Partida Rol por web

Las Sombras de la Mente

Marian Halcombe

Cargando editor
06/03/2017, 22:07
Marian Halcombe

Hoja de Personaje

 

Datos Atributos Estadísticas
Nombre Marian Halcombe
Profesión  
Reglas de ambientación  
Cita   
   
Agilidad d4
Astucia d8
Espíritu d8
Fuerza d4
Vigor d6
Carisma 0
Paso 6
Parada 2
Dureza 5
   
Habilidades (15 + 2) Desventajas
Cabalgar (Agilidad) d4     Cojo (mayor)
Conocimiento (Astucia) d8     Leal (menor)
Investigar (Astucia) d10     Pacifista (menor)
Notar (Astucia) d8      
Rastrear (Astucia) d8      
Sanar (Astucia) d4     Ventajas
Supervivencia (Astucia) d4     Lingüista
Callejear (Astucia) d4     Osado
        Resistencia Arcana
         
         
         
         
Armadura Equipo Heridas permanentes
Cabeza  
Torso  
Brazos  
Piernas  
Peso total transportado  
Límite de peso  
Penalización por carga  
 
 
 
 
 
 
 
 
Poder/Ornamento Coste Distancia Daño/Efectos Duración
Duplicación (3/Nivel)        
Hablar Lenguajes (1)        
         
         
         
Heridas -1 -2 -3
INC
-2 -1 Fatiga
Arma Distancia CdF Daño PA Peso
           
           
           
           
           
Notas
 
 
 
 
 
   
        5         10         15         20         25         30
 
 

Notas de juego

Ya, creo que el reparto de puntos lo tengo listo. Hasta la parte de ventajas/desventajas voy clara. He usado los 2 puntos por desventajas en subir mis habilidades.

La parte de los poderes no la entiendo muy bien. Me he apuntado esos dos porque son los que, a bote pronto, me han llamado la atención y me parecen calzan con Marian, que destaca por su agudeza mental más que por sus habilidades físicas o de combate (carecería de éstas). Digamos que es una suerte de "mente privilegiada".

Cargando editor
06/03/2017, 23:43
Director

Acabas de hacerme caer que has leído las reglas mejor que yo. xD.

Ejem. No me cuadran los puntos. Tienes 3 Ventajas (es decir, has comprado 2) y 2 puntos de Habilidades extra, por lo que o te sobran esos 2 puntos, o te sobra una Ventaja.

Para los Superpoderes te has comprado uno que te permite duplicarte (xD), pero como Marian no es sobrenatural, me temo que no le queda. Puedes comprarte Super Atributo, Super Habilidad y Super Ventaja, que te otorgan puntos extra para gastar en Atributos y Habilidades (mentales, en el caso de Marian), o Ventajas extra de Combate (hay algunas defensivas, o para huir sin dar ataques de oportunidad). Puedes comprarte también Valiente o en general, poderes más o menos "mundanos".

Adicionalmente, Hablar lenguajes es algo redundante con lingüista. :P

Cargando editor
07/03/2017, 00:13
Marian Halcombe

Ya me perdí. Las ventajas se compran? De cuánto dispongo para comprarlas? Como dije quedé clara hasta el punto de "escoje una desventaja mayor y dos menores, eso da dos puntos extra que se pueden gastar subiendo habilidades (1pto) o atributos (2pts)" xD

Pero si dices que me sobra una centaja y que es redundante con la de Hablar lenguajes, la quito.

De cuánto dispongo para comprar poderes o cuál es el máximo que puedo tener?

Edito: volví a leer, tengo 15 pts para poderes. Pero cuál es el coste de cada poder? El número entre paréntesis "3/Nivel"?

¿No puedo escoger ningún poder como Telequinesis, telepatía o teletransporte? Por lo que dijiste anted, he entendido que no ya que serían sobrenaturales...

Notas de juego

Buff esto de estar escribiendo desde el móvil es una joda.

Cargando editor
07/03/2017, 07:48
Director

Inicias con una Ventaja gratis. Puedes comprar una Ventaja con 2 puntos de Desventajas.

El coste de cada poder es el que está allí, si es 3/nivel, significa que cuesta 3 puntos por cada nivel que tomes. Si es un valor solo, cuesta eso. Recuerda que no puedes gastar más de 2/3 de los puntos de poder en uno solo.

Y no, me temo que como tu personaje no es eminentemente sobrenatural, no puedes tomarte cosas de ese estilo. Pero si puedes subirte la Astucia y el Espíritu por ejemplo, con Super Atributo.

Cargando editor
09/03/2017, 15:58
Marian Halcombe

Domingo a más tardar termino con la ficha. Menuda semanita llevo y las próximas se vienen igual o peor. Suerte que la semana siguiente libro los dos días juntos, fin de semana para más inri, o si no juro que colapso. :(

Cargando editor
10/03/2017, 07:29
Marian Halcombe

A ver si ahora está bien:

Hoja de Personaje

 

Datos Atributos Estadísticas
Nombre Marian Halcombe
Profesión  
Reglas de ambientación  
Cita   
   
Agilidad d4
Astucia d8
Espíritu d10
Fuerza d4
Vigor d8
Carisma 0
Paso 6
Parada 2
Dureza 6
   
Habilidades Desventajas
Cabalgar (Agilidad) d4     Cojo (mayor)
Conocimiento (Astucia) d10     Leal (menor)
Investigar (Astucia) d12     Pacifista (menor)
Notar (Astucia) d10      
Rastrear (Astucia) d8      
Sanar (Astucia) d6     Ventajas
Supervivencia (Astucia) d6     Osado
Callejear (Astucia) d6     Ardor
         
         
         
         
         
Armadura Equipo Heridas permanentes
Cabeza  
Torso  
Brazos  
Piernas  
Peso total transportado  
Límite de peso  
Penalización por carga  
 
 
 
 
 
 
 
 
Poder/Ornamento Coste Distancia Daño/Efectos Duración
Hablar Lenguajes x1(1)=1   El héroe puede hablar cualquier idioma. Escrito (+1).  
Talentoso x2(1)=2   Ignora penalizaciones al hacer tiradas sin habilidades.  
Súper Ventaja x2(1)=2   Otorga una ventaja de combate.  
Súper Habilidad x1(6)=6   Incrementa una Habilidad en un tipo de dado (+1 luego de d12).  
Súper Atributo x2(2)=4   Incrementa el Atributo en un tipo de dado (+1 luego de d12). Hoy no es ese día (+2).  
Heridas -1 -2 -3
INC
-2 -1 Fatiga
Arma Distancia CdF Daño PA Peso
           
           
           
           
           
Notas
 
 
 
 
 
   
        5         10         15         20         25         30
 
 

Notas de juego

Gasto de Puntos:

*Ventajas/Desventajas (2pts) = +1d a Investigar

*Súper Habilidad (6pts)= +1d a Conocimiento, Investigar, Notar, Sanar, Supervivencia y Callejear.

*Súper Atributo (4pts)= 1d a Espíritu y Vigor.

*Súper Ventaja (2pts)= adquiero Ardor

Cargando editor
10/03/2017, 19:35
Director

En principio está bien, le daré un segundo vistazo para confirmarte, pero mientras tanto, te unes a la escena en la siguiente respuesta. Por ahora, te doy tus indicaciones de inicio de la escena para el próximo jueves (es decir, a partir del otro Jueves, te puedes incorporar).

He visto que lo obvio sería copiarte el mensaje de aquí en la escena, y que tengas libertad de postear, sólo para ti, mientras entras con el resto a su apropiado momento.

Pues eso :).

 

Cargando editor
12/03/2017, 18:16
Marian Halcombe

¡¡¡Perfecto!!!

¿La respuesta debo tenerla publicada el jueves? ¿Espero a que ellos escriban primero antes de publicar? ¿Hay problema si posteo durante el próximo fin de semana? Libro sábado y domingo, entonces podría escribir sin prisas esos días.

Cargando editor
12/03/2017, 18:27
Director

Mi consejo es que tengas una respuesta sola para este post, pensando en lo que acabas de recibir, para antes del Jueves y luego el próximo Jueves tendrás una respuesta en común cuando todos aparezcan en escena.

Como yo actualizo los Jueves, cualquier día que hagas tu respuesta entre los dos Jueves te vendrá genial. Para la siguiente, no habrá problema hacerlo ese sábado/domingo.

Sólo te pido, que tengas en cuenta que el Jueves actualizaré yo, así que tienes toda la semana para decidir cuando postear, y que, si por alguna razón te vas a demorar, avísame al menos un día antes, para tenerlo en mente y demorar la respuesta un día de ser necesario. Yo entiendo de esas cosas como la vida real (incluso creo que tengo una por allí) y comprenderé cualquier retraso. Sólo no desaparezcas sin más. :).

Cargando editor
16/03/2017, 20:14
Director

Todos los personajes principales (tú, los pnjs importantes, tus compañeros) tiran siempre con un Dado Salvaje. Ese es el d6 que aparece siempre en la tirada. El resultado de tu tirada es el mejor resultado de ambas tiradas. Ambas pueden explotar (repetir y sumar cuando obtienen el máximo posible).

Por otro lado, si ambos dados muestran 1, entonces estás frente a una Pifia.

Cargando editor
16/03/2017, 20:17
Marian Halcombe

Oki doki, ahora me queda claro. Pensé que había metido la pata xD

Cargando editor
23/03/2017, 02:30
Marian Halcombe

¿Puedo responder a la pregunta de Irene o me espero a que escriba el doctor debo esperar a que postees el nuevo turno?

Cargando editor
23/03/2017, 08:22
Director

Con respecto a lo del post semanal, quiero poner este gif:

Notas de juego

En otras palabras, el post es un mínimo. Yo actualizaré cada jueves para evitar que el ritmo se pierda, pero si durante ese tiempo queréis hablar más, sois más que bienvenidos. Normalmente yo sugiero que si queréis conversar, lo hagáis, reduciendo la parte descriptiva si lo preferís. 

Cargando editor
23/03/2017, 19:21
Director

Duda: ¿Usa Marian un bastón para la cojera?

Cargando editor
23/03/2017, 19:36
Marian Halcombe

Sí, usa uno, aunque igual puede desplazarse sin su ayuda.

Notas de juego

Cargando editor
31/03/2017, 04:59
Marian Halcombe

Para ubicarme: ¿qué año es en la partida? Es que de eso depende la duración del viaje xD

Imagino que esa es una información que Marian podría manejar. ¿Tiro conocimiento?

Cargando editor
31/03/2017, 07:51
Director

Mea culpa, se me olvidó ponerte la fecha

Londres, 28 de Marzo de 1894, alrededor de las 11:00 pm

Puedes tirar conocimientos, sí. VO 4.

Cargando editor
11/04/2017, 04:19
Marian Halcombe

Dejo por aquí lo que Marian lleva consigo:

  • Bastón.
  • Abrigo y paraguas.
  • Bolso limosnero (en cuyo interior lleva un espejo, un relicario, su abanico y una pequeña libreta con su respectivo bolígrafo en el va tomando notas). Las cosas más valiosas, como dinero y algún documento de identificación, lo lleva oculto entre sus ropas, lo mismo que un pañuelo con sus iniciales bordadas que oculta en una de sus mangas.
  • Reloj colgante (reliquia familiar)
  • Horquillas de plata con las que mantiene el peinado y el sombrero en su lugar.
Cargando editor
23/04/2017, 04:28
Marian Halcombe

Dara, en cuanto sea posible, me gustaría que Marian examinara los archivos de los 13 asesinatos con los que podría estar relacionado el doctor Cream. ¿Es posible obtener más detalles de los archivos ya facilitados?

Cargando editor
23/04/2017, 15:49
Director

Los archivos no están allí en los documentos, sino son una nota para mirar los archivos de la Scotland Yard. Tendrías que solicitarlas al responsable de la investigación o a alguien de similar importancia.

Pregunta mía: ¿Tu bastón es un bastón normal, no?