Partida Rol por web

Huesos y quitina [+18]

7º compañía de Comandos jægerkorpset "Skygge" OFF TOPIC

Cargando editor
01/02/2020, 07:42
+++ Director +++

 

Jugador Clase
Sabueso especialista
Sr. patata sanitario
Ap0wakka especialista
Ezraen soldado de asalto
   
   
Cargando editor
07/02/2020, 20:03
[Muerto]Juhani Verkonen

Bueno bueno puesto que vamos a ser mordidos, escupidos, masticados, empalados y posiblemente tragados. He pensado que tal necesitamos un médico eso sí no vengáis con raspones en las rodillas llorando.

Cargando editor
07/02/2020, 23:08
Nilsa Solveig

Espero que tenga usted tiempo de sanar heridas, Herr Doctor. Me da que no lo vamos a tener. Creo que ésta partida va a ser un desfogue por parte del DM. Va a sacar bichos hasta aburrir...jajaja 

Quizá una combinación de soldado de asalto con arma de disparo rápido vs infantería + soldado de asalto con arma de disparo lento vs infantería muy blindada/blindados, estaría guay. XD 

Los francotiradores nos intentaremos cargar a los bichos clave, pero llevaremos arma de tiro a tiro. 

Cargando editor
08/02/2020, 01:03
+++ Director +++

No tenéis nada antiblindados

Cargando editor
08/02/2020, 03:19
Nilsa Solveig

No? El rifle inferno no es antiblindados? pues con 2D10+10 y PEN 12 lo parece...XDD

Por cierto, eso de ser una unidad de sigilo, y ponernos una cosa que nos obliga a disparar (si fallamos voluntad) al enemigo nada más verlo....me ha hecho reír. XD

¿Podrías explicarnos un poco de que va cada "especial" de nuestro regimiento, por favor? Hay algunos que no los termino de pillar. 

Por otra parte, ya sé lo que quiero para la tirada de logística...un silenciador para el rifle de francotirador..jajajaja..que manda webs que nos lo regalen en el rifle de aguja (entiendo que es un arma que hará menos ruído) y no en la AWP...jajaja

Cargando editor
08/02/2020, 07:12
+++ Director +++

Rifle inferno es el hotshot. Tendría que haberlo cambiado

Pregunta cuáles no pillas y te digo 

Cargando editor
08/02/2020, 14:41
Viggo Falkenberg
Sólo para el director

Dudas

1- Revisando la creación del pj he visto esto.

Tendrán que realizar una tirada de Vol +10 para evitar atacar al enemigo sin piedad cuando este a tiro.

Supongo que viene de esto del mundo fortaleza.

Hated Enemy: A fortress world often stands opposed to a single threat, and they are taught to hate that particular foe and eliminate it on sight. All fortress world characters gain a single Hatred Talent, where the group chosen is the enemy the fortress world has been established to defend against.
However, this hatred is often so strong as to overwhelm reason and sound judgement, and all fortress world characters may be required, at the GM’s discretion, to attempt an Ordinary (+10) Willpower Test in order to restrain themselves from attacking without mercy when that enemy is sighted.

Pero. ¿Cuál es ese enemigo al que odiamos tanto que no podemos resistir a atacar sin piedad? ¿No deberíamos ganar el talento Odio a ese mismo enemigo?

 

2- ¿La doctrina Operaciones encubiertas es Infiltrators del libro Hammer of the Emperor?

Infiltrators
This regiment uses stealth, cunning, and every ruse de guerre known to military science to sow fear and havoc among the
enemies of the Imperium. Well versed in clandestine warfare, infiltrators carry out missions that most hardened Storm
Troopers would not undertake lightly.
Cost: 4
Starting Skill: Stealth
Starting Talents: Blind Fighting
Special: Infiltrators are extremely adept at slipping past the enemy, and use every distraction and dirty trick in the book to this end. When two or more characters from a Squad with this Doctrine are called upon to make a Stealth Test, one of the characters making the Test may choose to make his Test at a –10 penalty. If he succeeds, one other character making the Test may use the first character’s Agility Characteristic for the Test instead of his own. The characters must be within 10 metres of one another to use this ability.

Si es así, ¿no falta la habilidad especial y el talento Lucha a ciegas?

Cargando editor
08/02/2020, 14:54
Viggo Falkenberg

Por otra parte, ya sé lo que quiero para la tirada de logística...un silenciador para el rifle de francotirador..jajajaja..

Piensa en otra cosa porque no fabrican silenciadores para el rifle de francotirador.  :(

Cargando editor
08/02/2020, 16:41
+++ Director +++

Lo primero tienes razón, me he saltado esa parte, ahora lo añadiré 

Lo segundo, no es infiltradores sino :

Covert Strike
This regiment’s missions require them to operate well
behind enemy lines, often amongst the enemy soldiers
themselves, and their equipment reflects their need for
speed, stealth, and flexibility.
Cost: 5
Standard Regimental Kit: 1 suit of synskin per Player
Character, 1 set of preysense goggles per Player Character.
Special: Members of this regiment gain a +10 bonus to
all Logistics Tests made to acquire chameleoline cloaks
or armour, clip/drop harnesses, rebreathers, survival suits,
auspex/scanners, demolitions charges, grav chutes, multikeys,
multicompasses, stummers, static generators, and any
other such equipment designed for stealth and infiltration.
The Logistics bonus also covers the following stealth
weapons: needle rifles, needle pistols, and sniper rifles, as well
as the Silencer and Tox Dispenser upgrades.

Mi fallo esta en haberlo puesto en entrenamiento cuando es equipo

Cargando editor
08/02/2020, 16:42
+++ Director +++

Se os añade el talento Odio pieles verdes por un pequeño fallo que cometí con las reglas de mundo fortaleza, no iba a influiros en nada, pero ahí esta xD

Cargando editor
08/02/2020, 18:28
[Muerto]Juhani Verkonen

Si no recuerdo mal técnicamente podemos quitar el silenciador del rifle automatico y ponerselo al rifle de francotirador. El Mechanicus se sentira ofendido por profanos haciendo tan sagrada tarea. Pero la vida es dura y necesitamos sobrevivir.

Cargando editor
09/02/2020, 19:41
Viggo Falkenberg
Sólo para el director

Mi fallo esta en haberlo puesto en entrenamiento cuando es equipo

No te preocupes, es solo que no encontraba. Nos puede pasar a todos.

Cargando editor
09/02/2020, 19:52
Nilsa Solveig

Una pregunta sin mala intención. En el manual de OW he leído la descripción de rifle de francotirador y pone que lleva incorporados un trípode, el silenciador y una mirilla telescópica. ¿Es correcto? Por que me parece un poco bestia. Mola si es así porque nos lo dan a nosotros, obviamente, pero tres upgrades así de gratis...buf. 

Ok, me añado Odio Pieles verdes. Aunque hubiera sido Odio Tiránidos tampoco nos hubiera afectado mucho porque odio es para c.c., creo que nuestra tropa está especializada en armas de distancia, y c.c. ya intentaremos no entrar nunca...al menos yo, porque como me pillen c.c. me destrozan, que soy una paquete. XD

Sabueso, me da que eres el otro sniper, no? Nos podríamos coordinar e ir cada uno por una rama algo distinta en cuestión de talentos...que el sniper puede ir a petar infantería principalmente o cogerse unos muy majos que le permitirían acabar con cosas blindadas (que si le sumas pedir balas antiblindaje, que suman 3 a la pen, al final pegas unos tiracos que asustas...XD) también por el tema de pillar munición especial...podríamos tirar cada uno por una diferente, y luego nos intercambiamos un cargador para tener un poco más de flexibilidad. 

Cargando editor
09/02/2020, 20:11
+++ Director +++

Recordad que el regimiento tiene dos armas especiales.

Y si, pone eso, así que tiene esas tres mejoras

Cargando editor
09/02/2020, 20:29
Viggo Falkenberg

¿Para qué sirve el trípode?

Por mi parte no hay problema en coordinarnos. ¿Cuáles son los talentos esos para destruir tanques? He leído la lista pero no los veo.

Y en otro orden de cosas, ¿Hay algún implante que ayude a disparar mejor?

Cargando editor
09/02/2020, 21:45
Nilsa Solveig

Y si, pone eso, así que tiene esas tres mejoras 

Ok, gracias.  

Recordad que el regimiento tiene dos armas especiales.

Ah sí, pues mira Sabueso, si quieres te podrías especializar en el rifle de agujas...eso querría decir que deberías ir a por objetivos con poco blindaje/armadura, PERO poca broma con esa arma, que cada vez que impacta (y entiendo que debe hacer herida para funcionar) te obliga a hacer una tirada de RES con -50 y si fallas, te comes 1D10 de daño EXTRA ignorando RES y Armadura, además del dado de daño del arma y de la posibilidad de añadir 2D10 por "Precisa". Yo por mi parte iré por el rifle de francotirador, que el concepto me mola más y es posible que tire a por algún talento que mejore la PEN del arma. Eres libre de cogerte también el rifle de francotirador, por supuesto, pero dímelo y nos repartimos, uno a por la infantería y el otro que vaya a por los talentos "anti-tanques"...si quieres, claro. xD

¿Para qué sirve el trípode?

Pues usando la acción de "brace" (media acción), nos da un ángulo de disparo de 180º. (confirma lo de que hay que hacer brace, dm, por favor). 

El silenciador: Cualquier test de perspicacia efectuado para escuchar disparos (es decir, detectar al tirador) de un arma con silenciador tiene un penalizador adicional de -20, además de cualquier otro, y sólo se puede efectuar a la mitad de la distancia normal. 

La mira telescópica: Un arma con mira telescópica ignora los penalizadores de distancia larga y extrema, siempre y cuando el tirador use una acción completa para apuntar. 

¿Cuáles son los talentos esos para destruir tanques? He leído la lista pero no los veo.

Cazador de Tanques, lo grandes que son, mata gigantes.

Con el primero (cazador de tanques), mis disparos tendrían un +5 a PEN contra vehículos. XD  (a ver, no te conviertes en realmente un matatanques, pero sí que podrías ayudar a tumbar un vehículo blindado ligero, creo). Si a eso le sumamos las balas antiblindaje (+3 PEN) (PREVIA tirada exitosa de logística, claro) tendría un bonito PEN 11, que no va nada mal, tirando 1D10+4I y con la posibilidad de añadir 2D10 más al daño por accurate...que sería como llevar un rifle de francotirador tal que así:  

¿Hay algún implante que ayude a disparar mejor?

Sí, el implante llamado "mejora ocular". HP sobrenatural 1 te da un éxito extra cada vez que aciertes un disparo. HP sobrenatural 2, te da 2 éxitos extra (es decir, con el implante "mejora ocular" bueno, te aseguras un mínimo de 1D10 de daño extra en cada tiro). Una mirilla láser te da un +10 al HP con un arma tiro a tiro (como nuestros rifles de francotirador o el lanzaagujas), lo que te amplia las posibilidades de sacar más éxitos...pero para eso tendrías que gastar la tirada de logística en pedir la mirilla láser y sustituirla por la mirilla telescópica (el arma no puede tener 2 mirillas). 

No sé si hay alguno más. 

Cargando editor
10/02/2020, 00:03
Nilsa Solveig

Pregunta cuáles no pillas y te digo 

Tendrán que realizar una tirada de Vol +10 para evitar atacar al enemigo sin piedad cuando este a tiro.  --> éste no hace falta, está clarísimo. XD

Podrá hacer una tirada de Vol +0 para saltarse las normas de la guardia imperial. --> éste no lo tengo claro. ¿Podrías explicarlo y poner un par de ejemplos prácticos supuestos, por favor? 

+10 a logística para obtener diversas piezas de equipo. --> ¿Puedes indicar con qué piezas tenemos un +10, por favor? ¿De qué tipo? 

No podrán quemar destino, -10 a logística y -20 si es tirada de equipo random. --> ¿Te refieres a que no podemos quemar destino para salvar al pj? Lo del -10 a logística, ¿es también para las piezas donde tenemos el +10 o es para el resto, es decir, las que no tenemos el +10?  ¿A qué te refieres cuando dices "equipo random"? 

Cargando editor
10/02/2020, 11:19
[Muerto]Juhani Verkonen

Podrá hacer una tirada de Vol +0 para saltarse las normas de la guardia imperial.

Hay ciertas normal militares de hecho hay un libro de trasfondo* que trata de imitar el estilo de un manual de campaña explica cosas como que en caso de retirada no se abandona material militar o como no hay retirada hasta que el comandante da la orden. Imagina la situacion estamos en una posicion siendo revasados hay un mortero cerca, el oficial al mando da orden de retirada se supone que deberiamos cargar con el mortero pero nosotros sabemos que eso solo nos haria ir mas lentos asi que decidimos abandonar el mortero o incluso destruirlo para evitar que caiga en manos enemigas pues tirada de Voluntad para hacerlo. Por supuesto este tipo de cosas siempre quedan a discreccion del Master.

Notas de juego

*"The Imperial infantrymans uplifting primer" solo esta en ingles

Cargando editor
10/02/2020, 19:27
Viggo Falkenberg

 si quieres te podrías especializar en el rifle de agujas...

Voy a pasar, la única cosa por la que puse a los Skygge como tercera opción era por el rifle de francotirador. XD

Sí, el implante llamado "mejora ocular". HP sobrenatural 1 te da un éxito extra cada vez que aciertes un disparo. HP sobrenatural 2, te da 2 éxitos extra (es decir, con el implante "mejora ocular" bueno, te aseguras un mínimo de 1D10 de daño extra en cada tiro).

Pregunta para Malarkeys: ¿Esto es así? Juraría haber leído que la carácterística sobrenatural da la mitad de éxitos extras, pero no recuerdo donde, ni si lo lei bien.

Cargando editor
10/02/2020, 20:56
+++ Director +++

Estas en lo correcto, es la mitad del bono de Unnatural

In addition, whenever someone
with an Unnatural Characteristic succeeds on a Test utilising
that Characteristic, they gain a number of bonus Degrees of
Success equal to half of their Unnatural Characteristic.

Podrá hacer una tirada de Vol +0 para saltarse las normas de la guardia imperial. --> éste no lo tengo claro. ¿Podrías explicarlo y poner un par de ejemplos prácticos supuestos, por favor? 

Como sois tan leales y buenos, os costará tener que superar esa tirada para hacer algo ilegal o que contravenga las normas de la guardia.

+10 a logística para obtener diversas piezas de equipo. --> ¿Puedes indicar con qué piezas tenemos un +10, por favor? ¿De qué tipo? 

Fallo mio por no ponerlo xD estoy vago, es esto

Tests made to acquire chameleoline cloaks
or armour, clip/drop harnesses, rebreathers, survival suits,
auspex/scanners, demolitions charges, grav chutes, multikeys,
multicompasses, stummers, static generators, and any
other such equipment designed for stealth and infiltration.
The Logistics bonus also covers the following stealth
weapons: needle rifles, needle pistols, and sniper rifles, as well
as the Silencer and Tox Dispenser upgrades.

 

No podrán quemar destino, -10 a logística y -20 si es tirada de equipo random. --> ¿Te refieres a que no podemos quemar destino para salvar al pj? Lo del -10 a logística, ¿es también para las piezas donde tenemos el +10 o es para el resto, es decir, las que no tenemos el +10?  ¿A qué te refieres cuando dices "equipo random"? 

El -10 es a todo, me temo xD si, no podéis quemar destino para no perder el pj Equipo random es que en algunas misiones, se da equipo generado en una tabla, que a menor resultado peor, en plan, os dan un pale de cigarros. Gracias señor.