letar (Almadiero)

Turno 216

- Casi, en apenas una hora podriamos terminar de subir el carruaje que falta y algunos viveres. Me pondre a ello de inmediato.
Sin esperar respuesta el capataz desaparecio por la puerta, despues oisteis como daba varias ordenes a sus hombres.

Cargando editor
25/08/2011, 10:18
Marga Granwich

Turno 216

- Briniel ira en el carromato, como acordamos, podemos instalar alli a Agranil tambien. El resto creo que deberia de ir en pie, incluso Ilidan, aunque su herida podria abrirse, pero no hay mas sitio en el carruaje… - la enana miraba algo apenada a Ilidan, pues sabia que el numenoreano debia reposar.
- Puedo hacerte un buen vendaje para el viaje y vigilar que no se abra, con los puntos que te di no deberia de hacerlo, pero un golpe o esfuerzo podria saltar las puntadas - dijo hablando con Ilidan
- Groal… Bueno, creo que podriamos tumbarle en unas parihuelas para mantenerle seco, iran con el resto
Despues la enana se puso en pie y comenzo a recoger sus cosas - Por mi parte podemos partir cuando querais - estaba algo malhumorada, realmente pensaba que debian retrasar la partida, pero cierto era que ese ya no era un lugar seguro y que la vida de Briniel seguia estando en juego.
 

Cargando editor
25/08/2011, 10:45
Bolgo Villaseca

Turno 216

Bolgo descubrió una serie de sentimientos encontrados cuando los demás empezaron a hablar de la partida. Por un lado deseaba abandonar aquel lugar cuanto antes, pues cada mancha del terreno le recordaba la carnicería que se había producido allí mismo la noche anterior, y la amenaza que les acechaba y que atenazaba su consciencia cada vez que volvía a su memoria. Sentía que allí, no estaría seguros. Pero por otro lado había llegado a apreciar la vida entre los almadieros y los trabajos que días atrás habían realizado con gran esmero. Desechó todos aquellos pensamientos, recordándose que estaba realizando una misión y que debía llevarla a cabo aunque tuviera que dejar atrás todo aquello.

- Tal vez en el viaje de vuelta... -pensaba para sí -Sí. Tal vez pueda visitar este lugar y pasar unos días aquí...

Considerando esta nueva idea con ilusión, Bolgo pensó la mejor forma en abordar el tema a Létar, que parecía estar al mando en aquel lugar.

La conversación del desayuno le arrancó de su ensimismamiento. Ese mismo día partirían, y el mediano debía estar listo. Se apresuró a terminar el desayuno y a comprobar que su petate estaba listo para emprender la marcha. Cuando lo hizo, salió de la cabaña y buscó la tarea en la que mejor podría ayudar.

Cargando editor
26/08/2011, 07:57
Elendur

Turno 216

La guardia nocturno de fue aburrida y densa, incrementada con la intensa lluvia que hacía todo más dificil, de un lado para otro Elendur gracias a su capa y capucha se mojó lo minimo posible, pero de nuevo el suelo comenzó a encharcarse y el montaraz se acordó de cuando tuvieron que transportar aquellos pesados troncos.

Por suerte la noche fue tranquila, y el dunedain pudo descansar lo que quedaba de ella, para que a la mañana siguiente pudiera tomar un buen desayuno.
El viejo Egorant dijo unas palabras, muy sabias, y a consecuencia de que Agranil estaba aún indispuesto. La idea era seguir con el plan establecido, y al montaraz le parecia bien, no iba a permitir que unos asaltantes chafasen todo aquel trabajo, por suerte tenian a Marga para la mejora de enfermos y heridos, un gran alivio.

Elendur comenzó con la tarea para organizar la partida del grupo lo antes posible.

Cargando editor
28/08/2011, 19:03
Ilidan

Turno 216

 

Cuando Marga fue a llamarle en plena noche, a pesar de que tenía los párpados cerrados, Ilidan se encontraba bien despierto pensando en cuanto tardaría en curarse su herida. Y pronto obtuvo su repuesta, pues por más que lo intentará disimular, el numenoreano pudo ver en la enana una mirada que reflejaba que pasarían muchos días hasta que su recuperación fuera completa.

Las noticias de que su viaje continuaría a pesar de los heridos no pilló por sorpresa a Ilidan, que sólo pudo aceptar de forma estoica su posición en las almadías.- No importa, aguantaré.- Acabó por su parte la frase que Marga había dejado a medias, y cuando esta continuó con lo de sus cuidados, dijo.- Aparte de las vendas, tampoco me vendría mal una vara sobre la que echar parte de mi peso.-

Luego, sin dificultad añadida por la herida, recogió sus cosas para llevarlas. No así fue su transporte, en el que no le dio apuros pedir algo de ayuda para transportar su pesado escudo.

Cargando editor
29/08/2011, 22:53
Oin "Yelmogris"

Turno 216

La luz del alba saluda un nuevo día y el ánimo se renueva en Oin.

- Al fin... nuevo día... - comenta al conjurador. Para ser humano es un buen tipo ese Gelion...

 

Oin escucha pacientemente los planes para el nuevo día y se alegra de que se pongan de nuevo en marcha. La verdad es que no le ha hecho mucha gracia ese tema del ataque y espera que estirando las piernas se le olvide un poco el tema así que, acepta los planes y toma su posición de guardia en torno a los carros preparado para un nuevo día de marcha. Como las otras veces, sólo portará encima las armas y el escudo a la espalda con la ballesta cargada y preparada al hombro.

 

Cargando editor
31/08/2011, 00:32
Valdir

La guardia de aquella noche fue un poco deprimente, el agua le encharcaba hasta el cuero de las botas, dejandole el cuerpo helado, humedo y con la urgante necesidad de una sopa caliente.

Aunque al despertar el copioso desayuno con el que recibio la mañana bien alivio sus pesaras, bien cierto era el refran; "las penas con el estomago lleno son menos".

Cuando estaba acabando de desayunar escucho las palabras de Egorant, bienera cierto que Valdir era reciente en aquel grupo, pero poner por delante el cargamento a las vidas de los componentes del grupo, no era para nada ni honorable ni correcto, por lo que la verdad le estaba empezando a escamar aquel asunto, que clase de carga llevaban ¿que mereciera la vida de los hombres que la custodiaban? Se dijo asi mismo Valdir.

Pero tampoco tenia mucho que decir al respecto ya que no sabia nada de la supuesta mision de aquel grupo, a él solo le ordenaron acompañarles, asi que no con muy buena gana dijo; Aunque dejar mi caballo es como que me arranquen un miembro, si alguno de los heridos necesita un medio de transporte puedo dejar que mi montura se encargue de esos menesteres, eso si ningun rohir se separa de su montura, asi que sea lo que sea no pienso alejarme de él.