Partida Rol por web

Edda - El Reino que Vendrá [+18]

[Sistema] Creación de Personaje

Cargando editor
30/05/2021, 01:09
Narrador

DADOS

Utilizaremos los dados de RyF 3.0, es decir que lanzaremos 3d10 ordenados de menor a mayor y el resultado será [valor medio + atributo +-  modificador] o [valor medio + atributo + habilidad +- modificador].

Existe la posibilidad de que el dado "explote" y eso sucede cuando el valor medio es igual a 10. De ocurrir, se realiza otra tirada hasta dejar de obtener 10 y al resultado final se le suman todos los 10 sacados.

DIFICULTADES

• Fácil: 10
• Normal: 15
• Difícil: 20
• Muy Difícil: 25
• Casi Imposible 30

MODIFICADORES

• Reparación compleja: +2
• Reparación muy compleja: +4
• "Nunca se ha hecho antes": +6
• No tienes los repuestos apropiados: +2
• No tienes las herramientas apropiadas: +3
• Herramientas o armas desconocidas: +4
• Bajo tensión: +3
• Sufriendo un ataque: +3 o +4
• Herido (10 PV restantes): +2
• Herido (5 PV restantes): +4
• Herido (1 PV restantes): +6
• Borracho, drogado, cansado: +4
• Entorno hostil: +4
• Entorno muy hostil: +6
• Carencia de instrucciones: +2
• Todos los demás personajes te están molestando mientras lo intentas: +3
• Nunca lo has hecho antes: +1
• Con acrobacias difíciles: +3
• Con acrobacias muy difíciles: +4
• Con acrobacias imposibles: +5
• Información escondida, secreta o confusa: +3
• Pista bien escondida, puerta secreta, etc.: +3
• Cerradura compleja: +3
• Cerradura muy compleja: +5
• Objetivo en guardia o alerta: +3
• Area muy iluminada: +3
• Luz insuficiente: +3
• Oscuridad absoluta: +4
• Intentar una tarea en secreto mientras te observan: +4
• Flanqueo: -2
• Ataque por la espalda: -4

CRÍTICOS

PIFIAS

Se considera como acción crítica a una realizada con excelencia. No es habitual verlas, pero cuando suceden traen consigo beneficios para el que la ha realizado.

• Se da cuando una tirada 3d10 supera en 10 la dificultad establecida.

Al contrario que el crítico, se considera pifia a una acción realizada con fracaso, sin habilidad alguna y posiblemente con accidentes.

• Se da cuando una tirada 3d10 es igual a 1.

ATAQUE A DISTANCIA

El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.

• Bocajarro 10
• Corta 15
• Media 20
• Larga 25

MODIFICADORES

• Objetivo inmóvil: +4
• Objetivo esquivando (solo melé): -2
• Objetivo tiene (DES+REF)>10 y se mueve: -3
• Objetivo tiene (DES+REF)>12 y se mueve: -4
• Objetivo tiene (DES+REF)>14 y se mueve: -5
• Disparo precipitado: -3
• Emboscada: +5
• Tiro de precisión localizado: -4
• Rebote o fuego indirecto: -5
• Cegado por luz o polvo: -3
• Objetivo muy claro (silueteado): +2
• Girando para encarar al blanco: -2
• Disparando mientras corre: -3
• Disparar arma larga desde la cadera: -2
• Arma montada: +2
• Objetivo grande: +4
• Objetivo pequeño: -4
• Objetivo minúsculo: -6
• Apuntar: +1 por turno gastado (máx 3)
• Mirilla: +2

ACCIONES Y MOVIMIENTO EN COMBATE

MÚLTIPLE ACCIÓN

• Un turno dura 3 segundos.

• Los turnos se dividen en dos tipos de acciones, mayores y menores.

• Una acción mayor sería usar un conjuro o realizar un ataque.

• Una acción menor sería algo como tirar un arma, tomarse una poción o darle algo a alguien.

• También se pueden usar para moverse, equivaliendo una acción mayor a 6 metros y una menor a 3 metros.

• El movimiento máximo es 9 metros (6 casillas) independientemente de que se saque crítico en iniciativa y se puedan hacer varias acciones por turno.

• Iniciativa = 20: Doble acción.
• Iniciativa = 30: Triple acción.
• Iniciativa = 40: etc.
• etc.

Cargando editor
30/05/2021, 01:09
Narrador

Creación de personaje

ATRIBUTOS
• FÍSico:
 Representa tanto la fuerza como la resistencia del personaje.
• DEStreza: Representa la facilidad para mover el cuerpo y las extremidades.
• PERcepción: Representa a la capacidad de atención.
• INTeligencia: Representa la capacidad mental así como el conocimiento.
• VOLuntad: Representa la convicción, templanza y seguridad.

MEDIA DE LOS ATRIBUTOS
• 1/2: defecto (ceguera, sordera, pierna más corta que la otra, etc.)
• 3/4: por debajo de la media.
• 5/6: media.
• 7/8: entrenado.
• 9/10: maestro.
• 11+: Sobrehumano.

PUNTOS A REPARTIR
• 30 atributos (máximo permitido inicialmente = 10)
• 50 habilidades (máximo permitido = 10)

REFERENCIAS
• VALOR: puntos asignados.
• MOD: puntos asignados en el atributo que le corresponde.

ATRIBUTOS DERIVADOS
• Iniciativa: Percepción + Reflejos.
• Esquivar: Destreza + Esquivar

(FÍS+VOL)/2 VIGOR Y ENERGÍA RECUPERACIÓN
2 10 2
3 15 3
4 20 4
5 25 5
6 30 6
7 35 7
8 40 8
9 45 9
10 50 10
11 55 11
12 60 12
13 65 13
Cargando editor
30/05/2021, 18:34
Narrador

Desarrollar al personaje

Un personaje no es solo su ficha técnica. Tiene una historia, un trasfondo, una vida. En este apartado deberéis completar una serie de preguntas y peticiones malevosas.

En vuestro concepto ya os pedía una serie de cosas, ahora quizá os repito la petición u os pido que concretéis más.


1. ¿Dónde naciste?

2. ¿Cómo fue tu infancia? ¿Quienes son sus padres?

3. Detalla una mala experiencia.

4. Detalla una buena experiencia.

5. ¿Para qué te has formado?

6. ¿Con qué elemento te sientes identificado/a y por qué? Con elemento puede ser un concepto (aire, fuego, tiempo, amor..)

7. ¿Con qué deidad te identificas y por qué?

8. ¿Qué opinión tienes de la sociedad actual?

9. ¿Con qué mitología te sientes más identificado/a?

10. Describe un mínimo de dos relaciones de tu PJ (PNJs). Pon un avatar, una breve descripción y lo necesario para hacerle la faena al Narrador :P

11. Detalla un sueño y una pesadilla recurrente.

12. Pon una frase que diría tu personaje.