Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

17. Yermo vs Dread

Cargando editor
31/01/2013, 15:47
Yermo Baldío

Notas de juego

A menos que tengas alguna cosa especial, que a lo mejor sí, no se puede sacar el rollo de pergamino como parte del movimiento. 

Cargando editor
02/02/2013, 21:29
Dread Morthos

Notas de juego

"Desenvainar un arma para que puedas utilizarla en combate o guardarla para que puedas tener una mano libre requiere una acción de movimiento. Esta acción también se aplica a objetos similares a un arma que lleves fácilmente accesibles, como varitas... ", "... Si tienes ataque base de +1 o superior, puedes desenvainar un arma como acción gratuita junto con un movimiento normal".

 

Cargando editor
02/02/2013, 22:48
Yermo Baldío

Notas de juego

Correcto. Desenvainar un arma o una varita sí se puede, pero sacar un pergamino no. Eso es una acción de movimiento, como coger cualquier otra cosa que lleves encima y sacarla.

Cargando editor
02/02/2013, 22:58
Dread Morthos

Notas de juego

"Esta acción también se aplica a objetos similares a un arma que lleves fácilmente accesibles, como varitas..."

Lo de las varitas es un ejemplo. Y tanto en tamaño como en forma un rollo de pergamino es similar a una varita.

Cargando editor
03/02/2013, 00:10
Yermo Baldío

Notas de juego

Nop. En las reglas se especifica con claridad que se trata de un arma. Un pergamino es un objeto. ¿Acaso llevas el pergamino en una vaina (como podrías llevar una varita)? No, un pergamino va en un rollo de pergaminos y hay que sacarlo de éste.

Draw or Sheathe a Weapon
Drawing a weapon so that you can use it in combat, or putting it away so that you have a free hand, requires a move action. This action also applies to weapon-like objects carried in easy reach, such as wands. If your weapon or weapon-like object is stored in a pack or otherwise out of easy reach, treat this action as retrieving a stored item.

 

If you have a base attack bonus of +1 or higher, you may draw a weapon as a free action combined with a regular move. If you have the Two-Weapon Fighting feat, you can draw two light or one-handed weapons in the time it would normally take you to draw one.

Drawing ammunition for use with a ranged weapon (such as arrows, bolts, sling bullets, or shuriken) is a free action.

Manipulate an Item
In most cases, moving or manipulating an item is a move action.

 

This includes retrieving or putting away a stored item, picking up an item, moving a heavy object, and opening a door. Examples of this kind of action, along with whether they incur an attack of opportunity, are given in Table: Move Actions.

Cargando editor
03/02/2013, 10:34
Director

Notas de juego

Sacar un pergamino es accion de movimiento a menos que tengas un objeto o una dote que te permita hacerlo

Cargando editor
03/02/2013, 12:01
Yermo Baldío

Notas de juego

Entonces, Dread saca un pergamino (acción de movimiento) y se mueve 40??? pies hasta J11. ¿Me toca?

Cargando editor
03/02/2013, 16:25
Dread Morthos

Notas de juego

No, en ese caso no saco el rollo de pergamino. Te veo?

Cargando editor
03/02/2013, 17:03
Yermo Baldío

Notas de juego

Sí, en L13. Te mueves 40 pies hasta J11... ¿y? ;D

Cargando editor
04/02/2013, 00:21
Dread Morthos

Notas de juego

Me muevo hasta L12. Tu turno

Cargando editor
04/02/2013, 09:49
Yermo Baldío

Notas de juego

¿Llevas algo en las manos?

Cargando editor
04/02/2013, 15:16
Dread Morthos

Notas de juego

Nada

 

Cargando editor
04/02/2013, 18:48
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

Yermo se mueve hasta 18J (emplea el Armband of elusive action si fuera necesario evitar algún AdO) y allí se lanza el conjuro de Invisibilidad.

Asalto 6

21 Yermo 18J
15 Dread 12L

A tener en cuenta por el máster:

Antes de cada combate, Yermo se coloca el Tercer ojo en la frente y se lanza los siguientes conjuros: Conviction, Hamatula Barbs, Ojos de ébano, Protección contra la energía (fuego), Lentificar veneno, Sign y Zancada prodigiosa.

* +3 de moral a todas las TS (Conviction)
* el que me ataque cuerpo a cuerpo (sin arma de alcance) debe pasar una TS de Fort a CD 17 para no sufrir 1d8 puntos de daño cortante y penetrante (Hamatula Barbs)
* veo criaturas y objetos invisibles (invocación)
* tengo Visión en la oscuridad 60´ (invocación)
* veo normalmente bajo los efectos de oscuridad natural o mágica (Ojos de ébano)
* +4 bono a la iniciativa (Sign)
* +10´ al movimiento terrestre base (Zancada prodigiosa)
* inmune a los venenos
* protegido contra el fuego (hasta 108pg de daño)
* vista ciega, 60 pies
* invisible

Voy con el post público...

Cargando editor
04/02/2013, 18:52
Yermo Baldío

Siguiendo con el juego del gato y el ratón, Yermo sale de la estancia por la puerta que hay más al sur. Al tenerlo tan cerca, Dread ha podido observar sin lugar a dudas los extraños filamentos oscuros que recorren la piel del humano albino.

Notas de juego

Asalto 6

21 Yermo ??
15 Dread 12L

Te toca.

Cargando editor
05/02/2013, 15:22
Dread Morthos

Notas de juego

Me muevo hasta M15. Te veo?

Cargando editor
05/02/2013, 16:30
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

Díselo tú, porque yo no sé si puede verme después del filtro al que lo sometí. ;D

Cargando editor
06/02/2013, 16:44
Director

Nop, no le ves

Cargando editor
07/02/2013, 05:02
Dread Morthos
Sólo para el director

Notas de juego

Termino mi movimiento en T18. Lo veo? Sino, informale que es su turno

Cargando editor
07/02/2013, 15:35
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

¿Me toca? ¿Qué hace al entrar?

Cargando editor
08/02/2013, 10:52
Director

Notas de juego

le ves en T18, no parece haber hecho nada. te toca