Partida Rol por web

claymore(2)

Combate y Yoki

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19/03/2009, 20:53
Director

Generalmente seguirán las reglas basicas de vampiro, a medida que se sucedan los combates y provando el sistema iré poniendo nuevas pautas o modificando las ya existentes.

Trasnformación y liberación de poder.

10% Ojos Dorados: +1 a todos tus atributos fisicos y mentales, 1 punto de gasto de
yoki por turo.

30% Deformación del rostro: +2 a todos tus atributos fisicos y mentales, 2 puntos
de gasto de yoki por turno

50% Deformación del cuerpo: +3 a todos tus atributos fisicos y mentales, 3 puntos
de gasto de yoki y una tirada de Inteligencia + autocontrol (dif 7 dos exitos, fallar esta tirada conlleva que en tu siguiente turno pases a estar al 80%) por turno.

80% Linea irreversible: +4 a todos tus atributos fisicos y mentales, 4 puntos
de gasto de yoki y una tirada de Inteligencia + autocontrol (dif 7) por turno.

Transformación:La transformación de una claymore es siempre gradual, y no siempre
tiene como consecuencia la conversión de la misma, los sintomas pueden ir desde
bloqueo de una parte en concreto del cuerpo o del cuerpo entero, entrar en un estado
de frenesí y en los casos mas graves en la total transformación.
(determinado por el narrador)

-Las tiradas son ORIENTATIVAS, pueden variar segun la situación, al igual que todas las tiradas de disciplinas, habilidades y demas acciones, no siempre se utiliza un poder o habilidad bajo unas circustancias fijas, por lo que las tiradas pueden variar en muchos casos de forma notable.

Gasto de yoki por turno

- Ultilizar poder yoma para curar tus heridas requerira de un turno, sin embargo podras gastar cualquier numero de puntos de yoki con este fin (recuerda que son 2 puntos de yoki = 1 herida, a menos que algo modifique este efecto). Si en un turno gastas mas de 4 con este fin deberas superar una tirada de transformación (la dificultad dependera de los puntos que deseas gastar de esta forma).

- El gasto para las disciplinas es en principio, ilimitado, pero no podras, por ejemplo, utilizar dos veces Velocidad yoma a 2, sin embargo si podras utilizar velocidad yoma a 2 junto con fuerza yoma a 2 (o a 4 o a 5) Los gastos anormalmente grandes de yoki, pueden traer consigo tiradas de transformación, sobretodo cuando el nivel de yoki esta bajo (en comparación con el que se va a gastar)

Recuperacion de yoki y salud

-Mientras la claymore mantenga un regimen de comidas regular (cada dos dias aproximadamente) el yoki se recargará simplemente con el descanso, de esta forma es dificil determinar el nivel de yoki recuperado, y quedará determinado por el narrador segun las circustancias en las que se duerme o el tiempo.

Ademas mediante el descanso las heridas iran sanando por si solas, y se recuperarán ciertos niveles de salud, tambien determinados por el narrador.

Combate

- El sistema es muy similar al de vampiro, sin embargo la primera de las modificaciones es a la hora de asignar la dificultad para apuntar con tu arma a ciertas partes del cuerpo del enemigo. La dificultad será GENERALMENTE 8 para intentar amputar un miembro, y 9 para la cabeza (aunque una tirada fallida por muy poco (igualando la tirada de ataque) a esta zona puede implicar la amputación de otra zona o heridas realmente graves).

-Solo se podrán realizar tiradas de esquiva para los ataques normales, y no para los proporcionados por Velocidad Yoma, salvo que el defensor tenga tambien esta disciplina o algo equivalente. Si los ataques proporcionados con velocidad yoma se realizan a distintos objetivos, el primer ataque que reciba cada uno, se considerará ataque normal posibilitando la esquiva.

-Esquivas multiples:

Una claymore podrá realizar, en principio, tantas esquivas como ataques simples de distintos objetivos reciba, sin embargo, por cada esquiva a partir de la primera se restará un dado. Por ejemplo: La claymore se enfrenta a 4 yomas, los cuatro realizan un ataque cada uno, si la reserva de dados de la guerrera para esquivar es de 10, tirará 10 para esquivar al primer yoma, 9 para el segundo, 8 para el tercero y 7 para el cuarto.

 

Resistir y absorver daño

-Tiradas de Absorción: Hasta el momento el sistema para las tiradas en las que interviene la resistencia seguían el mismo sistema que las de esquiva, por ejemplo: Lilith realiza dos ataques, el segundo proporcionado por velocidad yoma, obteniendo 4 exitos y 4 de daño en caso de acertar. El objetivo haría una tirada de resistencia y si no iguala o supera los 4 exitos de Lilith, recivirá todo el daño.

Pues bien el cambio consiste en que partir de ahora, las tiradas de resistencia (a parte de ser optativas) los exitos restaran directamente en el daño, aplicado al mismo ejemplo quedaría de la siguiente forma: Los 4 exitos de la tirada de ataque de Lilith simplemente servirían apra determinar que no obtiene un fracaso o un fracaso total, y los exitos de la tirada de resistencia del objetivo se restarían a los exitos en al tirada de daño de Lilith.

Se aplicará del mismo modo para las tiradas de resistencia provocadas por ataques de oportunidad o ataques en los que el defensor le es imposible esquivar.

-Ataques de oportunidad.

-Lo primero y mas importante es que no siguen las pautas de vampiro, si bien se producen en situaciones similares el sistema no es el mismo. Un ataque de oportunidad se produce basicamente cuando un personaje ataca a otro por la espalda, o por sorpresa. Cuando se produzcan o no dependera en su mayoría de la intepretación y de la situación concreta de los implicados siempre bajo el criterio y supervisión del narrador. Llevado a ejemplos sería de la siguiente forma.

La claymore se enfrenta a dos yomas en una ciudad, estando en combate con ellos, y un tercer yoma arroja a un humano por el tejado de un edificio cercano, si la claymore decide darse la vuelta, centrar su atencion en la trayectoria del humano y desplazarse hasta el punto de caida, ambos yomas tendran un ataque de oportunidad contra la claymore.

Aclarar que la principal ventaja de realizar un ataque de oportunidad es que el objetivo solo podra resistirlo, no esquivarlo, aunque en las distintas situaciones pueden tener consecuencias extra a criterio del narrador.

Aclarar tambien que en un enfrentamiento multitudinario, por ejemplo, una claymore contra 5 yomas, a pesar de que pueda parecer relativamente sencillo que almenos uno gane la espalda de la claymore, a menos que no se produzcan efectos a mayores, como habilidades especiales o velocidad, la claymore será capaz de pelear de forma que ninguno gane su espalda.

Por ultimo que ni decir tiene, que los ataques a un objetivo sin que este se haya percatado de tu presencia con alguna tirada o habilidad previa, tanbien se consideran "de oportunidad".