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La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Entrenamientos de la Compañía Negra.

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07/10/2015, 12:57
[RIP] Niño Guerrero, Pelotón de Exploradores.
Sólo para el director

Tiradas de los tres disparos a las dianas en el desafío con Ojopocho y Meruvio

- Tiradas (6)

Notas de juego

Tirada 1º : 13 + 6 (punto de acción) = 19 Tirada 2º: 10 + 6 (punto de acción) = 16 Tirada 3º 18 + 6 (punto de acción) = 24 (20) Pierdo 3 puntos de acción, creo que lo he hecho correctamente pero si podéis comprobarlo os lo agradezco.

Edito master: Niño Guerrero: Lo has hecho correctamente, pero sabes que no tienes por qué gastarte un punto de acción en cada tirada de ataque, sólo en las que quieras.

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07/10/2015, 14:45
Lombriz.
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Quedo a 5 puntos de golpe

Acción de asalto completa: Ataco dos veces a Peregrino.

                                       1ª: 10(+5): fracaso   

                                       2ª: 12(+5): fracaso

Si dispusiera de alguna acción y existiese tal acción, intentaría protegerme con el escudo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Esta ha sido mi primera tirada, pero al poner cantidad 2 me ha sumado esto. Por eso repito dos tiradas por separado, aunque no se si eso es reglamentario.

Motivo: Ataque

Tirada: 2d20

Dificultad: 18+

Resultado: 23(+5)=28 (Exito)

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07/10/2015, 16:31
Uro.
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- Tiradas (2)

Notas de juego

He usado la dote Ataque poderoso restar 2 a mi ataque y sumar 2 al daño. Uro está desatado... No voy a hacer nada con mi acción de movimiento, aunque si existiera alguna acción de asalto completo del estilo Ataque total, la utilizaría.

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07/10/2015, 16:45
[RIP] León Anciano.

Pues con ese ataque caigo inconsciente. Ha sido rápido xD

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07/10/2015, 16:54
Uro.
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Lo siento... Tú no has tenido suerte con los dados y yo sí... Procedamos a narrarlo a los ojos de todos para que sepan qué ha ocurrido.

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07/10/2015, 16:56
[RIP] León Anciano.

No te disculpes ^^ Me das un buen punto narrativo, y de hecho era lo que más probablemente pasaría. Probablemente incluso sea mejor así de cara a la trama. Y si, deberíamos rolearlo de cara a todos. Yo ya me estoy poniendo a ello, puedes narrar tu versión cuando yo postee la mía. 

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07/10/2015, 17:04
Uro.
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Ok. Te avanzo que Uro saldrá de su trance de furia en cuanto vea el cuerpo desmadejado de León Anciano. A partir de este día, León Anciano será respetado por el Cazador de Cabezas, que ve con buenos ojos el coraje y la voluntad de lucha y superación. Y más cuando el enemigo es claramente superior.

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07/10/2015, 17:23
[RIP] León Anciano.

AÑO: 201.

Estación: Verano.

Mes: Séptimo (Primero del Verano). Mes de la Arena.

Día: 13.

Lugar: Zona de Entrenamiento de la Compañía Negra

CERCA DEL ANOCHECER

El León Hambriento se preparó frente al coloso que arremetía contra él. Pudo ver la rabia contraida en el rostro de Uro. Sabía perfectamente a que se debía aquella rabia. No podía tratarse sino al desasosiego causado por una falta de actividad, la cual llevaban sufriendo desde hace un més, desde que luchasen en el Fuerte Chuda contra los temibles fantasmas irredentos. León Anciano hizo memoria. Uro no había sido herido en aquella batalla, y probablemente es lo que hubiese deseado aquel portentoso guerrero.

 No en balde, Uro era de los guerreros más capacitados para el combate de la compañía. Y no era un campamentero. No estaba entrenado para limpiar letrinas, para hacer guardias ni para cavar tumbas. Su función en la compañía era luchar. Aplastar al enemigo bajo aquel enorme machete que portaba normalmente. Afortunadamente para el León Hambriento, el arma que usaría contra él en aquel combate de entrenamiento no era sino una versión de madera de aquel arma. Una menos afilada, e infinitamente menos peligrosa. 

No obstante, León Anciano no pudo evitar que un escalofrío lo recorriese de piés a cabeza, al recordar, unos meses atrás, una lanza de entrenamiento rota clavada en el abdomen del brutal campaña. 

Avanzó poco a poco, midiendo las distancias con su oponente, teniendo en todo momento cuidado. Un mal movimiento, un paso más de la cuenta, y sería víctima de la bestia que le arrollaba. Y probablemente el mayor error de aquel combate fue ese, avanzar más de la cuenta. Lo hizo con cuidado, lentamente, creyendose fuera del alcance del Cazador de Cabezas... Que equivocado estaba. 

Quizá la edad le hiciese calcular mal la distancia hacia el hombre, o sus piernas cansadas avanzaban a un ritmo que no creía estar llevando. O simplemente, quizá la carga de Uro era demasiado para él. Cómo fuera, el Cazador de Cabezas enseguida se plantó frente a él, descargando un rápido derechazo contra el frágil cuerpo del anciano. Este retrocedió con cuidado, pero no estaba en condiciones de evitar un golpe tan fuerte, y el machetazo golpeó el abdomen del hombre, haciendolo perder levemente el equilibrio. Solo un rápido apoyo en la pierna atrasada logró salvarlo de caer de bruces.

El anciano quiso llevar a cabo un contrataque. Los espíritus saben que así fue. Pero su cuerpo, adolorido por el primer golpe del enorme Cazador de Cabezas, respondió demasiado lentamente. Quiso pensar que era culpa del arma, que pesaba demasiado. Pero en el fondo sabía de sobra que aquello era culpa de su ineptitud para el combate cerrado, y del paso de los años. Uro no tuvo más que frenar el mandoble de un seco escudazo, y León Anciano no tuvo tiempo para defenderse del machete que avanzaba a toda velocidad hacia su flanco descubierto.

El anciano cayó de bruces. Hizo un último esfuerzo por apoyar el mandoble de madera en el suelo con la diestra, y apoyarse con su mano izquierda, en un ademán de levantarse para seguir combatiendo. Pero sabía que aquel combate había llegado a su fin. Su brazo y costado izquierdo habían recibido el golpe en su totalidad, y apenas le quedaban fuerzas ya. No había sangrado, pero notaba cómo la cabeza empezaba a doler, y apenas pudo mirar por última vez a Uro. Intentó gesticular un "Lo siento". Una disculpa por no haber podido ofrecer la lucha que Uro esperaba, por haber aguantado menos que el muñeco de paja que previamente estaba atizando. Pero lo único que salió de la boca de León Anciano fue un suspiro mientras su cuerpo se desvanecía en la tierra seca.

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07/10/2015, 19:01
[RIP] Peregrino.

Tu post me parece un poco extraño. Quiero preguntarte un par de cosas para entenderlo:

1.- ¿Estás seguro de que mi golpe te impacta? Una CA 12 es más bien baja para alguien que porta un escudo.

2.- ¿Puedes hacer 2 ataques por asalto? En general un personaje puede hacer un ataque por asalto a menos que tenga algún rasgo que le permita efectuar un segundo como pueden ser:

 - Tener un Ataque Base (No confundir con el total de bono de ataque) de +6 o superior, lo que brinda un segundo ataque cuyo bono va con un -5. (+6/+1, +7/+2, etc).

 - Tener un rasgo de clase que permita hacer un segundo ataque (Como Ráfaga de Golpes o Righteous Wrath del Zealot).

 - Gastar un Punto de Acción.

 - Combatir con dos armas, en cuyo caso el segundo ataque se realiza con la otra mano y el arma que esta sostenga.

Si no tienes ninguna de ellas, entonces solo puedes hacer un ataque por asalto. Siempre puedes gastar un Punto de Acción para realizar el segundo ataque pero no te lo recomiendo para un simple entrenamiento (sobre todo porque tus dos ataques fallan).

El escudo no te brinda acciones para interrumpir ataques sino que, al igual que la armadura, aumenta la dificultad para ser impactado. Por eso te preguntaba si mi golpe a una CA 12 te impactaba o no pues en general una CA 12 es baja para alguien con escudo.

Acciones defensivas existen, puedo recordar dos en este instante:

 - Luchar a la Defensiva: Haces un ataque normal pero sufres un -4 a tu ataque para sumar un +2 a tu CA hasta tu próximo turno.

 - Defensa Total: Eliges no hacer ataques ese asalto para ganar un +4 a tu CA hasta tu próximo turno.

 - Lo otro serían cosas que te brinde alguna dote o rasgo de clase (Como Pericia en Combate, la que usé yo).

No se me ocurren más.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción de Asalto Completo: Ráfaga de Golpes contra Lombriz: Impacto a una CA 8 (ni tiro daño para eso) y a una CA 12 para 6 Puntos de Daño.

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07/10/2015, 19:14
"El Mal es Absoluto".

- La CA de Lombriz con escudo y Destreza es en total 15.

- Lombriz sólo tiene un ataque por asalto sin el gasto de 1 Punto de Acción.

- Se anulan su primera y tercera tiradas. Su única tirada válida es la segunda, con un resultado total de 15, que no es suficiente para superar las Esquivas de Peregrino.

- Creo que el error de Lombriz se debe a que ha leído que todo personaje que tenga derecho a dos o más ataques por tener un Ataque Base superior a +5 puede usarlos como Acción de Asalto Completo, restando -5 al segundo ataque, en su caso.

El total de Ataque de Lombriz con su lanza corta es de +5, pero eso es contando el Bono de Fuerza, no es su ataque base.

- Sobre las acciones defensivas, es tal como dice Peregrino.

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07/10/2015, 21:58
Lombriz.
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Vale, empiezo a entender muchas cosas. Tienes que perdonarme, me he centrado en leer escenas de la primera y la segunda partida y no he explorado reglas que tengo un poco olvidadas. Grabo esta información en mi mente, que empieza a recordar...

Sobre la CA de Lombriz, porta un escudo y una armadura ligera. El escudo en la ficha no aporta ningún bonificador, mientras que la armadura de cuero, del paquete que compró Lengua Negra antes de la batalla de Fuerte Chuda, aporta (+2).

Una pregunta, cuando se realiza una acción de movimiento y una acción de ataque en un mismo asalto, ¿se recibe algún penalizador?Ninguno de los dos ataques hechos con ráfaga de golpes impacta contra Lombriz.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de asalto completo: 14(+5)=19 (Éxito) para 1 (+3) de daño (+3 por modificador de fuerza solo si suma en entrenamientos)

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07/10/2015, 22:58
[RIP] Peregrino.

No te preocupes que para eso estamos. Por lo que dices tú y el Director, si la CA es 15 y llevas armadura de cuero (+2) significa que debes portar una Rodela o Escudo Pequeño (+1 a la CA) y tienes Destreza 14 o 15. Así darían bien las cuentas. O tener un escudo más grande y menos Destreza. En cualquier caso, ya está solucionado porque impactar a una CA 12 era improbable.

Me impactas y me causas 4 Puntos de Daño.

Acción de Asalto Completo: Hago Ráfaga de Golpes: Impacto con el primero para 6 Puntos de Daño.

- Tiradas (4)
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07/10/2015, 23:31
Lombriz.
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Acción de asalto completa: 13(+5)=18 (Exito) para 4(+3)=7 daño

- Tiradas (2)

Notas de juego

Destreza 16 (+3), escudo (lo consideramos 0 por ahora) y armadura de cuero (+2). Total CA 15

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07/10/2015, 23:51
[RIP] Peregrino.

Impactas para 7 Puntos de Daño. Llevo 12 Puntos de Daño acumulado.

Acción de Asalto Completo: Ráfaga de Golpes contra Lombriz: Impacto con el primero para 12 Puntos de Daño.

- Tiradas (3)
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08/10/2015, 00:10
Lombriz.
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Con este golpe dejas a Lombriz a -1 punto de daño. Las consecuencias de esta situación las desconozco

 

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08/10/2015, 00:13
[RIP] Peregrino.

Al ser solo un combate de entrenamiento con daño no letal, solo quedas inconsciente unas horas hasta despertar e ir sanando en no más de una noche.

Ahora, a narrarlo.

Saludos.

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08/10/2015, 09:42
Lombriz.

Lombriz se queda paralizado unos segundos intentando asimilar en donde se ha metido. Su rival ya está colocado en la zona reglamentaria, a 30 metros de distancia. Se acerca nervioso a su posición solo para darse cuenta de que porta lanzas con punta de acero. Corre para coger dos lanzas de punta roma de madera, que consisten básicamente en palos largos, y vuelve a sus sitio. Como había estado entrenando, agarra una lanza con la mano del escudo y la otra, en posición de ser lanzada, en su mano diestra, que tiembla y suda. Sin darse cuenta está avanzando a zancadas largas hacia Peregrino y con el brazo derecho haciendo el recorrido para lanzar, pero su rival también avanza hacia él, y al lanzar la lanza se desvía por mucho, no ha tenido en cuenta que disparaba contra un objetivo en movimiento. Tiene el tiempo justo para cambiar la otra lanza de mano y soportar con su escudo el primer ataque de Peregrino, que choca con fuerza contra su escudo. Contraataca con una lanzada recta que Peregrino esquiva sin mayor dificultad. Este responde con una ráfaga de golpes que solo es capaz de desviar describiendo un círculo hacia el exterior con lanza y escudo mientras  salta un metro hacia atrás. Aprovechando el movimiento de la lanza y su longitud golpea a Peregrino en un costado, pero debido a la distancia y la inestabilidad con la que se apoya tras el salto lo hace con muy poca fuerza, causando apenas daño a su rival. Este responde con otra oleada de golpes rápidos que llegan de todos lados, golpeando por igual contra escudo, lanza, carne y hueso. Un dolor intenso y punzante aparece allí dónde la katana de entrenamiento alcanza a golpear y una furia propia del combate se apodera de Lombriz, que choca con todo el peso de su cuerpo apoyado sobre su escudo contra Peregrino, desprotegiéndole temporalmente, para golpear con todas sus fuerzas con su lanza en el hueco que deja su maniobra. Otra ráfaga de golpes. Un sonido intenso, una punzada, un dulce sabor a sangre en la boca, una imagen borrosa que se desvanece, oscuridad. Lombriz cae inconsciente frente a un rival tan superior.

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08/10/2015, 16:05
"El Mal es Absoluto".

- Por error en la ficha de Lombriz no tenía apuntado el bono del escudo. Hubiera sido otro +2 a la CA.

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08/10/2015, 17:27
[RIP] Loor.

AÑO: 201.

Estación: Verano.

Mes: Séptimo (Primero del Verano). Mes de la Arena.

Día: 13.

Lugar: Zona de Entrenamiento de la Compañía Negra


Cojeando aún Loor se acercó a la tienda de entrenamientos, donde se encontraban algunos de sus hermanos combatiendo. Al ver a Belleza se acercó a ella, y le puso la manos sobre el hombro.

- Que la Diosa te acompañe Belleza. Veamos como entrenan nuestros hermanos- indicó para luego observar con curiosidad los movimientos de unos y otros, sin mostrar reticencia, ni tampoco pronunciar palabra alguna ante la evidente desigualdad del combate que se producen entre León Anciano Uro. 

Al terminar el mismo mira a Belleza.

- Dime, Belleza, ¿qué has visto? 

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08/10/2015, 22:25
[RIP] Belleza, Pelotón de Exploradores.

AÑO: 201.

Estación: Verano.

Mes: Séptimo (Primero del Verano). Mes de la Arena.

Día: 13.

Lugar: Zona de Entrenamiento de la Compañía Negra

CERCA DEL ANOCHECER

Asistí con la boca abierta al brutal enfrentamiento entre León Anciano y Uro. Cuando este último arrasó con el viejo K'Hlata tuve que reprimir un grito de asombro, y más cuando el anciano no pudo levantarse del suelo después de la embestida.

Una parte de mí quiso correr a ayudarlo, pero eso hubiese sido una humillación para el viejo guerrero. Su cuerpo, con el paso de los años, se había vuelto más frágil, pero su corazón seguía latiendo salvajemente joven, y sabía que no había debilidad alguna dentro de él. Así que asentí a las palabras de mi hermana de capa y después de un rato pensando, respondí.

- He visto una lucha desigual, Loor, pero a pesar de la evidencia, ninguno de los dos se ha echado atrás. - paré unos instantes y arrugué la frente para seguir pensando - he visto como Uro no rechazaba el enfrentamiento, considerando a León Anciano su igual. Honor entre hermanos... ¿es eso, hermana?

Miré durante unos instantes a Uro, uno de los guerreros más feroces de la Compañía, sino el más temible de todos, y a León Anciano tendido en el suelo. Suspiré y seguí caminando junto a Loor.