Partida Rol por web

La Ciudad de los Condenados

Portada

Datos de la partida

La Ciudad de los Condenados

 

Director: Kyoryu
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/01/2011
Estado: Finalizada

Introducción

-

Sinopsis

En el año 1999, el Imperio se encuentra sumido en una guerra civil que empezó hace muchos años. No hay un Emperador que gobierne el trono y los Lords menores pelean entre sí movidos por la codicia y la ambición. Este mismo año los astrólogos divisan en el cielo a un cometa cuya estela de polvo forma dos colas por lo que no se tarda en vincularlo con el símbolo de Sigmar, dios del Imperio. Los astrónomos predijeron que el astro caería en la ciudad de Mordheim, donde se encontraba el convento de las Hermanas de Sigmar, pero “La caída” de este cometa se interpretó como el retorno de Sigmar, que venía a salvar y a poner orden al Imperio como legítimo Emperador y el amanecer de una nueva época dorada.

Tal acontecimiento atrajo hacia la ciudad un gran número de fanáticos religiosos, peregrinos, viajeros de todo tipo y curiosos de toda clase que deseaban presenciar el gran momento de manera que, al poco,  se superó el límite de población y tuvieron que construirse asentamientos circundantes. Mas, tanto astrónomos como clérigos se equivocaron.   

Durante los momentos previos a la caída se celebraron fiestas y espectáculos  en motivo de la inminente bendición divina. Se dice que al poco, la maldad que la gente, que se escondía en sus almas, empezó a mostrar su verdadera cara y el libertinaje, la anarquía,  los adulterios, asesinatos y los actos más depravados jamás imaginados empezaron a aflorar en sus actos. Pese a tal desorden, nadie hacía caso, pues estaban lobotomizados por una especie de euforia religiosa  inmoral. Conforme se acercaba el momento del impacto del cometa, más y más gente se acercaba a Mordheim, y la situación empeoró. Se dice que empezaron a verse demonios recorriendo las calles como hombres y que las semillas del Caos reclamaban la ciudad como suya tras haberse hecho dueños de las almas de los habitantes. El cometa cayó en Nochevieja, justo como se había previsto, pero aquella noche ningún dios piso la tierra.

La mayoría de la gente murió en el acto. Miles y miles de vidas fueron segadas en un  solo segundo y una ola de destrucción sacudió la ciudad desde el epicentro de la caída del cometa (Lugar que posteriormente llamarían “punto 0”.) derribándolo todo a su paso. Desgraciadamente los que sobrevivieron no tuvieron más suerte. Si bien es cierto que la mayoría moriría al poco tiempo  por las heridas sufridas o de extrañas circunstancias también lo es que muchos simplemente se suicidaron o enloquecieron pidiendo perdón al desarrollar terribles mutaciones o quemarse los ojos. Se creó el rumor que Sigmar había juzgado y castigado a quienes había considerado indignos. Mordheim se convirtió en una ciudad maldita, una ciudad muerta, La Ciudad de los Condenados.

En realidad es un lugar de edificios semiderruidos, calles y ríos putrefactos y legamosos, donde la luz del sol no llega ni tan solo de día a causa de las gigantescas nubes de gas toxico que jamás se van de encima la ciudad. No obstante este acontecimiento atrajo nuevamente a todo tipo de personajes. La mayoría les interesaba saquear los tesoros que seguían ocultos entre los cascotes de la ciudad pero al poco se realizó un hallazgo mucho mejor. El cometa, que había quedado fragmentado a lo largo y a lo ancho de la ciudad, estaba hecho de un material muy singular. Los geólogos la llaman “Piedra de Disformidad” pero es popularmente conocida como “Piedra Bruja” ya que se dice que posee poderes tales como convertir el agua en vino, el metal en oro y a los ancianos en fornidos jóvenes.  También se dice que es extremadamente inestable, adictiva y en definitiva maligna pero eso no ha impedido que numerosas bandas se arriesguen a cruzar las murallas y exponerse a los horrores y peligros que tengan la desgracia de encontrarse. Muchos Lords han enviado mercenarios para financiar sus guerras internas y aumentar su poder por medio de este siniestro y valorado mineral. Y la noticia corrió como la pólvora atrayendo una nueva oleada de buscadores de fortuna de todas las razas. Recientemente, hasta se ha instaurado un sistema de posadas, tabernas y comercios donde uno puede adquirir cualquier cosa que pueda pagar. Eso sí, una vez cruzado el umbral de la Ciudad de Los Condenados solo existe la ley  del más fuerte.

Notas sobre la partida

El reglamento de Mordheim que usaremos es este: http://www.megaupload.com/?d=A1NVK6W3

 

El Modulo definitivo de Mordheim que usaremos es este: http://www.megaupload.com/?d=H2807IYR

Off Topic

Espacio libre para cualquier comentario, chorrada, spam, charlas y de más. Pero sobretodo para organizar el funcionamiento de la partida.

Último mensaje enviado el 24/09/2011, 17:00
por Los titiriteros anémicos

Vassal

Tutorial y dudas sobre el programa usado como tablero virtual.

Reglas de la Casa

No postear. Aquí colgare las principales normas de Mordheim y las reglas de la casa para la campaña.

Campaña

Aqui esta colgado el mapa de la ciudad de Mordheim en el que las bandas realizan los turnos de campaña. Hasta que se acuerden las batallas sera la escena principal.

Los Desagraviadores

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

El Puño Servil (Justicar)

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

Loz Machakajetoz

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

Mutaratones de Mordheim

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

Los Quelonautas

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

Filo Celeste

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

Los Inmortales

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

Los Titiriteros Anémicos

Tu banda. Creación de la ficha, mejoras, trapicheos, compraventas, retoques, preguntas, erratas y correcciones así como tiradas post-combate.

Último mensaje enviado el 06/09/2011, 07:25
por Los titiriteros anémicos

Partida de Iniciación: A la caza de los Pielesverdes.

El cazador de brujas Marius acabó, hace unos días, con una banda de orcos y goblins que llevaba tiempo pisándole los talones. Tras una encerrona en una zona de edificios abandonados, que anteriormente habría pertenecido a un sector gremial del metal, cambiaron las tornas pero DurzKhar Partekuelloz consiguió escapar. Ahora Marius ha jurado poner fin a la vida del pielverde.