En esta escena se realizará la creación de los Personajes.
Por favor no adelantarse al proceso, la dinámica es simple: Vamos a ir creando los personajes paso a paso y todos al mismo tiempo
Vamos a elegir la raza de cada uno de los PJs, basados en lo que pueden leer de la escena de "reglas de PJ".
Lo que hace exactamente cada rasgo no es tan importante como elegir a aquella raza y subraza que ustedes desean interpretar!
Así que empecemos.......
Voy a ser un Enano Escudo. Un orgulloso y barbudo Enano Escudo.
Bueno pues yo voy a optar por una simpática a la vez que enigmática hechicera luskanita
Me he decantado al final por ser humano. Había pensado ser semielfo, por si me decantaba por un filo del ocaso, pero con el cambio de edición no sé si hay, así que un humano normalito. ¿Nativo de Argluna, Ciudad de la Dama, puede ser?
Vaya grupo variopinto el que se está formando. Si ya van teniendo idea del personaje que tienen, pueden ir pregntando.
Para responder un poco a Karian: En 5ta edición hay las clases mencionadas en la escena de PJ (más druida, monje y brujo), pero por lo general cada clase elige una senda a nivel 3. Una senda es como un camino en particular que dierencia a los diferentes miembros de las clases.
Por ejemplo el mago a nivel 3 elige en que escuela se especializa, el paladín elige un juramento sagrado.
El guerrero tiene 3 sendas a elegir a nivel 3. Una de esas sendas es la del caballero místico, retiene la habilidad marcial propia de los guerreros y a la vez puede lanzar conjuros ofensivos y defensivos. Es el equivalente a filo del ocaso en la 5ta edición.
RESUMEN DE PERSONAJES
- ELBILOS: Elbilos, Enano Escudo
- OPTIO CATO: Optio Cato, Humana.
- FUMAKAISER: Karian, Humano
Heee que soy humana!!!
DM: Oooops, vaya fallo! Ya corregí.
El enano recibe competencia con un tipo de herramientas de artesano que debes elegir:
- Herrería
- Trabajo en piedra (mampostería)
Herrería, sin duda. Lo que no se es que es esto de las "herramientas", pero elijo herrería igualmente.
-MENSAJE EDITADO PARA ACOMODARSE AL MODELO DE LOS DEMÁS JUGADORES-
Enano Escudo
Guerrero
Legal Bueno
Fue 14; Des 13; Con 14; Int 11; Sab 12; Car 10. (valores base, sin ajustes por la raza)
Pericias: Atletismo(Fue) y Percepción (Sab).
Competencias: Herrería.
Estilo de combate: Defensa
Trasfondo:----
Descripción:----
1ro. Raza: Elfo del Bosque.
2do. Clase: Guarda Bosque.
3ro. Atributos: 14, 14, 12, 11, 13, 10 (Fue, Des, Con, Int, Sab, Car)
4to. Pericias: Atletismo, Acrobacias y Sigilo (entiendo que la clase solo me da a escoger 3).
5to. Alineamiento: Neutral. 6to. Transfondo: Forastero (si hay recomendaciones respecto al transforno, la escucho ;)
Como no veo ningún otro mensaje aquí, supongo que están haciendo los post en oculto, así que haré los mismo :p
Raza: Elfo
- Velocidad 12
- La destreza aumenta en 2 puntos.
- Infravisión: Pueden ver en la oscuridad
- Sentidos agudos: Son más perceptivos que otras razas
- Herencia de hadas: Resistencias especiales al encantamiento y a dormir.
- Meditación: Requieren poco tiempo para recuperarse en las noches
- Hablan común y Elfico.
ELFOS DEL BOSQUE
Más recluidos y menos sociables que sus primos, viven y protegen los bosques y la naturaleza, son más perceptivos y adaptados a vivir en los bosques.
- La sabiduría aumenta en 1 punto
- Entrenamiento con armas Elficas: Tienen entrenamiento con ciertas armas comunes entre los elfos.
- Pies ligeros: Son más rápidos que las demás razas.
- Camuflaje natural: Son más hábiles a la hora de esconderse en entornos naturales.
Clase: Guardabosques
- DG: d10 - Pg: 10+CON Competencias
- Armaduras: Ligeras y medias, Escudos
- Armas: Simples y Militares
- Herramientas: Ninguna
- TS: Fuerza y Destreza
- Pericias: Escoge 3. Rasgos
- Enemigo Favorable: El Guardabosques ha estudiado particularmente bien a un tipo de criatura y tiene ciertas ventajas cuando trata con ellas.
- Explorador natural: El Guardabosques conoce extremadamente bien un tipo de terreno (bosques, montañas, pantanos,etc) y viaja a través de ellos con gran naturalidad.
"Vamos por partes" (Jack el Destripador)
1- Raza: Humano Iluskano
2- Clase: Guardabosques
3- Atributos: Fue 14, Des 15, Con 14, Int 11, Sab 12, Car 10
4- Pericias: Atletismo (Fue) (Outlander), Sigilo (Des) (Guardabosques), Percepción (Sab) (Guardabosques) y Naturaleza (Int) (Guardabosques). Pregunta: ¿Y "Survival"? ¿No está?
5- Dotes: Aún no me decido :P Estoy entre "Francotirador", "Lucha con dos armas" y "Amigo de las sombras".
6- Alineamiento: Bueno.
7- Forastero (Cazador).
Aún me falta leer bien la ambientación para poner el personaje en sintonía, pero al menos en lo técnico ya he cumplido (creo, espero...). Aún no tengo solucionado el tema de internet, pero al menos quería no retrasar todo y he venido a un bar a hacer esto jeje Saludos
Edit: PD: Nombre y Avatar temporales.
Venga vamos:
1 Raza: Humano Iluskano
2 Clase: Maga
2.1 Transfondo: Noble
3 Fue :10 Des 12: Con :11 Sab: 14(+1) Int 16(+2) Car :14
4 Pericias: Historia, Persuacion (noble), Averiguar intenciones, investigacion, Percepcion. (maga).
5 Dotes. Observador he añaido bonus segun el manual
6 Alineamiento : Bueno
Bueno con esto ya tengo tambien colgada la historia quedo abierto a cualquier sugerencia del master o rectificacion por supuesto.
Bueno y ya que me entretuve buscando material por la red, cosa que hago por gusto ja ja. Dejo esta direccion para el master, bueno y para el resto, que me parecio un sistema muy completo de montar fichas de 5 ed.
Pregunta: ¿Y "Survival"? ¿No está?
Que metidota de pata tan grande, CLARO QUE ESTÁ! Es para mi una de las pericias más importantes en una partida de este tipo. Supervivencia está como pericia de sabiduría! Todo aquel que desee cambiar una de sus elecciones por supervivencia puede hacerlo. Los dos guardabosques, por tener el trasfondo de forasteros, cuentan con supervivencia automáticamente.
ELBILOS:
- Aún te falta elegir trasfondo.
LASET64:
- Te falta elegir un enemigo favorable entre Aberraciones, Bestias, Celestiales, Constructos, Dragones, Elementales, Fatas, Infernales, Gigantes, Monstruosidades, Légamos, Plantas o Muertos vivientes. Como alternativa, puedes elegir 2 tipos de humanoides.
- Te falta elegir un entorno natural entre Ártico, Desierto, Bosque, Llanuras, Montañas, Pantanos o la infraoscuridad.
DAE DIN:
- Te falta elegir aún una pericia ya que por ser humano te brinda una adicional (las 3 del guardabosques + 1 por humano). Sigilo y atletismo te las otorga el trasfondo de forastero.
- Te falta elegir un enemigo favorable entre Aberraciones, Bestias, Celestiales, Constructos, Dragones, Elementales, Fatas, Infernales, Gigantes, Monstruosidades, Légamos, Plantas o Muertos vivientes. Como alternativa, puedes elegir 2 tipos de humanoides.
- Te falta elegir un entorno natural entre Ártico, Desierto, Bosque, Llanuras, Montañas, Pantanos o la infraoscuridad.
- Te falta elegir dote, para darte un aire entre las opciones que mencionaste: Francotirador te permite atacar enemigos a más distancia sin penalizadores, ignoras la cobertura de los enemigos, Permite lanzar ataques menos precisos pero más mortales. Luchar con dos armas te aumenta la CA, Puedes usar un arma más grande que lo normal, Puedes desenfundar ambas armas al mismo tiempo. Amigo de las sombras te permite esconderte en condiciones que normalmente no podrías, tus ataques a distancia (solo si fallas) no revelan tu posición, Eres más perceptivo en áreas ligeramente oscuras.
OPTIO CATO:
- Necesito que me expliques la distribución de los atributos, Entiendo que Inteligencia 14, Sabiduría 13 y Carisma 14 ?... Alser humano tienes 2 puntos para aumentar atributos como desees (+1 a dos diferentes O +2 a uno solo). Lo que puedo entender es que aumentaste en 2 la inteligencia y en 1 la sabiduría, lo cual no se puede (o +2 a inteligencia, o +1 a inteligencia y sabiduría).
- Te falta elegir una dote por ser humana.
FUMAKAISER
No da señales de vida, si no las da hasta el fin de semana, daré por sentado que no contamos con él!
Creo que con las elecciones de arriba terminamos la ficha de personaje. Espero iniciar con el juego a inicios de la otra semana de ser posible.
Por ahora solo falta unas preguntas para que respondan de manera grupal: ¿Se conocen entre ustedes? ¿quieren tener historia en común?¿Desean iniciar en algún lugar de la marca que les haya llamado la atención en particular (el lugar de inicio por defecto es Argluna)?
NOTA FINAL: No se preocupen por llevar una ficha en particular, yo tengo un formato propio, y seré yo el encargado de transcribir la ficha completa a sus personajes!
RESUMEN DE PERSONAJES (Solo decisiones iniciales, aún no aplican rasgos raciales ni de raza)
- ELBILOS: Dofrund Durgak, Enano Escudo, Guerrero. Legal Bueno
F14, D13, C14, I11, S12, C10
Pericias: Percepción y Atletismo. Herrmientas de Artesano (herrería)
Estilo de combate de guerrero: Defensa.
Trasfondo: ?
- LASET64: Elden Filo del Bosque, Elfo del bosque, Guardabosques. Neutral
F14, D14, C12, I11, S13, C10.
Pericias: Atletismo, Acrobacias, Sigilo
Entorno natural: ?, Enemigo Favorable: ?
Trasfondo: Forastero.
- DAE DIN: Kregan, Humano Iluskano, Guardabosques. Bueno.
F14, D13, C14, I11, S12, C10 (+2 a Destreza por humano)
Pericias: Sigilo, Percepción, Naturaleza, ?
Entrono natural: ?, Enemigo Favorable: ?
Trasfondo: Forastero.
Dote: Indeciso
- OPTIO CATO: Dalla, Humana Iluskana, Maga. Bueno
F10, D12, C11, I?, S?, C? (+? por humano)
Pericias: Averiguar intenciones, Percepción, Investigación.
Trasfondo: Noble
Dote: Observador
- FUMAKAISER: Karian, Humano
???
Para el trasfondo ya aclaré mis ideas. Sería el trasfondo de "Artesano"; pero el manual da una alternativa que encaja mejor "Variant Guild Artisan: Guild Merchant.". No se si la darás por válida, pero yo la menciono por las dudas.
Mi idea es la siguiente: Mi padre es un herrero enano medianamente conocido, Emmet Durgak, que ha intentado enseñarnos a mi y a mi hermano Dulbrek el arte familiar. Dulbrek resultó ser mucho más habilidoso que yo para la herrería, por lo que entonces decidimos que yo me dedicaría a comprar y vender mercancías fuera de Felbarr, nuestra ciudad de origen. Con el tiempo fui aprendiendo que los caminos de la marca son peligrosos, y sean lobos o bandidos nunca está de más saber empuñar un hacha o un martillo, por lo que comencé a entrenarme para poder defenderme.
¿Qué les parece?
Enemigo Favorable: Orcos y goblins (no se si también aplicaría para hogoblins y parecidos)
Entorno Favorable: Bosques
En cuanto a las Habilidades en Pericia, no he entendido bien el asunto:
Por ser Forastero, tengo Supervivencia, Sigilo y Atletismo, así que paso a tomar otras tres por Guarda Bosque, que serían Acrobacia, Naturaleza y Precesión.
En relación a la pregunta de historia compartidas o separadas, pues había pensado en algo en el que mi Pj había descubierto una terrible amenaza en el bosque que se le había encargado "vigilar" y ese seria el enganche para unirme al reto del grupo
Respecto a la ficha , me pareció leer que la dote de observador daba 1 punto a int o sab mas otros bonus a investigación pero bueno no se como finalmente la aplicarad. Había añadido un punto, corrige lo y resta un punto a sabiduría si no es de esta forma.
Veo que has corregido también las pericoad por noble, si es asi y no proporciona ninguna pericia me gustaría destacar en el personaje su caracryer carismático y me quitaría alguna de las que tengo y pondría persuasión.
Siiii.... contar conmigo, pero es que creía que íbamos a avanzar todos a la vez. Ya dije que de quinta edición no tengo ni idea, cuando sugeriste el cambio. Estoy buscando la manera de hacer el Pj, que quiero que sea un guerrero.
Me auto edito, ya he visto que en la elaboración de los Pjs venía todo. Lo hago hoy y lo intento colgar lo más rápido posible.
Lo siento chicos, pensaba que íbamos a ir paso a paso. Me pongo a ello.
1 - Raza: Humano Iluskano
2 - Clase: Guerrero
3 - Atributos: Fue 16, Des 13, Con 14, Int 12, Sab 10, Car 11
4 - Pericias: Atletismo, Sigilo y Supervivencia
5 - Dotes: Durable
6 - Alineamiento: Bueno
7 - Trasfondo: Héroe Popular. Karian se levantó como defensor de una pequeña aldea cercana a Argluna, cuando un grupo de tragos atacó, y descubrió con sorpresa que aquello se le daba realmente bien. Así que desde ese día su fama como héroe local se fue expandiendo por la región y ahora es solicitado en lugares de los que no había oído hablar nunca.
El trasfondo de Soldado también me seducía, si prefieres que te lo cambie, me lo dices.
Bofrund y Dalla pueden haberse conocido en algún viaje de comerciantes o intercambio comercial de pieles y carne en salazón por herramientas enanas, incluso pueden haber hecho parte del viaje juntos. Siempre ed agradable hablar con un enano.