Partida Rol por web

La Clepsidra

Organización 3121

Cargando editor
24/09/2013, 12:26
Director

Aquí pueden organizarse los diferentes personajes, y voy a explicar algunas cosas. Algunos ya me han hecho preguntas por privado, y creo que son cosas que todos deberían saber, así que copio-pego:

Cita:

Aun no has dado instrucciones para hacer la ficha pero el sistema será rapido y facil, no? La edición 2.0 o la 3.0? Es que si es así ya puedo ir avanzando con ella.

Sí, la 3.0, aunque he modificado un poco el modelo en función de la edad de los personajes. La razón por la cual no he pedido al grupo B que haga la ficha es que no quiero que tengan que rehacerla. Me explico: no se sabe con seguridad cuándo la Clepsidra se activará en el futuro, y hay un periodo de 90 años en los que podría ocurrir, así que cada uno será enviado a un año diferente (cada 9 años en principio, aunque puede que lo cambie), pero todos jugarán al mismo tiempo. Es decir, suponiendo que todos vayan al futuro con 25 años, cuando llegue el segundo viajero el primero ya tendrá 34, cuando llegue el tercero el primero ya tendrá 43... y así sucesivamente. Cuando empiece la partida habrá todavía viajeros por venir, pero que lógicamente nunca aparecerán en el juego. 

Necesito que cada uno piense más o menos la edad que quiere tener durante la partida para que pueda reajustar el orden de llegada de los participantes en la misión. Todos los jugadores tendrán información sobre la ambientación del futuro salvo el que acabe de llegar. En la escena del prólogo todos deberían tener entre 19 y 29 años.

Cargando editor
24/09/2013, 12:41
Asher
Sólo para el director

Notas de juego

A mi me gustaría, por no tener que modificar la foto ya que me he acostumbrado a ella tener unos 38-44 años XD Es la edad que creo que tenia Cristian Bale ( el de batman) en esa instantanea jeje. En la escena de prólogo tiene unos 24. Como cada salto es cada 8-9 años se le sumarian entre 16 y 18 años dándo así 40-44 años. En su vida anterior acabó siendo mercenario a sueldo contratado por la sociedad que controlaba el asunto de la Clepsidra. Comenzó a los 16 como recluta del cuerpo terrestre del ejercito nacional. Se formó en varias contiendas militares a las que fue enviado, con nociones de medico de campo y posteriormente encargado de las telecomunicaciones via satelite, antes de pasar al sector privado justo con 24 años Pdta: a la hora de realizar la ficha necesitaría alguna ayudilla o enlace a las reglas ya que es la primera vez que juego a RYF. Aunque no te preocupes, aprendo rápido ^^ Pdata2: He cambiado la foto de Asher para que sea mas apropiada a alguien con 20 y pico años, que sera la cara que conoceran los de la mision. ( Luego ya la cambiaré por la que estaba usando antes, con barba descuidada y pelo mas largo )

Director:
¡Perfecto! :)

Cargando editor
24/09/2013, 12:49
Eruá

Hola a todos.

Entiendo que estamos la gente del siglo XXXII. Le comenté al master que a ver si podía abrir una escena en la que pudiéramos hablar todos para cuadrar un poco los PJs, ya que no tenía mucho sentido que en una misión dónde estaba en juego el futuro de la humanidad tal y como lo conocemos enviaran a un grupo de todo soldados que no supieran que hacer con la Clepsidra o un grupo de todos científicos que no supieran ni de que lado se coge el cuchillo xD

Por ahora mi personaje es un militar, no estoy seguro de si en partida secreta se puede pero si os metéis en la ficha del PJ en la pestaña descripción podréis leerla para haceros una idea.

Y master, en mi caso el PJ es un hombre de acción, según la historia que le he hecho no tiene mucho sentido que tenga menos de 25 años en el prologo, luego yo creo que hasta los 50 y pico puede seguir dándolo todo, a partir de ahí ya me quedaría raro. Por lo demás, entre esas dos edades me da más o menos lo mismo.

Cargando editor
25/09/2013, 21:36
Director

A ver si me aclaro, que son muchos jugadores y me estoy volviendo loco entre mensajes privados y diferentes escenas.

Personajes que ya habrán vivido por lo menos algo de tiempo en el futuro:

-Asher
-Sgt. Edward Lindemann
-Kazra Slauf
-PJ17

Ahora, también tengo a dos que no sé si mandar juntos sin experiencia o que ya hayan estado algunos años, según me digan ellos por esta escena:

-Yuna Iseki
-Dr. Andrew Black

Notas de juego

En cuanto tenga claro quiénes tienen experiencia, podrán ver la ambientación del lugar al que van, ya que se supone que ya han estado allí al comienzo de la partida y que se enteran de cómo está el mundo.

Es verdad que no tiene mucho sentido que los envíe a todos de uno en uno, ahora que lo comentaron en el PRÓLOGO. Las posibilidades de supervivencia aumentan si van de 2 en 2. Este director todavía tiene mucho que mejorar.

Cargando editor
25/09/2013, 21:48
Yuna Iseki
Sólo para el director

Si hace falta ir de novata no hay problema... ^^

Cargando editor
25/09/2013, 21:57
Eruá

Huy, la pestaña de la ambientación esta muy bien, ahora me la voy leyendo.

En cuanto a lo que comentas de ir varios a la vez, tiene todo el sentido del mundo. Lo lógico sería que el que estuviera tuviera grandes dotes de supervivencia, medicina y supiera lo suficiente de La Clepsidra como para poder desactivarla. Raro será que una persona sola pudiera hacer todo esto además de lo arriesgado de ser tan solo uno. De todas formas se podrían paliar algunas cosas si se nos da la información, es decir el aparato en dónde estemos podría guardar información sobre La Clepsidra por si le tocara desactivarla a alguien que no tiene ni idea. Y en este sentido no se como viajaremos al futuro, porque bien podría ser un bunker subterráneo o una nave en órbita. De todas formas todo es justificable y no vale mucho rallarse demasiado la cabeza por cosas que no tendrán un efecto real en la partida (si eso ayudan a la inmersión).

Por cierto, si me dices la edad que tendré me puedo ir haciendo la ficha =D

Cargando editor
25/09/2013, 22:39
Director

Me alegra que te guste. Ahora podrás entender por qué he tardado tanto tiempo en atenderles. Esto me está comiendo mucho tiempo, cada grupo es un mundo.

Sí tenía pensado incluir instrucciones en la "máquina del tiempo" para manejar la Clepsidra, pero sin duda ir de 2 en 2 como mínimo es lo mejor, no sé en qué momento se me ocurrió enviarlos de 1 en 1. Tendré que rectificar lo que ha dicho el doctor Zimmerman. El modo de viajar no lo he pensado demasiado por eso que tú dices, que no va a afectar al trasfondo, no es lo importante de la trama.

En cuanto a tu edad... ponte la que quieras entre 40 y 50. Supongo que te enviaré con PJ17 si decide tener más o menos la misma edad, o si no con quien sea. Con Asher mejor no, que es más o menos como tú, te convendría ir con un médico o un científico.

Cargando editor
26/09/2013, 10:58
Ayub Essoh
Sólo para el director

Perdona por la tardanza, pero la semana pasada estuve enfermo y esta hasta arriba de curro. Tengo algunas preguntas concretas, que quizás afecten o no al resto, por eso las pongo de primeras por privado.

He visto que mi personaje lleva tiempo en el futuro, ¿Cuanto tiempo? 

¿Conozco entonces el futuro? ¿Debo adaptar mi pj a alguno de los grupos del futuro? Entiendo que si claro.

En cuanto al tipo de pj, pues para desmarcarme un poco de militares y científicos, había pensado en alguna especie de detective, un poli, alguien con buena mano para buscar cosas y personas en su época, no sé si es viable, el típico que no es experto en nada pero sabe de todo un poco y tiene mucha intuición, eso a grandes rasgos.

Ya me dices.

Notas de juego

Director:

¿Algo en plan investigador? A mí me parece perfecto. No te he puesto todavía para que vieras la ambientación del futuro por si no estabas de acuerdo, pero parece que es lo que más conviene, que viajes con Lindermann. Ahora te pongo para que veas la ambientación, en la que llevarías viviendo unos 20 años (más o menos, puede variar).
Cuando la leas, estaría bien que adoptaras una profesión "de pega" con la que mantenerte mientras buscas la Clepsidra.

Cargando editor
26/09/2013, 16:20
Eruá

Master si no me he perdido mucho, cuando llegue el momento de la partida mi PJ ya llevará bastantes años (18?) en el Valle. Habrá que ver que he estado haciendo durante tanto tiempo, ¿no? o ya tienes pensado algo? Igual mi PJ en ese tiempo manda a tomar por saco la misión, se casa y vive de pastor, se hace bandido, etc.

Vaya que cómo vamos a organizar esto? Dónde y cómo aparecemos en el valle? Tienes ya el orden de llegada de los PJs? En ese sentido, me gustaría hablar con quién vaya conmigo y con los que vayan antes sobre todo para saber si me encontraré con ellos o pasan de mi xD

Y luego, que cosas me puedo llevar desde el 3121? Ya me extrañaría que llegaran a 18 años después, pero quien sabe, igual puede llevar un arma y dejarla a buen recaudo y luego liarla en medio de Uru ^^

Espero no agobiar mucho :P

Notas de juego

Director:

¡Se me olvidaba! Eso de qué cosas te puedes llevar, pues... ¡todo lo que quieras! (siempre que quepa en una maleta de equipaje de tamaño corriente).

Cargando editor
26/09/2013, 17:04
Director

Exacto :)  Es lo próximo que iba a pedir: que todos los que ya hayan estado en el futuro busquen un trabajo que hacer con el que ganarse la vida mientras estén allí. Y sí, por supuesto que quien quiera puede mandar la misión al traste, encontrar el amor de su vida y quedarse a vivir feliz allá sabiendo que en el presente todos han muerto probablemente por no haber logrado detener la Clepsidra :P

Ya tengo el orden de llegada de los PJs y NPJs:

1ª pareja:  Emrod y Selene                 
2ª pareja: Kazra Slauf y Amiel
3ª pareja: Edwaard Lindermann y PJ17
4ª pareja: Asher y Melek
5ª pareja: Yuna Iseki y Andrew Black   (estos dos son llegarán al comienzo de la partida)
6ª pareja: Lúdrik Petrovski y Nurit       (estos dos están en la reunión con ustedes, pero ya)

Cargando editor
26/09/2013, 17:43
Eruá

Master master! Puedo formar parte de una partida de bandidos reconvertida a escolta de caravanas? Por fi, por fi!

Eso molaría mil. Infiltrarme en una de bandidos, convertirnos en escolta a lo largo de los años, enseñarles mi adiestramiento militar y convertirnos en la mejor (y por tanto, más cara) protección de las caravanas de comercio =D

Cargando editor
26/09/2013, 18:28
Ayub Essoh
Sólo para el director

En los mas o menos 20 años que lleva mi pj en el valle, ¿ha hecho algún descubrimiento o avance sobre el objeto que busca?

Importante también saber si se puede traer algo del pasado, supongo que no, pero por si acaso lo pregunto.

Cuando tenga pensado un poco más el concepto me pondré de acuerdo con Lindemann.

Notas de juego

Director:

No, por el momento no hay demasiados avances. Es más, según las palabras del doctor Zimmerman los que se vieron reflejados en la Clepsidra tenían rasgos entre negroides y precolombinos, pero los habitantes del Valle de Agavé no presentan tales rasgos. Eso te hace suponer a ti y a todo el grupo de la misión que:

A: la época no es la correcta
B: la época es correcta, pero no la zona, y seguramente hay más civilizaciones en algún lugar
C: alguna otra cosa más improbable, como que los datos eran erróneos, o que la Clepsidra está escondida en algún lugar

Sí puedes traer cosas del pasado. Lo que quieras, siempre y cuando no sean demasiadas cosas y quepan en la nave. El equivalente a una maleta de viaje está permitido.

Cargando editor
26/09/2013, 19:33
Director

Cita:

Master master! Puedo formar parte de una partida de bandidos reconvertida a escolta de caravanas? Por fi, por fi!

Eso molaría mil. Infiltrarme en una de bandidos, convertirnos en escolta a lo largo de los años, enseñarles mi adiestramiento militar y convertirnos en la mejor (y por tanto, más cara) protección de las caravanas de comercio =D

Pues... sí, claro que puedes :)

Cargando editor
26/09/2013, 19:44
Asher

Entonces entiendo que primero se tendrían que poner de acuerdo la 1, 2 y 3 pareja para saber que se encontrará Asher y Melek al llegar. Luego Melek y yo tendríamos que ponernos de acuerdo con los que hicieran acto de presencia( si aparece alguien XD)Asimismo la 5 y 6 pareja esperarian lo mismo de nosotros para saber que se encontraran al llegar.

Cargando editor
26/09/2013, 19:48
Eruá

Pues... sí, claro que puedes :)

Asher te ofrezco trabajo en mi recién creado (cuando tu llegues aún no lleva mucho tiempo) grupo de exbandidos protector de caravanas xD

Habrá que ver que dicen el resto de viajeros en el tiempo para ir cuadrando las cosas. Mi personaje tiene intención (por ahora y en un principio) de cumplir la misión y lo de estar protegiendo caravanas me parece una manera cojonuda de conseguir información e ir viajando a los sitios.

Cargando editor
26/09/2013, 20:05
Asher

Es tentador Edward pero espero primero a ver que tienen que decir Melek y el resto XD. Porque preferiría ir hacia otro lugar por aquello de abarcar mas terreno al separarnos por grupos en la busqueda. Divide y vencerás como se suele decir XD

Cargando editor
26/09/2013, 20:11
Dr. Andrew Black

Pues, desde mi punto de vista, obviamente habría que hablar de un tiempo y lugar de encuentro con las parejas anteriores. Y yo, que pertenezco a la pareja que más tarde llega, con más razón aún porque los demás habrán hecho un montón de avances y descubrimientos que yo desconozco, y no me vendría mal que me informaran un poco y saber que es lo que me puedo encontrar ahi.

Cargando editor
26/09/2013, 20:11
Director

Cita:

Entonces entiendo que primero se tendrían que poner de acuerdo la
1, 2 y 3 pareja para saber que se encontrará Asher y Melek al llegar.
Luego Melek y yo tendríamos que ponernos de acuerdo con los que hicieran acto de presencia( si aparece alguien XD)Asimismo la 5 y 6 pareja esperarian lo mismo de nosotros para saber que se encontraran al llegar.

Y por eso se me está cayendo el pelo por el estrés desde que creé la partida en la que decidí aceptar 25 personas a las que tengo que coordinar en diferentes tiempos, lugares y épocas. Porque claro, como soy un director medio novato no podía empezar por algo fácil, no, tenía que crear una partida secreta llena de secretos que unos conocen en unos momentos y otros no...  ay... discúlpenme, se me va la cabeza, pero estoy contento de organizar la partida, de verdad :)

Cargando editor
26/09/2013, 20:47
Kazra Slauf

Ustedes 2, Lindemann y PJ17 llegarán al futuro en su cápsula y serán recogidos por Kazra Slauf. Lo narraré más detalladamente a modo de continuación del Prólogo, pero por el momento necesito saber si los dos van a ir a recoger a Asher y Melek o no. Si ninguno va, pues también bien, que se fastidien y ya está xD

Cargando editor
26/09/2013, 21:19
Eruá

Yo iré a recogerlos al menos. Lo que haga PJ17 me la pela xD

Lindemann va a cumplir con esta misión porque...bueno por tener un objetivo, eso le simplifica a uno mucho la vida y la toma de decisiones.

PD: no te estreses master. Si, te has metido en un berenjenal de cuidado, pero en un berenjenal interesante xD Así que si esto tiene que avanzar lento que lo haga, pero que avance.