-¡Así que todo iso dos camiños e as liñas de enerxía non é unha chifladura dos xipis!
A Berta le sobrecogió la descripción del doctor. De repente, lo que hace unas pocas horas (¿o habían sido tan solo unos minutos?) parecía una chaladura derivada del consumo excesivo de cannabis, o los delirios de un viejo náufrago, adquiría en estos momentos un tinte muchísimo más serio. Mapas topográficos, petroglifos neolíticos, leyendas del siglo XIII... y no lo decía un niñato imberbe con ganas de llevársela al huerto, sino un catedrático de alguna universidad extranjera (vale, uno que necesitaba medicación, pero un catedrático al fin y al cabo), ¡e incluso el propio doctor Neira!
-O cruceiro do demo... -musitó-. ¿Y qué é o que queren os xipis? ¿Terminarlo? ¿Cómo? ¿Con los moldes de escayola?
Debían tener algún significado para ellos cuando se habían tomado tantas molestias para robarlos, pero ahora mismo no había nadie a quién preguntárselo. El profesor estaba grogui en el piso de arriba, aunque probablemente estaría mejor en el hospital, y al hippie chamuscado ciertamente deberían llevarlo a un hospital cagando leches. Con el otro, desgraciadamente, no había prisa.
Berta se santiguó. Empezaba a estar asustada.
Motivo: ¿Supersticiosa?
Tirada: 1d100
Resultado: 80 [80]
Motivo: Cruceiro do demo
Tirada: 3d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(-1)=0, 12(-1)=11, 17(-1)=16 (Suma: 27)
Exitos: 1
He aplicado el -1 por el rasgo de Cultura. Si se tiene en cuenta, no sé absolutamente nada del cruciero do demo... aunque tal vez en este caso, si se trata de alguna superstición, igual no procede ;^D
Dejo la escena abierta por si queréis alargar un poco más el momento confidencias. Que se ha quedado algo cojo.