Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

9. Pelópidas vs Yermo (Concluido)

Cargando editor
03/07/2012, 18:55
Yermo Baldío

Las sombras que rodean a Pelópidas tratan de abrazarlo con sus gélidas garras de ultratumba. Mientras tanto, Yermo conjura una poderosa lanza sónica que impacta de pleno en el monje pacifista.

- Tiradas (8)

Motivo: Sombra 1

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+5)=17

Motivo: Sombra 2

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+5)=16

Motivo: Sombra 3

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+5)=20

Motivo: Sombra 4

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8

Motivo: Daño Sombra 1

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7

Motivo: Daño Sombra 2

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8

Motivo: Daño Sombra 3

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+2)=6

Motivo: Daño sónico

Tirada: 8d8

Resultado: 46

Notas de juego

Ya me dices si te acierta alguna de mis bichas. Recuerda que son ataques de toque y que el daño es a la Fuerza.

Además sufres 46pg de daño sónico (23 su superas una TS de Fortaleza a CD 16). Aunque igual tengo que pasar una prueba de nivel de lanzador si tienes resistencia mágica.

Cargando editor
04/07/2012, 01:40
Pelópidas

Al ver que algo le impedía el paso Pelópidas menea la cabeza en la oscuridad e intenta encontrar un hueco para alejarse de l oque sea lo está rodeando y avanzar hacia donde cree que se encuentra su rival - No quieres combatir? Solo gritas? - pregunta tratando de no demostrar el dolor que le produce el daño recibido - Los otros, por lo menos, lo intentaron! Acaso eres un cobarde? -

- Tiradas (7)

Motivo: TS FOR

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Motivo: Escuchar (Solo si no se de que dirección vino el grito)

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+7)=17

Motivo: Piruetas para evitar Ao Sombra 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+13)=22 (Exito)

Motivo: Piruetas para evitar Ao Sombra 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+13)=30 (Exito)

Motivo: Piruetas para evitar Ao Sombra 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 2(+13)=15 (Fracaso)

Motivo: Piruetas para evitar Ao Sombra 4

Tirada: 1d20

Dificultad: 21+

Resultado: 11(+13)=24 (Exito)

Motivo: FUE si consigo intentar empujarlo

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+1)=17

Notas de juego

Entonces me veo mal ;-(

Sin saber que no son no-muertos no puedo atacarlas (o pierdo mi voto de NO-Violencia) Si además estoy rodeado y no las puedo mover... Trataré de pasar por entre dos sombras (generando, quizás, AO) después de todo son 4 sombras y yo tengo 8 celdas a mi alrededor!

Pero antes que nada, vamos si paso la TS... La fallo. NO, no tengo resistencia mágica. Son -46 de daño para Pelópidas. Sigo vivo. Lo único bueno es que ninguna de las sombras me da (si, sé que es a toque, pero no me dan ni siquiera con el 20, tu tirada más alta)

Ahora si, trato de pasar por entre dos sombras y hago mi tirada de piruetas para evitar los posibles AO Voy "hacia".... veamos, antes que nada, si el conjuro es "un grito" (según la descripción) debería saber la dirección del que vino, no? Sino es así va mi tirada de escuchar para saber la celda... o por lo menos la dirección)

Veamos si puedo salir de mi encierro sin recibir AOs. Aparentemente recibo uno solo!

Master, me muevo hacia donde creo que está Yermo (sea por el grito del conjuro o mi tirada de escuchar) Tras las piruetas para esquivar las sombras, me muevo "hacia el" e intentaré empujarlo, por las dudas hago una tirada de FUE (sino descártala) SI lo empujo lo hago todo lo que pueda. Mi velocidad, en la oscuridad es 35, así que, con una doble move, me muevo hasta 70' (o hasta que choque con una pared... o un Yermo) En realidad como las piruras son a 1/2 velocidad serían... está bien 50' en total (-5 por cada tirada?

Pelópidas: -46 pg

Cargando editor
04/07/2012, 06:59
Yermo Baldío

Notas de juego

Según la posición en la que te encuentras, con cuatro sombras basta para rodearte por completo, por lo que la CD para pasar por la casilla de una de ellas sería 25.

Cargando editor
04/07/2012, 07:01
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

Si finalmente viene hacia donde lancé el pergamino, recuerda que primero lo leí y luego me moví. xD

Cargando editor
04/07/2012, 10:59
Director

Notas de juego

Si, es una técnica habitual jejeje

Cargando editor
05/07/2012, 02:29
Pelópidas

Notas de juego

Eso me pasa por no verme a mi mismo :-(

Si es así, fallo la tirada de piruetas, evito el Ao y sigo en el mismo lugar

Cargando editor
05/07/2012, 16:39
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

Asalto 5

28 Yermo D10 volando a 15 pies de altura
28 Sombra 1 C3
28 Sombra 2 C4
28 Sombra 3 B5
28 Sombra 4 C5
5 Pelópidas B4

Las sombras atacan. Yermo saca otro pergamino de Lanza sónica y lo lee, luego da un "pasito"s hasta D10.

A tener en cuenta por el máster:

* +3 de moral a todas las TS (Conviction)
* el que me ataque cuerpo a cuerpo (sin arma de alcance) debe pasar una TS de Fort a CD 17 para no sufrir 1d8 puntos de daño cortante y penetrante (Hamatula Barbs)
* veo criaturas y objetos invisibles (invocación)
* tengo Visión en la oscuridad 60´ (invocación)
* veo normalmente bajo los efectos de oscuridad natural o mágica (Ojos de ébano)
* +10´ al movimiento terrestre base (Zancada prodigiosa)
* inmune a los venenos
* protegido contra el fuego (hasta 96pg de daño)
* invisible
* volando

Voy con el post público...

Cargando editor
05/07/2012, 16:42
Yermo Baldío

Yermo contesta a las provocaciones de Pelópidas con otra oleada sónica. Por su parte, el remolino de sombras vuelve a engullir al monje con aviesas intenciones.

- Tiradas (12)

Motivo: AdO

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Motivo: Crítico del AdO

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Motivo: Daño del AdO

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Daño adicional del AdO si es crítico

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7

Motivo: Sombra 1

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Motivo: Sombra 2

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Motivo: Sombra 3

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+5)=21

Motivo: Sombra 4

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+5)=18

Motivo: Daño Sombra 1

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Daño Sombra 3

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Daño Sombra 3

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+2)=4

Motivo: Daño sónico

Tirada: 8d8

Resultado: 39

Notas de juego

Si es así, fallo la tirada de piruetas, evito el Ao y sigo en el mismo lugar

¿Por qué evitas el AdO?

Tumble DC Task
25 Tumble at one-half speed through an area occupied by an enemy (over, under, or around the opponent) as part of normal movement, provoking no attacks of opportunity while doing so. Failure means you stop before entering the enemy-occupied area and provoke an attack of opportunity from that enemy. Check separately for each opponent. Each additional enemy after the first adds +2 to the Tumble DC.

Ya me dices si te da alguna de las dos posibles. Recuerda que son ataques de toque y que el daño es a la Fuerza. Además sufres 39pg de daño sónico (19 su superas una TS de Fortaleza a CD 16).

No sé por qué demonios se me ha duplicado la última tirada de daño de las sombras. Vale la primera, pero da igual porque ha salido lo mismo.

Te vuelve a tocar, Matute.

Cargando editor
06/07/2012, 02:42
Pelópidas

- Y sigues en silencio? - las palabras del monje se interrumpieron al sentir el toque helado de lo que sea que le intentaba drenar su fuerza

- Eso no estuvo bien - comentó antes de cerrar los puños y buscar impactar en lo que sea que le había sacado parte de fuerza - Me recuerdas a un no muerto. Y así te voy a tratar - agregó antes de que sus manos se hundieran en la oscuridad que no era capaz de ver y pegaran con fuerza hiriendo a la sombra que se ocultaba frente a el.

- Tiradas (6)

Motivo: TS FOR

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+9)=25 (Exito)

Motivo: Rafaga de Golpes contra sombra que está hacia el este

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 16(+10)=26, 6(+10)=16

Exitos: 2

Motivo: pego a incorporal?

Tirada: 2d100

Dificultad: 50+

Resultado: 89, 87

Exitos: 2

Motivo: pego a incorporal?

Tirada: 2d8

Resultado: 1, 7

Motivo: VErificar si pego al no verla (ocultación total por no verlas)

Tirada: 2d100

Dificultad: 50+

Resultado: 96, 13

Exitos: 1

Motivo: Nuevo intento (Lucha a ciegas) para Verificar si pego al no verla (ocultación total por no verlas)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 90 (Exito)

Notas de juego

Y bueno... está claro que, a la larga ganaras tu... Entre las sombras que no me dejan mover y el daño sónico sin tirada de ataque, no tengo mucha posibilidades :-(

Solo me das con el Ao (y no lo confirmas); 22 no te alcanza para darme a toque.

Veamos la TS. La paso, así que son -4 a la FUE (-2 al MOD FUE) y -19 al daño. Con los 46 que ya tenía son -65 pg. Aún sobrevivo! Por cierto 1d6+2 a la FUE? Las sombras no hacen solo 1d6 a la FUE?

Asumo que ya se que son no humanoides (por el daño a la FUE) y voy contra una de ellas, la que tengo "hacia el este". Ráfaga de golpes contra ella. Si. Es +10/+10 considereando el daño a la FUE. Creo que pego con los dos golpes. El daño es, considerando el -2 a la FUE, 1d8 cada golpe. Pero antes... a ver si pego por la incoporalidad (mis armas naturales se consideran armas mágicas) Entiendo que pego con ambos golpes. Veamos el daño: 1 + 7 = 8 de daño a la sombra del este. Si no es así me corrijes

Me olvidaba, entiendo que al haberme pegado se en que celda está... aunque falta además del 50% de incorporalidad el 50% de ocultación... Allí va. Una pego y la otra quizás fallo. Por lucha a ciegas tengo una segunda oportunidad y... ahora si. Confirmo el segundo golpe.

Pelópidas: -4 FUE; -65 pg
Sombra del este: -8 pg

(Si solo perdí -2 a la FUE es un +1 al daño de cada uno de mis golpes y la sombra tendría -10 pg en vez de -8)

Cargando editor
06/07/2012, 06:44
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

Asalto 6

28 Yermo D9 volando a 15 pies de altura
28 Sombra 1 C3
28 Sombra 2 C4
28 Sombra 3 B5 - 8pg de daño
28 Sombra 4 C5
5 Pelópidas B4

Las sombras atacan. Yermo saca otro pergamino de Lanza sónica y lo lee, luego da un nuevo "pasito" hasta D9.

A tener en cuenta por el máster:

* +3 de moral a todas las TS (Conviction)
* el que me ataque cuerpo a cuerpo (sin arma de alcance) debe pasar una TS de Fort a CD 17 para no sufrir 1d8 puntos de daño cortante y penetrante (Hamatula Barbs)
* veo criaturas y objetos invisibles (invocación)
* tengo Visión en la oscuridad 60´ (invocación)
* veo normalmente bajo los efectos de oscuridad natural o mágica (Ojos de ébano)
* +10´ al movimiento terrestre base (Zancada prodigiosa)
* inmune a los venenos
* protegido contra el fuego (hasta 96pg de daño)
* invisible
* volando

Voy con el post público...

Cargando editor
06/07/2012, 06:45
Yermo Baldío

A pesar del gélido toque de la sombra, Pelópidas acierta con ambos puños en una de aquellas oscuras bestias. Luego la guardia pretoriana de Yermo vuelve a la carga, pero el monje esquiva todos los ataques con facilidad. Todos menos la tercera lanza sónica que impacta sin remedio.

- Tiradas (5)

Motivo: Sombra 1

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+5)=8

Motivo: Sombra 2

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19

Motivo: Sombra 3

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Motivo: Sombra 4

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12

Motivo: Daño sónico

Tirada: 8d8

Resultado: 30

Notas de juego

Por cierto 1d6+2 a la FUE? Las sombras no hacen solo 1d6 a la FUE?

Y sólo atacan con un +3 normalmente, pero fíjate que las mías lo hacen con un +5. ;D

Ahora son 30pg de daño sónico (15 si superas la TS de Fortaleza a CD 16).

Y te vuelve a tocar.

Cargando editor
07/07/2012, 02:55
Pelópidas

- NO, si seguirás en silencio y desde la oscuridad - volvió a comentar el monje antes de recibir el nuevo impacto sónico - Y sólo... así... puedes... venc...er... - el esfuerzo que le costó pronunciar las ultimas palabras fue un claro indicio que, para el el combate estaba terminado

Finalmente el daño fue demasiado. Pelópidas cayó al piso sin ánimo, sin fuerzas y,fundamentalmente, sin vida.

Notas de juego

Cita:

Y sólo atacan con un +3 normalmente, pero fíjate que las mías lo hacen con un +5. ;D

Sip, pero asumí que ese +2 era por flanqueo ;-)

Ni tiro la TS... con 15 pg de daño estaría muerto!

La verdad es que las sombras no me preocupaban tanto, con CA toque 23 era difícil que me pegaran (por lo menos tantas veces), lo que no me esperé fue que no me dejaran mover :-(

Y la lanza sónica fue demasiado para el pobre Pelópidas que no tiene RC

Cargando editor
07/07/2012, 07:59
Yermo Baldío

Yermo sonríe satisfecho antes de despedir a las sombras, luego vuela hasta su oponente y, una vez a su lado, el maestro de las mortajas saca un guante elástico de la mochila, se lo coloca en la mano e introduce el dedo índice por el... ¡ano! de Pelópidas.

-¡Macho!--exclama el humano albino para emitir su veredicto final, que se expande rápidamente por las cavernas gracias al eco.

Notas de juego

Sí, tuve que pensar alguna estrategia nueva para los oponentes con CA de toque alta. No obstante, la suerte la he tenido con el escenario en el que nos ha tocado enfrentarnos. En otro hubiera sido mucho más difícil vencerte.

Un abrazo y suerte para lo que resta del torneo, Matute. Nos vemos.