Partida Rol por web

Aquelarre: Partida tutorial en 3 partes

Portada

Datos de la partida

Aquelarre: Partida tutorial en 3 partes

 

Director: Daniganga
Reglamento: Aquelarre
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 23/10/2022
Estado: Suspendida

Introducción

Buenos días a todos, tengo tiempo queriendo crear una partida de Aquelarre para Umbría, especialmente para los que no conozcan el sistema, para esto me gustaría crear tres aventuras individuales que puedan instruir adecuadamente a cualquier novato en este sistema que me apasiona tanto.

Sinopsis

Las tres partes serian tres aventuras individuales para instruir cada aspecto del sistema.

La primera aventura corta y simple para instruir las mecánicas básicas donde un grupo de aldeanos ira a ver que sucesos extraños ocurren en una abadía abandonada en las afueras de su pueblo.

La segunda aventura seria para complementar las áreas del sistema mas complicadas como los juicios, enfermedades, venenos, salud, entre otras cositas. Esta partida tratara sobre alguno de los jugadores enjuiciado injustamente (o justamente) y encerrado en a mazmorra, los demás jugadores deberán buscar la forma de liberarle por cualquier método que juzguen apropiado mientras el jugador en la mazmorra tendrá que sobrevivir como pueda en su propia mini aventura hasta ser liberado o colaborando con sus liberadores si es que puede. Esta aventura será bastante libre pero con un objetivo claro.

La tercera aventura constara de dos partes, la primera donde serán instruidos en el sistema de combate en profundidad como miembros de un regimiento para ser mandados a una guerra (ya en este punto se terminaría el tutorial) y para terminar una aventura larga para disfrutar de Aquelarre como objetivo final de todo esto.

Notas sobre la partida

Prologo Tercera aventura: Tutorial de combate

Se agradece a "Juan Pablo Fernández del Río" creador de este módulo "Instructor de Combate" para aquelarre.

Primera aventura: El cruce de piedra.

Primera aventura corta para familiarizarse con el sistema.

Off-topic

Canal para charlas fuera de Rol, dudas y demás.

1) Sistema base.

Esta escena abarca el sistema base, se pide que por favor lean esta escena y las demás mecánicas podrán discutirse ya prenderse durante la partida.

2) Competencias.

No es necesario leerlas todas, pueden limitarse a las que desean limitarse a usar y ya con el tiempo comprenderán en el juego la función de las demás.

3) Salud.

Este apartado no es necesario leerlo si no lo desean ya que yo como DM describiré el estado de salud de los PJ.
PD: No lleven la cuenta de sus PD pues no les diré cuanto daño les han hecho en números sino en descripciones. Con tiradas de medicina podrán saber el estado de una persona con una descripción mas detallada. Esto es para inmersión y comodidad para el jugador.

4) Sistema de combate.

En esta partida solo será necesario aprender lo mas básico (Lo cual serian las faces de combate) ya que no se profundizara en el combate hasta la tercera aventura. Como pequeño spoiler en esta primera aventura abra un combate al final solo para que comprendan lo básico y no se preocupen pues si mueren o no ya seria el final de esta aventura.

Creación de personaje Método Clásico.

Es un método mucho más rápido que el de libre elección, pero que deja la mayor parte de las decisiones en manos del azar, resolviendo muchos de los rasgos con una única tirada de dados. Es un método muy recomendable para jugadores con poca experiencia, para aventuras rápidas en las que no podemos pasarnos demasiado tiempo creando los personajes que vayan a participar en ellas, o para aquellos jugadores a los que les gusta interpretar un personaje con intereses e inclinaciones muy alejados de los que ellos hubieran podido escoger.

Creación de Personaje Método de Libre Elección.

Es el método que consume más tiempo de los dos, pero también es el que permite al jugador un mayor grado de autonomía, ya que le da la oportunidad de decidir todos y cada uno de los rasgos del personaje: posición social, profesión, pueblo, altura, peso, etc.

No hay mensajes

Avisos

Escena para avisos de ausencias.

Fichas de jugadores.

Fichas para comparar y guiarse estas primeras dos aventuras tutoriales. Las de la tercera aventura no serán publicas.