Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

9. Pelópidas vs Yermo (Concluido)

Cargando editor
01/07/2012, 01:35
Yermo Baldío

Notas de juego

Antes de hacer mi turno, ¿por dónde oigo a mi contrincante? ¿Hacia el oeste o hacia al suroeste?

Cargando editor
01/07/2012, 10:18
Director

suena en el noroeste

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: posición de pelopidas, B21

Tirada: 34d20

Resultado: 318

Tirada oculta

Motivo: posición de pelopidas, B4

Tirada: 34d20

Resultado: 370

Cargando editor
01/07/2012, 10:44
Yermo Baldío

Bajo la protección de sus siervos sombríos, Yermo decide esta vez ir hacia la voz.

Notas de juego

Asalto 3

28 Yermo C18
28 Sombra 1 C17
28 Sombra 2 D20
28 Sombra 3 C14
28 Sombra 4 D14
5 Pelópidas ???

Doy un pasito a C18 y espero a que me informes de si veo algo para continuar con mi turno, pues.

A tener en cuenta por el máster:

* +3 de moral a todas las TS (Conviction)
* el que me ataque cuerpo a cuerpo (sin arma de alcance) debe pasar una TS de Fort a CD 17 para no sufrir 1d8 puntos de daño cortante y penetrante (Hamatula Barbs)
* veo criaturas y objetos invisibles (invocación)
* tengo Visión en la oscuridad 60´ (invocación)
* veo normalmente bajo los efectos de oscuridad natural o mágica (Ojos de ébano)
* +10´ al movimiento terrestre base (Zancada prodigiosa)
* inmune a los venenos
* protegido contra el fuego (hasta 96pg de daño)
* invisible

Cargando editor
01/07/2012, 10:49
Director

tu visión en la oscuridad llega 60', no ves a nadie.

Cargando editor
01/07/2012, 10:56
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

Veo normalmente gracias al conjuro de Ojos de ébano, lo de visión en la oscuridad es un cutre-regalo que tengo por la invocación que utilizo para ver lo invisible. xD

Cargando editor
01/07/2012, 11:34
Director

ok, llegue hasta lo de visión en la oscuridad 60' y no seguí leyendo. le ves en B4

Cargando editor
01/07/2012, 16:46
Yermo Baldío

Notas de juego

Acerco el mapa y voy con mi turno.

Cargando editor
01/07/2012, 16:47
Yermo Baldío
Sólo para el director

Al ver a su oponente a punto de chocar contra la pared, el maestro de las mortajas no puede evitar que su rostro dibuje una desagradable sonrisa. El humano albino avanza unos metros y se lanza un conjuro que le permitirá moverse más rápidamente en lo sucesivo. Luego Yermo azuza a las sombras contra Pelópidas.

Notas de juego

Asalto 3

28 Yermo C11 volando a ras de suelo
28 Sombra 1 B5 (cargando)
28 Sombra 2 C4 (doble movimiento)
28 Sombra 3 B5 a cinco pies de altura (cargando)
28 Sombra 4 C5 (cargando)
5 Pelópidas B4

Sigo moviéndome hasta C11 y lanzo un Volar. Las cuatro sombras se van a por mi adversario.

A tener en cuenta por el máster:

* +3 de moral a todas las TS (Conviction)
* el que me ataque cuerpo a cuerpo (sin arma de alcance) debe pasar una TS de Fort a CD 17 para no sufrir 1d8 puntos de daño cortante y penetrante (Hamatula Barbs)
* veo criaturas y objetos invisibles (invocación)
* tengo Visión en la oscuridad 60´ (invocación)
* veo normalmente bajo los efectos de oscuridad natural o mágica (Ojos de ébano)
* +10´ al movimiento terrestre base (Zancada prodigiosa)
* inmune a los venenos
* protegido contra el fuego (hasta 96pg de daño)
* invisible
* volando

Voy con el post público...

Cargando editor
01/07/2012, 17:06
Yermo Baldío

Sin previo aviso, Pelópidas siente el gélido aliento de un grupo de criaturas acosándole. Casi al mismo tiempo, alguien más hacia el este conjura en voz alta. Debe tratarse de Yermo.

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque Sombra 1 en carga

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+7)=8

Motivo: Ataque Sombra 3 en carga y a 5 pies de altura

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+8)=13

Motivo: Ataque Sombra 4 en carga

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+7)=11

Motivo: Daño Sombra 3

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+2)=7

Motivo: Daño Sombra 4

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Como estás cegado, tienes un -2 a tu CA y tampoco aplicas el bono que tengas a la Destreza. Los ataques son de toque. Aún así, no creo que den. El daño es a la Fuerza. Ya me confirmas lo que sea.

Te toca de nuevo.

Cargando editor
01/07/2012, 18:40
Assa

Notas de juego

No, no me das... con 13 no. Y por mas que esté cegado tengo "Lucha a ciegas" como dote, por lo que no pierdo CA por estarlo.

De cualquier manera tenía una acción preparada, así que debería intentar intento darle a la sombra (para daño no letal, dado que lo había declarado así) pero antes... cualquier ser que se acerque a menos de 20' de mi debe hacer una TS VOL CD 17 o quedar afectado por un "Calmar emociones" (por las dudas, te adelanto que es parte del VOTO DE PAZ que tengo como Dote)

(Calmar emociones: permite RC, Afectado, no puede hacer acciones violentas. No ataca (si se defiende). Si un afectado recibe daño, rompe el conjuro para TODOS los afectados. Suprime, pero no disipa BENDECIR, ESPERANZA ALENTADORA o FURIA y niega FURIA de bárbaro e INFUNDIR VALOR de Bardo. Suprime MIEDO y elimina CONFUSION)

Así que no se cuantas de ellas realmente me atacan (aunque no me den) A la primera que lo haga le intento pegar. Por "Lucha a ciegas" tengo solo un 25% de posibilidades de fallar y mis manos se consideran armas +1 a los efectos de RD, así que debería varias veces ;-)

Luego iría hacia "el este" para ver si consigo acercarme a ti, pero veamos, primero, que pasa con las sombras.

Por cierto, que pasa si intento hacerles "daño no letal" no tiene sentido, no? Pero es lo que declaré. Si llego a pegar ya dirá el máster que pasa

Cargando editor
01/07/2012, 19:21
Yermo Baldío
- Tiradas (4)

Motivo: TS Voluntad Sombra 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 19(+4)=23 (Exito)

Motivo: TS Voluntad Sombra 2

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)

Motivo: TS Voluntad Sombra 3

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)

Motivo: TS Voluntad Sombra 4

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 15(+4)=19 (Exito)

Notas de juego

Bien, pues en tal caso recibes los ataques de las sombras 1 y 4. Las otras dos se posicionan donde le indiqué al máster pero  no atacan este asalto (sí que lo harán al siguiente porque tú atacas como tenías preparado y se rompe el efecto). Si quieres, ataca a la uno (que es la primera en acercarse). Las sombras son inmunes al daño no letal, por lo que va a dar igual.

Termina tu asalto y me vuelve a tocar, pues. Preparar acción es estándar y cuando se produzca tu acción concluirá tu asalto.

Cargando editor
01/07/2012, 21:42
Pelópidas

- Que fue eso? - sorprendido por la sensación de frío de las sombras que lo rodean, Pelópidas sacude sus hombros e intenta avanzar hacia donde le pareció escuchar a alguien que supone puede ser su rival abriendo los brazos e intentando encontrarlo frente a el

- Acaso tu no combates? - pregunta al aire - No quieres acercarte y demostrarme que sabes hacer? O deberé encontrarte yo? -

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque para daño no letal a Sombra 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 4(+11)=15 (Exito)

Motivo: Pego pese a la Oscuridad

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 19 (Fracaso)

Motivo: Pego pese a la Oscuridad (2ª intento por Lucha a Ciegas)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 93 (Exito)

Motivo: Pego pese a ser incorporeo?

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 39 (Fracaso)

Notas de juego

Este... había "preparado" el asalto anterior! (move + preparar como standard) Cmpletar la accion preparada interrumpe la acción de la sombra que me ataque (en tu asalto) y luego esta (y el resto) hacen lo suyo... y luego es mi turno nuevamente

O sea que me tocaría de nuevo a mi!

Resumiendo a las sombras 2 y 3, por ahora, no les "interesa" atacarme ;-)

En la acción preparada ataco con daño no letal a la 1 y... si bien paso la oscuridad (en el segundo intento) no le pego por ser incorpóreo (50% de posibilidades... y fallé) :( O sea, no le pego (en realidad, no hay daño)y el calmar emociones sigue activo.

Las dos sombras que pasaron las TS intentan atacarme y fallan

En mi nuevo turno, move "hacia el este" tratando de encontrarte y derribarte (en reglas... intento de "Embestir")

Cargando editor
01/07/2012, 23:41
Yermo Baldío

Notas de juego

Calm Emotions
Enchantment (Compulsion) [Mind-Affecting]
Level: Brd 2, Clr 2, Law 2
Components: V, S, DF
Casting Time: 1 standard action
Range: Medium (100 ft. + 10 ft./level)
Area: Creatures in a 20-ft.-radius spread
Duration: Concentration, up to 1 round/level (D)
Saving Throw: Will negates
Spell Resistance: Yes

This spell calms agitated creatures. You have no control over the affected creatures, but calm emotions can stop raging creatures from fighting or joyous ones from reveling. Creatures so affected cannot take violent actions (although they can defend themselves) or do anything destructive. Any aggressive action against or damage dealt to a calmed creature immediately breaks the spell on all calmed creatures.

This spell automatically suppresses (but does not dispel) any morale bonuses granted by spells such as bless, good hope, and rage, as well as negating a bard’s ability to inspire courage or a barbarian’s rage ability. It also suppresses any fear effects and removes the confused condition from all targets. While the spell lasts, a suppressed spell or effect has no effect. When the calm emotions spell ends, the original spell or effect takes hold of the creature again, provided that its duration has not expired in the meantime.

Sí se rompe el efecto. 

había "preparado" el asalto anterior! (move + preparar como standard)

Sólo se puede preparar una acción.

Cmpletar la accion preparada interrumpe la acción de la sombra que me ataque (en tu asalto) y luego esta (y el resto) hacen lo suyo... y luego es mi turno nuevamente

Nop, es el de Yermo, luego el tuyo y luego el de las sombras.

En mi nuevo turno, move "hacia el este" tratando de encontrarte y derribarte (en reglas... intento de "Embestir")

Tienes unos bichejos que no te dejan pasar voluntariamente.

Cargando editor
02/07/2012, 00:04
Pelópidas

Notas de juego

Te doy la derecha en que el conjuro se rompió. Había leído mal, pero preparar acción es standard, con lo que si se puede hacer una move y una "preparación"

No entiendo por que dices que la iniciativa es Yermo - Pelópidas - Sombras... si tu las convocaste, no actúan en el mismo momento de iniciativa que tú?

Si es así el orden es Yermo + Sombras y luego Pelópidas. Por la acción preparada, termino actuando justo antes que las sombras y el orden quedaría Pelopidas primero y luego Yermo + Sombras (obviamente es mi interpretación... si no me convences de que estoy equivocado ya confirmará el Master a quien le toca ;-)

Los bichos no me dejan pasar... estando en el plano etéreo? Otra difícil para que el Master decida. No sería que hay un 50% de posibilidades de que me interrumpa el paso y otro 50% de que no? (realmente no lo se) sino haré mi tirada de fuerza a ver si la empujo... pero incluso acertando el ataque de toque quizás no "le doy" por el tema de ser eterea.

Cargando editor
02/07/2012, 06:41
Yermo Baldío

Notas de juego

Los bichos no me dejan pasar... estando en el plano etéreo?

¿Etéreo? Querrás decir que son incorpóreas, que no es lo mismo. En cualquier caso, son un enemigo que no te deja pasar. Las reglas están claras al respecto.

No entiendo por que dices que la iniciativa es Yermo - Pelópidas - Sombras... si tu las convocaste, no actúan en el mismo momento de iniciativa que tú?

Primero actuó Yermo (tienen el mismo número de iniciativa, pero yo voy antes), luego las sombras, a las que tú interrumpiste con la acción preparada (y tu iniciativa pasó a ser la de ese momento), luego vino el ataque real de las sombras.

Así pues, ahora va Yermo, luego tú y luego ellas. Todos en iniciativa 28, pero en ese orden.

Cargando editor
02/07/2012, 10:46
Director

las sombras no te dejan pasar y la iniciativa es como dice yermo.

Cuando me pusiste tu asalto, entendí que te movias (acabas donde te puse) y la extandar la guardabas para atacar si te atacaban, que es como lo hiciste, está bien hecho.

Cargando editor
02/07/2012, 16:34
Yermo Baldío

Notas de juego

Tres cositas, que ayer y hoy han sido dos días demasiado estresantes para ver el asunto con claridad. Las dos primeras son de disculpa hacia Matute:

1) Las dos sombras calmadas siguen en ese estado porque has atacado a una que no lo estaba. 

2) La iniciativa es como dice Matute porque mis bichas no habrían podido cargar si yo hubiera estado en medio. Así pues, tuve que moverme después de ellas y la iniciativa actual es Pelópidas, Sombras y Yermo.

Y la tercera es de ratificación sobre lo que pensaba y que el máster también ha confirmado:

3) Las sombras no te permiten pasar voluntariamente.

Siento haber estado algo seco, pero la vida real me ha sobrepasado estos días. Afortunadamente parece que las aguas vuelven a su cauce. ;D

Así pues, te toca en un nuevo turno.

Cargando editor
03/07/2012, 02:26
Pelópidas

- Pero donde se supone que estás? - Pelópidas volvió a preguntar mientras meneaba la cabeza, sin saber que estaba pasando. Sabiendo donde había escuchado, o le había parecido escuchar, extendió los brazos e intentó avanzar moviendo a lo que estuviera impidiendoselo.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de FUE

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+1)=11

Notas de juego

Antes que nada... Disculpas? No hace falta, ya nos conocemos de hace tiempo y todos tenemos "esos días". Además tampoco hubo nada que disculpar, no hubo ningún comentario fuera de lugar. En serio, olvídate del tema ;-)

Si, incorpóreo, no etéreo, tuve un lapsus.

Respecto a tus comentarios.

1. la descripción es clara, si ataco a una se pierde el efecto sobre todas, así que ninguna de las 4 está calmada

2. Entendido lo de las iniciativas

3. OK, Master, puedo "saber" luego de que intentaron atacarme, que no son "criaturas vivas"? Para ver si en vez de solo intentar empujar a la que no me deja ir hacia el este, le pego (para los próximos asaltos).

Va mi turno. "Empujo" (o lo intento) a la sombra (si no me equivoco son tiradas de FUE enfrentadas)... Va mi tirada. 11. Supongo que no la muevo :-( Lo bueno es que entonces no tengo Aos en contra, jaja

Cargando editor
03/07/2012, 10:40
Director

Notas de juego

Creo que no deberias de "saberlo", si ellas te hubieran golpeado, arrebatandote FUE, si que habrias podido, ahora por el momento sólo has notado golpes que han fallado, sin efecto alguno.

En tu intento de Embestida fallaria, porque en el subtipo incorporal, te pone que son inmunes a cualquier intento de derribo, presa o de moverlas.

Cargando editor
03/07/2012, 18:46
Yermo Baldío
Sólo para el director

Notas de juego

Asalto 4

28 Yermo D9 volando a 15 pies de altura
28 Sombra 1 C3 
28 Sombra 2 C4 
28 Sombra 3 B5 
28 Sombra 4 C5 
5 Pelópidas B4

Las sombras atacan, una de ellas se mueve para cercar a Pelópidas y luego ataca. Yermo lee el pergamino de Lanza sónica y se eleva hasta C3 a 15 pies de altura.

A tener en cuenta por el máster:

* +3 de moral a todas las TS (Conviction)
* el que me ataque cuerpo a cuerpo (sin arma de alcance) debe pasar una TS de Fort a CD 17 para no sufrir 1d8 puntos de daño cortante y penetrante (Hamatula Barbs)
* veo criaturas y objetos invisibles (invocación)
* tengo Visión en la oscuridad 60´ (invocación)
* veo normalmente bajo los efectos de oscuridad natural o mágica (Ojos de ébano)
* +10´ al movimiento terrestre base (Zancada prodigiosa)
* inmune a los venenos
* protegido contra el fuego (hasta 96pg de daño)
* invisible
* volando

Voy con el post público...