Partida Rol por web

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Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica

Creación de personajes y reglas caseras

Datos de la partida

Aguas Nuevas: La Conquista de Maztica

 

Director: Veldrin
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 0
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 22/02/2011
Estado: Suspendida

Introducción

Corre el año 1369CV y los audaces y emprendedores mercaderes de Amn se ha lanzado ya a la conquista del nuevo continente llamado Maztica. Mientras tanto, en Aguas Profundas temen que un aumento de poder comercial de Amn centralice demasiado el comercio en esa corrupta nación, y pueda comerles terreno. Por eso han decidido lanzar su propia expedición desde Aguas Profundas, la Ciudad del Esplendor, para reclamar tierras, recursos y tesoros de Maztica y entablar relaciones con los habitantes de esas tierras, si los hubiera.

 

Por supuesto, el viaje no será breve ni fácil, asentarse en Aguas Nuevas, menos aún, y medrar entre los peligros de la zona, aún más dificil, por eso hacen falta una buena cantidad de personas audaces y valientes que quieran correr esos riesgos a cambio de grandes recompensas, desde oro, tierras, contratos... lo que quieras conseguir, puedes ganártelo en la 'Terra incógnita'... ¿Te atreverás?

 

Sinopsis

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En primer lugar, señalar que será una partida con fuertes componentes de estrategia o diplomacia según el personaje que escojáis, y que aunque utilizará reglas de D&D3.5 (modificadas), no será una partida "al uso" para la mayor parte de los personajes que se embarquen en esta aventura. Si quieres D&D con algo original y nuevo... ¡Sigue leyendo!

 

La intención de la partida es que el grupo de personajes sean la cúpula dirigente de la colonia que van a fundar en un Maztica 100% inventado en el que se puede hallar de todo. Una vez allí tendrán que hacer hueco para la colonia, hacerla progresar a golpe de labia o espada, encontrar recursos y defenderla de los muchos peligros que acechan tierras salvajes: Tribus de humanoides, competidores, enfermedades, carencias.... dragones...

Si bien la partida será fundamentalmente narrativa, otros personajes pueden darle un toque diferente. Tengo en mente algunos ejemplos de personaje que podrían surgir, y creo que servirán de ejemplo para ilustrar el tipo de partida que tengo en mente.

Comandante: Un soldado curtido, de rango medio-alto que se encargaría de organizar las defensas de al colonia (y los eventuales ataques a los rivales. El jugador que escogiese un personaje así tendría importantes dosis de estrategia, y también de acción llegado el caso.

Explorador: El terreno es nuevo y los exploradores son importantísimos para encontrar no solo comida y recursos valiosos, si no tener controlados los movimientos del enemigo. Este personaje jugaría importantes dosis de exploración y seguramente de lucha, o si es de rango alto también podría organizar a los batidores de la colonia.

Diplomático: Hace falta alguien con mucha paciencia y buena labia, apoyado por información fiable sobre la cultura con la que mediar, para evitarse enemigos y ganarse amigos. Este personaje podría verse envuelto en peleas (sobretodo si no hace bien su trabajo xD) pero en teoría seria totalmente narrativo.

Sindicalista: En un entorno tan difícil, los colonos, especialmente los no combatientes, son particularmente vulnerables a las bajadas de moral, y éstos deben ser escuchados para tratar de satisfacer sus necesidades y que no surjan problemas dentro de la propia colonia. Éste personaje tendría un fuerte componente de roleo, y si tiene que luchar... bueno, entonces es que algo ha ido tremendamente mal XD

Gobernador: Encargado de todo lo importante de la colonia, pero no un mandamás absoluto. Sus inmediato inferiores tienen derecho de veto a sus decisiones. Intrigas políticas podrian plagar su dia a dia, y quién sabe, quizá algún caudillo tribal exija su presencia o se presente ante él alguna vez. Cuidado con los enemigos internos...

Marino: Un capitán de barco emprendedor y audaz es importante, el continente tendrá islas y costas que descubrir, y alguien tendrá que desembarcar lejos, echar un vistazo rápido y regresar. En sus aventuras, este personaje puede encontrar combates, exploración, y buena narrativa.

Señor Enmascarado: Evidentemente el Consejo de los Señores de Aguas Profundas no dejará el lugar sin su vigilancia. Los jugadores que lo deseen, Y EN ESTRICTO PRIVADO pueden proponer a su personaje como uno de los Señores Enmascarados (que provienen de cualquier estrato social) y en un sorteo secreto (sin saber quienes son los otros aspirantes) se decidirá cual de ellos (o si ninguno) lo es.

Justo el que tú quieres: Dime qué personaje te gustaria llevar: Un simple soldado, un asesino en serie que se ha colado con los colonos, un yuan ti purasangre, un cultista de alguna religión maligna (o no maligna), un sacerdote misionero de alguna de las docenas de deidades de Reinos Olvidados, un Enano ansioso de poseer una mina, un empresario extranjero, un mago que busca componentes de conjuro extraños o estudiar magia desconocida... Opciones hay cientos. Expónme la que tu desees, y se verá :)

Notas sobre la partida

-Ritmo medio (2-3 mensajes por semana, preferiblemente mayor durante combates)
-Los dioses odian los SMS. El DM también.
-Larga duración
-Nivel 8
-Alto nivel de roleo, bajo nivel de acción. Normalmente, según el personaje del jugador interesado, ésto puede cambiar.
-Presentar propuesta de PJ por el foro, pero para explicación exhaustiva, por privado. Se valorarán muy positivamente los personajes con historias interesantes, y en general, 'que se le vea que se ha puesto ganas'

Off Topic y cashondeo

(Cualquier Umbriano puede postear)

Acerca de los personajes

 
Para poner dudas específicas sobre los personajes: Cosas especiales que queráis que sepa/tenga/haga el PJ, si queréis ser uno de los Señores o un líder tribal, y también para dudas más generales.

Creación de personajes y reglas caseras

 
Información para al creación de personajes

Información general de interés

Que puede merecer la pena tener a mano

Los nativos

Explicaciones sobre las posibilidades de tribus nativas.

Los colonos

Explicaciones sobre las posibilidades de los colonos.