Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2014, 00:38

Si tienes internet y te mandan el programa de actividades, puedes mirar quienes son los que haran el espectaculo

Pues la gente no se debió de leer el programa. Francamente, suele pasar xd. 

16/09/2014, 01:02
Editado: 16/09/2014, 01:04

Cita:

...pero a los que he ido yo no se iba así.

¿Estás segura, al 100%, de que ninguna de las chicas que estaba en el local iba así? Porque en los garitos góticos las feminas suelen llevar una vestimenta bastante variada: diferentes tipos de corpiños, diferentes tipos de faldas, diferentes tipos de blusas...

Cita:

Y si vas a esos garitos, este tipo de espectáculos se ve.

No tiene por qué. Llevo muchos años frecuentando locales góticos, y en contadas ocasiones me he topado con este tipo de espectáculos. Y cuando los han hecho, han especificado que eran algo subiditos de tono, para que la gente no se sorprendiera después.

Cita:

Si tienes internet, y te mandan el programa de actividades, puedes mirar quienes son los que haran el espectaculo.

Cierto, pero, de la misma forma, Nosolorol podía haber puesto un aviso en dicho programa de actividades, y así ahorrarle el trabajo al Mecenas de tener que buscar los nombres de los participantes por internet.

rahel
 
16/09/2014, 01:21
Editado: 16/09/2014, 01:23

Yo vuelvo para decir que me encantan las imágenes RasselG, sobre todo la del lobo,que es muy inquietante, pero las de la tipa rubia que tienes de portada y la contorsionista son geniales :D

De lo demás me repetiría, y repetiría lo que han dicho muchos. Así que por el momento pasó.

Julia
 
16/09/2014, 01:28

Te puedo asegurar que veo mas ese tipo de vestimenta en los botellones que en locales goticos. Ni en la semana gotica de Madrid se ve a gente asi, sera que no he frecuentado, frecuento o frecuentare los mismos locales que tu. 

Y tu estas seguro al 100% ¿que Nosolorol o Biblioteca tenia que avisar a los mecenas de como era el espectaculo?  Ten en cuenta que ha habido gente que se les ha caido gente incluso hasta el mismo dia del evento, creo que tendrian mas cosas en la cabeza que poner que era un espectaculo subido de tono. 

Lees en el programa  Mistress Gea y Zio Dillinger "BlooDSM"  creo que dice mucho sobre como sera el espectaculo.

Pero vamos estabamos en un local con alcohol, personas adultas y que se llamaba Incubus, no se que esperabais. 

rahel
 
16/09/2014, 01:33
Editado: 16/09/2014, 01:35

No iba a volver a decir nada, pero als palabras de Julia me recuerdan a unos chistes que hice con mi manada al respecto. ¿Incubus? ESTO es un incubus

 

En todo caso lo que había allí eran súcubos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2014, 01:43

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2014, 01:52

16/09/2014, 01:59

XDDDDDDDDDDDDDDDD 

Puck! Me parto con las imágenes! Sobre todo con Matías, se me ha activado su voz al leerlo y casi lloro de risa. 

Por otra parte, me sumo a lo dicho por Kalashtar. Yo también he frecuentado bares y discotecas góticas durante varios años en Madrid y he visto muchísimas chicas vestir con corpiños ceñidos (alguno de cuero, pero los menos), mallas ajustadas, falditas de cuero o bien faldas largas de terciopelo. Y de todas las veces que he ido, solo recuerdo una vez que hubo un pequeño espectáculo de corte erótico, que fue debidamente anunciado, cosa que considero que cualquier empresa que organiza un evento debe hacer. 

Rahel!! Infinitas gracias por entrar a mi web! Me ha hecho mucha ilusión y agradezco enormemente tus comentarios!! Está muy desangelada aún y me falta mucho material por colgar. A ver si voy librándome de trabajos pendientes y subo más imágenes. De nuevo, mil gracias por tus palabras

16/09/2014, 03:51

Yo no fuí a la fiesta, pero hablé después con una asistente que pidió explicaciones a la organización en el momento por el desequilibrio en los espectáculos del final (de buen rollo) y al parecer, y si yo le entendí bien, que no lo sé porque me suena raro, las performances eran voluntarias (de mecenas? de amigos de mecenas? precios especiales?) y sencillamente no hubo voluntarios masculinos (el lector nodista fué casi obligado, porque desde la organización eran conscientes de la mala imagen y de hecho estaban "preocupados"). Repito, poned esto en cuarentena, porque no me cuadra y me suena raro, pero es lo que puedo aportar. Si sé que el arreón final para los organizadores ha sido de órdago. 600 personas son muuuchas personas.

Por otra parte, pero sin salir del asunto, lo del incubus club daba buen feeling pre-fiesta, porque se variaba el habitual Sucubus Club de manuales y fiestas previas de White Wolf, y era idea orginal de la organización. En fin.

16/09/2014, 06:25
Editado: 16/09/2014, 06:28

Cita:

¿Y tú estas seguro al 100% de que Nosolorol, o Biblioteca, tenía que avisar a los mecenas?  Ten en cuenta que ha habido gente que se les ha caido incluso hasta el mismo día del evento. Creo que tendrían más cosas en la cabeza que poner que era un espectaculo subido de tono.

Sí, lo estoy. Incluir un aviso, sobre el tipo de espectáculo que iban a hacer, dentro del programa de actividades, a la hora de redactarlo, y antes de poner dicho programa en la web, no les hubiera llevado más de, qué, tres segundos, y como organizadores del evento, creo, personalmente, que es algo que deberían haber tenido en cuenta, por muy liados que estuvieran reorganizando manadas, etc, etc.

16/09/2014, 06:39
Editado: 16/09/2014, 07:25

Cita:

...sobre todo la del lobo ,que es muy inquietante...

Me alegro de que te haya gustado, Rahel. Fue una ilustración que RasselG hizo para una criatura oficial que creé para el juego de rol de Taura: Lands Of Alchemy. Criatura que utilicé en una Campaña, también oficial, que se jugó en Madrid en cuatro sesiones. Puedes encontrar un resumen de dicha campaña, y las estadísticas de dicha criatura, en la sección de crónicas de la página web de Tauradk.

16/09/2014, 08:11

Creo q hay cosas más interesantes sobre las q hablar como ¿q os pareció el sistema de juego?

¿Puedes hacer un breve resumen para los que no estuvimos? ¿Usarón el sistema de Piedra-Papel-Tijera? ¿Que eran esas tarjetas con disciplinas a las que haciaís referencia? ¿Dados?

16/09/2014, 09:19

16/09/2014, 00:29

Gente de bajas generaciones tuvieran mas de que??Tarjetas??

Disciplinas. 

 

Normalmente a la hora por ejemplo de crear pnjs en mesa por ejemplo la gran mayoria toma en cuenta algunas cosas:

-edad(Un neonato de 5 años o un antiguo de 700)

-generacion(un 11 o un 7tma)

-cargo(un tio normal y el primogenito toreador o el justicar)

-¿a quien te has comido hoy amigo?(Diableries)

 

Estoy seguro que la gran mayoria hemos usado esos parametros mas de una vez a la hora de crear un pnj .

En el caso del vivo quizas no deberian haber hecho demasiada diferencia entre un 13 hasta un 10ma por ejemplo, apartir de ahi la generacion se nota.

Yo por ejemplo era un monstruo  contando que era el mas viejo del vivo con mas de 12.000 años ,en cuanto a generacion era un matusalen ,en cuanto a posicion era el lider de la verdadera mano negra pero solo tenia solo 4 disciplinas de niveles no muy altos para lo que deberia ser , eso si tenia mas de 4 tarjetas pero no muchas mas eh.Y habia gente con mas tarjetas que yo.Aunque no use ninguna en el vivo realmente era mejor hablar con la gente y pasarlo bien.

 

 

 

16/09/2014, 10:23

Saizodías: ¿Fue contigo o con Sandoza?

La ratificación fue conmigo, en un momento que subí al escenario y estaba la Obispo que pidió más ayuda de la Inquisición y le dije lo que habíamos tratado con tu PJ en ese sentido. Además, Sandoza me prometió un cargo importante en la Inquisción de Madrid por cosas de la partida ;D

Respecto a lo del espectáculo. Entiendo que la gente pueda quejarse. Yo por momentos también se sentí algo desubicado porque no sabía que iban a ser ese tipo de actuaciones, pero vamos, darle tanta importancia a una única actividad de todo lo que fue el día y que supuso menos de 1 hora de las 24 que estuve por allí me parece reduccionista.

Yo creo que lo que ha dicho xarthas_ puede ser la clave, porque una de las que actuaba si que era amiga de un grupo con los que estuve. 

16/09/2014, 10:41

Guau SolinariO quien eras?!?!?

Martín, Pues es sistema era basado en el teatro de la mente, o alguna variante del mismo, si no me equivoco.
Consistia en q cada PJ tenia una ficha con 4 atributos Fisico, Social, Mental y Apoyo y se acabo, y luego "cartas" de sus poderes, en plan, si eras un Toreador pues a lo mejor tenias las carta de Auspex 1 lacarta de Auspex 3 pero no la del 2, la carta de Presencia 1 y la de Celeridad 2.
De esas cartas la mayoría eran de un solo uso, es decir, si las usabas perdias ese poder, y podias acabar quedandote sin poderes.
Entiendo que eso se hace para controlar a la gente y evitar que se produzcan mil combates.
Y aunque eso no esta mal del todo, la aletoriedad del reparto de cartas no me guato absolutamente nada de nada. Yo un Lasombra antiguo no tenía Potencia, pregunte el motivo y me dijeron que como hacia lo mismo o parecido q Obtenebración (si, triste pero cierto) q por eso no me tenia cartas de potencia.

Luego la mayoria de poderes estaban orientados al combate, en plan, +2 a fisicos, -2 a fisicos y se perdían muchos de los poderes por el camino.
La explicación q dieron es q esos eran los poderes q podias usar en la reunión.

A mi de verdad el sistema no me gustó nada de nada.

Además lo explicaron mal, o yo no me enteré bien.
No había iniciativas.
Se hacía por un sistema de comparación de fichas y teniendo muy presente la generación.
Luego descubrí que ante igualdad de generaciones e igualdad de atributos se comparaban loa niveles de los poderes, es decir dos tios iguales si uno usaba Dominación 1 y el otro Dominación 3 ganaba el de la 3
Luego también descubrí que podías usas mas de un poder o carta por turno, es decir, en un turno podias usar Dominacion, Presencia y Celeridad a la vez si querías.

Si hubiera sabido todo eso desde un principio....

En fin el sistema como ya dije me pareció muy muy deficiente, y como digo muy mal explicado, o q yo y mi manada estábamos empanados nivel 1000 que también puede ser.

Claro hay gente q dice y dira, esq yo no necesite usas los poderes y lo hice todo hablando.
Pues si, no es q yo sea muy belicoso, pero se me ocurren cientos de miles de millones de cosas en las q te puedes ver envuelto sin queres en las q te veas obligado a usar tus poderes.

Dicho esto además diré, q yo tenía intención de q mi PJ fuese permanentemente en forma de Sombra pero claro eso poder se había perdido en el Abismo.

16/09/2014, 10:44

De acuerdo con Schokbringer, lo que yo decía, no se porque tanto drama por lo del espectáculo.

16/09/2014, 10:59

Yo es que no termino de ver donde veis el drama. Creo que simplemente hay gente a quien no le gustó demasiado y lo ha expresado, sin más. Nadie se ha rasgado las vestiduras y lanzado críticas incendiarias contra la organización. Sencillamente, del mismo modo en que hemos aplaudido lo que nos encantó, decimos que hay cosas que no nos han gustado tanto.

16/09/2014, 11:07

Saizodias ,pues yo era facil de encontrar. Creo que solo Juancar y yo llevabamos un traje y chaqueta de vestir totalmente blanco.Tuve que estar infiltrado media partida hasta que me di cuenta que yo habia ido alli a concocer gente y decidi salir del aislamiento total y la ultima hora me lo pase genial tramando con la inquisicion.

La cosa tenia sus fallos es verdad pero no era para explotar el vivo ya la siguiente saldra mejor espero que hayan mas

16/09/2014, 11:38

¡Andá solinari0, ya se quien eres! Fuiste el que cogió por las solapas al "líder" de la Mano Negra y le dijiste "soy tu puto jefe". ¿Verdad? XDDDDD. Se nos quedó pendiente todo eso del Regente. A ver si los narradores hacen un epílogo y nos dan más cancha.

16/09/2014, 11:56
Editado: 16/09/2014, 11:58

Si ese mismo hubo que salir de las sombras y tomar el control de la situación entre ellas como comentas explicarle alseraphin quien es el verdadero lider .

rahel
 
16/09/2014, 12:19

Yo es que no termino de ver donde veis el drama. Creo que simplemente hay gente a quien no le gustó demasiado y lo ha expresado, sin más. Nadie se ha rasgado las vestiduras y lanzado críticas incendiarias contra la organización. Sencillamente, del mismo modo en que hemos aplaudido lo que nos encantó, decimos que hay cosas que no nos han gustado tanto.

El drama está en que si dices que todo muy bonito y muy bien nadie critica, pero en el momento en el que resaltas algún fallo, mucha gente se te hecha encima.

16/09/2014, 12:29
Editado: 16/09/2014, 12:29

Schokbringer ahora q leo tu privado mas me gusta como acabo la partida, almenos lo q es la parte de trama politica de lo q es el Sabbat en Madrid, muy guapo.

Veo q hay animo por muchos jugadores de continuar la crónica, durante los Paneles, si no recuerdo mal, en una de las charlas/conferencia alguien pregunto si había intención de continuar el vivo, y Dhaunae dijo más o menos que, de continuar la partida eso ya dependería más de nosotros, los jugadores, y de que nos organizaramos nosotros, creo recordar q sus palabras fueron "nosotros hemos puesto la pelota a rodar, es cosa vuestra hacer q no pare"
A mi no me importaría, con ayuda claro, con mucha ayuda, organizar la continúacion y que pudiéramos seguir la partida, de hecho ya he mandado la cronica de mi PJ y le es expresado esto mismo.

Habría que hacer infinidad de cambios, ya que ya no seria una Palla Grande con cientos de vampiros venidos de todo el mundo, sino que sería solo con los Cainitas habitantes de Madrid y quizas alguno que otro q se hubiera quedado después de la Palla Grande pero esta claro que habría que hacer cambios.

Julia
 
16/09/2014, 12:41
Editado: 16/09/2014, 12:44

solinario lo que no encuentro correcto es que por ejemplo mi personaje que era una Lasombra Ductus de 9ª generacion [creada durante la revolucion francesa], tuviera como unica disciplina para usar siempre el nivel 1 de Dominacion y que alguien con una generacion 11 y creada muchisimo despues tuviera por ejemplo para usar siempre los dos primeros niveles de presencia.

Me parecio muy descompensado e ilogico

Claro hay gente q dice y dira, esq yo no necesite usas los poderes y lo hice todo hablando.
Pues si, no es q yo sea muy belicoso, pero se me ocurren cientos de miles de millones de cosas en las q te puedes ver envuelto sin queres en las q te veas obligado a usar tus poderes.

Yo no use ninguno de mis poderes, tuvimos en un momento a un narrador cerca para ver si nos daban puntos de frenesi y al final nos dijo que por que no podia darnos px, sino nos hubiera dado unos cuantos. Si fuera la primera vez que estas en un rol en vivo, puedes entrar en panico y empezar a usar todas las cartas para escapar como hicieron muchos, simplemente hay que dejarse llevar y seguir con el rol. 

Respecto a lo que comenta xarthas_ si, una de las chicas creo que  la que bailo lo de lilith o puede que la de danza fusion era la novia de uno de los jugadores, uno de los miembros de mi manada me lo comento por que hablo con ellos despues de la fiesta en la calle. 

Kalashtar. y yo te digo que no. Tu piensas una cosa y yo pienso otra, ¿quien esta errado? puede que ninguno de los dos o puede que los dos. Cuando saquen las valoraciones pues se sabra.

El drama está en que si dices que todo muy bonito y muy bien nadie critica, pero en el momento en el que resaltas algún fallo, mucha gente se te hecha encima.

rahel, tu y otros teneis una postura. Muchos otros tambien tienen otra muy distinta. No se puede poner en consenso, pero de momento salvo lo que os habeis quejado aqui no he visto a mas gente quejarse por el espectaculo. Cuando llegue el momento la organizacion dira lo que tenga que decir, si quereis mandar una nota para quejaros hacedlo teneis todo el derecho, como tambien los que lo han visto y les gusta tienen el derecho de decirlo.

saizodias te puedo asegurar que si, que lo de continuar con la partida esta en el punto de mira de muchos y otros estamos trabajando para la proxima fiesta del mecenazgo con ideas para HL

rahel
 
16/09/2014, 12:52

Yo no use ninguno de mis poderes, tuvimos en un momento a un narrador cerca para ver si nos daban puntos de frenesi y al final nos dijo que por que no podia darnos px, sino nos hubiera dado unos cuantos. Si fuera la primera vez que estas en un rol en vivo, puedes entrar en panico y empezar a usar todas las cartas para escapar como hicieron muchos, simplemente hay que dejarse llevar y seguir con el rol. 

Si, eso también nos lo dijeron a nosotros después de que hiciesemos una movida con la copa donde se iba depositando la sangre. Por otra parte yo si usé un par de veces auspex con objetos y un miembro de mi manada usó varias veces su auspex para saber si la gente decía o no la verdad. Por otra parte la descompensación era bastante alta y eso se notaba a saco.

16/09/2014, 12:57

Eso como comentas juli me parece un poco tongo tan antigua y mas una novena.
Yo de dominación tenia varias pero la única que no se gastaba era la de 1.Deberían de haber pasado mas tarjetas rojas porque las negraspracticamente eran todasde combate.
A mi lo que molest es que tenia muchísimo ofuscación pero el basico de estar ofuscado ni lo tenia y se supone que tenia que estar infiltrandome y espiando a la gente.y gente de13ava tenia esa carta

16/09/2014, 12:58

Llevo casi 20 años jugando a vampiro en vivo, ni entre en pánico ni nada lejanamente parecido, y si use mis cartas fué porque no quedó más remedio y si por mi hubiera sido, y si las cosas se hubieran hecho bien y no se hubieran permitido ciertas cosas q no se deberían haber permitido no hubiera usado ni una, pero no fue así y use 5 todas las q tenia de combate.

Como digo hay cientos de situaciones en las q no te puede quedar más remedio que usar los poderes y como te pase al principio de la partida el reste de la misma vas a pelo.
Yo tuve suerte y hasta el final no tuve q usarlas pero aún así me parace un sistema deficiente.
Y también está la aleatoriedad de reparto de cartas como ya he comentado, q me pareció nefasto.
Si las cartas hubieran sido una vez por escena, aún, pero una vez por partida...

16/09/2014, 13:02

Cita:

saizodias te puedo asegurar que si, que lo de continuar con la partida esta en el punto de mira de muchos

Podrías ampliar más a ese respecto, porque yo, y seguramente más gente esté interesada, y podamos contribuir.

Julia
 
16/09/2014, 13:28

Podrías ampliar más a ese respecto, porque yo, y seguramente más gente esté interesada, y podamos contribuir.

los chicos de web vampiro piensan continuar y puedo decir que tanto yo como mi manada estan dispuestos tambien a seguir la partida ^^

Llevo casi 20 años jugando a vampiro en vivo,

Pues mas menos lo mismo que llevo yo jugando, y eso cuando juegas un vivo se notan las tablas. Sabes cuando usar una cosa y cuando no, cuando dejarte llevar. 

El sistema tambien me parecio algo deficiente considerando el reparto de disciplinas a la gente, la frase de uno de mis compañeros de manada fue "Un cabeza pala tiene mas puntos que yo"

16/09/2014, 13:44
Editado: 16/09/2014, 13:47

Cita:

os chicos de web vampiro piensan continuar y puedo decir que tanto yo como mi manada estan dispuestos tambien a seguir la partida ^^

Puedes poner ner un enlace.

Cita:

Pues mas menos lo mismo que llevo yo jugando, y eso cuando juegas un vivo se notan las tablas. Sabes cuando usar una cosa y cuando no, cuando dejarte llevar.

Totalmente de acuerdo pero como digo hay veces que no te queda más remedio.

Cita:

El sistema tambien me parecio algo deficiente considerando el reparto de disciplinas a la gente, la frase de uno de mis compañeros de manada fue "Un cabeza pala tiene mas puntos que yo"

Para mi el problema no era la escasez de puntos o disciplinas, q tambien, pero lo principal era la escesiva aleatoriedad, como eso q dices de que un miembro de tu manada tenía más opciones que tu suendo tu la Ductos, eso es algo sin mucho sentido la verdad.
En mi caso yo era sin duda el más poderoso de mi manada, pero aún asi quedo patente la aletoriedad de poderes q cómo digo en general el sistema me pareció muy deficiente, por los pocos puntos, l@s pocos atributos o habilidades, la aletoriedad de los poderes/cartas y por el hecho de que unos fueran de un solo uso (la mayoría) o otros en cambio infinitos.

Julia
 
16/09/2014, 13:57
Editado: 16/09/2014, 13:59

Puedes poner ner un enlace.

Este

Totalmente de acuerdo pero como digo hay veces que no te queda más remedio.

Solo dire Play to lose

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.