Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2014, 15:46

Mi personaje sólo usa los colmillos para alimentarse y diablerizar. El resto del día (o sea, durante toda la partida) están ocultos. :-D

O en otras palabras, que paso de meterme nada en la boca, que luego todo se sabe. ;-)

09/09/2014, 16:20
Editado: 09/09/2014, 16:21

19 euros de diferencia, para unas horas por la tarde. Paso. La verdad es que me estaba planteando el no llevar colmillos...

Como gustéis, yo sólo os informaba de las posibilidades que tenéis ante Vos.

Si cambiáis de opinión, ya sabéis donde encontrarme.

rahel
 
09/09/2014, 16:54

Se agradece la información,

Julia
 
09/09/2014, 22:21

Yo solo dire que si habeis ido a Harpo [incluyo lovel ]tengo descuento por maquilladora y me hubieran salido un pelin mas baratos....

El viernes paso por que tengo que comprar una cosa para unas cicatrices monerrimas ^^

rahel
 
09/09/2014, 23:48

¿Vais a ir a todas las actividades? Lo digo porque yo por ejemplo no voy a ir a la firmas. ¿Y que es eso de los paneles? ¿son charlas?

Yo de fijo iré al vivo y seguramente al photocall. LAs actuaciones la verdad que no les conozco a ninguno

Julia
 
10/09/2014, 00:04

¿Vais a ir a todas las actividades? Lo digo porque yo por ejemplo no voy a ir a la firmas. ¿Y que es eso de los paneles? ¿son charlas?

Yo saldre por la mañana de casa tempranito y lo sabes. La firma me molaria mucho que me firmaran algo y ademas siempre podemos ir  a desayunar cerca mientras los demas sufren.... ^^

rahel
 
10/09/2014, 00:10

 siempre podemos ir  a desayunar cerca mientras los demas sufren.... ^^

De todas maneras me refería al resto que a ti te tengo mas localizada :P mientras tu estés en la firma yo estaré paseando a ver que hay y esas cosas.  ;)

 

10/09/2014, 02:02

Qué hago yo en Umbría a las tantas de la mañana? Quién iba a pensar que el viejo tuviera tanta sangre que los tintes del pelo tardaran tanto en actuar? Me caigo de sueño...

Rahel: ¿Vais a ir a todas las actividades? Lo digo porque yo por ejemplo no voy a ir a la firmas. ¿Y que es eso de los paneles? ¿son charlas?
Yo de fijo iré al vivo y seguramente al photocall. LAs actuaciones la verdad que no les conozco a ninguno

Los paneles tiene pinta de que son charlas, con una o varias personas soltando el rollete, y con un turno de preguntas. Me puedo equivocar...

Yo tenía pensado ir a todas las actividades, empezando por el vivo y el photocall, claro (sobre todo después de lo que está tardando el maldito tinte)... pero soy muy fácil de sobornar comprar para hacer otras cosas. :-)

Julia: siempre podemos ir  a desayunar cerca mientras los demas sufren....

10/09/2014, 10:55

Compañer@s Umbrian@s, os informo de que ya han enviado, a través de correo electrónico, la entradas para poder acceder a la fiesta. Dichas entradas llevan un código QR, que será el que lean el sábado durante el Registro. Hay que llevarlas impresas, y presentarlas junto con el D.N.I.

¡Un saludo!

Julia
 
10/09/2014, 11:14

Creo que no hace falta que las lleves impresas y que presentes en tu movil si fuera necesario la entrada. 

Ademas la nueva entrada que han enviado, para guardarla hay que hacer un capturar pantalla por que se guarda como pagina web....

10/09/2014, 12:52

¿No vale con enseñarla en el movil directamente desde el correo? :P

Yo por si acaso llevaré todas las opciones, hasta la de tatuarme el código en la nalga XD

Julia
 
10/09/2014, 13:56

Puedes enseñarla en el movil, yo por si las moscas acabo de imprimirla en tamaño folio, mas grande imposible ^^ 

10/09/2014, 15:30

REspecto a el programa es este  lo subieron el sabado o el domingo no estoy segura. 

 

Gracias!

11/09/2014, 15:10

Mi idea es estar en todo. De todos modos estaré en Madrid ya el viernes noche/madrugada por si alguien quiere tomarse una copa XD

11/09/2014, 16:29

Yo llegaré antes, que no quiero perderme ni una ronda XD

13/09/2014, 00:32

@Julia: No sé si te acuerdas que te dije para lo de la caracterización, pero por si acaso lo comento :P

Yo voy a estar allí desde las 10:00 porque tengo cita con Father Sebastiaan para hacerme colmillos, lo digo por si vas a estar por ahí, que tengo saludos para tí de parte de Tersoal :)

13/09/2014, 06:39

Marcho a mi refugio en los montes abulenses... No son los Cárpatos, pero son un hogar lejos del hogar :)

Pasadlo bien y que no os claven mucho... dinero.

Salud :)

13/09/2014, 10:44

A ver hamijos...por dónde estaréis de fiesta? xD

14/09/2014, 15:05

Buenas a todos. Supongo que todavía estaís hechos polvo y cansados, pero tengo interes en saber de vustras vivencias en el evento de V20 celebrado ayer...

¿Que tal el ambiente de las actividades?

¿Quedo algo desierto o casi sin presencia?

¿Que tal el vivo? ¿Llego a terminarse? ¿Fue interesante? ¿Un muermo?

¿Repetiriais le experiencia?

¿Dijeron algo sobre la fecha de entrega del material V20?

¿Avanzaron algo del resto de proyectos 20º Aniversario?

Gracias a todos y salud.

14/09/2014, 15:15

A la espera de la confirmación de acciones en el vivo cuando hagan el resumen y tal.

14/09/2014, 15:25

A la espera de la confirmación de acciones en el vivo cuando hagan el resumen y tal.

Hola Solinari0. Disculpame, pero no te entiendo... ¿Acaso no se terminó? ¿Se trata solamente de un episodio de introducción a continuar en el futuro?

14/09/2014, 16:08
Editado: 14/09/2014, 16:33

Desde mi punto de vista.

El ambiente de las actividades genial.
La asistencia fué masiva, es decir dudo q en ningun momento hubiera menos de 300 personas.
El vivo, bueno, de eso se puede hablar largo y tendido, pero si, se terminó. Al menos se hizo básicamente todo lo q se suponía q se tenía q hacer en la trama principal.
Si fue interesante o no dependera de cada jugador, del PJ q le tocara, y de como se lo montara.
Yo tenía un PJ genial, me lo monté bastante bien antes del vivo contactando con otros PJ y preroleando, y durante la partida, aunq fue un estrés de mil demonios, yo me lo pasé genial, y conseguí lo q quería y lo q se supone tenía q conseguir mi PJ.
Repetiria experiencia, si y no.
Como digo del vivo se podría hablar largo y tendido.
Lo mejor conocer a los chicos de mi manada que no conocia, Sergio y Javi, a otros jugadores, asi como a los organizadores.
Lo peor....uf...largo de explicar para quien no asistió. Simplificando mucho muchísimo, en una palabra yo diría "descontrol"
La fecha de entrega, palabras textuales, "como siempre se dijo, finales de verano, q aunq eso es el 21 de septiembre en nosolorol es principios de octubre.
Se hablo de resto de cosas de V20 pero pocas cosas q no se supieran ya. Pocas o ninguna.

El vivo de aqui estaba relaccionado con un vivo Camarilla que se va a hacer en Seúl y lo q pasara aqui, influiría alli.

14/09/2014, 16:55

Gracias por la información, Saizodias.

Mi experiencia en vivos me da una idea de lo que medices, de lo que creo que quieres transmitir...y de lo que callas :)

Me alegro mucho de que os lo pasaraís bien, dentro del orden que supone reunir a tanta gente para hacer lo mismo.

El vivo de aqui estaba relaccionado con un vivo Camarilla que se va a hacer en Seúl y lo q pasara aqui, influiría alli.

¿Una reunión de la Camarilla en Seúl? ¿Tan mal estan las cosas :)? Al final van a tener razón los que avisaban sobre el dragón dormido :)

¿Y los Kue-jin no tienen nada que decir de tanto gweilo en casa? Muy bien, ya me voy haciendo a la idea de como fue la cosa.

A la espera de las pruebas documentales  :)

Gracias a ambos por la rapidez y prontitud de las respuestas.

Una última cosa:

¿Que tal las actividades previas (sesión de fotos, sesión de firmas, charlas, etc.)?

14/09/2014, 17:02

Se hicieron cosas y los másteres dijeron que eran muy largas de resolver y se declararían después del vivo.

14/09/2014, 18:05

No es q calle nada, esa explicarlo es largo.
Pero básicamente, y resumiendo, había unos 600 jugadores con sus 600 PJ.
De ellos solo 3 o 4, eran PNJ y su intervención fue prácticamente inexistente , limitándose a momentos puntuales interpretativos y muy poco más .
Prácticamente el 99'9% de los personajes eran PJ incluyendo Arzobispos Cardenales, Priscus, sumos inquisidores, serafines de la MN, etc etc.. prácticamente todos menos el Regente.
A mi modo de ver, hay ciertos Personajes con demasiada responsabilidad que deberian haber sido PNJ en lugar de PJ para que no sucesieran ciertas cosas, como por ejemplo todos o la mayoría de los Cardenales.
Además solo había 5 o 6 narradores, lo que eran muy muy muy pocos y entre 600 jugadores afinados en un salón y poco más, eran prácticamente inexistentes.
Todo esto junto causo, a mi modo de ver, mucho descontrol.
Y pasaron ciertas cosas q no deberian haber pasado, y q a mi modo de ver no pasarían en el Sabbat.
Vale q el Sabbat es no es la Camarilla, pero tampoco son precisamente niños de colegio, y los griterios son para los Anarquistas.
Por otra parte, el sistema de juego, "el teatro de la mente" (o una variante del mismo) era desconocido para la gran mayoría de los jugadores, y las explicaciones del mismo a mi personalmente me dejaron confuso.
Creo que deberian haber enviado un correo previo explicando el sistema, ya que durante la partida, por motivos de tiempo, las explicaciones fueron insuficientes.
Solo comprendí como Iba es sistema una vez terminado el vivo, y puedo decir q el sistema me parece siendo benévolo, deficiente.
Al menos para mi gusto es sistema, deficiente.
Aún asi yo me lo pasé genial, pero como digo esto fué asi porque mi PJ era un PJ de los principales y no pare, (yo, semanas antes del vivo ya estuve roleando, mandando "cartas" con "emisarios" a diversos PJ para contactar y quedar con ellos a sabiendas de que una vez allí con 600 sin quedar con ellos previamente encontrarlos seria dificilisimo) pero me consta que hay gente q tenia muchas menos cosas q hacer y no lo paso también, lo cual es completamente comprensible teniendo en cuenta q eran 600 jugadores y el poco tiempo q duraba la partida.
Aún asi creo q seran pocos o ninguno los q lo pasaran mal, y repito yo lo pase muy bien.

Las sesiones previas, bastante bien, pero mejor las posteriores XD

Julia
 
14/09/2014, 18:16

Primero por fin soy medio persona, segundo siento si alguien necesitaba que le maquillara pero se me fue de la cabeza todo y al final ni a la mitad se lo hice. La proxima vez que esperemos que lo repitan pueda y con cita

 

¿Que tal el ambiente de las actividades?

Los paneles al fina no fui, termine hablando con los colegas en una cafeteria al lado del hotel vestida con mi traje y caracterizada. Y se nos fue el santo al cielo, pero fueron bastante bien O al menos eso me ha dicho mi novio que es el que lo ha grabado por parte de los organizadores

¿Quedo algo desierto o casi sin presencia?

Colas, es la frase que lo explica todo

¿Que tal el vivo? ¿Llego a terminarse? ¿Fue interesante? ¿Un muermo?

Genial, no las tenia todas conmigo con mi pj pero me lo pase bien. Uno de los narradores queria darnos px extras por una conversacion que tuve con uno de los inquisidores durante 20 minutos mientras le pedia explicaciones sobre como se habian llevado a dos de mis compañeros de manada  y por que los habian torturado.

Creo y es mi apreciacion que la culpa no fue solo de los organizadores, sino tambien de una parte de los asistentes

¿Repetiriais le experiencia?

Si y ya se lo he dicho

¿Dijeron algo sobre la fecha de entrega del material V20?

No lo se, pero puede que al final de mes

¿Avanzaron algo del resto de proyectos 20º Aniversario?

No lo se, pero ya lo vereis

Es mas los dirigentes de la cruzada de la Fe que van hacia Seul, grabaron un video para los del vivo de Seul. 

 

14/09/2014, 19:21

De nuevo, gracias a todos por la rápidez y claridad de las respuestas :)

No pongo en duda que fue una experiencia única y muy interesante. Ya me han puesto los dientes largos con el tema y generado toneladas de envidad (mal)sana, no os preocupeís :)

Me alegro de que, en general, el vivo fuese bien. Supongo que, como en todo, habrá gente que no se lo halla pasado tan bien, que tenga quejas de una u otra indole y que tenga una opinión de disconformidad.

Es lógico, tratandose de una actividad para tantas personas, que no todo el mundo este contento :)

Los apuntes de Saizodias son los que me esperaba, en parte, y no me extraña en absoluto la sensación que describe. Suele ser lo habitual en vivos tan multitudinarios en los que he participado.

De todas formas, me descubro el sombrero ante la organización del evento, por haberlo llevado a buen puerto sin incidentes reseñables. Se que he sido un poco critico con todo esto, asi que me toca rendir homenaje y admiración a todo el staff.

Teniendo en cuenta el poco tiempo relativo que han tenido y los diversos imponderables, bien que ha salido todo :)

Enhorabuena ;)

14/09/2014, 20:04

Bueno.... tras veinte horas y media de frikismo ininterrumpido, tres horas y media (casi cuatro, que no hay que exagerar) de sueño, media hora de metro, cuatro horas y media de coche, y empezando a preparar el material para los juicios de mañana, intentaré hacer una mención sobre la celebración de ayer y de esta madrugada: Ha sido impresionante.

Gracias a los umbrianos a los que pude conocer, y a los que ya conocía (sí, el llevar la camiseta después del vivo siempre es un buen método para conocernos, ¿no os parece?). Me ha encantado poder compartir algo de esas veinte horas con vosotros. Llevo en esto casi tres cuartas partes de mis cuarenta años, y es uno de los eventos en España de rol que más personas ha reunido. Desde luego, el que más en la última década. La gente de la Biblioteca Oscura ha hecho un trabajo extraordinario. Gracias a ellos y a todos con los que han colaborado.

Dicho esto, mi respuesta a las preguntas de Martin Kiusack.

¿Que tal el ambiente de las actividades?

 

Multitudinario, todos. Obviamente los primeros paneles tenían algo menos de gente, pero en ningún momento pareció que fuéramos pocos. Los participantes en los paneles derrochaban ilusión y "buen rollismo" y se agradece. Estuve en todos ellos, y no me parecieron aburridos ninguno. Es verdad que, en esencia, todos hablaban del vampiro 20 aniversario, pero manteniendo suficientes diferencias para ser atractivos e interesantes. 

¿Quedo algo desierto o casi sin presencia?

 

No. Hubo un crescendo claro en participación, lento pero constante, y por lo que me han comentado se llegó a los ochocientos asistentes. 

¿Que tal el vivo? ¿Llego a terminarse? ¿Fue interesante? ¿Un muermo?

 

550 jugadores. 3 horas y media. Muy pocos narradores. Mucha dificultad para encontrar a las personas con las que quizás debías hablar... pero afortunadamente el medio de manadas, y la repartición al principio por facciones, ayudó a que todos (todos con los que yo hablé al menos) se sintieran siempre con algo que hacer. La labor de organización de diez, sin duda. Obviamente en un vivo de esa magnitud y con tan poco tiempo, hubo problemas. Pero en mi opinión problemas menores derivadas de las propias características de tiempo, lugar y número de jugadores. Se pudo rolear (y hasta donde conozco así se hizo) y, en mi caso, tuve al menos sin contar con mis manadas treinta conversaciones que, desde el punto de vista de mi personaje, fueron relevantes. El sistema creado era razonable. Y yo me lo pasé sencillamente pipa. Y he estado (y organizado) numerosos roles en vivo.

¿Repetiriais le experiencia?

 

¿Alguien dijo mañana? Si, claro que sí. De hecho que haya pasado algo así es una noticia extraordinaria para toda la afición.

¿Dijeron algo sobre la fecha de entrega del material V20?

 

Alguno de los organizadores me comentó que probablemente estaría entre dos semanas y un mes el material entregado.

 

¿Avanzaron algo del resto de proyectos 20º Aniversario?

 

Sí, se comentó que se ha empezado la traducción del Hombre Lobo 20 aniversario, así como que el compendio de vampiro 20 aniversario está bastante avanzado. De todos modos se indicó que se ha retrasado un poco el ritmo (como era de esperar) para poder organizar la maravilla de ayer.

Como ves, mi experiencia ha sido muy positiva. Realmente no puedo ponerle pegas a nada. ¿Yo hubiera hecho todo igual? Rotundamente no. Sin embargo, creo que todo lo hicieron muy bien, y nos dieron una fiesta absolutamente memorable. 

Un abrazo para todos.

 

Nyar
 
14/09/2014, 20:28
Editado: 14/09/2014, 20:31

Voy a sumar mis impresiones a las ya expuestas.

¿Que tal el ambiente de las actividades?

Genial, la verdad. La gente iba muy predispuesta y con buena actitud. Tanto el vivo como la fiesta posteriores -que fueron las actividades en las que participé- estuvieron bastante bien animadas. Para confluir tantísima gente en un salón de conferencias he de decir que el ambiente (¡y la ventilación!) estuvo francamente bien.

¿Quedo algo desierto o casi sin presencia?

 

Hubo algunas ausencias para el vivo de última hora con personajes y PNJ's importantes. La organización supo cubrir bastante bien gran parte de los huecos -en especial los relevantes-, pero aún así no fueron raros los casos de manadas con sólo uno o dos miembros debido a la incomparecencia de sus compañeros. 

¿Que tal el vivo? ¿Llego a terminarse? ¿Fue interesante? ¿Un muermo?

Para ser un vivo con más de 400 personas fue bastante bien, mejor de lo que me esperaba incluso. 

Yo estuve inmerso de lleno en una trama política y no paré de moverme, negociar (con unos mejor que con otros) y de hablar con tantos jugadores influyentes y PNJ's como me fue posible. Los miembros de mi manada y algunos compañeros de facción nos dividimos para cubrir más terreno y consolidar la mayor cantidad de alianzas y apoyos posibles. Fue una experiencia bastante intensa y positiva. Y en general la gente supo interpretar bastante bien a su personaje.

No obstante sí que hubo un punto que reseñaría como muy negativo. En las tramas políticas a los candidatos de cada facción se les pidió que se preparasen un breve discurso que dar ante el resto de jugadores y... bueno se abucheó a todos y cada uno de los candidatos, de modo que fue imposible entender el mensaje y las opciones que defendían. Entiendo que los abucheos son parte del roleo. Sin embargo, se podría haber abucheado a cada candidato de una manera más ordenada y elegante -abuchear antes y después del mensaje, dejando una breve pausa para dejar ROLEAR (que es a lo que íbamos todos) a cada jugador candidato (personas normales y corrientes que al igual que los demás disfrutaban (o querían disfrutar) de la experiencia-, haciendo que la experiencia fuese divertida para todos. Al final no se supo qué se defendía a nivel político cada una de las opciones y la algarada solo sirvió para hacer la experiencia de juego francamente desagradable para las personas que además de rolear su papel en la sala junto al resto de jugadores, se vieron impelidos a subir al escenario. Lo que en principio era un logro/privilegio (tener la posibilidad de dirigirse al resto de jugadores en un discurso) se convirtió en el peor de los castigos. Y sí, es el Sabbat, somos salvajes y todo eso, pero no significa que los jugadores -personas, no rol- tengan carta blanca para insultar y perder las formas. ¿O es que acaso en una partida de mesa se lapida a los jugadores cada vez que intentan hablar?

Y luego al final hubo "tongo" en la trama política... pero más o menos ya lo han explicado y no me gustaría reiterarme. 

¿Repetiriais le experiencia?

Sí. Pero la próxima vez le recomendaría a la organización que cambie el ítem de "estas acostumbrado a hablar en público" por el ítem de "estas acostumbrado a que una turba te abuchee sin sentido y no te dejen decir ni hacer nada más que recibir insultos y exabruptos". 

Eso o que regulen de algún modo este tema. Porque ya os digo que fue de vergüenza. 

¿Dijeron algo sobre la fecha de entrega del material V20?

¿Avanzaron algo del resto de proyectos 20º Aniversario?

No me enteré bien de esta parte, siento no poderte ser de más ayuda. 

 

En fin, estuvo bien. Para ser mi primer vivo me lo pasé de lujo, el personaje que llevé me pareció francamente interesante y creo que supe aprovechar -con mayor o menor tiento- mis oportunidades dentro de la partida. Por lo que hablé después con la gente, parece que hubo bastantes tramas secundarias y que en general todo el mundo se lo paso bien roleando y dedicándose a cumplir distintos objetivos. 

Un saludo,

Nyar.  

14/09/2014, 21:04
Editado: 17/09/2014, 12:12

Lo q dice Nyar es una de las cosas a las q yo me refería. Una Palla Grande NO es un griterío Brujah.
Yo no era un candidato, pero aún así no me pareció correcto, el Regente o los Cardenales deberian de haber puesto orden, simplemente con amenazarles de que si no reapetaban los turnos de palabra la facción Lealista perdería automáticamente su candidato hubiera sido suficientes y todos los candidatos podrían haber tenido su oportunidad.
No me.pareció bien.
Y hubo más cosas de ese estilo.

Cual es la explicación de "tongo"??? Que yo estaba liao con otros asuntos y no me enteré bien de q pasó.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.