Partida Rol por web

[ELDG] Hijos de Gruumsh

-- Día 3: El lugar de la emboscada -

Cargando editor
27/04/2016, 03:26
- Director -

La plataforma de madera es de forma cuadrada y mide más casi seis metros cuadrados, está unida a una polea de madera para ascender al nivel superior. En torno a la plataforma hay varios bloques de piedra cortados, que esperan ser elevados hasta la parte superior de la muralla.

Tratando de hacer el menor ruido posible, Zurkor logra ascender con la plataforma hasta la parte superior de la fortaleza. 

Ahora Zurkor se hallaba solo y junto a unas almenas de un metro de alto, que rematan los parapetos de la muralla exterior que se alza más de cinco metros por el patio. En algunos lugares del parapeto hay almenas derrumbadas, pero puede decirse que la muralla exterior permanece en gran medida, intacta. La intensa lluvia forma charcos poco profundos en diversos lugares, aunque los parapetos están diseñados para canalizar el agua a través de los orificios en la base de las almenas y verterla al exterior de la muralla. Desde ese punto es difícil ser descubierto, pues las almenas proporcionan cierta cobertura desde el interior del patio o el exterior de la fortaleza. Lo que seguramente implique que sus compañeros ya lo habrían perdido de vista.

Notas de juego

Postea solo para el director.

Opciones a tomar en cuenta ahora.

a) Seguir moviéndote a través de las almenas. 
b) Tomar el puente que se ha colocado a la izquierda, al suroeste de la fortaleza, para poder cruzar al otro lado de la zona derruida.
c) Tomar la única puerta visible que conduce a la sala superior donde habías visto al orco y al ogro. 

Desde tu posición ves a un arquero orco montando guardia en el extremo de una de las almenas. Mira hacia el exterior mientras protege que nadie entre desde allí.

Cargando editor
27/04/2016, 03:27
- Director -

Tratando de hacer el menor ruido posible, Eulendileas se introdujo tras una de las puertas del extremo sur. Allí dentro había una escalera ascendente, así como un par de grandes tornos de madera conectados mediante sólidas cadenas de hierro a las puertas de lo que seguramente se trate de la entrada. También hay tres catres de madera con colchones asquerosos. 

Allí hay tres orcos que no han visto al mediano, llevan arcos y están montando guardia a través de unas saeteras para disparar a cualquier intruso que tratase de entrar por la puerta principal de la fortaleza.

Notas de juego

Postea solo para el director.

Cargando editor
27/04/2016, 04:02
-- Zurkor MataSalvaje --

Notas de juego

Antes de redactar el post quiero ver si entendí bien.

Llegue a la plataforma y ascendí por la pared hasta las almenas. Allí puedo moverme por las mismas almenas hacia el norte o hacia el sur.

Hacia el norte rodeo el patio y termino quedando SOBRE la puerta que investigué antes (la que identificaste como d), supongo que cruzándome con el guardia orco y hacia el sur paso por un "puente" sobre el derrumbe y termino llegando a la puerta que identificaste como g).

Entendi bien? Si es así, confirmamelo, pero te adelanto que volvería a descender (por la pared, con mi "trepar cual arácnido" permanente) para investigar antes que nada la puerta f) Si te parece postearía en publico que "tras desaparecer tras las almenas, donde apenas estuve unos segundos, me ven moverme por las paredes nuevamente hacia abajo, usando la plataforma para ocultarme de quien pueda mirar hacia el patio y finalmente tratando de abrir la puerta bajo el sitio por donde ingresamos a la fortaleza"

Cargando editor
27/04/2016, 22:05
-- Eulendileas --
Sólo para el director

Eulendileas estaba encantado por la situación en la que estaba. Se sentía como un espía. ¡O como un ninja! Sí, era mejor un ninja. Se agachó en el suelo mientras miraba a los orcos. Eran tres. No sería muy inteligente atacarles. Si hubiese sido sólo uno, pues sería hasta divertido, pero siendo tres...

Ah, pero la escalera le estaba hablando. Grandes tesoros había en lo alto, y él tendría que descubrirlos y recolectarlos.

Así que, haciendo el menor ruido posible, empezó a caminar escaleras arriba.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Mov. Sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+13)=24

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+4)=20

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+2)=11

Cargando editor
03/05/2016, 02:34
- Director -

Eulendileas logró moverse por la sala sin hacer ni una pizca de ruido. Sin que le vieran logró subir por las escaleras que había encontrado para poder acceder a la parte superior de la fortaleza. 

Esta gran zona es sofocante y calurosa y está iluminada por dos chimeneas encendidas. Entre los hogares descansan dos tanques de hierro de 10 galones. Estos tanques se encuentran directamente bajo cañerías de hierro que reciben el agua de lluvia dle tejado del edificio, y recolectan el agua, que los orcos calientan sobre los fuegos. Una depresión poco profunda labrada en el suelo contiene el agua abrasadora, y unos canales permiten derramarla a través de agujeros en el muro sur directamente sobre los enemigos que se encuentren entre las puertas principales. 

La habitación contiene cuatro literas con colchones de paja y dos cofres sin cerradura. Al otro lado de la habitación hay unas escaleras que descienden, seguramente hacia otra de las puertas que había dejado sin investigar el mediano. 

Allí hay preparados ocho orcos para derramar el agua sobre los intrusos y para responder a gritos en caso de que haya que dar la alarma. Cruzar hacia el otro lado sin ser visto, es una tarea excesivamente arriesgada. Pero junto a las escaleras hay una puerta, igual que junto a las otras escaleras, por donde poder salir de aquella sala. Seguramente daría a la parte superior de las murallas.

Cargando editor
03/05/2016, 03:33
-- Zurkor MataSalvaje --

El mediano alcanzó la plataforma y utilizando su extraña habilidad trepó por las paredes, utilizando la misma plataforma para ocultar su cuerpo de la vista del draco, que continuaba dormido y, por momentos, de sus propios compañeros.

Finalmente alcanzó las almenas y con un rápido movimiento pasó tras ellas.

Fueron solo unos segundos hasta que volvió a ser visible por el resto, mientras negaba, tal como había hecho antes, moviendo su mano con el indice extendido de un lado a otro,

Tras respirar profundamente se aseguró que su guja estuviera firme y volvió a descender por las paredes, esta vez cabeza abajo, tratando que la misma plataforma impidiera que nadie lo observara. Al llegar al nivel de la abertura que se observaba bajo el derrumbe que les había permitido acceder al castillo, se alejó de la plataforma y moviendose lateralmente por las paredes se acercó a la puerta que la obstruía

Con cuidado estiró su mano e intentó abrirla con cuidado, esperando que nadie lo estuviera esperando.

Notas de juego

Pues eso, vamos por f)

Cargando editor
03/05/2016, 20:59
-- Eulendileas --
Sólo para el director

A Eulendileas se le abrieron los ojos de par en par al abrir los cofres. No tenían cerradura, ¡ninguno de los dos! La boca se le hacía agua mientras miraba como llegar hasta ellos sin hacer ruido...

Pero claro, estaban los orcos. Sus ojos se movían a gran velocidad de unos a otros, pensando que si se descubría, le meterían directamente en el agua hirviendo. Y, como todo el mundo sabía, un mediano hervido no era mediano, no sabía bien.

Además, tenía que avisar a sus compañeros. Si hacían algo, morirían bajo ese agua ardiente. Así que decidió caminar lentamente hasta la puerta que estaba junto a las escaleras, y escapar por allí.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+2)=14

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

Tirada oculta

Motivo: Abrir cerraduras

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+13)=20

Tirada oculta

Motivo: Mov. Sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+13)=22

Cargando editor
10/05/2016, 00:44
- Director -

Zurkor abrió la puerta que estaba al extremo oeste de la fortaleza, tras aquella puerta pudo divisar una escalera que ascendía al mismo lugar del que procedía. Pero también había varias puertas en aquel pasillo. Tras una de ellas se podía apreciar lo que contenía, pues la pared estaba derrumbada. había tres literas hechas casi pedazos y a punto de desplomarse. El resto de puertas escondían algún tipo de misterio que el mediano aún no podía descubrir.

Notas de juego

Nuevas opciones:

f.1.) Sala con las tres literas a punto de ser derrumbadas.
f.2.) Puerta cercana
f.3.) Puerta a mitad de camino
f.4.) Puerta al final del pasillo
f.5.) El pasillo gira 90 grados, lo que da la sensación que da a d) la puerta del norte.

Cargando editor
10/05/2016, 00:52
- Director -

Ahora Eulendileas se hallaba solo y junto a unas almenas de un metro de alto, que rematan los parapetos de la muralla exterior que se alza más de cinco metros por el patio. En algunos lugares del parapeto hay almenas derrumbadas, pero puede decirse que la muralla exterior permanece en gran medida, intacta. La intensa lluvia forma charcos poco profundos en diversos lugares, aunque los parapetos están diseñados para canalizar el agua a través de los orificios en la base de las almenas y verterla al exterior de la muralla. Desde ese punto es difícil ser descubierto, pues las almenas proporcionan cierta cobertura desde el interior del patio o el exterior de la fortaleza. Lo que seguramente implique que sus compañeros ya lo habrían perdido de vista.

Notas de juego

Opciones a tomar en cuenta ahora.

a) Seguir moviéndote a través de las almenas. 
b) Tomar el puente que se ha colocado a la izquierda, al suroeste de la fortaleza, para poder cruzar al otro lado de la zona derruida. (Zurkor andaba por aquí, pero aunque te marcó para ti, tú no le veías al haber estado en la otra sala.

Desde tu posición ves a un arquero orco montando guardia en el extremo de una de las almenas. Mira hacia el exterior mientras protege que nadie entre desde allí.

Cargando editor
10/05/2016, 01:16
-- Zurkor MataSalvaje --

Tras observar a su alrededor y sintiéndose algo más tranquilo por la falta de enemigos, por lo menos visibles, Zurkor volvió a aproximarse a la puerta y miró a sus compañeros

Casi sin darse cuenta sus ojos observaron, primero, al Draco esperando que siguiera durmiendo, antes de elevar ambos brazos, manteniendo las palmas frente a sus mejillas y comenzar a moverlas hacia su propio rostro, una y otra vez, como si quisiera abanicarse los ojos.

Esperando que la seña fuera lo suficientemente clara como para que sus compañeros supieran interpretarla dio un par de pasos hacia el interior del pasillo, desapareciendo nuevamente de su visión

Notas de juego

Pues eso, a ver si participamos todos.

Salgo detrás de la puerta f), la que está a la izquierda (y algo más arriba, creo) de la plataforma de madera

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
10/05/2016, 17:09
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

-Dice que nos acerquemos... Kell, ve junto a él.

El mago esperó a que el cuervo obedeciera y sacó su varita. La usó para transportar a Fausto, Demetrio, Guau  y a él mismo. El mediano era capaz de moverse en sigilo por sí mismo y las cargas de la varita eran limitadas.

Notas de juego

Me quito 4 cargas de la varita.

Cargando editor
11/05/2016, 01:36
.Z(Out) - Fausto Marin --

Fausto iba a protestar cuando de repente se encontraba al lado de Zurkor.

Odio la magia.

Aguantó la posición hasta que llegaran los demás y que el pequeño les indicara por donde ir

Cargando editor
11/05/2016, 03:58
-- Zurkor MataSalvaje --

"Parece que el truco del mago sigue funcionando" se planteo el mediano mientras esperaba que, uno a uno, intercambiaran su lugar con el halcón. Una vez que sus compañeros estuvieron a su lado trató de explicar todo lo que había visto en sus investigaciones, sin levantar el tono de voz

- Tras la puerta de allí - señaló a la primera que había investigado - creo que es mejor no ir. Parece que está el rey de los orcos o algo así. Y también un montón de ayudantes e incluyo un ogro -

- En la parte de arriba de la plataforma - continúa - hay unas almenas que nos pueden proteger, aunque también vi un guardia que si nos ve puede dar la alarma. Y aquí... Bueno pueden verlo Uds mismos - completa encogiéndose de hombros

Notas de juego

Asumo que Eulendileas llega con nosotros... espero que en silencio y sin alertar a nadie. O por lo menos que le hace señas al mago que el también necesita transporte ;-)

La "puerta de allí" es la d) segun http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

a) puerta derecha abajo (letrinas)
b) puerta derecha de en medio (almacén de cervezas)
c) puerta derecha de arriba (donde estais)

d) puerta de arriba

e) plataforma
f) puerta de izquierda

g) puerta de abajo a la izquierda
h) puerta de abajo al centro (equivale a la principal para entrar al patio)
i) puerta de abajo a la derecha

La plataforma es la e) y ahora estamos en f)

Describo lo que se ve en donde estamos ahora (cito al master)

Cita:

Zurkor abrió la puerta que estaba al extremo oeste de la fortaleza, tras aquella puerta pudo divisar una escalera que ascendía al mismo lugar del que procedía. Pero también había varias puertas en aquel pasillo. Tras una de ellas se podía apreciar lo que contenía, pues la pared estaba derrumbada. había tres literas hechas casi pedazos y a punto de desplomarse. El resto de puertas escondían algún tipo de misterio que el mediano aún no podía descubrir.

f.1.) Sala con las tres literas a punto de ser derrumbadas.
f.2.) Puerta cercana
f.3.) Puerta a mitad de camino
f.4.) Puerta al final del pasillo
f.5.) El pasillo gira 90 grados, lo que da la sensación que da a d) la puerta del norte.

Cargando editor
12/05/2016, 20:50
-- Eulendileas --

Notas de juego

Asumes mal, yo no estoy con vosotros, sigo por mi mundo :P

Edita máster: Efectivamente, no marquéis a Eulendileas que no está con vosotros.

Cargando editor
12/05/2016, 20:51
-- Eulendileas --
Sólo para el director

Eulendileas se planteaba ante un dilema. Le gustaría atravesar el puente y seguir investigando. Pero la presencia de ese orco era realmente llamativa. Si estaba vigilando y no le veía... ¡Oh, por qué no! ¡Sería un mediano cobarde si no se metía con ese gigantesco orco y acababa con él! Sin combates, la aventura dejaba de ser aventura. Además, cuando en un futuro lejano se sentara con sus nietos, tendría que contarle sus maravillosas azañas contra los orcos, como el increíble Eulendileas el Magnífico y Rey de los Medianos había luchado con valor y genialidad, y su arco relampagueante había atravesado cuellos "orquianos" sin dejar a uno con vida.

Así que, en su mundo de maravillosa realidad, sacó su arco y una flecha. Sonrió mientras apuntaba. ¿Qué es lo que podía salir mal? Pues nada, claro que no...

- Tiradas (3)

Motivo: ATaque arco

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+8)=11

Motivo: Daño arco

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Ataque furtivo

Tirada: 2d6

Resultado: 3

Notas de juego

Peazo de birrias de tiradas. Hacía tiempo que no hacía una mierda así xD

Cargando editor
12/05/2016, 23:35
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Dreyden no pudo evitar la curiosidad por la sala de las literas cuya pared estaba casi derrumbada. El mago no hubiera calificado ninguna de las opciones como un buen escondite y no estaba contento.

-No creo que ninguna de estas opciones nos valga para escondernos mientras explorais. ¿En qué estabas pensando para hacernos venir?

Cargando editor
13/05/2016, 02:34
- Director -

Antes de disparar, Eulendileas se fijó bien, aquel orco centinela estaba colocado en una posición estratégica de vigilancia, y al mirar alrededor, el mediano pudo ver más orcos como ése. Si faltaba uno de los guardias, el resto lo verían y podrían dar la alarma. Algo poco aconsejable para el mediano que andaba solo por ahí y que encima había visto muchos de los peligros de esa enorme fortaleza.

Cargando editor
13/05/2016, 03:36
-- Zurkor MataSalvaje --

- Yo... eh... pensé que este sitio resultaría más seguro que aquel - contesta Zurkor sorprendido por la reacción del mago - El pasillo está vacío y podemos verificar que hay tras esas puertas. Si no hay nadie, tendremos un buen sitio para escondernos y si están ocupadas... bueno mejor que estemos todos, o casi todos, juntos antes de intentarlo, no? -

Notas de juego

En realidad pensé que mejor juntos que separados ;-)

Cargando editor
16/05/2016, 21:34
-- Eulendileas --

Eulendileas bajó el arma y se puso de morros. La diversión se iba al traste. Aunque era un joven apuesto y valiente mediano, no era tonto. Si un orco caía, no se enterarían... A no ser que estuvieran a su lado, por supuesto. Esas criaturas viles eran tontas perdidas, pero no tanto como para no darse cuenta.

Guardó su flecha y continuó su camino. Era lo mejor, seguir investigando para encontrar el tesoro. O a los aventureros que estaban buscando.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+2)=15

Tirada oculta

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14

Tirada oculta

Motivo: Mov Sigilosamente

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+13)=33

Notas de juego

Continúo por las alamenas.
 

Cargando editor
19/05/2016, 01:26
- Director -

Notas de juego

Pues podéis seguir roleando...

f.1.) Sala con las tres literas a punto de ser derrumbadas.
f.2.) Puerta cercana
f.3.) Puerta a mitad de camino
f.4.) Puerta al final del pasillo
f.5.) El pasillo gira 90 grados, lo que da la sensación que da a d) la puerta del norte.