Partida Rol por web

Apocalypsis

DIES TERTIVS

Cargando editor
15/05/2012, 00:20
Leonor

Mientras habláis, Leonor termina de servir el vino y se sienta junto a Simplicio.

Cargando editor
15/05/2012, 22:15
Simplicio Ruiperez

- Espero gentiles damas , que aqueste vino no esté muy bautizado pues al no ser monjas en lo uno, el vino no debiere ser tampoco acristianizado. Et espero que el precio por él pagado no sea del que se pagó por vino milagroso.*

Nunca fue Simplicio virtuoso de las letras, pero el auditorio parece poco exigente así que se lanza con más voluntad que acierto como podréis comprobar. Es lo que tiene la ignorancia, que es muy atrevida. Con esto pretende dar respuesta a las damas y de paso impresionarlas no siendo esto malo de suyo.

 

Los acá presentes semos mureros
Unos más que otros, et el que hablaos el que menos
Pues ego soy lancero et no de los malos
Et todos  extranjeros semos
Et del castello venemos.
.

-Et a fe que como a tales nos trataron allá, pues al poco hospedados en mazmorra estuvimos, et allá en lo oscuro fuesenos presentado el heredero, también hospedado en esas praderas castigadas, pues de castigo lleva la humedad, lo oscuro et más, et de pradera la paja et yerba seca. Si así tratan al su heredero, figúrense vuesas mercedes el trato por nos recibido.

 

-Obviamante al viejo lancero le interesa más hablar del presente que de su pasado, y lanza el anzuelo, para que alguna de las mozas pique y suelte la lengua.
 

Notas de juego

* hace referencia a que el vino no este aguado, y que no sea muy caro.

 

Para empezar la charla no esta mal, luego seguiré.

Cargando editor
16/05/2012, 02:03
Genoveva

Genoveva escucha a Simplicio con gran interés.

"Ansí que sodes vos los mureros enviados para reparar la muralla", comenta. "A mis oídos ha llegado el revuelo que formasteis el día de vuestra llegada. Et, segund diziedes, conoscisteis en vuestro encierro a Mateo, el fijo del comendador. ¿Et cómo visteis a ese probe muchacho? ¿Muy magro? El bruto de su hermano espera quizás que muera en las mazmorras, mas es fuerte et resiste bien, el condenado."

La mujer aguarda a que le contestéis, dando una calada a la pipa, la cual pasa seguidamente a Simplicio, y, asintiendo, luego añade:

"Non deben ir muy adelantadas vuestras obras estonces. Et tampoco vos veo con el ánimo de terminallas, cuando viniedes a mi casa en busca de solaz. Mas non vos he de culpar, que la escuridad de las mazmorras non son muy alentadoras. ¿Por qué non fincades* acá aquesta noche, por que meyor recuperéis ánimo et fuerzas? Mis fijas cuidarán bien de vos, et non vos pediré voluntad** por ser primera vez."

Notas de juego

* fincades: os quedáis

** voluntad: o sea, que no os pedirá dinero a cambio de acostaros con sus putas.

Cargando editor
16/05/2012, 16:13
Ventura Montesinos

Ventura reprimió una carcajada después de las palabras de Simplicio. El pardo era muy ocurrente con su lenguaje y a menudo a Ventura parecierale que tuviera más de cómico que de pardo.

—Algo hay —respondió por fin a Genoveva—, pues non podemos empezar la labor mientras no haya cantos para remplazar. El estudio ya quedó hecho y como quiera que la falsa acusación nos ofendió sobremanera el bruto ese del que fabláis nos dio un día de reposo antes de la obra.

»¡Pero baste ya de hablar de nos! ¿Cómo es que está este lugar tan sólo con tan buen material como ofrece? ¿Acaso no reciben visitas de algún que otro hombre del castillo? Me cuesta creer que sean célibes y honrados, van ustedes a perdonar —dijo acabando la frase con una carcajada y un trago de vino—. Y por cierto, gustoso acepto su oferta que a buen seguro sus hijas saben mucho mejor como cuidarnos que allende las murallas.

Cargando editor
16/05/2012, 21:35
Genoveva

Genoveva dedica a Ventura una sonrisa de oreja a oreja cuando acepta su invitación.

"Non vos habedes de arrepentir, señores", dice, "mis fijas saben muy bien cómo tratar a unos apuestos mozos como vos."

Acto seguido, dedica una mirada de complicidad a las muchachas, que siguen agarradas a vosotros y en actitud muy cariñosa.

"En cuanto a los soldados, mis fijas los conoscen muy bien a la mayoría. Raro es que vengan por el día, a la escurecida es cuando llegan los que han permiso."

Conforme habla, veis que no se cumple en Genoveva el tópico de las trotaconventos: tiene buena labia, como ellas, pero es educada y su lenguaje no es del todo llano. En ese momento recordáis lo que os dijeron, en la posada y en el castillo, sobre que Genoveva iba hablando de nosequé maldición en el castillo y de la llegada del anticristo; es por eso tal vez que esperabais que fuera una vieja loca, pero desde luego no lo aparenta.

Cargando editor
17/05/2012, 01:00
Ruperto

Cuando me pasan el vaso con el vino, me lo bebo prácticamente de un trago. Después, digo— Creo que me sentará mejor un poco más de vino...

Mientras espero a que venga más vino, escucho lo que dicen mis compañeros. Aunque me parece que Simplicio está llamando la atención mucho más de lo habitual, no me apetece decirle nada. No con lo que tenemos entre manos.

De momento, y como casi siempre, me dedicaré a escuchar. Lo único es que esta vez me parece que no me quedaré a oir el final...

Notas de juego

¿En qué momento me he quedado sólo con una fulana? Yo tenía dos...

Cargando editor
17/05/2012, 02:48
Director

Notas de juego

Lo siento, Ruper, cuando Elvira se enfadó y se metió en la habitación, quedaron tres para tres, y de las dos que tenías, Leonor se levantó para servir el vino y cuando terminó se sentó junto a Simplicio.

Cargando editor
17/05/2012, 21:53
Simplicio Ruiperez

-Lo de fincar acá, parece dificil tarea a dia de hoy, pues andamos con tareas, et tenemos que tratar pleytos con Esteban.

-Le andábamos buscando a Esteban, mozo del castello  et mozo creyente de esta parroquia, pues dicennos  que  viene a confesarse a menudo de puro devoto et beato. No falta,  sea o no fiesta de guardar, et parece darle igual el cura que le toque aunque seguro que prefiere monja a cura. ¿Sabéis darnos paradero de él?

-Dijeronnos tambien, que vuesa merced señora Genoveva, ve el futuro y el apocalipsis, que no sé si el de San Juan. Parece ser que no le convence muxo el castello, ni las  sus gentes.

 

-Et volviendo al castello y su circunstancia, siendo vuesas mercedes mozas sensatas, bien de por si, bien por lo vivido, sentido et oído, ¿pudiéramos decir a aquestos ignorantes, cómo sobrevivir en el castello, apenas el tiempo que dure la nuestra labor en el muro? Ya sus dixe, que al poco de llegar ya nos toco se ver et de sentir el hospedaje de mazmorra.

En lo que tarda en caerse la oxa madura et caduca de un árbol, en aquesta choza hemos visto et sentido más contento, mas alegría et más cariño, que en todo ese poblado jodido de Montemolin. ¿Acaso la vuestra ama os da algún bebedizo? , que ya quisiere yo para me,  ¿acaso en el resto del pueblo, posada tan bien, el miedo agarrótalos o algo peor los tiene.

Fablar sin temor, pos entre amigos et clientes estáis, et del vuestro buen consejo hará que acá, sanos et salvos volver podamos, que sin el buen consejo de vos, poco sanos et poco salvos a fe que  anduviéremos.
Fabladnos también de la gente de allá dentro, del castello, de amigos si los hubiere et de enemigos adviertaranos.

¿ tambien sus llevais con buen trato con los antiguos soldados de antes o vuestros comercios solo tratan con la actual soldadesca?

 

Notas de juego

No tengas ansia Ruperto, que con una moza te sobra, jejej.

 

Dj; si cargo mucho los mensajes dimelo, y meto menos tematicas por cada mensaje.

Cargando editor
17/05/2012, 23:14
Ventura Montesinos

Ventura torció el gesto disimuladamente, casi convirtiéndolo en un gesto mental. Para su gusto el pardo iba demasiado rápido y sus esfuerzos por madurar la conversación para llegar al sitio donde se había abalanzado Simplicio como un chacal hambriento, habían resultado vanos.

Tomo aire y volvió al vino mientras esperaba a la resolución de acontecimientos. Dedicó un gesto afable a Elicia y tras beber del vaso lo levantó mostrándolo a la anfitriona señal inequívoca de agradecimiento y cortesía.

Cargando editor
17/05/2012, 23:58
Genoveva

-Lo de fincar acá, parece dificil tarea a día de hoy, pues andamos con tareas, et tenemos que tratar pleytos con Esteban.

"Entristécenme vuestras palabras, señor lancero, et más creo que pesarán en Elvira, anque entiendo que non toda la compaña se toma la labor tan a pecho, et siendo ansí es justo que finque acá quien quiera", dice Genoveva, mirando a Ruperto y a Ventura.

-Le andábamos buscando a Esteban, mozo del castello  et mozo creyente de esta parroquia, pues dicennos  que  viene a confesarse a menudo de puro devoto et beato. No falta,  sea o no fiesta de guardar, et parece darle igual el cura que le toque aunque seguro que prefiere monja a cura. ¿Sabéis darnos paradero de él?

"Cierto es que es amigo de mis fijas, hombre amable et cortés, et viene mucho a nos visitar. Non sé adó puede estar, pues non ha venido hoy, mas si vos queredes, señor, puedo dalle razón* daquello que dispongades, si acaso lo viere."

-Dijeronnos tambien, que vuesa merced señora Genoveva, ve el futuro y el apocalipsis, que no sé si el de San Juan. Parece ser que no le convence muxo el castello, ni las  sus gentes.

El gesto de Genoveva se ensombrece al escuchar esto.

"Raro era que non hubiera salido antes aquesta conversación. Agora ya sabedes por qué he querido darvos cama en mi casa; pues aquesta mesma noche habrán de ocurrir cosas espantosas en ese castiello. Nadi me cree, mas yo quiero acorrer** a todo el mundo et non quiero que nadi sufra, et por eso vos quise alejar dallí con mi ofrecimiento. Mas non puedo retenervos contra la vuestra voluntad. Solo sabed que el castiello de Montemolín está marcado como lugar maldito, pozo de diablos, puerta del Infierno, hogar de desdichas"; a medida que habla, Genoveva va alzando la voz, y os parecería una loca desquiciada de no ser porque en todo momento ha mostrado tener buenos modales, lo cual os hace llegar a la conclusión de que está condenadamente convencida de lo que dice; "¿non habedes vistas las desgracias que asolan el pueblo? ¿non conoscedes las desdichas que sofren las gentes del castiello? Gente que cae de altas torres, familias enfrentadas, desengaños, suicidios... ¿Cuánta gente más ha de morir para que seme escuche?" Genoveva os mira, buscando una reacción en vosotros, pero antes de que lo hagáis vuelve a relajarse un poco y continúa. "Cuando la iglesia arda, nascerá en el castiello el fijo del diablo, et aqueste matará a su madre et a toda su familia. Estonces vendrá el caos et nada nin nadi podrá impedillo. Acordarvos daquesto, vos lo pido, et ponervos a salvo cuando todo empiece."

-Et volviendo al castello y su circunstancia, siendo vuesas mercedes mozas sensatas, bien de por si, bien por lo vivido, sentido et oído, ¿pudiéramos decir a aquestos ignorantes, cómo sobrevivir en el castello, apenas el tiempo que dure la nuestra labor en el muro? Ya sus dixe, que al poco de llegar ya nos toco se ver et de sentir el hospedaje de mazmorra.

"Siento decirvos que non habredes a sobrevivir a aquesta noche, si vos empecinades en ir allá."

En lo que tarda en caerse la oxa madura et caduca de un árbol, en aquesta choza hemos visto et sentido más contento, mas alegría et más cariño, que en todo ese poblado jodido de Montemolin. ¿Acaso la vuestra ama os da algún bebedizo? , que ya quisiere yo para me,  ¿acaso en el resto del pueblo, posada tan bien, el miedo agarrótalos o algo peor los tiene.

"Es la maldición, que domina las sus vidas et las malogra. Non es culpa dellos. La culpa es de ese imbécil de Fernando, que con su forma de obrar ha atraído la desgracia a sus gentes. Él encerró a su hermano, él echó a los soldados del su padre et trocólos ansí en bandidos, él echó al cura por ser amigo de Mateo, et con todo ello ha conseguido que Dios los abandone a todos."

Fabladnos también de la gente de allá dentro, del castello, de amigos si los hubiere et de enemigos adviertaranos.

"Mayor enemigo que Fernando non cognosco, et de nadi me fiaría allá dentro, pues que todos son sus vasallos. Anque el señor Esteban, a quien buscades, es el único en quien he podido ver buen corazón."

¿tambien sus llevais con buen trato con los antiguos soldados de antes o vuestros comercios solo tratan con la actual soldadesca?

"Los bandidos me dejan tranquila, pues saben que vienen a mi casa muchos soldados. Non son un problema para nosotras."

En ese momento, Genoveva se levanta.

"Señores, habrán de disculparme, mas he de seguir con mis tareas, et si non han nada más que me preguntar, he de partir. Pasad acá la noche si vos place, et si non, avisados estades de la catástrofe que se nos viene."

Notas de juego

* dar razón: darle un recado.

** acorrer: ayudar.

Haced todos una tirada de Memoria (si caéis vosotros solos en cierto detalle, no hace falta tirada).

Cargando editor
19/05/2012, 10:47
Simplicio Ruiperez

Mi memoria es de 26 y con mi tirada, 33 no recuerdo nada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/05/2012, 10:57
Simplicio Ruiperez


-Fagame el favor mi señora, et  no nos prive de su presencia, pues el cielo no esta completo si falta la luna, por mucha de estrellas que tenga, así vos lo mesmo. La charla es guena et honesta, no ose dejarnos agora, pues la labor ya se fará más tarde, o mándela facer que acá sirvientas tiene y no de las malas.

-Lo mismo que no es juicioso quemar todo el sembrao por mucha maleza que se halle, pues con la maleza arderá lo mesmo la buena siembra, ergo,  no permita vuesa merced que todo aquesto que dice de malo acaeciere.

-Díganos pues, que facer pues no quisiera que sobre la mi espalda, cayera la muerte de más inocentes, pues alguno no muy de culpable tengo acá por lo alto, et en las noches me pesa et manca.

Cargando editor
19/05/2012, 12:20
Genoveva

"Non podemos fazer nada, salvo sacar dallá toda la gente que podamos, con falsas estorias me temo, pues non atienden a razón. Yo non me puedo demorar más acá; siento non ser buena anfitriona et acompañarvos en la velada, mas habedes de comprender que he de avisar a la gente, que por poco que escuchen, si al menos a uno convenzo quedaré en paz con Dios. ¡Ángela!"

La muchacha que acompañaba a Genoveva sale de la habitación, aún con la capucha puesta.

"Nos vamos", le dice Genoveva.

Cargando editor
19/05/2012, 15:24
Simplicio Ruiperez

Sea pues, ya fincaré aca otro dia, et permitame ir con vuesa merced a alertarlos, en lo malo nos haremos compaña et conoceremos mejor estos lares, et en lo bueno tambien recibiré yo una poca de gracia divina.

Yo quisere facer con vos todo eso et más que se tercie, pero no se que intenciones tendrán los mi compañeros mureros. Que fablen presto si acompañannos o no, et de no facerlo que al menos recen por todos nos.

Simplicio hace gesto de levantarse y acompañar a Genoveva en su labor.

Cargando editor
19/05/2012, 19:11
Ruperto
- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé en que se basa la memoria, si es una habilidad o no, pero bueno, yo tiro.

32... No sé que será pero no creo que lo saque.

Cargando editor
19/05/2012, 19:25
Simplicio Ruiperez

Notas de juego

La memoria es una de las competencias, y depende de PERcepción.

Cargando editor
19/05/2012, 21:35
Genoveva

"Non puedo dejar que me vean con vos", dice Genoveva. "Disculpad, señores, mas si viniedes en mi compaña, vos que fuisteis encerrados en las mazmorras, poco se fiarán de mí. Debo ir sola, espero que lo comprendáis."

Genoveva se reúne en la puerta con la muchacha a la que ha llamado Ángela y os deja en compañía de sus "hijas", pero antes de marcharse se vuelve y añade:

"Si hubiere alguien en el castiello que hayades en buena estima, vos sugiero que lo saquéis dallá, anque sea con mentiras."

Notas de juego

Disculpad, nunca me acuerdo de que no tenéis apuntadas todas las competencias. La próxima vez pondré la Característica entre paréntesis, y si no tenéis la competencia apuntada, tiráis por la Característica.

Cargando editor
19/05/2012, 22:13
Simplicio Ruiperez

Simplicio una vez más anda contrariado, pues una vez más no le salen sus tretas. Tras oir a Genoveva, sonrie fingiendo entender los razones de la doña, y cabila que hacer.

Espera a que la doña abandone la estancia, y les dice a los suyos:

- Quedarsus por aca si os place yo saldré de vuelta al castello, pues no parece ser memento bueno para el fornicio.

El plan de Simplicio es seguir a la dama a una prudente distancia para no ser detectado por ella, ni tan lejos como para perderla.

Cargando editor
20/05/2012, 01:20
Ruperto

Cuando la mujer dice eso, me acuerdo de Roger... Pero poco tardo en olvidarme de él, tengo un asunto más importante entre manos. Que desde que salí de Ciudad Real no he catado moza alguna, y uno no es de piedra...

Sería de tontos no aprovechar el viaje hacia aquí —pienso mientras miro a mi acompañante. Después de echar otro trago al vaso de vino, con voz entrecortada y en baja, la digo— Cre... Creo que deberíamos ir a un sitio un poco más apartado... ¿no?

Cargando editor
20/05/2012, 09:51
Simplicio Ruiperez

Dirigiendose a Ruperto le dice sonriente;

-Zagal disfruta de la moza, ya nos veremos en el castello.