Partida Rol por web

La Muralla

La Muralla

Cargando editor
02/04/2014, 03:10
Dungeon Master

Las paredes de piedra son toscas, formando una curva con el techo de forma que parece un túnel más que un pasillo. La oscuridad sería casi absoluta de no ser por las antorchas, pero el aire que se respira no parece denso y cargado como el de un subterráneo, sino ligero y vivo. De vez en cuando se notan brisas de aire.

El túnel aun se vuelve más oscuro durante varios minutos, coincidiendo con la aparición de un pequeño riachuelo a los pies. Las paredes están húmedas y llenas de musgo. El pasaje sube claramente y se vuelve cada vez más empinado hasta el punto en el que unas pocas yardas tienen casi que treparlas, ayudándose de las manos. El druida se mueve despacio y a la vista, sin movimientos sospechosos, pero está claro que conoce el camino.

Todavía andan casi una hora antes de que el paisaje empiece a clarear. Han estado ascendiendo todo este tiempo y ahora el suelo se ha equilibrado en una subida suave. Hay goteras abundantes y el riachuelo ha crecido bastante a sus pies. Se preguntan de dónde viene la luz hasta que llegan a una abertura en la pared derecha cubierta por una gruesa cortina de agua que cae. La muralla forma aquí una especie de terraza que queda justo en el curso de una cascada. A juzgar por lo poco que se ve parecen estar a unos cien pies de altura. Esta apertura desde el exterior debe de ser invisible (e inalcanzable) pero por la grieta entra aire fresco y abundante agua.

Guiados por el druida siguen el camino, que da un giro brusco y empieza a bajar lentamente. El pasillo está cada vez más inundado y al final llegan a una habitación redonda sin salida aparente donde el agua les llega a las rodillas.

Cargando editor
02/04/2014, 03:25
Druida

Hay un agujero en el suelo ahí.

Dice el druida señalando un punto de la habitación.

Hay que nadar bajo el agua durante un trecho corto. Solemos hacerlo en forma animal, pero no es largo así que no debería de dar problemas.

Se encoge de hombros esperando respuesta, como diciendo que no hay otro camino por más que sepa que no les va a gustar.

Cargando editor
02/04/2014, 07:46
Drusilda

LLevamos un montón de equipo y corazas. Drusilda recordaba como casi fenece en el naufragio. No me gusta. Cuando aparezcamos al otro lado lo haremos de uno en uno y vendidos a cualquier emboscada que nos hubieran preparado. Busquemos otro camino. ¿Me has escuchado o sigues solo oyendo?

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/04/2014, 08:16
Druida

El druida suspira.

Este es el camino para salir. No se hizo para ser fácil, y menos para los no druidas. Yo no puedo cambiar eso.

Se encoge de hombros.

Podemos volver atrás. O puedo llevaros por un camino falso que dé un rodeo y conduzca a una trampa o acabe en una pared. No os mentiré: si vais a atravesar la muralla habrá desafios y peligros.

Extiende las manos como diciéndole a Drusilda que puede matarle si quiere; eso no va a cambiar el camino de salida.

Cargando editor
02/04/2014, 14:04
Drusilda

¿Extiendes las manos ofreciendo tu alma? ¿Encima me vacilas? Si quieres te dejo la daga y te destripas tu solo. No quisiste abrir la puerta a la primera y ahora nos vas a llevar por el camino correcto.... ya. Creeras que por ser rubia soy imbecil. No eres trigo limpio Druida y no me fio de ti... yo todavía no he perdido la cordura. Estoy segura de que pagaré caro el haberte perdonado la vida y no haberte ejecutado como te prometí que haría en caso de no colaborar.

¿Como van a pasar los lobos? Quizás sería bueno que cruzasemos tres sin el druida y uno de los que cruce regrese si todo va bien. En caso de que no vuelva, liquidamos al druida y cruzamos el resto sabedores de que al otro lado la cosa no marcha.

Cargando editor
02/04/2014, 15:04
Pikard

-Yo voy delante.-Dijo el goblin entrando.-Haced lo que os apetezca. ¿Habría algun modo de que mi compañero pudiera pasar o respirar bajo el agua?-Preguntó. 

Cargando editor
02/04/2014, 18:12
"Abrojos" Lupin

- Llevate una soga atada a la cintura - le propone a Pikard - Nos servirá para comunicarnos. Un tirón si necesitas que tiremos desde aquí hasta sacarte; dos si prefieres que nos detengamos y tres si el camino está libre y debemos seguir tus pasos. Te parece bien? -

Metiendo una mano en su morral mágico "Abrojos", sin siquiera revolver, saca un rollo de cuerda y se lo ofrece al valiente que se ha ofrecido a iniciar la marcha. - Mide unos 50 pies, si el tunel es mas largo, creo que tendremos problemas para cruzar. Si no hay problemas propongo que te sigan Dork y Drusilda, para asegurar la posición, luego los animales, a los que podemos guiar con una soga atada al cuello. Se que no les gustará pero no se me ocurre otra manera - se disculpa - Kirk puede ayudarme a atarlos... son dos lobos, parece que que necesitaremos que lleves otra cuerda, alguien tiene alguna para darle a nuestro valiente compañero? - pregunta

- Luego el druida y finalmente Kirk y yo - repentinamente se gira hacia el druida y le espeta - Y espero que no me arrepienta de esto - Lo cierto es que Abrojos se empieza a cansar de la actitud violenta de algunos de sus compañeros. Para su sorpresa, se da cuenta que se siente más a gusto con los trasgos que con quienes tienen algo de humano en su raza. Incluso la postura del druida, el enemigo, le parece mas racional y civilizada que las de quienes lo acompañan. Menenado la cabeza, se recuerda a simismo que fueron atacados sin aviso - Tendrás las manos libres, pero sigues estando en nuestro poder. Recuerda que los que intentaron matarnos fueron tus compañeros y aún nos debemos venganza. No nos obligues a tomarla -

Notas de juego

50 pies son algo así como 15 metros

Cargando editor
02/04/2014, 19:15
Kirk

Yo tengo otra cuerda.

Responde Kirk, evitando la discusión como ha hecho su hermano y centrándose en el problema.

No te preocupes, hermano. Yo cuidaré de Tak y Bro y cruzaré con ellos cuando todos estén al otro lado.

Sonríe a Pikard no sin algo de orgullo porque fuera él el que se ofreció a abrir camino. Dudaba mucho de que se tratara de una trampa, pero no sabían exactamente cómo de largo sería así que sí podía resultar peligroso.

Cargando editor
02/04/2014, 20:50
Drusilda

Atemos las dos cuerdas para hacer una mas larga. Yo también tengo una. Igualmente habrá que pasar el equipo. Lentamente comenzó a quitarse la armadura y pasó un trozo de su cuerda por las distintas partes de la coraza y mochila para unirlas todas y poder arrastrarlas desde el otro lado. Ahora que llevaban mas de un día sin guerrear, se cabreaba con sus llamados compañeros y para colmo tenía que volver a mojarse. Tengo malos presentimientos sobre lo que nos espera al otro lado.

Cargando editor
02/04/2014, 22:41
Dungeon Master

Pikard se ata la soga y camina hasta la parte más profunda de la habitación, donde el agua le llega al cuello y casi a la cintura a los más grandes. Con el pie nota la abertura y, tras coger aire, se hunde desapareciendo.

Los primeros momentos se hacen muy largos. Luego, a juzgar por la cuerda, se puede decir que el trasgo está avanzando, pero la espera se hace larga, contando los latidos de corazón, y todos se preguntan cuánto aguante exactamente tiene Pikard.

Cargando editor
02/04/2014, 22:46
Dungeon Master

Pikard, solo y sumergido en un tunel completamente oscuro bajo el agua, comprende lo fácil que es dejarse llevar por el pánico. Está, a todos los efectos, ciegos. Se tiene que mover impulsándose con las paredes, porque resulta muy difícil nadar en un lugar tan estrecho.

Avanza y avanza hasta que le empieza a faltar el aire. Entonces sabe que ya es demasiado tarde: darse la vuelta resultaría difícil con las paredes tan cerca, y nunca llegaría a tiempo a la habitación de la que llegó.

Cargando editor
02/04/2014, 22:55
d20

Notas de juego

Haz dos tiradas CD 8. Si fallas una por 5 o más (1, 2 o 3) o bien sacas menos de 8 en las dos, tienes que hacer una tirada de Constitución CD 10.

Y más te vale no fallar esta última :)

Cargando editor
03/04/2014, 01:39
Dork

Dork avanza y se coloca en el hueco.

-Voy tras él.

Dork se hunde

Notas de juego

Cargando editor
03/04/2014, 01:42
Pikard
Sólo para el director

El trasgo a punto estuvo de dejarse llevar por el nerviosismo. Sin embargo, nadó lo mejor que pudo hasta llegar al otro lado. O al menos eso esperaba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/04/2014, 02:05
"Abrojos" Lupin

- Espera que haga la señ... - el picaro se interrumpe al darse cuenta que sus palabras son inútiles - Solo espero que no se enrede en la soga - termina comentando en voz baja - O quizás que si, ya no lo tengo tan claro - completa en voz aún más baja

Cargando editor
03/04/2014, 04:25
Dungeon Master

Pikard se deja llevar por un resplandor verdoso que, espera, señalará la supercie. Va muy justo de aire y avanza más despacio de lo que le gustaría. Cuando ya no puede más, comienza a expulsar el aire de sus pulmones y da manotadas con todas sus fuerzas hasta que...

Respira profundamente. Todo lo demás lo registra una vez saciada esa necesidad. Su cabeza flota en medio de una habitación cuadrada con una única salida; un pasillo que se alarga hasta una zona donde se pueden ver muebles de madera. Todo esto lo puede ver Pikard gracias a una luz verde fluorescente que se desprende de cierta clase de hongos de la pared. Dadas las circunstancias, el lugar está bastante bien iluminado.

Pikard da un paso, subiendo un escalón, y la línea de agua le queda en las piernas. Aunque está habitación todavía esté medio inundada, más allá el pasaje parece estar algo más seco.

Apenas ha terminado de analizar su entorno cuando Dork aparece saliendo del agua para analizar esta nueva habitación. A Pikard no le ha dado tiempo de dar la señal de que pueden venir, pero no le sorprende que el bárbaro no haya esperado, conociéndolo, ni que haya llegado tan pronto, recordando la facilidad con la que nadó en el naufragio. A decir verdad, para los fuertes brazos y no menos fuerte constitución del semiorco el tunel sumergido fue coser y cantar. Su visión en la oscuridad le ayudó a mantener la calma, por supuesto. Para los humanos, suponen, será más duro.

El trasgo da un tirón largo para indicar que ya puede venir el siguiente.

Cargando editor
03/04/2014, 04:38
Dungeon Master

El semiorco ya estaba metiéndose en el agua para cuando Abrojos hace la advertencia, y no se interrumpe para escuchar. Desaparece en el charco de agua oscura dejando solo unas burbujitas y mucho silencio.

Pasa un poco más de tiempo y entonces la cuerda da un único tirón largo y luego se relaja.  La señal, aunque que la haya hecho Pikard, Dork, o ambos, es imposible de decir.

Cargando editor
03/04/2014, 05:08
"Abrojos" Lupin

- Solo un tirón. La señal para sacarlo de allí - comenta el pícaro que deja de concentrase en la antorcha voladora para aferrar con fuerza la cuerda y tirar de ella Mientras la antorcha cae al piso, el viejo mercenario empieza a tirar de la cuerda dándole un par de vueltas a sus muñecas e intentado caminar hacia atrás, para utiliziar todo el peso de su cuerpo como ayuda - Que alguien tire, también de la otra cuerda - propone - Debemos sacarlo de allí lo antes posible -

Notas de juego

Master, mas o menos cuanto tiempo pasó Pikard sumergido? y Dork?

Cargando editor
03/04/2014, 06:50
Drusilda

Drusilda se dirige a Kirk y al druida. Tirad de la cuerda. Nos la has jugado maldito, o estos necios no recuerdan sus propias señales. Tira de la cuerda druida, vamos y reza a tus dioses por tu vida. Drusilda se aproxima donde está el druida y se prepara para atacarle con la katana a la mínima señal de alarma. Permanece con los cinco sentidos abiertos y vigila la zona del agujero a la espera de ver o a un amigo, o algún ser indeseado.

Cargando editor
03/04/2014, 07:05
Dungeon Master

Cuando empezaba a cundir el pánico, dos tirones más sacuden la cuerda. Tres. Señal de todo en orden. ¿Qué le habrá tomado tanto tiempo?
 

Notas de juego

¡Error! ¡Ha sido error mío, la señal que hace es la de todo ok. Tres tirones. No mates a nadie Drusilda!!!!

XD