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claymore(2)

SENDAS

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15/03/2009, 16:17
Director

Senda de la Humanidad

        Aquellos que siguen la via humanitas intentan conservar los escrupulos mortales. Estas Claymore se consideran todavia personas, no yomas. Reconocen que tambien pueden sucumbir al yoma interior, pero combatiran este destino con la ética de sus vidas humanas aferrandose a ellas como sea.

        Este Camino supone cierta moralidad. No se centra en actuar de forma "humana", pues tambien un asesino es "humano". En lugar de eso, asume que las personas tienen potencial para el bien y la caridad, y anima a tal comportamiento. Las Claymore que han llegado a cierto nivel de humanidad tiene que ser justas, honestas y miserecordiosas. Pero tambien las hay que se han convertido en feroces guerreras. Es un duro sendero entre Virtud y Necesidad.

        Hablando de forma general, sus seguidoras rechazan la violencia, la crueldad y la perversión. No mataran a menos que sea absolutamente necesario (realmente tendría que haber una buena razón para cometer tal acto que es de por sí injustificado), y han de respetar los derechos de los demás. Deben preocuparse por el bienestar de los seres humanos e incluso de otras Claymore (en su defecto también de otros mitad yoma mitad humano). Se rigen normalmente por la moralidad Kantiana, es decir, la regla de oro, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan.

Valor

Guía Moral

10

Pensamientos egoístas

9

Actos egoístas menores

8

Herir a otro (accidentalmente o no)

7

Robo

6

Violación accidental (herir, causar desperfectos, alterar la tranquilidad de una vida o a la propiedad)

5

Daños intencionados a la propiedad

4

Violación desapasionada (homicidio, muerte de un humano o una igual por causa de tus emociones)

3

Violación premeditada (asesinato, tortura, violación, yoma para intimidar o herir)

2

Violación casual (asesinato despreocupado, matar a un humano o dejarlo malherido sin preocupación, recurrir al Yoma para algo poco importante)

1

Perversión total y otras atrocidades. Ser y vivir como Yoma.

Del 1 al 10, por orden de acercamiento a la máxima de esta senda, el 1 representaría la inhumanidad, y el 10 el culmen de la senda. De este modo, una Claymore u otro ser con una puntuación de 6 en la senda humanitas tendría remordimientos conscientes al efectuar cualquiera de los actos sugeridos o similares del 1 al 6. O, una Claymore con una puntuación de senda humánitas a 10, pecaría y podría caer en la senda del yoma si pensase egoistamente, o actuase para enriquecerse/cualquier beneficio personal o antojo. Si un personaje llegase a una puntuación de 2 o 1 en la senda humanitas perdería el control de su moralidad, se convertiría en yoma, y podría pasar a seguir la senda que lleva su nombre. Sólo las Claymore de mayor fuerza de voluntad (y aún así...) podrían aferrarse a su humanidad lo suficiente como para volver a ascender en la escala de moral de la senda. A partir de 6, recurrir al Yoma, puede ser motivo de pérdida de "humanidad" ya que cada vez que se accede al prestamo de su poder, toma parte de su alma y en ocasiones de su cuerpo (mutaciones varias)

Senda del Yoma

        El camino del Yoma es parte de cualquier Claymore como parte anéxa de su mera existencia. Aquellas que siguen la senda del Yoma se comportan como demonios, pero con inteligencia y astucia humanas (o incluso sobrehumanas). El mayor peligro al que se enfrentan aquellas que siguen este Camino es el de perder todo vestigio de humanidad y transformarse completamente en Yoma o incluso algo peor. Incluso otras Claymore persiguen, castigan y dan caza a las compañeras que siguen esta senda y traspasan unos límites claros.

    El Yoma/la Claymore ha de ser inteligente e instintivo/a. Debe actuar sin dudas, pero tambien sin arriesgar estúpidamente su existencia y territorio, pues a medida que se asciende en esta senda, se vuelven más sedentarias y territoriales (los miembros que no escalan en la senda sin percibir correctamente lo que significa abrazar el Yoma suelen perderlo todo y transformarse en verdaderos monstruos sin nada de humanos). Nunca mata por que si, ni tortura por placer o aburrimiento, pero partirá en dos a cualquiera que ose entrometerse en su camino. Evita el excesivo contacto con las ciudades y artificios de la humanidad. Su control sobre el miedo y el Yoma deriva de su deseo de supervivencia. Convirtiendose en un Yoma que tiene una meta mayor que la del simple alimento.

Valor

Guía Moral

10

No saciar la necesidad de poder, no destruir a los que se cruzan en tu camino. No alimentarte cuando estás ambriento/a

9

No desafiar el mando de un líder débil

8

No aprovechar la oportunidad de acabar con alguien que se opone a tu crecimiento en poder o conocimientos.

7

Evitar el Yoma interior en un combate contra un enemigo superior (desde la inteligencia que te proporciona el mismo Yoma)

6

Torturar innecesariamente (De hacerlo hay que tener una justificación y hacerlo sin testigos)

5

Sacrificarse por un desconocido

4

No matar para sobrevivir o evitar un problema (Mantenerse siempre reservado en este aspecto)

3

No defender lo que te pertenece por derecho, no defender tu dignidad y tu reputación

2

Mostrar piedad hacia un enemigo indigno, atacar a un enemigo superior

1

Recurrir a tu humanidad para apaciguar el Yoma ante una ofensa física

Funciona igual que la Senda humanitas, pero simboliza la caida en el Yoma. Si la senda Humanitas guía a la Claymore a tener sentimientos y conciencia, el Yoma obliga a su ser a todo lo contrario, es un adversario inteligente que lucha por sobrevivir y abrirse camino hacia la superioridad, y con ella la supervivencia, alimentandose cuando ha de hacerlo y sometiendo a los seres inferiores. A medida que se desciende (o asciende) en la senda del Yoma, el intelecto sufre un cambio, revelandose en algunos casos lo que podría denominarse una doble personalidad, en la que no es el humano el que tiene el control, sino el demonio, que actuará con la inteligencia maligna y la fuerza necesarias para sobrevivir y ganar el control total. Una puntuación de 1 simbolizaría haber caido en las garras del Yoma, y a 10 ser un demonio incontrolable del que no queda residuo alguno de humanidad. En principio, una Claymore, no podría empezar con una puntuación mayor de 6 en la Senda Yoma, que representaría el punto de no retorno. (Las claymore más débiles mentalmente suelen alcanzar el punto de no retorno en una puntuación de 2 o 3, o incluso en una puntuación de 1)