Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/06/2014, 16:40

En un comentario de Nosolorol en Facebook dicen q la recaudación de las tiendas ahora mismo ronda los 17k lo q significa q por lo pronto ya podemos dar por alcanzada la meta de edición firmada y numerada.

Julia
 
14/06/2014, 16:49

Si no recuerdo mal hace 200 post atras se dijo que tenían los derechos de h lobo 

En ningun momento Nosolorol ha dicho que tenga los derechos para publicar HL 20 Aniversario. A cada pregunta que se les ha hecho sobre el tema ha sido su respuesta la misma. 

No se como solinari0 ha soltado semejante afirmacion, sin leer las 11 paginas como he hecho yo para poder contestarle. El echo de que se llegue al nivel para empezar a plantearse la traduccion y edicion del 20A de HL, me parece perfecto. Si alguien quiere ver las fechas de cuando se publico en ingles puede mirar en un post anterior mio que puse los datos tambien de Mago. 

Encima si no me equivoco la serie que ponen de meta es de algunos de la biblioteca oscura o colaborany según escuche querían publicar en España con lo que es como si autoeditaran gratis con el mecenazgo.

¿Puedes poner tu fuente de informacion para poder decir esto? 

14/06/2014, 17:13
Editado: 14/06/2014, 17:27

Pues recuerdo mal entonces :P
Igualmente me da que tienen los derechos pero quieren sacar mas pasta.
No creo que tengan nada que ver las cifras en eeuu con las de aqui no venderian lo mismo ni por asomo.
La fuente es una entrevista en una radio que hicieron hace tiempo a Dhaunae en un programa friki hablo de v20 de ccp antes de que cancelaran el juego de internet y de 2 series la de judas y otra comento que le gustaria traerla a España pero no era viable y que en el extranjero daban mas facilidades.

http://ojoaldado.blogspot.com.es/2014/04/programa-149-dhaunae-de-vir-premios.html?utm_content=bufferb3980&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=buffer

14/06/2014, 17:57

Igualmente no se porque mezclan chipirones con medinas. ¿Quieren sacar h lobo 20 aniversario ?pues que hagan un mecenazgo para recaudar y pagar los derechos y editar el libro.
No tiene nada que ver con v 20.

Julia
 
14/06/2014, 18:10

Igualmente me da que tienen los derechos pero quieren sacar mas pasta.

Si no tienes pruebas, estan cometiendo una falacia y haciendo que otros crean que tu tienes razon

 

La fuente es una entrevista en una radio que hicieron hace tiempo a Dhaunae en un programa friki hablo de v20 de ccp antes de que cancelaran el juego de internet y de 2 series la de judas y otra comento que le gustaria traerla a España pero no era viable y que en el extranjero daban mas facilidades.

Te lo preguntaba por que los primeros capitulos de la serie algunos los tienen en su poder de antes de la cancelacion. 

Ademas una cosa es desear algo y otra muy distinta imponerlo en un como quieras que lo llames. 

Igualmente no se porque mezclan chipirones con medinas

Se dice Churras con Merinas 

 ¿Quieren sacar h lobo 20 aniversario ?pues que hagan un mecenazgo para recaudar y pagar los derechos y editar el libro.

Y a mi me parece muy loable, V20 compraron los derechos si no me equivoco Biblioteca Oscura y gracias a Nosolorol se publicara en España. 

Conseguir una parte del dinero para pagar lo que les pida Onix para el HL 20, me parece perfecto. 

No tiene nada que ver con v 20.

Pero en el pasado si y solo dire Bajo una Luna ensangrentada entre otras. Mismo universo, asi que si tienen que ver.

14/06/2014, 18:20
Editado: 14/06/2014, 18:23

Dar mi opinion sobre lo que creo puede ser una falacia pero no intencionada , no se como todo el mundo cuando opina algo.
Biblioteca oscura afirmo que sacarian el v20 en castellano en multiples ocasiones incluso montaron un grupo de facebook todo iba a salir por su cuenta y riesgo ellos solos. Al cabo de mucho tiempo comunicaron que ya no lo harian solos(alguna vez comentaron de hacerlo por drive thru o como se diga no se si iban a usar ese formato u otro)

Veamos los dos juegos pueden tener que ver pero son dos paquetes diferentes a comprar a onyx path dos cosas diferentes igual, son dos proyectos aparte. No depende una cosa de otra.

Julia
 
14/06/2014, 18:26

Cuando afirmas algo sin contrastar si es una falacia, como que dijeras que han dicho que tenian los derechos de HL.

Biblioteca oscura afirmo que sacarian el v20 en castellano en multiples ocasiones incluso montaron un grupo de facebook todo iba a salir por su cuenta y riesgo ellos solos. Al cabo de mucho tiempo comunicaron que ya no lo harian solos(alguna vez comentaron de hacerlo por drive thru o como se diga no se si iban a usar ese formato u otro)

En la inaguracion de las oficinas en Madrid de la editorial, se conto el porque se uniron para el proyecto del 20A. El resumen es  para poder llegar a una red de tiendas y por eso usan la logistica de Nosolo. 

Veamos los dos juegos pueden tener que ver pero son dos paquetes diferentes a comprar a onyx path dos cosas diferentes igual, son dos proyectos aparte. No depende una cosa de otra.

No sabes los planes que tenga Onyx para el futuro de las lineas 20 aniversario.

Pero ya lo he dicho en otro de mis post mas atras cuando alguien pregunto por Mago y dije las  fechas tanto de ese como el de HL. 

14/06/2014, 18:39

Cita:

No sabes los planes que tenga Onyx para el futuro de las lineas 20 aniversario.

¿Y esos planes son?

Cita:

Pero ya lo he dicho en otro de mis post mas atras cuando alguien pregunto por Mago y dije las fechas tanto de ese como el de HL.

Ya se que hicieron crowfundings los he visto y seguido por eso decia que hicieran lo mismo en ningun momento necesitaron v20 no se que tenian que ver.

14/06/2014, 18:40

Creo que lo que quiere decir solinari0 cuando dice que V20 no tiene que ver con HL20 se refiere a que aunque sean juegos o módulos (llenenolos cómo queremos) de Mundo de Tinieblas, son juego o módulos diferentes, poder mezclarlos no implica tener que hacerlo.
Puede haber gente a qono le guste en absoluto HL y se les está dando una recompensa que ellos nunca van a disfrutar ni necesitar.
Es más el mecenas de V20 lo más normal es q quiera recompensas directamente relaccionadas con V20 y no indirectamente y por eso comprendo y en cierto modo comparto el disgusto con solinari0.
Aunque también comparto con Julia que, si no se sabe algo a ciencia cierta, es mejor no "decirlo" o si se hace indicar que es más una suposición que un dato confirmado, para evitar así los malentendidos.

14/06/2014, 19:09

En G+ les he comentado mis impresiones acerca de esa meta de HL y me ha respondido NoSoloRol que lo de poner como recompensa un descuento para ese mecenazgo no se les había ocurrido pero que les gusta la idea. Dicen que van a echar números para no pillarse los dedos, así que si cala la idea me podéis dar las gracias (las chicas un besito mejor) ^^

Julia
 
14/06/2014, 20:01

Juancar yo te maquillo gratis para la fiesta y lo sabes...ademas tienes hostal para que te alojes ^^

 

Ya se que hicieron crowfundings los he visto y seguido por eso decia que hicieran lo mismo en ningun momento necesitaron v20 no se que tenian que ver.

Y te puse las fechas en las que iban a empezar a mandar los libros a los que participaron en ambos Kicktstarter. Hay veces que pienso que solo lees en diagonal.

Respecto a que si hicieron o no estudio de mercado para vender las otras lineas, puedo asegurar sin equivocarme mucho que si lo hicieron. El propio crowfunding ya de por si es un estudio de mercado. 

Creo que lo que quiere decir solinari0 cuando dice que V20 no tiene que ver con HL20 se refiere a que aunque sean juegos o módulos (llenenolos cómo queremos) de Mundo de Tinieblas, son juego o módulos diferentes, poder mezclarlos no implica tener que hacerlo.

En todos los manuales basicos de cada linea viene la manera de hacer un pnj de cada una de las otras lineas [salvo algunas excepciones] Esas mezclas de las que hablas son modulos oficiales.

Puede haber gente a qono le guste en absoluto HL y se les está dando una recompensa que ellos nunca van a disfrutar ni necesitar.

Siempre pueden regalar esa recompensa a alguien que si lo quiera. Yo regale mi pdf de un juego de nosolorol a alguien que no podia comprar el original.

Es más el mecenas de V20 lo más normal es q quiera recompensas directamente relaccionadas con V20 y no indirectamente y por eso comprendo y en cierto modo comparto el disgusto con solinari0.

Yo no lo comparto y por una sencilla razon por que lleva quejandose desde que empezaron a dar recompensas y me parece una pataleta de niño pequeño por que no le dan lo que quiere. Ojo, es mi apreciacion que puede no coincidir con la realidad.

14/06/2014, 20:10

Realmente llevo quejandome desde antes porque no daban,pero bueno yo siempre que no estoy de acuerdo con algo me quejo y siempre lo haré.Muy bien por JuanCar si no llega a quejarse ni se plantean lo del descuento

14/06/2014, 20:22

Juancar no se queja, hace crítica constructiva ;)

15/06/2014, 10:08

Julia, sé que son módulos oficiales. Lo que yo quería decir, que quizas no me he explicado bien, es que aunque Vampiro y Hombre Lobo pertenecen a la misma ambientación y al mismo mundo, Mundo de Tinieblas, son juegos distintos.
Al tener los dos la misma ambientación, es perfectamente factible, "mezclar" ambos juegos, de tal manera que en una misma partida pudiera haber PJ's Vampiros y Hombres Lobo, ya sea como aliados, algo mas complicado (ya que yo no veo la manera de que un Garou se alie con un Vampiro, a no ser que el Garou sea un Danzante) o como enemigos. Pero como digo "poder" "aunar" los dos juegos en una misma partida, no significa "tener" que hacerlo.

Al ser dos juegos distintos, que se adquieren por separado, es evidente que hay gente a quien no le gustara uno u otro, de tal manera que es normal q haya mecenas de Vampiro que no Tengan ningún interés en Hombre Lobo, por lo que esta recompensa para ellos no es nada y no significa nada en absoluto.
Ademas esta recompensa tampoco se puede "regalar " como sugieres, ya que no es como el PDF al q te refieres, aqui no hay nada q regalar, no hay nada físico ni digital, por lo que el ejemplo no es válido, ni comparable. Si dieran un descuento como suguiere Juancar, aunque no te gustara HL eso si lo podrías regalar a un colega fan de HL.

Lo que si es verdad es q como Nosolorol ha dicho, en Facebook creo, esta recompensa no esta a 15k de la anterior, sino q es una recompensa intermedia, es una especie de extra y no una recompensa como tal.
Quizas lo q deberian haber hecho es simplemente decir: Si llegamos a tal cantidad nos embarcamos en HL. En lugar de venderlo como recompensa, lo q al parecer no ha agregado a muchos mecenas.

No obstante sin duda, para mi, la mejor solución es la que ha dado Juancar y el tanto que se ha marcado.
Yo personalmente, Juancar, si hacen el descuento te estaré muy agredecido, es mas, estaria encantado de invitarte a una cervecilla. ;D

Julia
 
15/06/2014, 13:02

NOticias frescas 

Si llegamos a 132k, nos pondremos a trabajar enseguida para lanzar Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario (W20) en papel y en español, y haremos un 5% de descuento a todos los mecenas de V20 en el posterior mecenazgo de W20.

Con los 17k que habría que sumar de tiendas mecenas por el momento, estamos muy cerca. ¡Sólo hace falta un último empujón!

saizodias y como yo he dicho se pueden hacer en cada manual basico pjs/pnjs de cada uno de ellos. Si miras bien las creaciones son iguales para cada uno de ellos. Sus historias van interrelacionadas. Que tu no quieres ver eso, perfecto para ti. Pero no puedes negar ese echo. 

Juancar no se queja, hace crítica constructiva ;)

No como otros que se quejan y no hacen nada por remediarlo.

15/06/2014, 13:18

Paz y amor ^^

15/06/2014, 13:55
Editado: 15/06/2014, 13:58

Que si, que yo entiendo a que te refieres. Q ya se q están relaccionados, y q como he dicho, pertenecen al mismo mundo, MdT.
Pero q no son lo mismo.
Y q si, q se que se puede jugar con ambos a la vez, y que si que en el básico de vampiro viene una pequeña descripción de los HL y de como hacer un HL, pero es eso, una pequeña descripción y yo siempre la he tomado más bien como referencia para que el narrador pueda crear antagonistas en la historia, no como para q los jugadores se hagan un PJ con esa pequeña descripción en la que ni habla de tribus, ni de razas, ni de transformaciones, y donde dice que tienen poderes parecidos a los de los vampiros y a la Taumaturgia.
Como digo es más bien una descripción para q el narrador cree antagonistas, de hecho el capítulo en el que aparecen se llama así, Antagonistas, y dice q son los enemigos de los Cainitas, y sobre hombres lobo de lo primero q dice es q si quieres saber más q mieres en el manual basico de Hombre Lobo: Apocalipsis.
Q puedes hacer un HL y jugar con el? Pues si, por poder, cada uno puede hacer lo q le plazca, y lo q el narrador permita, claro esta.
Pero vamos, que yo creo q el hecho de que HL es un juego a parte dentro del mismo mundo, con su propio manual basico, sus propios libros de tribu, etc etc etc es algo innegable.
Igaul q es ingable el hecho de q haya genta a quien hombre lobo no le guste, igual q habra a quien no le guste mago, changeling, o wairth, todos ellos juegos diferentes con su manual basico encartados en el mismo mundo, MdT.
Pero vamos, q tampoco voy a discutir más por esta tontería ;P

En cuanto a lo otro, ¡buenas noticias!, gracias Juancar, te debo una cervecilla cuando gustes.

Julia
 
15/06/2014, 14:02

Juancar ya sabes que si se hace la fiesta tienes posada en mi casa y maquillaje gratis ;)

15/06/2014, 15:56

Gracias, Juancar :)

Yo solo te voy a invitar a cervezas... el resto te lo buscas tú :P

 

15/06/2014, 16:53
Editado: 15/06/2014, 16:55

¡¡Cómo!! ¿No me vas a maquillar, Martin? XD

Con tanta invitación habrá que hacer esa fiesta aunque sea entre nosotros ;)

¡¡Fiesta de pijamas en casa de Julia!! ^^

15/06/2014, 16:58

Cita:

Si llegamos a 132k, nos pondremos a trabajar enseguida para lanzar Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario (W20), en papel, y en español, y haremos un 5% de descuento a todos los mecenas de V20 en el posterior mecenazgo de W20.

Quiero empezar diciendo, para evitar futuros malentendidos, etc, etc, que, hasta ahora, estoy muy contento con el mecenazgo de Vampiro 20 Aniversario, y que me encantan las "recompensas" que se han conseguido hasta la fecha. De hecho, voy a añadir otros diez euros para regalarle a mi novia la camiseta, así como el cuaderno de notas, etc, etc, etc, pues ayer vio la imagen que han puesto en la página de Nosolorol, y le hacían los ojos chiribitas.

Sin embargo, en mi caso, la recompensa "relacionada" con la edición de Hombre Lobo 20 Aniversario es una inutilidad total, pues no me gusta dicho juego, y, por desgracia, no conozco a nadie al que poder regalarle ese 5% de descuento, como dice Julia. Y, me imagino que, como a mí, le pasará lo mismo a muchos otros mecenas.

¿No podrían haber sacado otro tipo de recompensa, relacionada con el tema vampírico, que todos pudiéramos utilizar, y no mezclar ambos mecenazgos?.

15/06/2014, 17:34

Cita:

Lo que si es verdad es q como Nosolorol ha dicho, en Facebook creo, esta recompensa no esta a 15k de la anterior, sino q es una recompensa intermedia, es una especie de extra y no una recompensa como tal.

Es decir, que si no te gusta no la cojas ^^

15/06/2014, 18:25
Editado: 15/06/2014, 18:28

Yo no he dicho que no me guste, Juancar. Es más, me parece una "recompensa" magnífica para aquellos roleros que les gusta Hombre Lobo, y estaban deseando que se editara en nuestro idioma. Sólo he dicho que, en estos instantes, dicha recompensa, para mí es inutil, pues no me gusta dicho juego, y, por desgracia, no conozco a nadie a quien poder regalarsela, y que, al igual que a mí, puede que a muchos otros mecenes les pase lo mismo, de forma que podrían haber intentado buscar algo que "todos" pudiéramos utilizar.

De todas formas, de aquí a que saquen el Mecenazgo del Manua de Hombre Lobo, quizá encuentre a alguien a quien regalarle el descuento, o a mí me guste dicho juego. Ya sabéis que los genes frikis son muy poderosos ;-)

15/06/2014, 18:42

Creo que no me has entendido. Las recompensas se estan dando de 15k en 15k. Esta la han metido entre medias, no para sustituir a una recompensa exclusivamente vampírica, sino como un "extra" que sirva de guiño a los que esperan/esperamos el siguiente mecenazgo.

Es decir, si quieres que saquen HL, te dan algo. Si no te interesa, no han dejado de darte nada.

Julia
 
15/06/2014, 19:14

¡¡Cómo!! ¿No me vas a maquillar, Martin? XD

Con tanta invitación habrá que hacer esa fiesta aunque sea entre nosotros ;)

¡¡Fiesta de pijamas en casa de Julia!! ^^

Que la que maquilla soy yo ¬¬

Tengo unos trasteros que son canela finaca y que por la noche pueden servir para un vivo ;)

15/06/2014, 19:19

Veamos...

-Posada
-Maquillaje temático
-Cervezas
-Vivo
-Fiesta de pijamas

¿Se puede pedir más? ^^

15/06/2014, 20:12

Juancar escribió:

Creo que no me has entendido.

Tenéis razón, caballero, os entendí mal, y os pido perdón por ello.

La falta de sueño (anoche apenas dormí dos horas, y he tenido que levantarme a las cinco y media para ir a trabajar) hizo que mi mente entendiera lo que le dio la gana -_-

15/06/2014, 20:17

Perfectamente comprensible ^^

16/06/2014, 10:52

¡¡Cómo!! ¿No me vas a maquillar, Martin? XD

Nop :) Pero para que veas que no te guardo rencor...

Julia, ¿vas a habilitar una sección dedicada a comentar las reglas de esta edición en tu partida/taller?

Despues de releerme el comunicado oficial de su página, considero que Nosolorol ha estado mareando la perdiz y que bien esta lo que bien acaba. Y ya ;)

Si se llega al objetivo: Mecenazgo Hombre Lobo y todo echa a andar inmediatamente, bien.

Si no se llega y toca esperar, bien.

Solo espero que, si se deciden a lanzar HL 20A y ponen una recompensa de dados, que le sumen a los 10 un dado de auspicios :).

Hala, a esperar :)

 

 

Julia
 
16/06/2014, 12:43

Julia, ¿vas a habilitar una sección dedicada a comentar las reglas de esta edición en tu partida/taller?

Señor Kiusack en cuanto tenga el manual en mis manos comentare las diferencias entre una edicion y otra. Es mas deberia hacerla entre 2ª y 3ª [2ª revisada realmente] 

Tambien puedes encontrar un listado de lo publicado en ingles del owod y un minilistado de lo que se ha publicado de 20 A de Vampiro y Hl asi como las novedades de Mago u otras lineas 20 A

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.