TIRADAS PERCENTILES
Tirada: 1d100
Motivo: PERC. FUERZA
Resultado: 22
Tirada: 1d100
Motivo: PERC. DESTREZA
Resultado: 52
Tirada: 1d100
Motivo: PERC. CONSTITUCION
Resultado: 57
Tirada: 1d100
Motivo: PERC. INTELIGENCIA
Resultado: 19
Tirada: 1d100
Motivo: PERC. SABIDURIA
Resultado: 43
Tirada: 1d100
Motivo: PERC. CARISMA
Resultado: 42
Tirada: 1d100
Motivo: PERC. ASPECTO
Resultado: 59
TIRADAS ANTECEDENTES
(no tener en cuenta modificador de tiradas)
EDAD BASE: 2+(1D2)+(1D3)= 2+1+2= 5
MANO ÚTIL: 61 = DIESTRO
ALTURA : 18+(1d4) = 18+ 2 = 20 pulgadas
PESO : 24+(1d6) =24+5 = 29
-------------------------------------
CLASE SOCIAL : Clase Alta Media (+5 Honor Inicial)
CIRCUNSTANCIAS DE NACIMIENTO :1d100 +15: 45+15 = 60
PADRE VIVO Y MADRE MUERTA
CALIDAD DE LOS PADRES:Padre amoroso (+5PC) (TIRADA 4J)
HERENCIA : SIN BONUS
Nº HERMANOS = 2 Hermanos
ORDEN NACIMIENTO = 2º (-2 Oro inicial)
HERMANO MAYOR VARÓN : Vivo y daría la vida por mi
HERMANO MENOR VARÓN : Vivo y daría la vida por mi
-------------------------------------
Tirada: 1d2(+2)
Motivo: TIRADA TABLA 4A
Resultado: 1(+2)=3
Tirada: 1d3(+2)
Motivo: TIRADA TABLA 4A
Resultado: 2(+2)=4
Tirada: 1d100(+2)
Motivo: TIRADA TABLA 4D
Resultado: 59(+2)=61
Tirada: 1d4
Motivo: TIRADA TABLA 4E (altura)
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: TIRADA TABLA 4E (peso)
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 4F
Resultado: 97
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 4G
Resultado: 45
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 4G (estado de los padres - padre)
Resultado: 30
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 4G (estado de los padres - madre)
Resultado: 99
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 4J
Resultado: 24
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA HERENCIA
Resultado: 25
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA 4K
Resultado: 44
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA 4L
Resultado: 79
Tirada: 1d20
Motivo: TIRADA Hermano mayor
Resultado: 7
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA Hermano mayor
Resultado: 71
Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TIRADA Hermano mayor
Resultado: 98(+16)=114
Tirada: 1d20
Motivo: TIRADA Hermano menor
Resultado: 9
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA Hermano menor
Resultado: 25
Tirada: 1d100(+16)
Motivo: TIRADA Hermano menor
Resultado: 76(+16)=92
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA Hermano mayor prob gemelo
Resultado: 22
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA Hermano menor prob gemelo
Resultado: 24
TIRADAS COMO OS MACHOS DE DEFECTOS:
4 TIRADAS
(*-1PC por repetir 1 Tirada.)
DEFECTOS:
1º Ciego de un ojo ( -1 Impactar a distancia y -1 Aspecto ) +5PC
2º Cretino Integral ( -1 Carisma) +7PC
3º Sincero ( No puedo mentir) +11PC
4º - Tic Nervioso ( -1 Impactar a distancia) +5PC
- Propenso a los accidentes (Pifias con 1 y 2) +11PC
PC TOTALES : 5+7+11+5+11-1= 38PC
Tirada: 1d4
Motivo: Nº TIRADAS DEFECTOS
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6A
Resultado: 30
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6D
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6A
Resultado: 84
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6H
Resultado: 39
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6A
Resultado: 94
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6I
Resultado: 51
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6A
Resultado: 16
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6C
Resultado: 12
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6C (Repeticion -1PC)
Resultado: 79
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6C
Resultado: 65
Tirada: 1d100
Motivo: TIRADA TABLA 6E
Resultado: 61
Queria añadir (no se como se me ha pasado) que nuestro grupo suele usar los siguientes documentos para guiarse a la hora de crear Pjs. EN mi humilde opinion son muy buenos a la hora de ayudarte a entender que/cuando/*cuanto puedes hacer durante la creacion del personaje.
GUÍA DE CREACIÓN DE PERSONAJES PARA.doc
HOJA DE CREACIÓN DE PERSONAJES PARA HACKMASTER.doc
Espero que los disfruteis
Nota. Son archivos de word hechos por mi asiq ue el enlace es legal no os preocupeis.
antecedentes
Tirada: 1d3
Motivo: edad t.4A
Resultado: 3
Tirada: 1d2
Motivo: edad t.4B
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: mano habil t.4D
Resultado: 12
Tirada: 1d4
Motivo: altura t4E
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: peso t4E
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: clase social t 4F
Resultado: 97
Tirada: 1d100(+15)
Motivo: nacimiento T4G
Resultado: 5(+15)=20
Tirada: 1d100
Motivo: estado madre
Resultado: 27
Tirada: 1d100
Motivo: estado padre
Resultado: 44
Tirada: 1d100
Motivo: calidad madre t4I
Resultado: 70
Tirada: 1d100
Motivo: calidad padre t4I
Resultado: 52
Tirada: 1d100
Motivo: herencia familiar t4J
Resultado: 19
Tirada: 1d100
Motivo: hermanosT4K
Resultado: 74
Tirada: 1d100
Motivo: hermanosT4K
Resultado: 30
hermanos 5.3 hermanos y 2 hermanas,un hermano muerto,un hermano daria la vida por mi,yo soy el segundo menor (-2al dinero inicial)
Tirada: 5d20
Motivo: sexo hermanos
Resultados: 16, 1, 13, 3, 10
Tirada: 5d100
Motivo: estado hermanos
Resultados: 45, 83, 1, 4, 36
Tirada: 4d100(+11)
Motivo: estado hermanos
Resultados: 41(+11)=52, 60(+11)=71, 88(+11)=99, 53(+11)=64
Tirada: 4d100
Motivo: estado hermanos
Resultados: 14, 51, 12, 40
Tirada: 1d100
Motivo: orden nacimientoT4L
Resultado: 61
rasgos y defectos,tiro como los machos 3 veces
Tirada: 3d20
Motivo: defectos t 6A
Resultados: 16, 7, 20
Tirada: 1d20
Motivo: defectos t 6C
Resultado: 14
Tirada: 3d100
Motivo: defectos t 6A
Resultados: 15, 57, 4
Tirada: 1d100
Motivo: defectos t 6C
Resultado: 96
las dos primeras tiradas no valen
Me pongo a rellenar la "peazo" ficha.
28 Puntos de Vida (sin ajustar todavia).
Tirada: 1d8(+20)
Motivo: Punto Vida
Resultado: 8(+20)=28
Tirada: 3d6
Motivo: tirada para fuerza
Resultado: 3
Tirada: 3d6
Motivo: tirada para destreza
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: tirada para constitucion
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: tirada para Inteligencia
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: tirada para sabiduria
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: tirada para carisma
Resultado: 7
Tirada: 3d6
Motivo: tirada para aspecto
Resultado: 14
ahi estan las tiradas iniciales para el futuro personaje..... aun por decidir.
creación de futuro personaje: Gnomo ladrón. Caracteristicas finales, despues de quitar dos puntos en sabiduria y subir 1 punto a constitucion.
fue 3
agi 12
con 12
int 7+1 = 8
sab 10 - 1 = 9
car 7
asp 14 - 1 = 13
......................................................................................................................
Tiradas de antecedentes del personaje( peso, altura, ect,ect...)
(primera tirada no cuenta)
tabla 4A/ tabla 4B
edad del nuevo pj = 77 añacos + 1 por modificador de edad por ser ladrón.// edad maxima 291 añacos ( estoy echo un chaval,oye!).
Tabla 4D
resultado de 9 mas el 10 por ciento que dan a gnomos...se lo añado y da como resultado 19 ,ello implica que soy ambidiestro :)
tabla 4E
altura 48 pulgadas
peso 83 libras
tabla 4F
clase social= media clase media.( creo que vale para ser ladron,encaso contrario avisame).
tabla 4G
hijo de padres legitimos...
por ultimo( por ahora) lanzare el estado de los padres.
padre muerto...y madre viva..
echa le un ojo a esto antes de proseguir con el personaje..por si acaso he metido la gamba en algun lado
Tirada: 3d12(+60)
Motivo: edad gnomo
Resultados: 10(+60)=70, 11(+60)=71, 12(+60)=72
Tirada: 3d12(+60)
Motivo: edad gnomo
Resultado: 17(+60)=77
Tirada: 3d100(+200)
Motivo: edad maxima gnomo
Resultado: 91(+200)=291
Tirada: 1d2
Motivo: modificador de edad
Resultado: 1
Tirada: 1d100
Motivo: que mano usa mi pj
Resultado: 9
Tirada: 1d6(+38)
Motivo: peso de mi pj
Resultado: 3(+38)=41
Tirada: 5d4(+72)
Motivo: peso de mi pj(lo anterior era altura)
Resultado: 13(+72)=85
Tirada: 1d100
Motivo: clase social
Resultado: 51
Tirada: 1d100
Motivo: circustancias de nacimiento
Resultado: 59
Tirada: 1d100
Motivo: estado de los padres
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: estado de la madre
Resultado: 5
va bien
has conseguido el manual del jugador? si es asi sumate 5 puntos de honor adicionales al final del proceso de creacion del personaje
si te pones la foto de tu nuevo avatar entraras inmediatamente en la accion
estado de los padres( tiro solo por la madre viva)
- Soy huerfano ( gano 50% de dinero inicial).
- calidad de los padres( supongo que la madre sola) padres amorosos ( + 5 pc).
- herencia: gran honor ( +5 al honor inicial).
- 1 hermano/a.
- primero al nacer ( + 5 a la tirada de oro inicial).
dinero inicial( -20 por huerfano .+ 5 por primero al nacer = -15) A la tirada le tengoque restar 5 mas. Finalmente tengo un resultado de 63.
dinero inicial final = a 90 Gp + 7 = 97 gp.
Tirada: 1d100
Motivo: estado de la madre
Resultado: 98
Tirada: 1d100(+20)
Motivo: calidad de los padres
Resultado: 17(+20)=37
Tirada: 1d100
Motivo: herencia familiar
Resultado: 87
Tirada: 1d100
Motivo: numero de hermanos
Resultado: 33
Tirada: 1d100
Motivo: orden de nacimiento
Resultado: 2
Tirada: 1d100(-10)
Motivo: dinero inicial
Resultado: 78(-10)=68
Tirada: 1d8
Motivo: dinero inicial(sumatorio)
Resultado: 7
porcentajes de caracteristica. las caracteristicas terminan asi antes de usar PC para cambiarlas.
FUe 3 / 83
Agi 12 /25
Con 12 /29
Int 8 /69
Sab 9 /83
Car 7 /81
Asp 13 /70
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje para fuerza
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje para destreza
Resultado: 25
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje para constitucion
Resultado: 29
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje para inteligencia
Resultado: 69
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje para sabiduria
Resultado: 83
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje para carisma
Resultado: 81
Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje para Aspecto
Resultado: 70
tirando defectos como los "machos": 5 tiradas.
primeros miramos en que tablas nos toca.
tirada 1 ( tabla 6G)--- aversion psicotica a un monstruo (a elección del master)---- 11 Pc.
tirada 2 ( tabla 6D)--- sordo--- 5 Pc.
tirada 3 ( tabla 6C)--- patron de clavicie masculina?¿--- 5 Pc.
tirada 4 ( tabla 6F)--- distraido --- 9 Pc.
tirada 5 ( tabla 6F)--- superticioso--- 10 Pc.
------------------------------------------------------------------------
descubirendo superstición
- superstición: creo en la necesidad de donar algo a cualquier clerigo y/o iglesia por la que pase. si no lo hago cree que tengo mala suerte.
---------------------------------------------------------------------
Pc ganados en los defectos = 40 Pc + 10 por gnomo + 12 por ladrón + 5 por madre amorosa = 67 Pc.
Tirada: 1d100
Motivo: tirada defecto (1)
Resultado: 71
Tirada: 1d100
Motivo: tirada defecto (2)
Resultado: 37
Tirada: 1d100
Motivo: tirada defecto (3)
Resultado: 16
Tirada: 1d100
Motivo: tirada defecto (4)
Resultado: 60
Tirada: 1d100
Motivo: tirada defecto (5)
Resultado: 63
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6G
Resultado: 46
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6D
Resultado: 15
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6C
Resultado: 14
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6F(1)
Resultado: 6
Tirada: 1d100
Motivo: tabla 6F(2)
Resultado: 82
Tirada: 1d20
Motivo: supersticion
Resultado: 14
no se si seria mejor haber esperado a que añadieses un pj nuevo para que el pj de xhu'kel quedase en los post de la partida... ya he cambiado la imagen del pj y el nombre. Avisame si quieres que vuelva a poner el de xhuky..^^ ( y de paso mirame los pasoa de creación del pj XD)
te asigno otro personaje nuevo (pj2 de sanhopem), deja a xuki donde esta
gastando Pc.
A mis 67 Pc iniciales les resto 28 Pc para subir a 10 mi caracteristica de fuerza. Quedandome 39 Pc para comprar habilidades.
Mis caracteristicas quedarian finalmente de la siguiente manera:
FUe 3+ 7 = 10 / 83
Agi 12 /25
Con 12 /29
Int 8 /69
Sab 9 /83
Car 7 /81
Asp 13 /70
----------------------------------------------------------------------------------
reparto los 39 Pc comprando las siguientes habilidades:
Competencia con daga. 1Pc
Competencia con ballesta ligera.1Pc
cartografiar dungeons. 2 + 2 Pc
leer los labios.2 + 2+ 2 Pc
leer/escribir.2 +2 Pc
kit de primeros auxilios. 5pc
piquete en los ojos.1 + 1 + 1pc
bono defensivo. 5Pc
bono a ballesta.5Pc
bono a daga.5Pc.
-----------------------------------------------------------------------
faltaria ir de compras y gastar el dinero inicial para finalizar la ficha..en breve me pondre con ello...y perdona el retraso^^
revisando los datos, he descubierto que no puedo comprarme el bono a ballesta (solo enanos y drow) :P asi que tengo 5 Pc libres.....
asi pues gasto otros 4 Pc en " Leer los labios" y con elque me queda lo sumo a "Piquete en los ojos"...
---------------------------------------------------
Honor inicial 21,57 ( sin sumar los 5 que me has dado)= 26,57 ?¿(no es demasiado??)