Partida Rol por web

Edda - El Reino que Vendrá [+18]

[Personal] Cyra Andréossy

Cargando editor
30/05/2021, 16:38
Narrador

¡Bienvenida, Lady Andarius!

Ya estás dentro. Ve mirándote la ficha y completando cosas que quisieras del PJ, en breve pondré algo más que me debéis añadir a vuestro PJ ^^

Cargando editor
30/05/2021, 19:24
Cyra Andréossy

1. ¿Dónde naciste? En "La Ville Rose", Toulouse. Francia.

2. ¿Cómo fue tu infancia? ¿Quienes son sus padres? No tuve una mala infancia a pesar de que mis padres discutían a menudo. Mi madre, Jasmina Saidi tenía carácter, pero era dulce, recta y elegante. Mi padre, Robert Andréossy, era un poco brusco y pasional, se ahogaba en un vaso de agua y era cerrado de mente. Sin embargo, siempre se esforzaron porque tuviera una buena educación y perdiera la inocencia hasta que alcanzara la pubertad. Recuerdo las vacaciones en la Costa de Alabastro, a mi padre en casa fumando su pipa sentado en la rinconera después de almorzar y a mi madre cuidando de sus pájaros diamantinos.

3. Detalla una mala experiencia. La pérdida de mi niña. No recuerdo muy bien cómo sucedió, pero en un instante estaba sujetando mi dedo índice y, al siguiente, se había esfumado. Muchos experimentamos la pérdida de algún ser querido, pero una cosa es que nos abandonen o que fallezcan, y otra ver cómo una parte de ti, de tu alma, de tu corazón, desaparece sin más. Si algo se rompe, se arregla. Si alguien fallece, se llora y el tiempo alivia la pena. Pero cuando tu hija desaparece, sin saber si la volverás a ver o no, sin saber si está viva o muerta, si la secuestraron o si tuvo un accidente... esa incertidumbre te consume lentamente hasta que sólo queda vacío en tu interior.

4. Detalla una buena experiencia. No puedo describir sólo una, porque sin la una no habría vivido la otra. Mi mejor experiencia fue la primera vez que Lukas me sonrió, pues en ese momento supe que quería pasar el resto de mi vida a su lado. La segunda fue cuando tuve en mis brazos por primera vez a April, el fruto de nuestro amor, y pude besar ese pequeño rostro que tantas veces intenté vislumbrar en mi cabeza mientras la sentía creciendo dentro de mí.

5. ¿Para qué te has formado? De pequeña mi madre me llamaba su "ghazal saghir", pues me pasaba horas saltando, corriendo y rodando por el jardín. En vez de empujarme a estudiar algo más serio, me inscribió en gimnasia y más tarde en ballet, haciendo de la danza mi vocación. El arte escénico, la expresión corporal, la libertad y conjunción de movimientos, me hacían sentir viva, como un espíritu libre. Tras terminar el instituto, me uní a una compañía de danza y actué en varios teatros de diferentes partes de Europa. Tras nacer April, decidí orientar mi carrera hacia una rama que me permitiera conciliar la vida familiar con la profesional, convirtiéndome en profesora de danza para que otras niñas y niños, jóvenes y adultos, pudieran alcanzar su sueño o, simplemente, divertirse y aprender a expresarse de una forma diferente.

6. ¿Con qué elemento te sientes identificado/a y por qué? Con elemento puede ser un concepto (aire, fuego, tiempo, amor..) El Aire. El aire tiene la capacidad de alterar la tierra, el agua y el fuego. Es inestable y dual como yo misma: puede traer una brisa refrescante una tarde de verano, arrastrar las semillas de un lugar a otro para que germinen, o provocar fuertes oleajes, avivar incendios, trasladar plagas de insectos a tierras fértiles y hasta enterrar pueblos enteros bajo las arenas del desierto.

7. ¿Con qué deidad te identificas y por qué? Amonet, La Oculta. Deidad primigenia del Antiguo Egipto, esposa de Amón antes que Mut. "La Madre que es Padre" y vela por el faraón. Creo que me identifico bastante con esa deidad, no sólo porque aún habiendo perdido a mi hija sigo luchando para encontrarla, ahora sin el apoyo de mi marido, sino porque, como ya dije, mi elemento es el aire y Amonet es la Diosa de los Vientos.

8. ¿Qué opinión tienes de la sociedad actual? Vive demasiado rápido. La empatía está desapareciendo a medida que la interactuaciones entre las personas se van limitando cada vez más a las redes sociales. Los niños apenas conservan la inocencia de antaño, crecen muy rápido en una falsa ilusión de maduración cuando lo que sucede realmente es que se están saltando la infancia. Lo bueno es que las mentes están mucho más abiertas cada vez y cada vez más personas son conscientes de que este mundo hay que protegerlo. Pero el ser humano es egoísta por naturaleza y no va a renunciar a sus privilegios tan fácilmente. Yo misma peco de ese individualismo, a veces es positivo pero fácilmente puede derivar al egoísmo.

9. ¿Con qué mitología te sientes más identificado/a? La del Antiguo Egipto. Es fascinante su percepción de la vida y la muerte, cómo incluso aquellas deidades que podríamos considerar malignas tenían su función y su derecho a culto. Y, por supuesto, el Juicio de Osiris, donde el peso de tu corazón definía el destino de tu ser.

10. Describe un mínimo de dos relaciones de tu PJ (PNJs). Pon un avatar, una breve descripción y lo necesario para hacerle la faena al Narrador :P 

Lukas Rønningen, 38 años. Noruego. Trabaja como vigilante nocturno en el Puerto de Dieppe, en la Normandía Francesa. Siente fascinación por el océano y, cuando se casó con Cyra, decidieron mudarse a Dieppe donde compraron piso. Como había realizado el servicio militar obligatorio en Noruega, no tuvo dificultades para obtener la licencia de vigilante portuario. Aunque es el marido de Cyra, actualmente están separados debido al distanciamiento entre ambos tras la pérdida de April. Lukas siempre ha bebido los vientos por su mujer, pero está cansado. No soporta verla consumida por el dolor y tampoco se ve capaz de ayudarla más de lo que ha hecho. Él quiere seguir adelante, pero Cyra lo acusa de querer olvidar a su pequeña. Sin embargo, Lukas sufre por dentro tanto como ella. 

 


 

Ann Marie Couffaine, 43 años. Francesa. Propietaria de la Academia de Danza "L'étoile d'eau", en Ruan, a menos de una hora de Dieppe. Cyra y ella formaban parte de la misma compañía pero cuando Ann Marie tuvo que retirarse debido a una lesión en la rodilla que le impidió regresar a los escenarios, se aventuró a crear la Academia de Danza y, cuando Cyra dio a luz, le ofreció formar parte de su equipo. Guardan una buena relación tanto personal y como profesional. Ann Marie es su mejor amiga y ha sido un gran apoyo para ella desde que April desapareció. La francesa ve cómo Cyra sigue levantándose cada día para acudir al trabajo y mostrar una sonrisa dulce a sus alumnos, aunque sus ojos negros reflejen un profundo dolor. Ann Marie la admira, la respeta y la compadece, pues si ella estuviera en su lugar, si perdiera a uno de sus dos hijos, no encontraría las fuerzas para seguir viviendo como hace Cyra.

11. Detalla un sueño y una pesadilla recurrente. Un sueño... Siento la fina arena blanca bajo mis pies mientras la brisa marina se enreda en mis cabellos. Cierro los ojos y escucho la risa de April como la más dulce melodía jamás entonada. Mi cuerpo empieza a moverse al son de su felicidad, mecido por su inocencia en una danza que encierra la pureza del amor que sólo una madre es capaz de sentir por su retoño. Las aguas acarician mis pies descalzos y detengo mis pasos. Abro los ojos y veo que estoy sola. Busco en todas direcciones pero no hallo a mi pequeña. Me giro hacia el mar y el azul otrora cristalino ahora está sumido en oscuridad a medida que las nubes negras de tormenta ocultan la luz del Sol. Siento miedo y angustia y cuando miro las aguas, veo a mi pequeña siendo engullida por las olas. Intento correr hacia ella, pero algo me detiene. Lukas me dice que no vaya, que no puedo hacer nada. Pero mi pequeña me necesita. Me libero de su agarre y grito el nombre de mi niña mientras vadeo las aguas y me lanzo de cabeza al mar. Nado y nado pero no logro encontrarla. Al sumergirme sólo hallo tinieblas. Nado hacia la superficie para coger aire y miro hacia la orilla para gritarle a Lukas que me ayude. Pero Lukas no está. Tampoco April. Lloro desconsolada y el mar se traga mis lágrimas. Grito con todas mis fuerzas y es entonces cuando me despierto, empapada en sudor y con el corazón desbocado.

12. Pon una frase que diría tu personaje. "No puedo decir que siempre vivirá en mí, cuando ni siquiera sé si está muerta"

Notas de juego

La frase no me convence, pero estoy segura al 100% de que diría eso dada su situación.

Cargando editor
08/07/2021, 23:12
Cyra Andréossy

Dave, he tenido unos días ajetreados y la ficha de PF me ha consumido demasiado del tiempo en CU ~.~

Voy a cargar la tablet e intentar responderte, si no a primera hora antes de ir a ponerme la 2° dosis de vacuna.