Partida Rol por web

Battle Dungeon Royal III ¿el torneo definitivo?

6. Dis vs Dread (Concluido)

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03/06/2012, 23:46
Director

Hace piruetas y por lo tanto no genera AdO al moverse

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03/06/2012, 23:48
Dread Morthos
- Tiradas (1)

Motivo: Ataques 1-6

Tirada: 6d20

Resultado: 8(+6)=14, 11(+6)=17, 2(+6)=8, 18(+6)=24, 7(+6)=13, 7(+6)=13

Notas de juego

Ah, ok. No había visto la tirada, por eso no sabía si la había hecho. 

Son ataques normales

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03/06/2012, 23:51
Dis identerel Oaded

Notas de juego

No había visto la tirada, por eso no sabía si la había hecho.

Es que no ha habido tirada por alguna razón ;-)

Avísame cuando acabes el turno, que ahora mismo solo veo unas tiradas y ninguna descripción.

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04/06/2012, 02:14
Dread Morthos

Notas de juego

Tu turno, estoy situado en el G5 (casilla central de las 3x3 que ocupo)

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04/06/2012, 09:05
Dis identerel Oaded
Sólo para el director

Notas de juego

Todos sus ataques fallan porque tengo CA 34 ahora mismo.

Hago Piruetas con la siguiente ruta: G7 a H7 (5 pies), H7 a I7 (+5=10 pies), I7 a J8 (+5=15 pies), J8 a K8 (+5=20 pies). Cuentan como 40 a efectos de movimiento, pero queda fuera del alcance de la hidra (10 pies).

Disparo una flecha y, si no hay nada raro, uso como acción rápida la carga que me queda en las botas para disparar una segunda flecha.

Finalmente, me muevo normal 10 pies más: K8->K9->K10.


Shifting: quedan 4 asaltos.
Puntos de golpe temporales: 24 (599 asaltos).

Objetos que le quedan:
• Gloves of Agile Striking (2 charges).
• Skirmisher Boots (1 charges).
• Potion of Divine Agility
• +2 composite longbow (reinforced +1).
• 37 arrows.
• Longsword.
• Potion of Cure Serious Wounds (3d8+3).
• Potion of Cure Light Wounds (1d8+1).
• 33 gp

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04/06/2012, 09:14
Dis identerel Oaded

Ninguno de los ataques de la hidra acierta a Dis. Éste, con ágiles maniobras, se aleja, dispara dos flechas y se distancia un poco más.

- Tiradas (4)

Motivo: Flechazo

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+16)=23

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+4)=12

Motivo: Flechazo 2

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+16)=30

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

Nuevamente, evito posibles ataques de oportunidad automáticamente.

Si tienes CA 23 o menos, son 12+11=23 puntos de daño. Si tienes CA 24-30, son 11 puntos de daño.

Acabo en K10.

Por cierto, aunque pones poca descripción, ayudaría "algo" saber si mis flechas van dando y si parece que hacen todo el daño que deberían ;-)

Tu turno.

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04/06/2012, 19:18
Dread Morthos

Notas de juego

Perdon, estoy bastante complicado con los examenes ultimamente y por eso mis descripciones son mas breves de lo normal. Tus flechas no dieron salvo la que fue 20 en el dado hace un par de asaltos. Mi CA actual es 31 (lo digo para agilizar el combate lo mas posible). ¿Mis ataques dio alguno? ¿Donde te encuentras actualmente?¿Termino tu turno?

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04/06/2012, 20:21
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Fallan todos los ataques. Yo también me despisté y no puse nada de lo que te decía. Ya he actualizado mi turno con la información que faltaba.

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04/06/2012, 20:22
Dis identerel Oaded
Sólo para el director

Notas de juego

Máster, por favor, mírame esa CA de 31, que me parece mucha para una hidra con 12 a Destreza y -2 a CA por tamaño.

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05/06/2012, 00:54
Director

De hecho, si no he hecho mal las cuentas, tiene 32 de CA
-2 TAM
+1 DES
+7 AN (Hidra)
+4 Escudo (conjuro)
+2 Desvio (escudo de la fé)
+6 Armadura de mago mayor
+4 Mejora AN (Piel Robliza)

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05/06/2012, 01:49
Dis identerel Oaded
Sólo para el director

Notas de juego

Pues sí: es 32 XD

Eso sí, me llama la atención que haya conseguido comenzar el combate con Escudo y Escudo de la fe ya activos, dos conjuros de poca duración.

Por eso no me salían las cuentas. Yo le echaba 26 precisamente.

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05/06/2012, 02:27
Dread Morthos
- Tiradas (1)

Motivo: Prueba de fuerza

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+11)=29

Notas de juego

Me muevo hasta K8 y hago un intento de embestida, tratando de empujarte hacia el acantilado.
Tienes AdO. Es prueba de Fuerza (+4 por cada categoria de tamaño que tenga uno sobre el otro)

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05/06/2012, 10:14
Dis identerel Oaded

Notas de juego

¿K8 quiere decir que el centro de tu cuadrado 3x3 es K8?

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05/06/2012, 18:52
Dread Morthos

Notas de juego

Sisi. No lo especifique, pero a partir de ahora considera como que el centro de las 3x3 casillas es el que menciono. Sino tardaría mucho y sería muy complicado mencionar cada una.

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05/06/2012, 19:02
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Ok, entendido. Entonces, me surgen dos nuevas dudas (que tal vez pueda aclarar también el máster):

1) No puede ser K8 el centro de tu 3x3 porque para embestir tienes que entrar en mi casilla, que es K10.
2) ¿Veo que te muevas más que los 20 pies de una hidra normal?

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05/06/2012, 19:23
Dread Morthos

Notas de juego

1) Esta la tendría que contestar el DM. Pero estimo que se podría. Sería una suerte de "ataque kamikaze".
Lo hago con fe de que el tuyo caería primero y la pelea termine antes de que yo caiga :P

2) Tengo un efecto de conjuro que me da mas velocidad

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05/06/2012, 19:30
Dis identerel Oaded
Sólo para el director

Dis intenta resistir como puede la arremetida de la hidra.

- Tiradas (1)

Motivo: Prueba de Fuerza

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Te dejo en privado la tirada. No veo qué tiene que decidir el DM de la táctica "kamikaze". O se hace bien la embestida o no se hace.

Si quieres, atendiendo a su movimiento, vemos entre tú y yo cuál es la mejor manera de que me empuje por el acantilado como quiere (sin caer él) porque, de lo contrario, veo que esto va a ser un sinfín de posts en los que vamos a perder un montón de tiempo (por ejemplo, explicarle que tiene que ir en "L" para no pisar zona marrón).

Como tú prefieras. Mira que tener yo que ayudar a mi oponente a ganarme porque él no se aclara... ¡Qué cosas! XD

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06/06/2012, 01:18
Director

Varias cosas:
1) no puedes cargar haciendo una L, por lo que no podrias empujar a Dis al acantilado
2) si cargas, como ha de ser en linea recta, pisarias las casillas marrones, que son la pared del acantilado, con lo que saldrias fuera del escenario quedando eliminado
3) si solventas las questiones anteriores, Dis puede hacer un AdO porque no tienes la dote y si recibes aunque sea un punto de daño, tu intento fallará.
4) Lo primero que tienes que hacer, pasando por los 3 puntos anteriores, es una tirada de ataque vs la CA de toque de Dis, luego vendria la prueba de fuerza

Notas de juego

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06/06/2012, 02:21
Dread Morthos

Notas de juego

1) Nunca dije que cargaba. Uso un movimiento y embisto como acción estándar (embestir se puede hacer al final de una carga o con una acción estándar).  
2) Mi movimiento sería I5, J6, J7, K8 apenas rozando los un borde de mis casillas (recordar que una criatura no ocupa el 100% del espacio sino que es el espacio en el cual se mueve, un humano no tiene 5' de ancho y largo, a duras penas tiene 2', por lo que como mucho seria una garra q queda fuera del piso)
3) En embestida no dice nada de que el AdO la cancele (a diferencia de desarme y presa). Aun si tuviera uno, me arriesgo a recibirlo.
4) Tampoco dice nada de ataque de toque, simplemente entras en la casilla como parte de la acción y haces una prueba enfrentada de fuerza. (Embestir: MJ 156)

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06/06/2012, 09:36
Dis identerel Oaded

Notas de juego

Efectivamente, máster, la hidra no carga sino que hace embestida, así que lo de las tiradas es como lo ha hecho. Pero sí tiene que moverse en L para no pisar zonas marrones no válidas (es como rodear esquinas). Por mi parte, me valen como terreno válido para Dread cualquier casilla que tenga al menos un 50% de verde.

En particular, lo que ha hecho de que el centro del 3x3 sea el movimiento H5->I5->J6->K7->K8 podría parecer correcto, pero la casilla inferior izquierda de la hidra seguiría la ruta G6->H6->I7->I8->J9. En particular la diagonal I8->J9 no la puede hacer porque I9 es claramente no válida y debe considerarse esquina para el movimiento.

Además, en el supuesto de que fuese válido (que no lo es), todavía te queda la cuestión que desde K8 no puedes embestir porque no entras en mi casilla (que es lo que dije antes). Necesitas que tu centro esté en K9. Pero, entonces, tu casilla inferior izquierda estaría en J10, que es no válida.

Por lo tanto, la embestida como la propones no está bien hecha. Así que tienes que corregir cosas si quieres que sea una embestida o hacer otra cosa.