Partida Rol por web

Ecos de la resistencia

Creación de personaje: Mayriss

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26/11/2019, 13:43
Narrador

Despertó notando humedad contra la cara. Abrió los ojos y vió que estaba tumbada en el suelo, en lo que parecía ser un pantano. Estaba en un pequeño claro, en terreno relativamente seco, rodeado de grandes árboles con oscuras copas entrelazadas entre si, cuyas raíces sobresalían del agua y del barro dando la impresión de que iban a salir a caminar en cualquier momento.
Se levantó sorprendida y una pregunta asaltó su cabeza. "¿Dónde estoy?" No encontró una respuesta a esa pregunta, así como tampoco supo responder a "¿Cómo he llegado aquí?", a "¿Cuánto llevo aquí?" y, lo que es peor, la pregunta "¿Quién soy?" tampoco parecía tener una respuesta.

Se debatió contra su mente neblinosa, que se esforzaba en recordar algo. Un nombre vino a su cabeza, sí, su nombre era...era...

Notas de juego

Vamos a hacer una creación de ficha "novelizada", así es más entretenido y empezamos a jugar desde el minuto uno. En este punto elige un nombre y haz una descripción física. Échale toda la literatura que quieras.

Si puedes, elige un avatar para tu personaje.

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28/11/2019, 14:17
Triss Merigold
Sólo para el director

No lo recuerda. Estando tumbada miró alrededor, no había nadie. Intentó pensar en lo último que había visto antes de estar ahí... y no pudo.
-"Esto es ciertamente extraño... Bueno, empecemos por el principio, hay que intentar levantarse"
Se puso en pie y sintió un mareo, por lo que se volvió a sentar.
-"Vamos a hacerlo poco a poco, a saber el tiempo que he estado inconsciente"
Gateó unos metros hasta un árbol cercano y se puso en pie apoyándose en su tronco.
Movió los pies, las manos, subió los brazos y las piernas, y giró el cuello a ambos lados.
- "Parece que no tengo nada roto. A ver la cabeza que tal: 2+3=5, 8+7=15... Y ahora veamos que llevo encima."
Tras revisar si tenía algún moratón o marca en el cuerpo, que no era el caso, pasó a revisar sus ropas.

Llevaba unos pantalones negros y por encima una falda marrón. En los bolsillos encontró una pata de conejo (le sonaba que eso era un amuleto para la suerte), y un pequeño cuchillo. A su cabeza vino la imagen de que con ese cuchillo había degollado a una liebre hacía poco para cenar.

También llevaba un cinturón con saquitos. En algunos pudo reconocer sustancias como sal, orégano... y en el resto había otros compuestos que no conseguía recordar para que servían.

Por encima la cubría una camisa blanca y un corpiño de cuero, y en las muñecas unas tiras de tela más gruesa y cuero. Eso la hizo recordar.... ¡Taulmaril!¡Su arco! Las energías volvieron a su cuerpo, y rebuscó en las cercanías. Debajo de las raíces de un árbol, encontró un morral y un carjack con flechas. En el morral había una capa, un mortero, un cazo, algunas ramitas para hacer fuego, pedernal, un trozo de cuerda. monedas y una piedra de afilar. Pero faltaba Taumaril. ¿Dónde estaría?

El tacto de los objetos familiares trajo un nombre a su memoria. ¡Triss! ¡Su nombre es Triss!

Notas de juego

Si alguno ya ha cogido personaje parecido, no me importa cambiarlo.

EDITADO POR EL MÁSTER
He eliminado la escena de tu padres y tu madre. Tampoco has encontrado el arco.

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28/11/2019, 17:03
Narrador

Observó sus ropas y su aspecto. Vió su reflejo en el agua. Sí, la cara era familiar, sí, claramente la suya...Se dió cuenta de que sobre el pecho llevaba una insignia dorada con forma de escudo, con una gran "A" rodeada de filigranas en su interior y rematada con una corona en su parte superior. No sabía qué significaba.

Triss, sí, Triss Merigold...Ese era su nombre, pero eso eran sólo dos palabras. ¿Quién era? ¿Acaso era una cazadora de los bosques? ¿Una salteadora de caminios? ¿Quizá una asesina sigilosa? ¿A lo mejor una ladrona escurridiza? El agua fresca no desbloqueó su memoria, pero le proporcionó algo de claridad, sí, ella era...

Notas de juego

Elige un "aspecto principal". Las letras en cursiva del último párrafo son sólo unos ejemplos, coge uno de ellos o crea el tuyo propio siguiendo ese estilo.
¿Esto es sólo cosmético? No, en el futuro tendrá su utilidad. Por ejemplo, suponte que intentas acercarte a un enemigo de forma silenciosa sin que se de cuenta. Cualquiera podría hacerlo con mayor o menor fortuna dadil, pero tú podrías decir "Como soy un asesino sigiloso tengo un +2 en esta prueba", con lo que tu aspecto principal determina, además de quién eres a efectos roleros, que algunas acciones sean más (o menos) fáciles.

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02/12/2019, 18:01
Triss Merigold
Sólo para el director

Triss, conocedora de la naturaleza, capaz de pasar fríos inviernos sola en el bosque alimentándose de la caza y las hierbas, para sacar algún dinero extra: guía ocasional de grupos de mercaderes que buscan no perderse, vendedora de pieles de los animales que caza a algún comerciante del mercado, y recolectora de hierbas por encargo para los boticarios.

Notas de juego

Por ejemplo: buena puntería, saber negociar, cocinar, curtir pieles, conocer animales y plantas, caminos del bosque donde vive....

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02/12/2019, 18:27
Director

Notas de juego

Necesito algo breve, así que si te parece bien pondré "Exploradora de los bosques"

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02/12/2019, 18:29
Narrador

Ligeramente más tranquila al saber un poco más sobre quién era reparó en sus alrededores.

Un rayo de luna se colaba entre las copas de los árboles. El pantano apestaba a agua estancada, a moho y a putrefacción. El aire era denso y húmedo. De todas direcciones llegaba un caleidoscopio de croares, zumbidos, chasquidos y pequeños chapoteos. Entre esta sinfonía nocturna distinguió un par de sonidos destacados. No sabía dónde estaba el norte, pero desde una dirección concreta le llegó lo que parecía el crujido rítmico de unas ramas. Viniendo de la dirección opuesta escuchó unos gruniños cuyo emisor no pudo identificar, pero por el tono estimó que era algo grande.

Notas de juego

¿Qué haces?

Aspectos generales
- Es de noche
 

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03/12/2019, 17:53
Director

Notas de juego

Edit: He actualizado todos mis mensajes hasta el momento para cambiar el estilo a tercera persona. El contenido no ha cambiado.

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04/12/2019, 19:02
Triss Merigold
Sólo para el director

El gruñido parecía de algo demasiado grande para su pequeño cuchillo, y los pasos no sabía si serían de un amigo o enemigo... 

Dada la extraña situación en la que había aparecido en ese lugar, decidió que lo mejor sería esconderse e intentar observar antes de dejarse ver.

Se colgó rápidamente su bolsa al hombro e intentó trepar con cuidado, agarrándose a los salientes del árbol. Se posicionó sobre una de las primeras ramas, y esperó.

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05/12/2019, 15:45
Narrador

Triss trepó a las ramas con sorprendente facilidad y se escondió lo mejor que pudo. ¿Sería suficiente? Al fin y al cabo no sabía mucho de su pasado. ¿Era buena camuflándose? Sin duda sabía trepar ¿Sabría luchar de forma adecuada con ese cuchillo? Probablemente no.

Un sudor frío empezó a caer por su espalda cuando notó que los gruñidos que había escuchado parecían acercarse. Aún no podía ver qué los emitía, pero ahora podía identificar que había más de un ser.

Notas de juego

En este punto necesito que definamos qué se te da bien y qué se te da mal. En FATE no tenemos características, sino "estilos". Un estilo es la forma en la que te enfrentas a un problema. Hay los siguientes estilos:

• Cauto: Una acción es Cauta cuando prestas mucha atención a los detalles y te tomas tu tiempo para hacerla bien, como apuntar con sumo cuidado una flecha para acertar a un blanco lejano, vigilar algo atentamente o desactivar el sistema de alarma de un banco.

• Ingenioso: Una acción Ingeniosa requiere pensar rápido, solucionar problemas o tener en cuenta variables complejas, como descubrir un fallo en el estilo de un espadachín rival, encontrar un punto débil en el muro de una fortaleza o arreglar un ordenador.

• Furtivo: Una acción Furtiva tiene como fin despistar, pasar inadvertido o engañar a alguien, como convencer a la policía para que no te detenga, robar una cartera o hacer una finta durante una lucha con espadas.

• Llamativo: Una acción Llamativa llama la atención sobre ti; es una exhibición de estilo y audacia, como pronunciar una arenga que levante la moral de tu ejército, avergonzar a tu contrincante en un duelo o crear un castillo de fuegos artificiales mágicos.

• Rápido: Una acción Rápida supone moverse de forma veloz y ágil, como esquivar una flecha, lanzar el primer puñetazo o desactivar una bomba cuando apenas quedan unos segundos para que estalle (tic-tac-tic-tac-tic-tac...).

• Vigoroso: Una acción Vigorosa es una demostración de fuerza bruta nada sutil, como forcejear con un oso, intimidar a un matón con la mirada o lanzar un hechizo mágico muy potente.

Por ejemplo, ahora has ido a esconderte, así que en juego describirías tal cual lo has hecho ahora y aquí abajo en las notas me harías una tirada de Furtivo (más alante veremos cómo tirar). 

 

De entre esos 5 estilos, uno de ellos lo tendrás a 3 puntos (el mejor), dos de ellos a 2 puntos, dos de ellos a 1 punto y uno de ellos quedará a 0.

 

Necesito que, además, decidas una "complicación". Esto es algo que a tu personaje le suele causar problemas en la vida, bien por activa o bien por pasiva. Por ejemplo, es una cobarde, o es una bocazas o una pasota. Quizá es muy despistada o demasiado ingenua. Algo que puedas describir con un par de palabras.

 

No hace falta que rolees esto, ponlo en notas

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05/12/2019, 19:23
Triss Merigold
Sólo para el director

Notas de juego

Cauto 3
Furtivo 2
Ingenioso 2
Rápido 1
Vigoroso 1
Llamativo 0

Ingenua, confiada

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06/12/2019, 12:56
Narrador

Desde su escondite Triss siguió escuchando cómo los seres desconocidos se acercaban, aunque no tuvo que esperar mucho. De la oscuridad surgieron lo que parecián dos hombres. Ambos llevaban el torso desnudo y tenían la piel anormalmente pálida. Avanzaban con paso inseguro pero constante, emitiendo roncos gruñidos ininteligibles. Parecián tener unas marcas oscuras bajo el cuello y en los antebrazos, pero estaban demasiado lejos para poder distinguir qué eran.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho una tirada de Furtivo con tus valores y ha salido positivo, así que te he añadido el aspecto Escondida (lo puedes ver más abajo), que tiene 1 uso gratuito.
 

¿Qué haces?


Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss
Escondida (1)

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06/12/2019, 13:45
Director

Notas de juego

Paso a explicarte cosas de FATE.
Aspectos: ¿Qué es un aspecto? Es "algo" que describe una situación y puede usarse a efectos de juego. Los aspectos afectan a la escena y a los personajes (más info en página 25 del manual).
Por ejemplo, en esta escena hay un aspecto que es Es de noche que puede ser relevante para ciertas cosas, como pasar desapercibida. Tu personaje también tiene aspectos. Exploradora de los bosques es un aspecto y Confiada es otro aspecto. Después de cualquier tirada puedes decidir usar un aspecto para añadirle un +2.
Yo he hecho una tirada para esconderse (furtivo) y ha salido bien, pero si hubiera salido mal podría haber invocado el aspecto Es de noche argumentando que como es de noche la visibilidad es peor y es más fácil pasar desapercibida. Ahora bien, usar un aspecto no es gratis, hay pagar un Punto de destino (tienes 3).

Acciones en FATE: FATE es un poco diferente a otros juegos de rol más tradicionales. En FATE puedes hacer 4 acciones (páginas 15 y 16 del manual).
- Crear una ventaja: Te permite crear un aspecto temporal que te ayude en lo que sea. Puedes crear un aspecto que no existe, descubrir un aspecto que no conocías o bien reforzar un aspecto que ya existe. Este aspecto tendrá un uso gratuito. Por ejemplo, la tirada que hecho por ti para esconderse ha sido exitosa, así que ahora has creado el aspecto temporal Escondida y tienes un uso gratuito. Los aspectos temporales describen una situación, obviamente si saltas del arbol dejarás de estar escondida.
Un ejemplo de crear un aspecto que no existe pude ser esconderte, pero también puedes crear aspectos contra el enemigo, por ejemplo Derribado o sobre la escena, por ejemplo, tirar aceite por el suelo crearía el aspecto Suelo resbaladizo. Un ejemplo de descubrir un aspecto que no conoces podría ser consultar un bestiario antes de ir a enfrentarte a un monstruo y eso te daría el aspecto Vulnerable al fuego. Un ejemplo de reforzar un aspecto es ayudar a tu aliado a reforzar una barricada para impedir que entren los enemigos. Más información en el manual

- Superar: Cualquier tirada que te lleve a superar una situación que impide tu avance. Abrir una cerradura, empujar una roca, saltar una pared, etc. Más info en el manual.

- Atacar: Esta es una acción más estándar. Tiras para hacer daño a un enemigo. Más info en el manual.

- Defender: Es la acción que simboliza una oposición activa a cualquiera de las acciones anteriores. Te puedes defender de un ataque, pero también un enemigo puede defenderse de tu intento de inmobilizarle. Más info en el manual.

Como ves, no es el típico juego al que estamos acostumbrados, pero funciona muy muy bien y crea partidas muy cinemáticas. La acción de Crear una ventaja es la clave del juego, así que familiarízate con ella.

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11/12/2019, 22:13
Triss Merigold
Sólo para el director

Triss rebuscó en sus conocimientos de animales, historias del bosque... A ver si había algo que la pudiera ayudar a descifrar qué eran esos seres.

Mientras pensaba siguió escondida observando, puesto que al ser dos no creía que pudiera enfrentarse a ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Crear una ventaja: buscar en conocimientos. Tirada de dados con Ingenioso.

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14/12/2019, 18:11
Narrador

Triss contuvo la respiración mientras observaba cómo avanzaban. Al estar más cerca pudo ver que bajo ambas clavículas y en la cara interna de los antebrazos los hombres tenían unas extrañas marcas circulares, aproximadamente del diámetro de una manzana, con un punto en el centro del que parecía haber manado sangre. De estas cuatro marcas, visible bajo la piel anormalmente pálida, se extendía un entramado de vasos sanguíneos de color negro que culebreaban hacia el cuello, el pecho, las axilas y las manos.

Era evidente que algo estaba mal con esas personas. Exprimió su cerebro para ver si recordaba algo sobre ellos. Encontró conocimientos sobre plantas, animales, estaciones... Nunca había visto nada como lo que tenía delante, lo más parecido que recordó fue que el veneno de la vívora de cabeza de cobre dejaba unas marcas similares en torno a las picaduras, pero por tamaño y posición no podía ser el caso. Demasiado arriba, demasiadas picaduras, demasiado simétricas, en las mismas posiciones en dos individuos diferentes...la naturaleza no actúa así, fuera la causa que fuese era algo artificial.

Siguió observando a los dos hombres, que se acercaban al árbol sin reparar en ella. Observó que tenían la mirada fija, mirando al frente y al suelo. No estaban cazando, parecían distraídos pero conscientes de su entorno, ya que conseguían mantenerse caminando pese al difícil terreno, como si estuvieran paseando. No tenía ninguna duda de que la oirían si hacía ruido, pero si se quedaba quieta probablemente pasarían de largo.

Notas de juego

Éxito crítico, así se empieza :)


Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss
Escondida en el árbol (1)
Aspectos Persona 1
Distraido (1 para Triss)
Aspectos Persona 2
Distrido (1 para Triss)

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15/12/2019, 18:02
Triss Merigold
Sólo para el director

Triss decidió quedarse quieta esperando que pasasen de largo, y observar desde su posición todo lo posible por si se volvía a encontrar uno de esos seres. Pensó que otra cosa sería si tuviera a Taulmaril con ella,¡necesitaba encontrar su arco!

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16/12/2019, 11:06
Narrador

Conteniendo el aliento, la exploradora vio a los dos seres pasar por debajo del árbol y continuar su camino, completamente ignorantes de su presencia. Vio cómo se empezaban a perder en la oscuridad del pantano, con su deambular distraido, en dirección al otro sonido que Triss había escuchado, los crujidos rítmicos de madera.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss
Escondida en el árbol (1)

Cargando editor
16/12/2019, 19:58
Triss Merigold
Sólo para el director

Una vez se hubieron alejado, Triss bajó del árbol decidida a buscar su arco, pero atenta a los sonidos por si volvían. De paso, por si no encontraba el arco,decidió fijarse en si había algo que pudiera usar para defenderse en caso de que aquellos seres volvieran. Quizá con una rama adecuada en forma de Y podría fabricar un tirachinas, o con la piel de alguno de los saquitos de su cinturón hacerse una honda....

Notas de juego

Dudas de procedimiento:

¿Tiro con Cauta para bajar del árbol y buscar sin hacer ruido?

¿Para ver si encuentro el arco o puedo hacerme con un arma, sería ingenioso?

Creo que sólo se puede hacer una cosa por turno, si eso sería primero lo de cauta y luego te escribo lo del arma para ingenioso

 

 

 

Cargando editor
16/12/2019, 23:40
Director

Notas de juego

Ahora mismo sólo estás tú en la escena y no hay enemigos presentes, así que puedes hacer varias acciones. Simplemente edita tu mensaje y añade las tiradas dándoles un nombre adecuado.

Usa el estilo que creas más apropiado para la acción y ponlo también en la descripción. Yo decidiré la dificultad en consecuencia. Por ejemplo, pasar desapercibido usando el estilo Vigoroso no tiene mucho sentido salvo que estés intentando parecer un búfalo y para ello lleves uno muerto a la espalda xD Las dificultades se adaptarán al estilo que uses, pero por norma general un 1 pasará algunas pruebas, un 2 la mayoría y un 3 casi todas 

Cargando editor
17/12/2019, 11:05
Triss Merigold
- Tiradas (2)

Notas de juego

Creo que no me deja editar porque no es el último mensaje. Hago las tiradas aquí. 

Cargando editor
17/12/2019, 11:57
Narrador

Triss volvió al suelo. Según bajaba encontró una rama que se había partido recientemente pero no estaba podrida. Era nudosa y contundente, le serviría para defenderse si tuviera que hacerlo.

Los gruñidos de la pareja de extraños seres se habían perdido en la noche y lo único que destacaba era un rítmico entrechocar y crujir de ramas que provenía de la misma dirección en la que se habían marchado los hombres.

Notas de juego

Aspectos de escena
Es de noche
Aspectos Triss


No te añado un aspecto "Armado" porque será el estado habitual. Hasta ahora habrías tenido un aspecto "Desarmado", no lo había puesto por no hacer falta.