Partida Rol por web

El Patrón Oscuro

Reuniones Tácticas

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19/06/2014, 11:00
Director

Bien, aquí se abre la escena de reunión táctica, dónde podréis discutir todos los detalles previos a cada una de las misiones que vayáis realizando. Aquí hablaréis de todo lo del Equipo, los Oath (recordad que sólo el Líder escoge el Oath, que se mantiene toda la misión. Revisar la sección correspondiente), etc, etc, y se presentará la lista final de Equipo que solicitáis.

Comenzamos con esta primera que empezaréis en breve. Respecto a lo que lleváis hablado:

- Marcus dijo que quería solicitar:

Yo me llevaré lo siguiente:

 - El Códex Astartes (0 Req)

 - Un Fire Selector para mi pistola (2 Req)

 - Cargador de Hellfire para pistola x3 (12 x 3 = 36 req)

Total: 38 requisition

 

- Luego ya Bethor y Wilhelm empezaron a debatir:
Bathor:
Vale, Vamos por partes:

Hellfire Shells: Para el Bolter. Me lo saco por la patilla por ser Táctico (En cada misión puedes solicitar gratis, por la cara, un Cargador de Munición Especial con un coste máximo de Requisito de 25)
Espada Sierra Astartes: La Espada Sierra ha servido mucho a un Hermano de Batalla durante su servicio en una Escuadra de Asalto. Estas armas generalmente tienen un caparazón mate que contiene la cadena, dejando sólo la curva delantera visible para morder carne y hueso.
· Clase: Melee.
· Dmg: 1d10+3 R.
· Pen: 4.
· Especial: Equilibrada, Desgarradora.
· Wt: 10 kg.
· Req: 5.

 

Ahora aquí vienen las dudas:

Siendo líder vendría bien esto

Back Banner (Estandarte a la Espalda): A un Hermano de Batalla se le pide que deje las lealtades de su Capítulo natal y la mayoría de su heráldica atrás cuando se une a la Deathwatch. Sin embargo, eso no significa que su escuadra carezca de honor, inspiración o héroes, pues entregarse uno mismo a la espeluznante guerra contra el alienígena es su propia gran recompensa. Los Estandartes a la Espalda ondean en astas pulidas portando los símbolos de la Deathwatch e iconos de la fe Imperial, montados en la mochila de suministro de energía o elevándose de entre las elevaciones de los hombros. Estos elaborados estandartes a veces se elevan tanto como la altura del propio Marine Espacial, mostrando el valor de los ángeles vengadores del Emperador a hermano y enemigo por igual. Cuando el Líder de la Escuadra gasta un Punto de Destino para restaurar un Punto de Cohesión, restaura un punto extra de Cohesión perdido si está portando un Estandarte a la Espalda.

 

pero creo que alguno de nosotros debería de hacerse con uno de estos.

Lanzallamas Hellfire: Una modificación de la tecnología que creó los Cartuchos de Bólter Hellfire, el Lanzallamas Hellfire fue recuperado de la Bóveda Omega poco después de que llegaran los primeros informes de la Flota Enjambre Dagon a la Fortaleza de Vigilia. Mezclando potentes ácidos mutagénicos entre la refinada mezcla de prometio, el fuego de este lanzallamas devora la quitina y el hueso a una velocidad alarmante, haciéndolo un arma ideal para enfrentarse a Tiránidos. Los Impactos de un Lanzallamas Hellfire ignoran la Armadura Natural e infligirá Furia Justiciera con un resultado en el dado de 9 o 10.
· Clase: Básica.
· Alcance: 20 m.
· RoF: S/_/_
· Dmg: 1d10+9 E
· Pen: 5.
· Clip: 6.
· Rld: 2 Completas.
· Especial: Llama, Desgarradora.
· Wt: 15 kg.
· Req: 25.

Porque para las hordas hace impactos automáticos por el área (ahora no me acuerdo de la regla, pero está muy bien), ¿quizás el tecno? Si no lo cojo yo en lugar del back-banner, pero no se cual de las dos podría ser "más útil"

[Hermano Wilhelm]
Por mi parte el apotecario pide:

- Yelmo de diagnosis: 15 req

- Dosis de De-Tox para el narthecium: 10 req

Me sobran 15 que en principio podrá usar otros.

Cuando alcancemos algo de renombre ya incorporaré otras cosas a mi lista habitual de la compra, como un lanzallamas montado en brazo, que Rafa tiene razón en que van bien (muy bien) contra hordas. O armas de artesanía.

[Hermano Bethor]

Wilhem, si quieres cojo el back-banner y entre los 10 que me sobran a mi y los 15 que te sobran a ti, pillamos un lanzallamas y que lo lleve uno de los dos y asi reservamos loa bolter con muni hell (como el mio) para los elites o lideres y machacamos con lanzallamas a las hordas

Hermano Wilhelm
Con 25 puntos da para dos, que cada uno cuesta 10; es más un rifle de inmolación son 15 requisas y, según lo que leo en Armería, no tiene requisito de renombre.

Que el apotecario lleve uno no me parece mal dado que va a estar muy cerca del combate (o en medio de todo). Si además se lleva un segundo debería portarlo alguien que se meta también a melé.

El guardar la munición gorda contra los bichos grandes me parece muy correcto.

[Hermano Bethor]
El lanzallamas hellfire cuesta 25 e ignora la armadura natural, que es al que yo me referia (esta copiado de la escena de SHL de armeria), si fuera por 10 o 15 podriamos pillarlos de forma independiente, dije lo de juntar requisas porque valia 25.

Me parece perfecto que lo lleves tu y, si no tiene problema, el otro lo podria llevar Palan, que le vendria bien contra hordas y el lanzallamas no necesita hacer tiradas de HP (que al ser de asalto supongo no tendra muy arriba ^^U)

 

[Hermano Wilhelm] 
No me había fijado, disculpa. Me parece buen elemento, sí. Con penetración decente y aunque Righteous Fury es irrelevante contra hordas sigue siendo buen arma, me mola.

[Hermano Bethor]
Eso de que es irrelevante... si haces más de 15 heridas con un impacto añades +1 al daño a la horda ^^

Además, ayudaría en caso de que entre loa bichos hubiera uno más gordo, aunque lo malo es que solo tiene 6 disparos por cargador ^^

 

[Hermano Wilhelm]
No me suena esa excepción, tenía entendido que los lanzallamas contra hordas causaban automáticamente impactos igual a la cuarta parte del alcance del arma más 1D5. Talentos aparte, que ya con eso se pueden hacer auténticas salvajadas (Storm of Iron, cleanse and Purify y fiesta xDDDD)

Siendo así serían 5+1D5 impactos, que atormentan bastante. Si se aplicase lo que comentas, se podría añadir un impacto más, que no está mal leñe, todo suma.

[Hermano Bethor]
Seh, todo suma, y aprovecho para poner por aqui los dos juramentoa que me parece podrian venirnos mejor.

· Oath of the Astartes (Juramento del Astartes): La lealtad de un Hermano de Batalla a su Capítulo y Primarca es secundado sólo por su lealtad al Emperador. Los que sirven en la Deathwatch no son diferentes: aprenden a compartir su lealtad con sus nuevos hermanos de armas. Tomar este Juramente significa estudiar el Codex Astartes y profundizar en tácticas de escuadra hasta que las habilidades del Marine son pulidas por completo.
  - Prerrequisito: Marine Táctico, Marine de Asalto o Devastador.
  - Efecto: Aquellos que hayan escogido este han añadido fe en sus Hermanos de Batalla y una comprensión más cercana de la fuerza de su grupo. La Escuadra que tome este Juramente antes de una Misión puede añadir +2 a su Cohesión por la duración de la misma.
  - Habilidades del Modo Escuadra: Squad Advance, Bolter Assault y Tactical Spacing.

· Oath to the Emperor (Juramento al Emperador):La lealtad de un Marine Espacial al Emperador es una parte vital de su existencia, un valor asentado en él desde su admisión y un escudo que porta allá a dónde va. A veces, antes de una batalla, los Hermanos de Batall se reunen en la gran capilla al Emperador de la Fortaleza de Vigilia y reafirman sus juramentos de lealtad, dándose así mismos a mayor sentido de propósito y renovando su fervor para defender el Imperio.
  - Prerrequisito: Marine Táctico, Bibliotecario o Apotecario.
  - Efecto: Aquellos que hayan tomado este juramento antes de una batalla han pasado largas horas rezando al Emperador y están llenos de su celo justiciero. Todos los miembros de la Escuadra pueden añadir +10 a sus Tests de Voluntad durante la Misión.
  - Habilidades del Modo Escuadra: Fire for Effect, Regroup y Strongpoint.

El primero por que nos da más cohesión y creo que en esta misión nos hará falta hasta que todos aprendamos bien como van las habilidades de escuadra y tal.

El segundo, bueno, en una partida que dirijo vi como un combate "normalito" se convirtio en una lucha por la supervivencia por fallar chequeos de miedo, a parte que creo que la habilidad de "Strong Point" es muy buena para defender un punto.

Ahora bien, creo que cada uno podemos tener uno diferente (no me ha quedao muy claro) pero tiene que ser de "tactico" al ser yo el lider. Aun asi pasaros por la escena de Reglas y echar un ojo a los juramentos ^^

[Hermano Wilhelm]
Mi armadura suma un punto a la cohesión de la escuadra, por la tirada de historia.

El Oath of Loyalty me parece que otorga una buena habilidad aunque sus modos escuadra no son los mejores para esta misión. Me gustan más los dos que has propuesto.

De esas dos me parece que la que mejor vendría sería Oath to the Emperor. Sólo por el hecho de tener Fire for effect ya merece la pena. Total, con las hordas no se puede esquivar ni parar, así que poder usar las reacciones para seguir disparando es un plus muy potente. Y si salen bichos grandes Strongpoint es muy útil.

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19/06/2014, 14:21
Hermano Pyriel

Los objetos a solicitar por parte del Tecno-Marine:

Auxpex-12 de req

Multikey (Multillave): 15 req

Espada sierra: Req 5

Me sobran 5 puntos que cualquiera de los compañeros puede usar

Notas de juego

No cogí cargas de demolición ni cluster mines (minas de racimo) por no tener demoliciones. Y todo bicho viviente vería donde las "dejo caer". 

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19/06/2014, 16:12
Hermano Magni

Yo.......... no tengo much idea de que es mejor, pero vamos, aquí va mi lista de la compra y me decis que os parece, porfaplis.

Hellfire Shells: Para el Bolter. Me lo saco por la patilla por ser Táctico (En cada misión puedes solicitar gratis, por la cara, un Cargador de Munición Especial con un coste máximo de Requisito de 25)
Espada Sierra Astartes: La Espada Sierra ha servido mucho a un Hermano de Batalla durante su servicio en una Escuadra de Asalto. Estas armas generalmente tienen un caparazón mate que contiene la cadena, dejando sólo la curva delantera visible para morder carne y hueso.
· Clase: Melee.
· Dmg: 1d10+3 R.
· Pen: 4.
· Especial: Equilibrada, Desgarradora.
· Wt: 10 kg.
· Req: 5.

(Gracias Bethor xD)

Stummer:
Todo lo contrario de un gritador, los stummers generan ondas de sonido para cancelar en una pequeña area ruidos y sonidos ambientales hechos gente moviéndose. Un pj que porte un stummer activo gana un bono de +30 a los Chequeos de Movimiento Silencioso. También puede usarse como contramedida contra micrófonos y otras medidas de vigilancia. Un stummer tienen normalmente suficiente batería para 20 minutos de uso continuo sin necesidad de ser recargado, un proceso que tarda una hora.
- Wt: 2.
- Req: 5.

Demolition Charges (Cargas de Demolición):
Una carga de demolición es un artefacto xplosivo simple, usado comunmente para volar puertas, romper mamparos y destruir infraestructuras. El peso listado para un carga de demolición representa 1 kg de explosivos, aunque es posible unir cargas juntas para aumentar su potencial destructivo. Cuando una carga de demolición explota, cualquiera y/o cualquier cosa en su radio de explosión recibe 3d10 puntos de Daño Explosivo más 2 puntos de Daño adicionales por cada kilogramo usado. El radio de explosión de la carga es de 3 metros por cada kilogramo usado. Para saber cómo colocar explosivos, consultad la Habilidad de Demoliciones.
- Wt: 1.
- Req: 10.

Charm (Talismán):
Un Talismán es un recuerdo, reliquia sagrada o amuleto de buena suerte que intenta atraer el ojo benevolente del Emperador, un Primarca o cualquier otro patrón del portador. Toman una infinidad de formas incluyendo cosas como fragmentos de casquillos de un bólter bendecido, agua de mares sagrados y pieles de animales sagrados.
Los Talismanes varían con el Capítulo y el individuo y no tienen efectos tangibles. Sin embargo, cuando los acontecimientos hacen que algo malo le suceda a un miembro de la Escuadra al azar, a discrección del DJ el pj con un Telismán puede quedar exento. Si todos llevan Talismanes, el DJ será el que escoja cuál es el más poderoso.
- Req: 6.

Notas de juego

Si no mal calculo, me sobran... ¿12 puntos de requisas?
 

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19/06/2014, 16:51
Hermano Palan

Bueno en mi caso y desde el móvil a si discullpar si pongo algo erróneo, me gustaría:
- Espada Sierra 5p
- Granada nova 15p
- Granada aturdidora 5p
- Globe lamp 1p

Me sobran 14, luego escribo más sorry

Notas de juego

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19/06/2014, 18:40
Hermano Magni

Yo si tengo demolición

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21/06/2014, 17:30
Hermano Palan

En cuanto al juramento, yo soy partidario de que usemos "Juramento al Emperador", ya que aunque no estoy seguro creo que una ayuda a los test de voluntad en las primeras batallas creo que nos puede venir muy bien.

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22/06/2014, 12:09
Hermano Magni

¿Cuanto cuesta el lanzallamas?

¿Entre dos se puede pillar un arma?

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22/06/2014, 13:09
Hermano Bethor

Lanzallamas Hellfire: Una modificación de la tecnología que creó los Cartuchos de Bólter Hellfire, el Lanzallamas Hellfire fue recuperado de la Bóveda Omega poco después de que llegaran los primeros informes de la Flota Enjambre Dagon a la Fortaleza de Vigilia. Mezclando potentes ácidos mutagénicos entre la refinada mezcla de prometio, el fuego de este lanzallamas devora la quitina y el hueso a una velocidad alarmante, haciéndolo un arma ideal para enfrentarse a Tiránidos. Los Impactos de un Lanzallamas Hellfire ignoran la Armadura Natural e infligirá Furia Justiciera con un resultado en el dado de 9 o 10.
· Clase: Básica.
· Alcance: 20 m.
· RoF: S/_/_
· Dmg: 1d10+9 E
· Pen: 5.
· Clip: 6.
· Rld: 2 Completas.
· Especial: Llama, Desgarradora.
· Wt: 15 kg.
· Req: 25.

 Lo puse antes... que no leéis >.<

Sí, entre Wilhem y yo hemos comprado uno para que lo lleve él, y sí, podemos, cuantos más lanzallamas las hordas nos darán menos problemas.

Matheus: Después de comer te echo un ojo a ver que te podemos pillar ^^U

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22/06/2014, 13:44
Hermano Magni

Es por no buscar hombre, que soy mu perro XDDDDDD

Palan, nos pillamos un lanzallamas a pachas?

Notas de juego

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22/06/2014, 19:03
Hermano Marcus

A mí me gusta el Juramento del Emperador. Prefiero tener menos puntos de Cohesión para hacer cosas divertidas pero no quedarme chupando el dedo de miedo a cada rato. XD

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22/06/2014, 20:51
Director

¿Miedo? ¿Qué es eso? XD

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22/06/2014, 22:42
Hermano Palan

Magni por mi bien, como veas. Pero espero que tú puedas usarlo eficientemente, por que yo lo tengo muy complicado. ;-P

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22/06/2014, 23:01
Hermano Bethor

Palan, el Lanzallamas no necesita de tirada de HP, pilla a la gente en la zona y estos hacen tiradas de agi para intentar no prenderse, pero tu no haces tiradas de ataque, por eso creo que lo podrías llevar tu y que MAgni use el bolter que nos vendría mejor (puede hacer de 2 a 5 de daño a la magnitud por ráfaga, puede que más si hace más de 15 de daño algún impacto)

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23/06/2014, 01:34
Hermano Magni

Magni por mi bien, como veas. Pero espero que tú puedas usarlo eficientemente, por que yo lo tengo muy complicado. ;-P

Los dos somos igual de mantas disparando, me temo xD

Pero yo llevo un bolter con munición guay, así que creo que mejor llevas tu el lanzallamas. (Además, así tengo excusa para ponerte delante mío y usarte de escudo, cof cof cof)

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23/06/2014, 07:51
Hermano Wilhelm

Como bonus a lo dicho por Rafa, las Hordas no pueden esquivar. Lanzallamas contra ellas son impactos automáticos.

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23/06/2014, 10:42
Director

La idea de que Palan lleve un lanzallamas no es mala pero, dado que es un Marine de Asalto, ¿no sería mejor una pistola lanzallamas para combinarla con su espada sierra? Por si acaso.

Es la opinión humilde del máster, pero vosotros decidis ^^

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23/06/2014, 23:02
Hermano Palan

Me parecen válidas las dos opciones, aunque habrá que ver si alguno de los compañeros tiene el Talento de Entrenamiento en armas de llamas. No se si será demasiada la perdida de opciones de impacto por no tener la habilidad.

Aunque ya sabes Magni si hay que hacerte de escudo no hay nada mejor que un puño carmesí ;-P

De todas dándole un poco vueltas, quizás no deberíamos descartar la opción de unas buenas escopetas de asalto, en cortas distancias pueden sernos de gran utilidad.

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23/06/2014, 23:34
Hermano Magni

Pero para las escopetas si hay que tirar HP, ¿no?

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24/06/2014, 00:38
Director

Para las escopetas si.

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24/06/2014, 00:43
Hermano Matheus

Escopeta mola...siempre.... XD

Yo voto también por "Oath to the Emperor (Juramento al Emperador):" prefiero que sea más sencillo pasar las tiradas de voluntad...y lo del estandarte sería perfecto.

lanzallamas, bolters pesados, escopetas....todo eso me parece perfecto contra tiranidos en un sitio cerrado. Y como solución final..kilos y kilos de dinamita...XD

Hermano Bethor....cuando usted guste, yo encantado de ser aconsejado. De todas formas, creo que mañana iré algo más suelto en el trabajo (por fin) y podré echarle un vistazo a algo....lo siento..pero es que voy a siete manos y no doy a basto de más....