Llegó el momento de repartir la experiencia. Normalmente el rango está entre 1 y 3, de acuerdo al éxito que hayáis tenido y lo bien que lo hayáis hecho. Cada 5 puntos de Experiencia podéis comprar un Avance (que os ayuda a adquirir nuevas cosas).
Yo te otorgo 3 puntos de Experiencia.
Sé que Marian es un personaje difícil, pero lo has ido trabajando para encajarte en él (o hacer que te encaje a ti), mientras mantienes un aire de sobriedad, de reflexión continúa y buscas guías en el origen literario del mismo. Además, has hecho un equipo sorprendentemente capaz (y contra todo pronóstico) con Mina, desentrañando partes importante de la trama y logrando salir avante de las complicaciones. ¡Enhorabuena!. Además, los aportes que has hecho en el off, de recursos temáticos merecen mención aquí y los incluyo en la experiencia. Disfruta tus puntos.
También te quisiera pedir que me respondieses tres preguntas:
1. ¿Qué parte fue la que más te gustó del capítulo?
2. ¿Qué parte fue la que menos te gustó del capítulo? ¿Por qué? ¿Qué le cambiarías para mejorarla?
3. ¿Qué te gustaría ver en los siguientes capítulos que crees le de juego a tu personaje?
1. ¿Qué parte fue la que más te gustó del capítulo?
Yo llegué con el capítulo bastante avanzado, pero voy a decir que disfruté los momentos de planificación y búsqueda de soluciones a problemas (cómo entrar al barco, qué hacer para escapar) y los momentos que suponían conflictos personales para mi personaje (descubrir los poderes de Mina, el conflicto entre el pacifismo de Marian y el lado más oscuro de Mina). No sé si Time Lady disfrutó tanto con mi interpretación, sin embargo :P
En general, soy una fan de la ficción (novelas, series, videojuegos...) sobre resolver cualquier tipo de misterio y aficionada al "True Crime" (sí, es una afición siniestra, lo sé), así que todo lo que sea recopilar pruebas e ir atando cabos para descubrir piezas del puzzle, me hace feliz.
2. ¿Qué parte fue la que menos te gustó del capítulo? ¿Por qué? ¿Qué le cambiarías para mejorarla?
Diría que me frustró un poco cuando parecía que no podríamos entrar en el barco, pero tampoco quiero que todo sea fácil. No tiene sentido alegrarse de ganar cuando no existe la posibilidad de perder.
A veces la acción es un poco lenta, especialmente para algo que en mesa llevaría poco tiempo (intercambiar algunas frases cortas, por ejemplo), pero que aquí lleva varios turnos. Pero eso es algo inevitable e inherente al formato, y no sabría como solucionarlo.
3. ¿Qué te gustaría ver en los siguientes capítulos que crees le de juego a tu personaje?
Personalmente, me gustaría ver más interacción entre los personajes, y ver cómo se desarrollan sus relaciones a medida que se conozcan más.
Para tu investigación en la biblioteca, haz una tirada de Investigar -2.
Tirada oculta
Tirada de Protagonista
Motivo: Investigar
Dado principal (1d12): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8-(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Seguirle la pista a Roch es particularmente difícil. No parece tener particularmente algún renombre en Inglaterra y los diarios franceses tampoco lo mencionan demasiado. Salvo un pequeño recorte en una página perdida que llama tu atención y que data de 1892:
"El prestigioso físico Heinrich Rudolf Hertz junto al reconocido ingeniero Thomas Roch anunciaron una colaboración franco-alemana para estrechar los lazos entre ambas naciones. Los últimos descubrimientos de Hertz, pionero en comprobar la existencia de las ondas de radio, podrían emplearse en nuevas aplicaciones que, según comentó el profesor, eran solamente sueños delirantes hasta hace un par de años"
La mención de Hertz te hizo pensar en algo que habías visto. Revisando esquelas y otros diarios recientes, lo encuentras. Hertz había muerto hace tan sólo unos meses, el primero de enero de este año* de una complicación de salud de la que no se dieron demasiados detalles.
Estamos a 29 de Marzo de 1894.
Aclaro que la radio todavía no se ha inventado (sólo hasta este año un inventor italiano terminará de construir su "telégrafo sin cables").
Llegó el momento de repartir la experiencia. Normalmente el rango está entre 1 y 3, de acuerdo al éxito que hayáis tenido y lo bien que lo hayáis hecho. Este capítulo que pasó fue corto pero sustancioso, así que:
Yo te otorgo 3 puntos de Experiencia.
Lo has hecho bien y has estado atenta a todo. Siempre te las arreglas para estar en medio de los elementos importantes y se nota que tanto tú como Marian tienen un olfato para las pistas y seguir la trama. Te mereces estos puntos, y espero que puedas seguir construyendo sobre tu pj no sólo su historia personal, sino ese aire de detective improvisado que ha tenido intrigado a tus compañeros desde hace dos capítulos.
Como siempre, te quisiera pedir que me respondieses tres preguntas:
1. ¿Qué parte fue la que más te gustó del capítulo?
2. ¿Qué parte fue la que menos te gustó del capítulo? ¿Por qué? ¿Qué le cambiarías para mejorarla?
3. ¿Qué te gustaría ver en los siguientes capítulos que crees le de juego a tu personaje?
Con 6 Exp ya tienes un Avance. Un Avance puedes usarlo en:
Sobre la experiencia, ¿qué tal aumentar Astucia en un nivel de dado?
1. ¿Qué parte fue la que más te gustó del capítulo?
Suficientes respuestas a los enigmas para ser satisfactorio, pero suficientes sorpresas y giros para mantenerme intrigada.
2. ¿Qué parte fue la que menos te gustó del capítulo? ¿Por qué? ¿Qué le cambiarías para mejorarla?
Es una tontería, pero me hubiera gustado redactar algo del tiempo que Marian pasó a solas. Como una carta para sus amigos en Londres, o un diario personal/informe sobre la investigación. Incluso si seguiamos avanzando en el resto de la partida.
3. ¿Qué te gustaría ver en los siguientes capítulos que crees le de juego a tu personaje?
Creo que me gustaría ver algo de la situación de Marian como sirviente de la corona. ¿Cuanto confían en ella?¿Esperan sólo que haga lo que se le dice sin hacer preguntas o valoran su opinión, incluso si la razón de que trabaje para ellos es que no le quedaba otra opción? ¿y cómo de frágil es la posición de Marian si en algún momento decide que hay alguna orden que no le guste?
Sobre la experiencia, ¿qué tal aumentar Astucia en un nivel de dado?
Si es lo que quieres, adelante :)