Partida Rol por web

Aventuras en Amn

Portada

Datos de la partida

Aventuras en Amn

 

Director: nico-r
Reglamento: Dragones y Mazmorras 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 28/05/2010
Estado: Finalizada

Introducción

La idea es: jugar a los héroes y divertirnos. En la medida de que guste (ya que va a ser de "corta" duración) se podrá continuar en otra partida análoga. Si los dioses quieren, forjar desde los cimientos algo que puedan luego llamar héroes!

Sinopsis

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Nada puedo poner sin ser un aguafiestas! asique, nada pongo

 

Una nación que palpita como un ser vivo. Una persona es un grano de arena... Pero como dijera el sabio Alaúndatahualpayupanqui  "...La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena".

Oportunidades y amenazas a la vuelta de la esquina para quien sepa hacer uso de ellas, o se vea obligado a enfrentarlas.

Notas sobre la partida

El sistema, D&D 3.5

(Tomado de la publicación en "Partidas")

Los personajes comenzarán en nivel 1, siendo cuatro a priori (subiendo a 5 en total si la historia/situación) lo ameritan. El progreso esperado es de máximo 3 niveles.

El matiz de la partida es con mucho machaca! Muchos desafíos, muchas vías alternativas para resolver una misma situación, pero AVISO que algunas de las "andanzas" son en todo o parte  prestadas de canción y silencio, baldur´s gates 2 SOA, el libro de los desafíos, manuscrito infernal...Por citar lo que está ok (y para evitar sorpresas funestas del tipo "hey! hay que girar la cabeza del..." jeje). Por ello mismo, puede que se encuentren algún asunto que les resulte familiar, momento en el cual habrán de luchar por no metarolear en la medida de sus posibilidades.

  
3/4 plazas libres.

Ritmo diario/semi-diario.

Conocimiento del sistema mínimo (pero sí conseguir el manual del jugador).

Subida de escenas y comienzo de creación de personajes viernes 28 de mayo.

Historia requerida: Nula. 1° clase, ahí mando mp con info, luego sí historia.
 

 

La fragua de héroes

Escena para creación de personajes y subidas de nivel.

Amn. Tierra de oportunidades

Breves palabras sobre la tierra de los comerciantes

Una marca en el calendario de Harptos

Tanto para quien se preocupa por él como para quien no, el tiempo continúa inclemente su imparable paso por Faerum.

Como dijera el sabio Calamarardo " Hoy es hoy, ayer fue hoy ayer"...

 

 

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Cada año posee 365 días, los cuales se dividen en doce meses de treinta días. Cada mes a su vez, está dividido en tres dekanas (de diez días cada una).

Existen cinco días especiales que se sitúan entre los meses, éstos son días de fiestas anuales.

 

0.1- Un viejo amigo de tiempos olvidados...

Tras varias horas de caminar rumbo al sur, incansable para tu sorpresa, y sorprendida ante el espectáculo nocturno que las luciernagas brindaban para ¡nadie más que tu a esas altísimas horas de la noche! divisaste el resplandor típico de la civilización.

 

0.3- ¡Trabajo sucio con la pandilla!

Un buen tiempo había transcurrido desde tu partida de Villa Cerrada. Amn te recibió con las manos abiertas y las bolsas de monedas flojas.

Sin embargo, hubo quien te dijo que conocía a Falfniir, por iguales circunstancias que tu. Asimismo, te dijo que lo vería antes del invierno en una ciudad cerealera al sur de la capital. Te invitó a acompañarle con la promesa de trabajo muy bien pago y muchas oportunidades de crecimiento. Aceptaste.

0.4 - Romealardo, el peor de los galanes

Abandonaste tus amadas montañas con la intención de conocer el nudo de la madeja, de meterte en medio de la madriguera de víboras que la ciudad capital de Amn era. Viajaste al oeste rumbo al mar por varios días, sin embargo  ¡A un día de marcha tu viaje dio un rumbo inesperado!

Un "noble" comerciante amniano que transitaba por la ruta desde Amnagua a Athkatla con un semiorco mal cubierto de cuero y peor armado se sobresaltó al verte cruzarte en su camino. Romealardo era su nombre, y suntuosas sus ropas así como su turbante.

Te ofreció un trabajo que, en tu precaria situación, no podrías rechazar si querías moverte tranquilo en la capital, y de paso, te empapabas de "ser" de un noble amniano...

Necesito completar mi escolta, buenhombre, quince monedas de oro si cumples tal rol hasta Púskul, donde me espera mi amada! Treinta si acaso mi propuesta de matrimonio termina en buen puerto!

Dijo con excelentísimos modos... Aceptaste.

0.5 - Un último mensaje ¿y luego?

En la primer dekhana del verano marchaste de tu tierra natal rumbo a la misión que tu jerárquico directo te encomendara.

Athkatla te recibió con su famosa corrupción. El distrito del templo no fue la diferencia dentro de aquella ciudadela amurallada.

En la iglesia de Yelmo pudiste encontrar a Kileo, el destinatario de la carta lacrada que con perfil bajo se te ordenara que transportes. Éste te había pedido que vayas más allá del deber, y, casi de favor cumplieras con un último encargo: Llevar una carta de igual tenor y con los mismos recatos a una hermosa servidora de Selüne llamada Luludias Watch.

Si bien te informó que la misma dirigía un templo con baños termales al sureste de la capital, podrías ubicar en menor tiempo a la destinataria en en Púrskul, ciudad cerealera también al sureste de Athkatla, pero a pocos días de viaje.

La amada de Selüne ha de estar ya negociando con el gremio de cerealeros la provisión para el invierno... Por favor, realiza este último encargo antes de quedar liberado.

Cosa que aceptaste hacer al tiempo que te indicaba que vieras al encargado del pequeño templo de Yelmo en dicha ciudad para que te indique adónde recibir atenciones como contrapartida por dicho servicio...

 

0.6 - Los caminos de Tyr suelen ser misteriosos.

En tu impetuosa juventud te has visto empujado a intentar dar con el corazón del mal, viajando desde Neverwinter directamente hasta Athkatla pasando por las afueras Aguas Profundas y las Puertas de Baldur. Sin embargo, al llegar allí caíste en la cuenta de que sin un cobre mal habrías de pasarla.

 

0.7 - Siempre se puede estar un poco peor...

Tras los sombríos acontecimientos que tuvieran lugar en tu fallido regreso a Silvermoon desde Eternlund, las cosas no hicieron màs que complicarse...

1.0 - Camino al insulto en el templo enterrado.

Al alejarse el reino onírico de los sueños, los rayos de Febo traen la reuniónen posada "Jarragrande"... Y con ella, los detalles respecto de la misión por cumplimentar, así como una buena cantidad de dánteres para cada uno.

1.2 - Noches alegres, mañanas tristes

Escena impostada, anteriormente contenida en 1.0. Con fines de coherencia y claridad, se migran los post hasta aquí.

Corresponde a los acontecimientos acaecidos  luego de los combates nocturnos, y la encerrona de los trasgos en el bosque.

1.2.1 - Si sobre fes hablamos...

Pequeña charla mantenida entre el Paladin de Tyr, pasando aparentemente por una crisis de fe, y el Clèrigo del Caballero Rojo.

Todo esto, mientras Durbara, Arshade y Lorethel buscaban agua...

Entre la ida de las mujeres, y la vuelta de la enana, casi una hora y media demoraron entre las curaciones a Hugash, y el amarrado de Samir.

Tras realizar esas dos tareas, la charla se desarrollo apaciblemente hasta la irrupción de la enana.


Muchachos, atemporalemente, para no tener esperando a la peña ni apurarlos con una  charla que promete, les pongo esta escena sòlo para ustedes dos, independiente de los acontecimientos que continúan desarrollàndose en la escena principal.

1.4 "La misión del Amo de Ra´s"

No habían sido pocos los peligros superados luego  de aceptar el encargo recibido en Púrskul. Sin embargo, ahora las cosas parecían finalmente tomar color.

A pocos metros  sobre el faldeo de la colina, cual les hubiera sido revelado desde el claro en el bosque en el cual la partida de bandidos trasgos liderados por el enorme semiorco casi les cuesta caro en sangre y muerte, encuentran el acceso que Ra´s les marcara en el mapa días atrás... El acceso al templo enterrado.

 

1.4.1 "Inesperada intersección de destinos"

La tarde comienza a caer a casi dos días de distancia respecto de la capital amniana.

Curiosamente una neblina, quizá originada en el lago Weng, invade el bosque ubicado entre "La Bifurcación del Sur" y la carretera principal que conecta de oeste a este la nación mercante.

Dos individuos. Uno empujado por su curiosidad y hambre, el otro, por designios del otro mundo... Ambos, sin saberlo, unidos por un objeto singular...

 

 

1.4.2 "La senda de los oteadores"

Subiendo la cuesta, la ladrona es seguida por el paladín.

El sol comienza a bajar, y las ansias de un breve descanso se incrementan... Sin embargo, imposible dormir en la puerta de la cueva del lobo... Al menos si se sabe que allí se encuentra...