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Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

6. Dis vs Dread (Concluido)

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06/06/2012, 17:04
Dread Morthos

Notas de juego

En particular, lo que ha hecho de que el centro del 3x3 sea el movimiento H5->I5->J6->K7->K8 podría parecer correcto, pero la casilla inferior izquierda de la hidra seguiría la ruta G6->H6->I7->I8->J9. En particular la diagonal I8->J9 no la puede hacer porque I9 es claramente no válida y debe considerarse esquina para el movimiento.

En realidad no veo por que I9 no es valida. Segun lo que dijiste antes, seria cualquiera que tenga al menos 50% verde. Y como la parte marron no llega a la diagonal que corta por la mitad al cuadrado, tendria mas de 50%.

Con respecto a lo otro, no especifica que debas estar en el centro de mi celda para realizar la embestida (de hecho lo logico seria que fuera una del borde), por lo que podría  ubicarme en
K8, L8, M8
K9, L9, M9
K10, L10, M10
y entraría en tu celda.
En ultima instancia, como dije antes sería un ataque kamikaze. No me importaria caer yo tambien del acantilado.

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06/06/2012, 17:49
Dis identerel Oaded

Notas de juego

En realidad no veo por que I9 no es valida. Segun lo que dijiste antes, seria cualquiera que tenga al menos 50% verde. Y como la parte marron no llega a la diagonal que corta por la mitad al cuadrado, tendria mas de 50%.

¿Hablamos de la misma I9? En mi pantalla, es marrón a un 98%.

Con respecto a lo otro, no especifica que debas estar en el centro de mi celda para realizar la embestida (de hecho lo logico seria que fuera una del borde), por lo que podría  ubicarme en
K8, L8, M8
K9, L9, M9
K10, L10, M10
y entraría en tu celda.
En ultima instancia, como dije antes sería un ataque kamikaze. No me importaria caer yo tambien del acantilado.

Yo no he dicho el centro de tu celda, sino que tú debes entrar en mi celda, que es lo que dice la regla: http://www.d20srd.org/srd/combat/specialAttacks.ht...

Si hablo de centros, es porque es tu sistema de referencia para dar tu posición. Estando tu centro en K8, no entras en mi celda.

Venga, detalla un movimiento válido y una embestida válida, que, como esto se alargue más, salto yo por el acantilado con tal de dejar de explicar lo mismo todo el rato ;-P

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06/06/2012, 20:03
Dread Morthos

Notas de juego

Ciertamente, tienes razon con lo de I9. No se por que cuando lo veo en el tablero me cierra todo y despues lo veo de nuevo y esta mal. xD
I5 - J6 - K7 - K8 - L9
Ahi deberia estar bien

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06/06/2012, 23:22
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Tampoco está bien lo que propones. La casilla inferior izquierda de tu 3x3 hace al final J9->K10. No puedes hacer diagonal con J10 porque es muy marrón ;-)

Máster, ¿cuántos intentos hay hasta que se le pase el turno? Creo que ya los ha usado XD

Dread, si me dices cuánto movimiento tienes (si es un Acelerar, 40), te ayudo a acabar con este suplicio que está siendo que aciertes con el camino bueno ;-P

Lo digo en serio!

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07/06/2012, 00:26
Director

he mirado todos los movimientos que se me han ocurrido y o bien pisas la casilla J10 quedando eliminado o K11, M10 y M9 o bien las casillas M8, M9 y M10 a la vez, quedando fuera tambien, ya que todas tienen algo de fuera del tatami.

Declaro el combate como empate

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07/06/2012, 08:45
Dis identerel Oaded

Notas de juego

¡Máster, ahora que yo iba a sacar el capote de torear para hacer un par de pases a la hidra! XD

Buen combate, Dread, tengo una curiosidad: ¿cómo conseguiste comenzar con varios conjuros de defensa que solo duran 1 minuto por nivel o un asalto por nivel activos? Está claro que esa alta CA te fue muy útil.

En cuanto al movimiento, si me dices cuánto tenías, igual te encuentro una ruta válida ;-)

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07/06/2012, 08:48
Dis identerel Oaded
Sólo para el director

Notas de juego

Voto porque si alguien propone dos veces mal su mismo turno, pase el turno en estado catatónico... XD

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07/06/2012, 20:54
Dread Morthos

Notas de juego

50' por retirada expeditiva.
En cuanto a los conjuros había uno que tuve mal en cuenta la duración, pero que no lo use durante el combate desde que el DM me corrigió (Poder Divino). El resto son conjuros que de alguna forma pude persistir.

Buen combate.

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07/06/2012, 22:56
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Suponía que era Retirada Expeditiva. Ese también tiene una duración de un minuto por nivel, con lo cual, ni siquiera extendido da para más de una hora. Si no es mucho pedir, ¿cuál es tu truco? Normalmente llevo conjuradores, pero esta vez quería un verdadero reto y cogido un personaje más terrenal ;-)

PD: Tranquilo, el máster sabe que soy de fiar y tu secreto estaría a salvo conmigo.

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07/06/2012, 23:30
Dread Morthos

Notas de juego

Hay formas de lograr agregarle Conjuro Persistente, pero hasta que termine el torneo me reservo cual es la mia :P
Luego te paso la data (pista: Comp. Mage :P)

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08/06/2012, 08:47
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Bueno, como tú veas, aunque no veo la necesidad de guardar el secreto una vez acabado el combate: yo no lo voy a poder usar porque no lanzo conjuros. Y al torneo le queda un año o más para acabar...

Mientras te decides a hablar (¡venga, hombre!), intentaré adivinarlo. ¿Complete Mage? Veamos...

1) En las dotes no hay nada.

2) En las clases de prestigio, tampoco.

3) Objetos: espero que no sea el objeto Metamagic Wandgrip, pues no puedes aplicar una dote (Persistent Spell) que eleve el nivel real del conjuro por encima del máximo que tú puedes lanzar (+6 en este caso y tú no puedes pasar de nivel 4).

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09/06/2012, 04:33
Dread Morthos

Notas de juego

Adivinaste.
Pero una corrección. Dice "In all other ways, this item functions as if you had the Metamagic Spell Trigger feat (see page 45)."
De donde sale: "If the metamagic feat's level adjustment would normally
increase the slot of the chosen spell's level above 9th, you can't
apply the metamagic effect to the spell"

No dice que no pueda ser de mayor nivel del que puedas lanzar.
 

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09/06/2012, 10:54
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Me alegro de acertar :-)

Tenía claro que no podía ser nada "legal" (=válido según mi opinión). En ningún sitio pone directamente que no se pueda coger (de hecho, un guerrero podría cogerse Extend Spell, por ejemplo). Sin embargo, es algo que, nuevamente según mi opinión personal, no tiene sentido y no debe considerarse válido.

Esta última afirmación te la hago extensiva a ti, máster. Todos los personajes que estén haciendo este truco deberían ser/haber sido corregidos. Tirón de orejas para ti ;-P

PD: Obviamente, es mi opinión personal porque, como digo, NO dice en ningún sitio que yo conozca que no se pueda hacer lo que ha hecho Dread (y, por lo tanto, Dread no tiene "culpa" alguna). Pero está la cuestión del espíritu de las reglas que alguna vez ya hemos hablado tú y yo, máster, y hemos estado de acuerdo. Este caso sigue la misma línea (salvo que me hagáis ver lo contrario). Por lo tanto, es el máster quien, cuando algún personaje propone esto, debería decirle que no es válido.

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09/06/2012, 17:13
Dread Morthos

Notas de juego

En realidad lo unico que no tiene sentido es que las dotes metamagicas no tengan prerrequisito en nivel de lanzador xD.
Yo, siendo brujo arcano, tiene cierto grado de sentido que pueda hacerlo, ya que puedo usar "ciertas" dotes metamagicas. En especial con un lv de clerigo xD

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09/06/2012, 18:41
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Por ejemplo, lo que propones tendría sentido. De hecho, así se soluciona el problema de warlocks y artificers (Eberron), que son proclives a hacer objetos mágicos sin ser lanzadores de conjuros. Lo otro que comentas ya es mera palabrería ;-P

En cualquier caso, es obvio que el máster ha cometido un error permitiendo que un personaje de nivel 7 tenga la dote Persistent Spell. Me reafirmo en eso.

Pero tranquilo, que no quiero impugnar nuestro empate. El máster sabe que si estuviese jugando para ganar el torneo, me hubiese hecho otro personaje muy distinto y no algo tan básico como lo que llevo (ahí está el reto). ¿Verdad, máster? ;-)

Máster, solo espero que no haya muchos más rivales con esta combinación. De ser así, el resto del torneo va a ser realmente aburrido combatiendo contra personajes "alegales".