Partida Rol por web

El enigma de cristal

Portada

Datos de la partida

El enigma de cristal

 

Director: Mavros
Reglamento: Star Wars
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 01/03/2008
Estado: Finalizada

Introducción

No hay respiro para la Nueva República. Recientemente constituida y aún débil y vulnerable, sus primeros pasos balbuceantes son ya amenazados por la flota del almirante Thrawn, que ha regresado de su confinamiento en el Borde Exter

Sinopsis

Centrado en la época de la invasión del almirante Thrawn, esta historia relata un capítulo anónimo sobre un hecho notable.

La nueva amenaza obliga a tomar decisiones arriesgadas, y en ese orden de cosas, la Nueva República trabaja a marchas forzadas para evitar que el almirante Thrawn aproveche las evidentes debilidades de un gobierno aún frágil.

Es una historia que me ronda hace tiempo y que he enmarcado en una época de conflicto relativamente cerca del fin del Imperio Galáctico de Palpatine. Tendrá lugar 5 años después de la batalla de Yavin.

La implicación de los personajes en la trama principal de esta época de la Galaxia dependerá mucho de ellos mismos, pero en un principio no es necesario en absoluto que formen parte de ella.

La acción y la aventura corren parejas a una trama de fuerte intriga, por lo que habrá un poco de todo. Debo adelantar que no voy a experimentar, no va a ser una aventura reflexiva, ni psicológica, ni mata-mata sin sentido. Lo que pretendo es hacer entre todos una aventura al más puro estilo star wars de toda la vida.

Notas sobre la partida

Aunque ya viene especificado en sus apartados correspondientes, quiero puntualizar que el ritmo de posteo será relajado. No tengo tiempo para más, de manera que busco gente que cumpla con un post cada 3-5 días y que no se queje si vamos demasiado lentos para su gusto.

También necesito a jugadores experimentados, con todo lo que ello significa. Necesito gente seria que conozca razonablemente bien el mundo de star wars, que al menos haya visto las películas y sepa algo sobre el Universo expandido.

Además de eso, necesito:

- Corrección ortográfica y buena narrativa. Seré estricto con ello, aunque sé que nadie es perfecto y que yo menos que nadie.

- Seriedad. No se trata de una parodia de la saga. Me gustaría reflejar fielmente la visión de las películas (al menos de nuestra adorada primera trilogía). El tipo de humor y de narración es propio, y quien lo conozca bien sabe a lo que me refiero.

- Conocimiento del sistema d20. Aunque no es necesario a nivel de master. Yo mismo disto mucho de dominarlo, pero para eso estamos todos, para hablar las cosas si hay dudas.

- Personajes normales...dentro del hecho de que son héroes. No quiero "elegidos", ni a "los mejores pilotos de la Galaxia" ni nada por el estilo.

Para todo aquel que lo cumpla y le interese, por favor, que me envíe un privado explicándome su idea inicial. Si me interesa le daré la dirección de email para que me envíe una historia de su pj.

IMPORTANTE: Son 5 jugadores innegociables (no podría con más). Uno de ellos será un jedi multiclase (jedi guardián 3 + 2 niveles en otra cosa). Los demás son contrabandistas de profesión con 5 niveles totales, que se pueden repartir en multiclase.

Deben ser humanoides. Sólo acepto las estas clases: Bothan, humano, mon calamari, sullustano, wookie (1), twi´lek y zabrak. Eso significa que a pesar de poder ser más o menos pillines o malandrines, no tienen mal corazón.

El jugador que aspire al jedi debe conocer ese aspecto de Star Wars. No elegiré a los que piensan que un jedi saca el sable ante cualquier imprevisto por más que en la última trilogía, desafortunadamente, lo hagan. A pesar de que puede tontear con el lado oscuro, e incluso caer, no debe ser generado como un ser principalmente malvado.

CAPÍTULO 1: UNA NUEVA AMENAZA

Han pasado cinco años desde la muerte del Emperador Palpatine. La otrora Alianza Rebelde se ha organizado para dar forma al sueño de una Nueva República. El polvo estelar que una vez fue la Estrella de la Muerte se ha disipado y muestra un cielo de esperanza casi olvidada para los habitantes de la Galaxia.

Sin embargo, más allá de ese cielo, una flota imperial remanente, a las órdenes del único Gran Almirante no humano de la Armada, el Almirante Thrawn, se aproxima para amenazar las posiciones de una débilmente asentada estructura democrática, incapaz aún de enfrentarse coordinadamente a la nueva amenaza.

En medio de estas grandes tribulaciones, un pequeño objeto pasa desapercibido para todos excepto para unos pocos...

Los inicios de la Nueva República

Estado resumido de la Galaxia en los períodos comprendidos entre la muerte del Emperador tras la batalla de Endor (4 DBY) y la amenaza del almirante Thrawn (9 DBY).

Hangar de carga

Un buen transporte a tiempo es la mejor herramienta para cumplir cualquier misión. Aquí estará la referencia y la información disponible de todo vehículo a medida que los aventureros se tropiecen con ellos.

La cantina corelliana

Un nombre muy socorrido, pero quizá porque define perfectamente su propósito.

Aquí estamos todos, las personas, no los personajes. Aquí hablamos de lo que queramos, absolutamente de todo aquello que no sea hiriente u ofensivo. Sólo prima el "paz para todos", y somos iguales sin diferenciación de especie, clase, afinidad o no con la Fuerza, o incluso ocupación de jugador y máster :D.

Bienvenidos.

El infierno...son los demás

Aquí aparecen aquellos que influyen en nuestras vidas, los que conocimos, conocemos o conoceremos. Algunos tienen su propia imagen, otros son un conjunto de líneas más o menos acertadas.

PRÓLOGO I: Secretos en la arena.

El remoto planeta de Tatooine guarda para sí historias más increíbles de lo que cabría suponer. Si muchos supieran que el origen y el fin del Imperio mismo fueron gestados en su superficie, les supondría menos esfuerzo aceptar que ese trozo de arena improductivo y pobre aún podría guardar más sorpresas.

PRÓLOGO II: Una extraña sensación.

Un antiguo dicho rezaba: "Si te asomas al borde del abismo, encontrarás que el fondo también te observa a ti".

EPISODIO 1b: El resurgir de lo antiguo

El eco de una antigua llamada resuena desde lo profundo del espacio. Las eras pasan, pero quienes viven en ellas saben que sólo disponen de una oportunidad para cumplir con su deber.

EPISODIO 1c: La Llamada

Antiguos secretos cobran relevancia mientras la Galaxia se cura las profundas heridas de una enfermedad que ha durado demasiado tiempo.