Partida Rol por web

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

Portada

Datos de la partida

DRAGONLANCE POST GUERRA DE LOS ESPIRITUS: EXTRAÑA COMPAÑIA

 

Director: Hafficci
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 7
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/10/2014
Estado: Finalizada

Introducción

El mundo de Krynn se enfrenta a un futuro incierto, y mas que nunca esta necesitado de Heroes. Estás dispuesto a recorrer la dura senda del Heroe, para sentarte al lado de otros que lo fueron antes, como Raistlin Majere, Huma, Lauranthalasa, Kharas, Silvanos, etc...???

Sinopsis

La Guerra de los Espirtus ha terminado, dejando exhausto, de nuevo al Continente de Ansalon. Los Dioses han vuelto, con cambios evidentes en los Panteones: Takhisis es destruida, y Paladine abandona la Divinidad, pasando a ser un mortal que mora por Ansalon.

Los Grandes Dragones han sido destruidos casi en su totalidad, quedando solo Onysablet en su Reino pantanoso.

Las Ordenes de Alta Hechiceria se han vuelto a refundar, mientras aun quedan muchos usuarios de la Magia Primigenia, corriendo el rumor de que se va a volver a levantar la Escuela de Hechiceria de Solace. La situacion entre ambos tipos de Magia es inestable.

Misticismo y Culto a los Dioses conviven  con mejor equilibrio, pues muchos de los habitantes de Krynn se resisten a dar de nuevo su fe a unos Dioses que les fallaron dos veces en el pasado.

Los Caballeros de Solamnia se rearman, habiendo estado al borde de la extinción, mientras los Caballeros de Neraka, dominando aun mucho territorio a lo largo y ancho de Ansalon, se tambalean como un gigante con pies de barro, al perder a su lider, Mina, que segun corren las leyendas, llevó a la Diosa Caida a una tumba perdida entre montañas, y protegida por los propios Dioses, para hacer una guardia eterna, como castigo por fallar a Takhisis en su momento final.

Los Elfos, exiliados de todas sus Hogares Ancestrales, vagan por Ansalon, tratando de organizarse para recuperar sus territorios. A su vez, los Enanos, tras una Guerra Civil, tratan de reconstruir sus Reinos destrozados. Los Kender, desde siempre raza vivaracha y ajena al miedo, aprendió con sangre a temer, pues su patria tambien fue asolada por Malystryx, la Dragona Suprema Roja, muerta hace solo un año...

Notas sobre la partida

Caracteristicas de la Campaña que pretendo hacer:

  1. Para 5-6 jugadores, bajo el sistema D&D3.5, en entorno de Dragonlance, justo al final de la Guerra de los Espiritus. Me tomo la licencia de mantener las Ordenes de la Alta Hechiceria junto a la Magia Primigenia.
  2. Empezariais en nv1, con idea de ir subiendo (a buen ritmo) hasta que nos cansemos alguno, vosotros o yo ;)

Los requisitos de la partida serian:

  • Ritmo Alto: Por lo menos, 1 post/dia (salvo imposibilidad puntual, que avisando, nos puede pasar a cualquiera), salvo los fines de semana, que uno tiene familia que atender, y a la que apenas ve entre semana!! xDD En findes, con poner un post en todo el mismo, se cumpliria sin problema.
  • Conocimientos: En principio, Medio: Conocer las reglas de D&D3.5 (no hace falta tener un postgrado!!) y el funcionamiento de rol por Web de Umbria. No me importa si alguno tiene conocimientos bajos, dado que se empieza en nv1, pero a poder ser, que no sean todos los jugadores.
  • Manuales permitidos: De base, Manual del Jugador I y II, Manual del Master, Escenario de Campaña, Era de los Mortales, Torres de Hechiceria y Holy Orders of the Stars. Si alguno cree que otro manual puede aportar a la Campaña, que me lo diga y los vemos. La unica restriccion que suelo aplicar, es la Magia Psionica. Nunca la he entendido muy bien, no la conozco bien, y creo que descompensa bastante el tema de la magia. Sobre Razas, en principio permito las tipicas de Dragonlance. Segun la orientacion del grupo, y con una historia currada, estaria dispuesto a permitir incluso Draconianos menores (Bazz y Kapak), pero con restricciones, y que tienen penalizacion de nivel!! Alguno me ha preguntado si se pueden usar razas externas a Krynn... En principio, para no calentarnos, os diria que os cogieseis razas propias, pero si una historia de por qué, por poner un ejemplo, un Svirfneblinacaba en la superficie de Ansalon, me convence, no tendria problema en aceptarlo. Eso sí, se estudiará caso por caso.
  • Escritura: No hace falta manejar al dedillo el Diccionario de la RAE, pero sí que exijo que se escriba correctamente, sin usar el modo WhatsApp o SMS, y que se pase el autocorrector si somos dados a faltas de ortografia. Usaré el metodo que he visto que usa la mayor parte de directores:
  • Esta escritura: para descripciones.
  • Esta escritura: para conversaciones a volumen normal.
  • Esta escritura: para conversaciones en voz baja.
  • Esta escritura: para pensamientos.
  • Y para mi el mas importante: Compromiso y ganas de pasarlo bien. Preparar partidas es un esfuerzoque todos tenemos que hacer dia a dia, y si uno no se compromete a jugar bajo las normas establecidas, creo que echa todo a perder. Espero que esto se entienda :)

CandidaturasActualmente, el Proceso de Seleccion está CERRADO.

Existe una Lista de Sustitutos. Si alguien está interesado, que me mande un MP confirmandome su interes. Dado el caso, seguiré la lista por orden riguroso, pasando turno si el que está apuntado finalmente no se anima.

Muchas gracias!! 

Off-topic

Escena para comentarios fuera de la partida y repartos de tesoro.

Cajon de Sastre DM

 

Donde hacer tiradas, crear PNJs, etc...

PRIMERA AVENTURA: EL DESTINO DE UN MAGO - CAPITULO II: LA TORRE

Donde los PJs se deciden a investigar qué ha ocasionado la explosión de la Torre de Helion, dispuestos a enfrentarse al tenebroso Renegado,a Elzid Natholin, o a ambos!! Serán capaces de conservar la vida?? De salvar la de la pobre Erilyn Windfellow, que vino a la carrera buscando a su amado?? Estará aquí la pieza que las Profecías de Tarben localizaban en Delembert...??

PRIMERA AVENTURA: EL DESTINO DE UN MAGO - CAPITULO I: DELEMBERT

 

Donde los PJs podrán empezar a investigar qué ha sucedido en Delembert para que vuelva a aparecer en el mapa de Abanasinia una vez mas... Además de acometer la dificil tarea que unas Visiones Divinas puso en sus vidas!!

Prólogo Final: Extraña Compañía

 

Donde los Hilos del Destino tejen una curiosa compañia...

Prologo Comun: Camino del Destino

 

Donde los Heroes en ciernes se dirigen a cumplir su Destino...

Prologo Comun: Reunion en Thelgaard

Visiones sagradas, misiones épicas, otras inciertas... Todo esto se trata en una sala del Alcazar de Thelgaard...

Prologo Comun: En una humeda cueva...

Donde Desdemona despierta y se encuentra con su nuevo futuro...

Prologo Personal: Zoak Brighthorne

Sobre como Zoak, un bravo Minotauro Kaziganthi,  pasa a formar parte de un grupo que, a buen seguro, será recordado en Eras venideras...

Prologo Personal: Tarben Uth Crownguard

Sobre como Tarben Uth Crownguard, heredero de un apellido caido en desgracia, pasa a formar parte de un grupo que, a buen seguro, será recordado en Eras venideras......

Prologo Personal: Kartag

Sobre como Kartag, un Draconiano Kapak, pasa a formar parte de un grupo que, a buen seguro, será recordado en Eras venideras...

Prologo Personal de Sir Leviathan de Sharkenar

Sobre como Sir Leviathan de Sharkenar, heredero de un apellido de antiguo en la Caballeria, pasa a formar parte de un grupo que, a buen seguro, será recordado en Eras venideras...

Prologo Personal: Baigron Skamaprofanada

Sobre como Baigron, un Draconiano Baaz, robado, esclavizado y maltratado por los Drow de la Suboscuridad, consigue escapar y llega a formar parte de un grupo que, a buen seguro, será recordado en Eras venideras...

Prologo Personal: Anubis

Sobre como Anubis, aprendiz de Mago, pasa a formar parte de un grupo que, a buen seguro, será recordado en Eras venideras......

Prologo Personal: Desdemona

Sobre como Desdemona, una Tiefling, acaba en Krynn, y pasa a formar parte de un grupo que, a buen seguro, será recordado en Eras venideras...

Zona Personal: Sir Leviathan de Sharkenar

Diario personal de Sir Leviathan, donde ir apuntando impresiones, ideas, etc...

Zona Personal: Sir Tarben Uth Crownguard

Diario personal de Sir Tarben, donde ir apuntando impresiones, ideas, etc...

Creacion y Avance de PJs

Aquí crearemos las fichas, y haremos las pertinentes subidas de nivel.

Por dar emocion y ayudar a que luego os conozcais jugando, crearemos las fichas en modo "Solo para el Director". Luego, las subidas, si quereis, ya las haremos en "Abierto" ;)

Tesoro

Donde poder ordenar y distribuir, todas los tesoros que vayais consiguiendo, de cara a que no se pierdan en el océano de posts!!

Reglas Especiales

 

Donde encontrareis, principalmente, Reglas Adoptadas de Pathfinder, Equipo Especial y Reglas Caseras que usaremos en la partida.