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La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Entrenamientos de la Compañía Negra.

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19/06/2016, 12:32
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Se llevó las manos en puños a los costados y sacudió la cabeza ante aquello.

-Mi hermana necesita examinar las lanzas antes de empezar. No las toma en serio. Sigue queriendo "arma primitiva" y pensando como si fuera su arco: no hay una lanza. Hay muchas lanzas, y debes probar la que mejor te sea. De todas formas... no ha practicado tanto con la lanza k´hlata como para familiarizarse al primer tiro, mi hermana Dedos -se sonrió- ¿Cierta dificultad para arma tan fácil, tan primitiva, no es verdad?

Tomó una de las lanzas tras comprobar las plumas y trazó una línea en el suelo con el pie y tomó carrerilla de unos cuantos pies, lanzándola antes de pisarla y alcanzando una tremenda distancia, como unos 25 metros o así. Aquella era una distancia a la que un tirador de arco no puede llegar sin un esfuerzo... era un tiro formidable.

-Deja el peso en el brazo y suelta. La muñeca tiene menos en juego aquí del que tratas de poner, y más tus pies. Que Dedos no trate la lanza como si fuera su arco y no tendrá esos problemas, aconseja Lombriz.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Casi 5 incrementos de distancia! 80´. ¡Lombriz 1-Dedos 0 en el primer asalto!
 

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19/06/2016, 22:25
Derviche.

Ataque: Éxito

Daño: 9 no letal.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uro 51 daños no letales (Me he perdio los turnos que llevas en furia) . Gastado 1 punto de acción.

Derviche: 59 Pg, 67 en estado de furia. Restan 3 asaltos de furia. 11 daños no letales sufridos.

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20/06/2016, 19:57
[RIP] Pipo.
- Tiradas (3)

Notas de juego

Asalto 1:

Pipo (esconderse fallo, movimiento silencioso éxito) Fracaso en acercamiento para ataque furtivo. CA 16-2 (por furia): 14

Dotes: furia (duración: 7 asaltos contando este) Ataque +8, daño 1d3+

Iniciativa 26 Ataque 12 (fallo) 14 (olvidé el +2 por furia) éxito. Daño 7

Ponzoña: Descubre a Pipo. Pierde iniciativa. Un ado: +4 daños. Un ataque normal: +4 daños. Total: 8 daños a Pipo.

Asalto 2:

Pipo: ataque para 7 daños. Iniciativa 23. Furia: 6 asaltos incluído este. CA: 14.

Resumen hasta ahora:

- Pipo 8 daños.

- Ponzoña 14 daños.

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20/06/2016, 22:37
Cabo Ponzoña.
- Tiradas (4)

Notas de juego

Resumen daños

Pipo: 18

Ponzoña: 14

Preguntas: ¿un AdO elimina el ataque del atacante? ¿Iniciativa de nuevo? Es la ignorancia que busca respuestas

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21/06/2016, 14:32
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

- Es que no sabía que la normas permitían coger carrerilla. - De nuevo le hablo en tono de broma. - Más me vale ganarte, o al menos quedar empate, o me restregarás el tema de la lanza toda tu vida...

Con una pequeña risa, escojo otra lanza, esta vez con más cuidado, e imito al campamentero a la hora de realizar el lanzamiento.

- Bueno, no está mal para alguien tan pequeño como yo. Te toca.

- Tiradas (1)
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21/06/2016, 15:22
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Asintió.

-Eso hará Lombriz.

La vio actuar. Como se había imaginado, no era mala lanzadora: la técnica no era ni de lejos la misma que en un arco, pero tenía cosas en común, y la coordinación valía mucho más que la fuerza bruta en esta parte. Lombriz se preparó, pero realizó un lanzamiento muy corto, que apenas llegó a los 20 pies.

-Hrmf -frunció el ceño y sacudió- Mal tiro. Mal tiro, hace Lombriz. No como su hermana esta vez: bien hecho. Es el turno de Dedos, otra vez.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1-1

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21/06/2016, 15:38
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

- ¿Me estás dejando ganar por ser una mujer o algo así? No seas tan caballeroso.

Finjo orgullo mientras cojo otra lanza.

- Es broma. No sé si ganarás o quedaremos en tablas, pero está siendo al menos muy divertido.

Le saco la lengua a Lombriz, y justo después tiro.

- ¡Wow! ¡Mira eso!

 

- Tiradas (1)
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21/06/2016, 15:54
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Frunció la ceja.

-¿Ca-ba-qué? ¿Eso cosa de oscuros, verdad? No, Lombriz virtuoso, virtuoso k´hlata. ¡Fuerte! ¡Aguerrido! Y no alguien que deje ganar a otro soldado.

Soltó un fiuuuuu de admiración hacia el lanzamiento de Dedos, que había llegado, como el suyo después de contarlo antes, hasta los 100 pies. Lanzó su lanza, y aunque llegó lejos (hasta los 80 pies) se quedó corta comparada con la de Dedos, en distancia, en perfección del tiro y en parábola.

-¡Lombriz ha visto, Lombriz ha visto! -admitió, tapándose la frente con la mano haciendo visera para protegerse del sol comprobando la lanza- Y Lombriz sabe reconocer crédito donde crédito se debe. Ese fue gran, gran tiro de Dedos. Mi hermana quizás gran futuro con la lanza, después de todo. Si la aprecia como merece.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

2-1 gana Dedos!

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21/06/2016, 16:15
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

- Cosas de oscuros, cosas de oscuros...

Le hago burla al campamentero mientras elijo otra lanza para errojarla después.

- Me parece a mí que si no fuese por la existencia de las esclavas y meretrices... Así eres de bueno con las lanzas. No tienes otra cosa que clavar a menudo... ¿Ves? Ya me has distraído.

- Tiradas (1)
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21/06/2016, 16:22
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Se encogió de hombros.

-¿Y qué tienen de malo? ¿Qué acaso Dedos es tan importante como para despreciar gran trabajo, gran alegría suya? -hizo una pedorreta con los labios- Lombriz ya ha visto ca-ba-llo-si-dad oscura. Historias dicen nobles y dedicados, Lombriz ha visto fuera de relatos: mirar por encima, tratar como si mierda suya no oliese, no pagar cuando haces un favor porque eres inferior y se lo debes. Lombriz no gran amigo de virtudes de gente del caballo... pero Dedos es libre de creerse historias.

Sacudió la cabeza y se preparó a lanzar, pero la lanza se le resbaló de las manos con el sudor: tuvo la maña como para que no hubiera una desgracia, pero revbotó una vez en el suelo y cayó, rodando un par de veces antes de parar.

-Grumf. Dedos gana este asalto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¡3-1! ¡Remontada espectacular de Dedos! Vamos, un asalto más y queda en tablas! ^^

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21/06/2016, 16:48
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Al principio, las palabras de Lombriz me hacen reír de nuevo. No sé si el campamentero habla en serio o no, pero sólo imaginarme la visión que él tiene de ellos, me hace cierta gracia. Claro que, en algún momento, me doy cuenta de que me lo está diciendo a mí, y que sus palabras pueden tener un doble sentido serio conmigo. El mismo que tiene todo el mundo conmigo.

Me quedo entonces quieta un momento, pensativa, para después encogerme de hombros y buscar una nueva lanza.

- No todos son iguales. Y entre los k'hlata también hay mucho gilipollas.

Un poco enfadada, hago mi último lanzamiento. Puede que por eso consiguiera aplicar algo de fuerza y hacer que también llegara lejos.

- Tiradas (1)
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21/06/2016, 16:55
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Volvió a encogerse de hombros. Lombriz no parecía especialmente enfadado, o capcioso... ¿pero no era eso lo que decía todo el mundo, que era un idiota, un débil mental? Quizá incluso fuera incapaz de ejercer esas funciones.

Y entre los k'hlata también hay mucho gilipollas.

-Difícil de discutir, eso -se sonrió- ¡Lombriz podría mencionar unos cuantos! Eso no hace que Lombriz vea la ca-ba esa oscura como algo grande, algo bueno. Vieja galantería más probada, más bendita por ancestros. Oscuros criaturas de remotos infiernos, pero, eh... nosotros en el ejército, cobrando de poderoso brujo, mucho yuyu, mucho mal. ¡Quizá criaturas de remotos infiernos de tu lado sea buena cosa! Y Lombriz ha visto también oscuros de calidades y pieles correctas con los que preferiría no juntarse sin lazos de juramento que obligasen, sí. Lombriz admite, no puede decir que entienda muy bien qué esa cosa tiene que ver con todo esto...

La lanza aterrizó con la de Dedos, a los 100 pies.

-Hum. Muy buen tiro, muy firme, muy k´hlata de ambos. Tendremos que desempatar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puessss... estos dos van a la misma distancia x_x ¡Desempate!

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21/06/2016, 17:12
[RIP] Pipo.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Asalto 1:

Pipo (esconderse fallo, movimiento silencioso éxito) Fracaso en acercamiento para ataque furtivo. CA 16-2 (por furia): 14

Dotes: furia (duración: 7 asaltos contando este) Ataque +8, daño 1d3+

Iniciativa 26 Ataque 12 (fallo) 14 (olvidé el +2 por furia) éxito. Daño 7

Ponzoña: Descubre a Pipo. Pierde iniciativa. Un ado: +4 daños. Un ataque normal: +4 daños. Total: 8 daños a Pipo.

Asalto 2:

Pipo: ataque para 7 daños. Iniciativa 23. Furia: 6 asaltos incluído este. CA: 14.

Ponzoña: ado para 5 daños. Ataque para 5 daños.

Asalto 3

- Ataque Pipo: fracaso

Resumen hasta ahora:

- Pipo 18 daños.

- Ponzoña 14 daños.

Notas:

Preguntas: ¿un AdO elimina el ataque del atacante? ¿Iniciativa de nuevo? Es la ignorancia que busca respuestas

El ado no elimina el ataque de nadie, es solamente un ataque extra gratuito para quien está en ventaja, siempre gana iniciativa.

A lo segundo: yo suelo tirar ini por cada asalto en combate singular, aunque me pierdo un poco si es una regla dura de d&d 3.5. Darkmaste suele tirar solo al principio de los combates para simplificar las cosas. Por mi hacemos como quieras :)

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21/06/2016, 17:25
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

- Bueno, ya dije que lo de la caballerosidad era una broma. Y yo no he dicho que sea grande ni bueno. De hecho, es bastante estúpido. Aún así... a alguno que otro tampoco le vendría mal aprender. No va por ti, tranquilo.

Hago un lanzamiento como desempate. Parece que le he cogido el truco.

- Tiradas (1)
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21/06/2016, 17:45
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Aquel lanzamiento decidía el desempate. Si ganaba, habría ganado. Si no ganaba, estarían en... *contó con las manos* huf, ¡empate otra vez! Dedos había demostrado que no era mala en el ejercicio, como se esperaba de los Hostigadores por otro lado, con gente como el enorme y brutal Campaña en ellos.

En este caso, su lanza sólo viajó unos cuarenta pies.

-Hum. Mi hermana Dedos ha conseguido tantas victorias en esta ronda como Lombriz consiguió en la anterior.

Se rascó la nuca, algo confuso.

-¿Qué hacemos ahora, para resolver esto? ¿Una de cada?

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

4-1 gana Dedos esta ronda... y estamos empate XDDD

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21/06/2016, 17:58
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

- Hum... se me ocurre algo para resolverlo. Hemos visto que, con la lanza, tú con experiencia y yo sin ella vamos más o menos a la par. El asunto tiene origen un poco al querer comparar la lanza con el arco. ¿Qué te parece sí desempatamos usándolo?

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21/06/2016, 18:02
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

El k´hlata puso un gesto de desagrado.

-...¿Lombriz? ¿Lombriz, grande guerrero, usando un arco?

Puso los ojos en blanco y suspiró resollando, resignado, un suspiro largo.

-En fin. Que no se diga, Lombriz no hace sacrificios por sus compañeros. Lombriz... Lombriz tirará con arco, para reflejar desempate. Ugh.

Notas de juego

Pues venga, pilla un arco y tira ^^
 

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21/06/2016, 19:58
Cabo Ponzoña.
- Tiradas (4)

Notas de juego

Asalto 4

Daños

Pipo: 18+8= 26

Ponzoña: 14

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22/06/2016, 17:26
Dedos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

 - Venga, Lombriz, un solo tiro no te hará daño.

Mientras hablo, agarro un arco que, al ser de entrenamiento se nota que no es demasiado bueno, pero servirá, y una flecha, con la esperanza de que no esté demasiado descompensada. A pesar de todo, el tiro no está del todo mal.

Le tiendo el arco a Lombriz.

- Venga, a ver cómo lo haces.

- Tiradas (1)
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22/06/2016, 17:32
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (DUODÉCIMO DEL AÑO, TERCERO DEL OTOÑO)

DÍA: DECIMOSEXTO DEL MES, por la tarde

Cogió el arco con dos dedos de cada mano, y suspiró.

-Ugh -sacudió la cabeza- La de cosas que tiene que hacer Lombriz por sus hermanos...

Se preparó para apuntar y disparó con el arco, demostrando que efectivamente había sido entrenado para usar uno. Su tiro dio en la diana con una puntería aceptable, pero no la mejor.

-Una buena competición de lanzas, buena diversión, buen ejercicio, derivada en esto -volvió a sacudir la cabeza- Mi hermana Dedos gana. Hermana que al menos ha visto como manejar la lanza no es tan fácil como lanzarla lejos... no es cosa primitiva.

- Tiradas (1)